Dudas neumáticos 19" del GT Line

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por zappa, 9 Ene 2017.

  1. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Pues no pensaba hacerlo porque me gusta poner las nuevas siempre en las del eje delantero. Pero lo re-meditaré. Gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta. Por supuesto, daré mi opinión sobre las Primacy, pero al final será buena: B en economía, A en frenado mojado y 69 decibelios únicamente. Por narices mi opinión será mejor que las Continental, espero.
     
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  2. JuanP8

    JuanP8 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Yo antes rotaba las ruedas para que aguantaran más km, pero la ostia que me daban cuando tenia que comprar cuatro cubiertas a la vez era considerable. Llevo ya cuatro o cinco años que las cambio de dos en dos, gasto las delanteras, paso las traseras al ante y las nuevas siempre atrás
     
  3. Jesulito36

    Jesulito36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech pack total
    Yo te aconsejo una cosa,si vas a cambiar las dos gomas,pon las nuevas detras y las que tenias detras ponlas delante.

    Te lo digo porque los coches tienden a irse de atras por la falta de peso,por eso es recomendable llevar mejores gomas detras en el caso de montar dos neumaticos
     
    Última edición por un moderador: 22 Feb 2019
  4. JuanP8

    JuanP8 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Si lo que comentas es por mi último post, es lo que hago, pongo siempre los neumáticos nuevos detrás, tener en cuenta que un reventón en el eje trasero (Dios no lo quiera) es casi imposible de controlar, mientras que un reventón en eje delantero con un poco de suerte te haces con el control del coche.

    Pues otro dato más a tener en cuenta, y otro dato más para poner los neumáticos nuevos atrás
    :thumbsup::thumbsup:
     
    Última edición por un moderador: 22 Feb 2019
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    De este tema se hablado mucho, yo personalmente prefiero los nuevos delante, el eje delantero es el que te proporciona frenado, direccionalidad y tracción. Para mí la capacidad de frenado y dirección es lo más importante. Evidentemente las ruedas traseras jamás las llevaría tan mal como para comprometer la seguridad y aumentar la posibilidad de reventón. Por otro lado para mí es más fácil controlar un sobreviraje que un subviraje, reconozco que yo en eso tengo bastante experiencia y no es aplicable a todo el mundo, pero cuando mi coche subviraje mientras dura ese momento está totalmente vendido, porque has perdido tanto la capacidad de frenado, como de dirección, por tanto has perdido todo control sobre el vehículo. Además por reparto de pesos la gran mayoría de coches tienen a subvirar.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Los más nuevos siempre en el eje direccional, es un consejo, no que sea obligatorio, sólo por seguridad.
     
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  7. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    pues a mi siempre me han aconsejado los mecanicos donde los cambio que los nuevos detras.
     
  8. JuanP8

    JuanP8 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Seguramente para una conducción más radical, más deportiva o más de circuito sea conveniente llevar las gomas nuevas en el tren delantero, yo personalmente las prefiero detrás basandome en los consejos de los profesionales del ramo. Yo vengo realizando entre 20 y 30000 km al año, suelo realizar una conducción muy agresiva dentro de los límites, y jamas he tenido un susto por culpa de los neumaticos. Como bien ha comentado el amigo “turbocompresor”, yo tampoco llevo las gomas delanteras en los alambres.
    Pero vamos, que al final cada uno haga lo que le vaya mejor para él y su bolsillo
     
  9. Manolinpuntin

    Manolinpuntin Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    1.6 HEV -171kW (230CV) 6AT 4x2 GTline // Yamaha Tricity
    Y te compras un kia sportage pelao despues de tener una maquina de 500cv ????? Pues el mio con 22.000 kms le kedan sobre 5000 en los delanteros, y no, no soy fernando alonso, pero no es igual conducir en asturias que en el sur.
     
    Última edición: 22 Feb 2019
  10. Jesulito36

    Jesulito36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech pack total
    Tienes razon no es lo mismo conducir en asturias que en el sur que cuando tiene el asfalto mas de 80 grados en el verano se derrite hasta la chapa del coche, y el cambio de. Oche es obligado,cuando tienes que meter a dos niños el perro mas todas las cosas de los niños en el r32 no hay nada que hacer:cry::cry::cry::cry:
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Dímelo a mi que soy del sur, y cada vez que guardaba el coche en el garaje y había ido un poco más rápido de la cuenta olía un peste a goma quemada :rolleyes:, así me duraban los neumáticos lo que me duraban, que cambiaba con mas frecuencia los neumáticos que el aceite.
     
