Dudas neumáticos 19" del GT Line

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por zappa, 9 Ene 2017.

  1. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    500€ de preentrega!!!! y no revisan ni la presion de los neumaticos, profesionales de verdad!!!!!!!!!!!!:mad::mad::mad::mad:
     
  2. Jesulito36

    Jesulito36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech pack total
    Pues el mio lleva las 19 del xtech que son la misme medida que las del gt line con neumaticos hankook ya con 15000 y estan intactas,y son una delicia de gomas
     
  3. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Yo le puse una vez AL COCHE DE mi suegra Hankook y sin problemas, duraron bastante. Quizás no tanto como las Michelin...
     
  4. Jesulito36

    Jesulito36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech pack total
    Te lo digo por experiencia las michelin solo sirven el primer año luego se endurecen y no agarran nada y ya te digo mi sportage monta las hakoook ventus s1evo2 suv y son una maravilla de gomas
     
  5. Emisam

    Emisam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2016 Gt Line 2.0 136cv pack luxury
    Mi GT Line con las Continental de fábrica están llegando a su fin. En eje delantero con 29000 kms. Antes del verano las tendré que cambiar. Precio final por rueda en Norauto 220. Michelin Primacy 3.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Me parece muy osado afirmar eso de y ademas de forma tan generalizada de la marca Michelin, quizás el modelo de neumático Michelin junto al tú condiciones particulares de conducción te hizo tener la experiencia que comentas, pero de ahí a generalizar con esa rotundidad ahí un trecho. Quizás si hubieses elegido otro modelo de neumatico o tus condiciones de conducción hubiese sido distintas hubieras tenido otra experiencia. A mí personalmente jamás se me ha ”puesto duro” (cristalizado) un neumatico sea de la marca que sea.
     
    A Manolinpuntin le gusta esto.
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues cosa de 100.000 kms me han durado unas Primacy en la parte trasera de un Megane que tuve, de duras nada y de agarre bastante, igual tuviste mala suerte con algún lote en concreto.
     
  8. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Por mi experiencia con el tema de neumaticos, en España nos encontramos con la misma mentalidad que con las marcas de coche,,,,si no son michelin o pirelly o alguna otra no las pongo,,,muchas veces por miedo, otras por desconocimiento de su resultado y otros porque parece que otra cosa que no sera esas marcas "conocidas" no van a ir bien, Justo igual que pasa con nuestros coches,,,en donde la gente no puede entender que te gastes el dinero en un KIA habiendo coches de marcas "mas conocidas" por precio similar.

    Dicho esto tambien los españoles somos muy de que cuando algo nos sale mal, generalizamos en que toda la marca lo es..pasa en coches, pasa en neumaticos, pasa en la mayoria de las cosas.

    Yo os puedo decir que ttrabajando muy parienta en tema de neumaticos, he abierto mucho la mentalidad sobre que marca de neumaticos es o no buena, y os aseguro que estamos muy lejos de saber apreciar las calidades que en otros paises de europa ya saben respecto de marcas que aqui son apenas conocidas.

    A ver Naiki,,,ni tanto ni tan calvo,,,un neumatico que te ha durado 100000 km me parece que algo muy raro estaba pasando con el...cuando sabemos que por regla general un neumatico para que tenga vida util, haciendo uso habitual del mismo, no suele llegar a tanta vida util

    Un saludo
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Como lo lees, pasaron 5 años de su fabricación y seguía con dibujo, y nunca tuve problemas en lluvia, tampoco de "cuarteamientos", no tengo porqué mentir, insisto mucho en que mi conducción es muy eficiente, parece una tontería, pero eso ayuda mucho a la duración de los neumáticos.

    Eso sí, como he comentado antes, son los de la parte trasera.
     
  10. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Joer eficiente no.,,,,lo siguiente!!! pero si me dices que son ruedas traseras, ya me cuadraria algo mas, aunque insisto que sigo pensando que solo por desgaste de km se te tendrian que haber cristalizado, porque no suele ser muy comun.

    Un saludo
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Nada de cristalización, la verdad que desde entonces siempre he comprado Michelin, o en su caso, Continental, pero claro, es que no duran lo mismo en todos los vehículos, es un mundo, igual tuve suerte.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, mi comentario no fue por "defender" la marca Michelin ni mucho menos, como tú bien dices muchas veces la marcas son solo publicidad, yo con mi comentario lo que intentaba dar a entender que no se puede generalizar, cualquier marca tiene muchos modelos, más duros, blandos etc etc y además cada uno de nosotros lo sometemos a un trato diferente. Yo estuve un tiempo montando los neumático más barato que podía encontrar porque todos los días hacia 30 km de carretera de montaña a la cual le echaron un recubrimiento antideslizamiento, unido a eso y a que uno siempre iba más rápido de la cuenta me comía los hombros del neumático en nada. Con solo decirte que a mí me han llegado a durar neumáticos de marcas reconocidas, Michelin, pirelli.... 4000 km. Luego empezé a poner nexen y es verdad que agarraban menos pero me duraban sobre 10000 km y además me costaban la mitad.
    Un saludo
     
