Dudas neumáticos 19" del GT Line

Buenas. Aún no he cambiado mis gomas delanteras, están justo en los testigos de desgaste... y no creo que vaya a llover tanto hasta septiembre como para preocuparme, ¿qué opináis?
En cuanto al futuro cambio, sigo pensando en los MICHELIN PRIMACY 3 245/45 R19 102 Y, y ponerlos en el eje delantero y no permutar.
¿Hay que hacer alineado? ¿es aconsejable / obligatorio en nuestro caso?
Gracias
Si el degastes ha sido correcto, es decir se ha desgastado más o menos uniformente, ojo, he dicho más o menos uniforme ya que la cara exterior del neumático como se realice mucha conducción por curva es normal que acuse más desgaste, no hace falta alinear. Si ves que el degastes ha sido mayor por el interior entonces si que debes alinear.
Un saludo.
 
Si el degastes ha sido correcto, es decir se ha desgastado más o menos uniformente, ojo, he dicho más o menos uniforme ya que la cara exterior del neumático como se realice mucha conducción por curva es normal que acuse más desgaste, no hace falta alinear. Si ves que el degastes ha sido mayor por el interior entonces si que debes alinear.
Un saludo.
Ah, perfecto, porque es bastante dinero. Muchas gracias.
¿Qué opinas? ¿aguanto hasta septiembre?
 
Ah, perfecto, porque es bastante dinero. Muchas gracias.
¿Qué opinas? ¿aguanto hasta septiembre?
Si aguanta hasta septiembre, eso lo sabrás tu mejor que nadie, tu solo sabes a que ritmo la estas desgastando, ya sabemos que este ritmo dependerá de las condiciones de circulación de cada uno de nosotros. Recuerda que la señal de desgastes está justamente para eso, cuando se llegue a ella pues se debe de cambiar, para cumplir con la ley y para que el fabricante te pueda garantizar que el neumatico te ofrezca todas las prestaciones del mismo. Yo personalmente como tú bien has dicho ahora sin lluvia los aguantaría más, a pesar de no ser lo correcto y asumiendo dicho riesgo. Eso sí, ve controlando periodicamente su desgaste para tenerlas más controladas.
 
No es cuestión de preocuparme, ya he leído lo de la llanta, ve a saber si realmente es 7.5 pq queda perfecto. El tema es que quiero verlo y como varios ya lo llevan.
La normativa es ruedas distinta medida en distinto eje solo si viene en ficha técnica, algunos modelos salen así de fábrica.
 
No voy a hacer kilómetros en los próximos meses, y al no llover me parece una chorrada cambiarlos ahora. Iré controlando, y de aquí a finales de agosto como muy tarde los cambio.
Por cierto, en NORAUTO el modelo 235/50 R19 está muy bien de precio en Continental PremiumContact6. El montaje no sería ese precio de turismo, serán 35€-40€ ó por ahí al ser todocamino.

Captura de pantalla 2019-04-30 a las 8.59.40.png
 
No voy a hacer kilómetros en los próximos meses, y al no llover me parece una chorrada cambiarlos ahora. Iré controlando, y de aquí a finales de agosto como muy tarde los cambio.
Por cierto, en NORAUTO el modelo 235/50 R19 está muy bien de precio en Continental PremiumContact6. El montaje no sería ese precio de turismo, serán 35€-40€ ó por ahí al ser todocamino.

Ver el archivo adjunto 25969
Recordad que la normativa es ruedas distinta medida en distinto eje solo si viene en ficha técnica. Alguno se lleva el disgusto en próxima ITV.
 
Pues cosa de 100.000 kms me han durado unas Primacy en la parte trasera de un Megane que tuve, de duras nada y de agarre bastante, igual tuviste mala suerte con algún lote en concreto.
Yo tuve unas primacy 3 en un BMW serie 3 las cambie de atrás para adelante y mucho más de 5 años..... las cambie con 90000 y estaban perfectas ni deformaciones ni nada parecido y con dibujo Llegando al testigo... Así que lo de naiki no es mentira
 
90.000km podrán durar pero milagros no existen y agarre no puede ni acercarse respecto a otras q duren la mitad.
 
Hace años tuve unas chinas que agarraban menos que las primacy con 90000
 
Yo tuve unas primacy 3 en un BMW serie 3 las cambie de atrás para adelante y mucho más de 5 años..... las cambie con 90000 y estaban perfectas ni deformaciones ni nada parecido y con dibujo Llegando al testigo... Así que lo de naiki no es mentira

Me cuesta creer que no estuvieran cristalizadas

NORAUTO

Captura de pantalla 2019-05-05 a las 19.49.05.png
 
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Bueno, llevo ya las ruedas en los avisadores... el verano le aguanto pero en cuanto vayan a empezar las lluvias tendré que cambiarlas.
A alguien le ha dado tiempo a probar algunas que no sean las que traen de serie? alguna recomendación, con precio :) ? Veo varias recomendaciones por aquí... Michelin, Hankook,... pero probadas en coches anteriores, no en este :-(
 
Última edición:
Yo voy a probar las “FALKEN AZENIS FK510” a ver qué tal, me han hablado muy bien de ellas
 
Última edición por un moderador:
Pero ya? déjanos aquí precio e impresiones cuando lo hagas... la duración, salvo que des varias vueltas al mundo este verano, no vamos a conocerla tan deprisa :)

Neumáticos 245 45 R19 W 4x4 | Entrega gratuita - NeumaticosLider.es
Aquí hay varios...
Llevo 38000 km y las gomas delanteras están ya en el límite.
Si yo supiera que gastando más dinero por unas ruedas voy hacer 10 o 12000 km más, o si fuese a tener una experiencia casi orgasmica por llevar una marca de renombre no dudaría nada en pagar más dinero, pero para la conducción que hacemos, el 99% de los conductores, creo que no tenemos cojones a sacarle todo el rendimiento a cualquier neumático (medio decente) que haya en el mercado

Pero ya? déjanos aquí precio e impresiones cuando lo hagas... la duración, salvo que des varias vueltas al mundo este verano, no vamos a conocerla tan deprisa :)

Neumáticos 245 45 R19 W 4x4 | Entrega gratuita - NeumaticosLider.es
Aquí hay varios...
Me cuestan 165€ cada goma montada y equilibrada
 
Última edición por un moderador:
A los que le habéis puesto 235/50 R19...
Le habéis cambiado las 4 ruedas o solo 2?
El mío tiene casi 25000km y las delanteras están en los chivatos. Al ser el coche AWD y cambiar algo el radio se comenta que se puede estropear el diferencial.
Experiencias?
Y una cosa mas: he ido a pedir precio al taller del barrio y me dice que si no cambio de llanta, lo homologado en 19" en mi Sportage es letra W. Que si pongo letra V no pasa ITV.
La letra H que viene en la ficha tecnica es si la llanta el de 17".
Yo soy ignorante en esto, alguien que lo sepa a ciencia cierta?
 
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Me autorespondo.

Como ha comentado otro compañero en otra pagina, si se monta un neumatico equivalente al 225 60/r17 99H que se supone es el original (el continental 245 45/r10 98W es homologado) nuestros indices de velocidad y carga de referencia son 99 y H.
El 245 45/r19 es equivalente a su vez al 225 60/r17.
Si montasemos un neumatico equivalente al 245 45/r19 nuestros indices de carga y velocidad de referencia serian 98 y W.

Consultado en ITV
 
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