  12. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Sí, con este tema hay mucho que hablar. Mira, lo de la temperatura del asfalto no lo había pensado.
     
  13. Paco Hdez

    Paco Hdez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Canarias
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Tgdi
    ¿Alguien ha probado algún neumático mixto carretera tierra? Mi vehículo circula todos los días por camino de tierra y, aunque extremo las precauciones, las ruedas están casi listas para pasar a mejor vida con 32000 km. Creo que necesito algo más capaz, más duro o con más perfil. ¿Alguna idea?
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si quieres algo con más perfil no te queda otra que cambiar las llantas por otras más pequeñas. Por otro lado en neumaticos de 19 no creo que haya alternativas específicas para off road (aunque sea off road light), este tipo de ruedas están pensadas para un udo 100% asfalto. Resumiendo si quieres algo significativamente mejor para pistas de tierra y evitar riesgos de pinchazos, reventón etc etc no te queda otra que instalar unas llantas más pequeñas (tendrás ya muchas más alternativas de neumáticos para un uso fuera de carretera).
    Un saludo
     
  15. Badillo

    Badillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat Altea XL
    Buenas a todos/as.
    Debo de ser otro "Loco" del volante. Las ruedas delanteras de mi Sportage 1.7 diesel GT Line están llegando a su fin y no creo que lleguen a los 22.000 Kms. Tengo un Seat Altea XL 1.9 tdi 105cv y venia con ruedas Michelin y siempre le he puesto esta marca. De media me duran unos 60.000 / 70.000 Kms. y nada de goma cristalizada, ni agrietada. Y más caña que le he dado al Seat, me rio yo.
    El Kia come ruedas que no veas. Y creo que voy a cambiar tanto de marca, como de medida y sobre todo código de velocidad. Quiero montarle una Michelin 235/50 R19 99V. Es lo que legalmente más se acerca a lo que busco. Algo más de perfil para los caminos, bajarle el código de velocidad para que no sea tan blanda y estrecharla un poco a ver si se nota en el consumo.
    Bueno ya os contaré como me van.
     
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  16. Paco Hdez

    Paco Hdez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Canarias
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Tgdi
    He estado preguntando en especialistas y he llegado a la misma conclusión
     
  17. Arecni

    Arecni Nuevo Forero

    Aslguien puede poner como quedan las 235/50r19 en la llanta, por ver si sobresale la goma y sigue protegida la llanta.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No te preocupes, según la anchura de la llanta 7,5 pulgadas la anchura máxima aconsejable del neumatico sería exactamente 235 y no 245, asi que Kia monta un neumático más ancho del recomendable en las llanta de serie. Dicho esto, el que el neumático te protege o no la llanta dependerá del diseño de este último, según marca y modelo vienen más o menos diseñado para proteger las llantas. Resumiendo, por la menor anchura del neumático no te preocupes, 235 es justamente el máximo aconsejado, lo que tienes que elegir es un neumático que tenga un reborde se protección.
    Buenos días y un saludo.
     
  19. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    Hola Arecni. Yo llevo las 235 50 19 y la verdad es que la llanta casi que queda más protegida que con las 245.
    Como el perfil es mas alto al hincharse las ruedas la goma casi sobresale más.
    Yo he llevado 245, 255 y 235 y la única diferencia es el ancho que toca el suelo, pero a efectos de imagen y protección de la llanta casi no se nota.
    Cuando pueda te colgaré una foto.
    Además la 235 al tener el perfil más alto es mejor para caminos.
     
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  20. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Buenas. Aún no he cambiado mis gomas delanteras, están justo en los testigos de desgaste... y no creo que vaya a llover tanto hasta septiembre como para preocuparme, ¿qué opináis?
    En cuanto al futuro cambio, sigo pensando en los MICHELIN PRIMACY 3 245/45 R19 102 Y, y ponerlos en el eje delantero y no permutar.
    ¿Hay que hacer alineado? ¿es aconsejable / obligatorio en nuestro caso?
    Gracias