    A cachycuela le gusta esto.
  13. JuanP8

    JuanP8 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Yo llevo las mismas cubiertas y 31000km, y creo que delante le quedan los os 5000 km más o menos

    Por cierto son unas gomas con un buen agarre en seco como en mojado
     
    Última edición por un moderador: 18 Feb 2019
  14. Jesulito36

    Jesulito36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech pack total
    Jjajajajajjaja,100.000km,y dicws k no estan duras las gomas,jjaajajjajsjsjs

    Vengo de un golf r32 con 300 caballos y e puesto muchos neumaticos de alta gama y te lo digo michelin no esta a la altura

    Un neumatico con buen agarre y durabilidad tiene que durar entre 45 o 50000km

    Ni 15 ni 29 como decís ustedes,o es k vais entrando en las curvas arrastrando la oreja

    No hablo por hablar soy mecanico y mi comienzo fueron los neumaticos

    Y yo le e echo 45000 a unas pirelli p zero nero y en un r32 que no tiene nada que ver en potencia con los coches que estamos hablando
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Puedes creer lo que quieras, si me quieres juzgar por mentiroso, tú mismo, internet es libre.

    Y por favor, no escribas mil comentarios seguidos, edita uno mismo.
     
    Última edición: 18 Feb 2019
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El golf r32, lo tenias tocado, no?
     
  17. Jesulito36

    Jesulito36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech pack total
    Tal vez algun dia yo aprenda a conducir tan bien como vosotros para hacerle 100000km a unos neumaticos sin que me salga en una rotonda y me mate,

    Si Si basta tocado,inverti bastante,pero no tenia 300cv como e dicho,eso era al principio,le monte biturbo,sobrealimentacion ,pistones mas cortos y reforzados,linea ccompleta de escape duramas,admision hecha por mi en inoxidable,no lo metí nunca en banco de potencia pero debia estar rondando los 500cv
     
    Última edición por un moderador: 18 Feb 2019
  18. Twincam16

    Twincam16 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GTLine
    Yo llevo unos 15.000 con las continental de serie, y por lo que veo revisándolas, a las delanteras aún les quedan unos 7 u 8000 antes de hacer el cambio al tren trasero, las traseras no tienen ni una tercera parte del desgaste de las delanteras como ya suponía, por lo que al final calculo que el conjunto podria llegar a los 35 a 40.000, tal vez algo menos, pero ahí andará la cosa.
    Yo lo veo bastante bien, teniendo en cuenta el tipo de coche que es y la llanta que lleva.
     
  19. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Sí, entre 35.000 y 40.000 me van a durar a mí también. Lo que hemos comentado: a más par .... menos duran, a más curvas .... menos duran, si haces de Fernando Alonso saliendo con el Renault en los semáforos .... menos duran, a más frenadas .... menos duran, y así con una serie de parámetros. Y dependiendo del asfalto .... menos duran. Yo ya no tardaré en cambiar las dos gomas delanteras, y me iré a los Michelin Primacy 3 huyendo de todo lo que suene a deportivo, y de marcas desconocidas. Las traseras me van a durar mucho por lo que veo.
    Captura de pantalla 2019-02-22 a las 7.46.29.png

    He venido anotando los precios en Feuvert ... y anda que no han cambiado desde que empezamos ya hace mucho tiempo a a hablar de esto. Nos hemos ido ahorrando ya más de 40€ por rueda.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No prefieres rotar las ruedas para así gastar también las ruedas traseras y que no se queden demasiado tiempo sin cambiar, es verdad, que en tu caso veo que haces bastantes km y no creo que tengas problemas de que las ruedas traceras se envejezan demasiado, pero nose, a lo mejor te combiene rotarlas, asi cuando cambies los neumáticos los pones todos nuevos michelín (así podrás notar mejor el cambio de características de las nuevas ruedas), se que el desembolso de comprar cuatro neumáticos de este precio a la vez es grande pero también vas alagarle el tiempo antes de que tengas que cambiar de ruedas, al final lo comido por lo servido, pero con la ventaja que pones 4 neumáticos nuevos e iguales. Es simplemente una sugerencia, que como lo tienes pensado hacer es perfectamente correcto.
    Cuando cambies a michelín primacy no dudes en dar tu opinión, te lo agradecería ya que serán también mis próximos neumáticos.
    Buenos días y un saludo.