Dudas neumáticos 19" del GT Line

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por zappa, 9 Ene 2017.

  1. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    Me parece que los crossclimate para el gt line en medida 245 45 19 no los hacen
     
  2. Emisam

    Emisam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2016 Gt Line 2.0 136cv pack luxury
    Hola Zappa. Mañana me pasaré por el taller para que me modifiquen las presiones y que me cuenten el porqué de tanta presión. Ya de paso que me digan porque a ralentí de unas a otras veces hay diferencia de hasta 300 vueltas. Es que mañana no curro y aprovecharé. Llevo unos 1800 kms.
     
  3. CristianLl

    CristianLl Forero Activo

    Correcto, esos Neumaticos no los hay disponibles en esas medidas, una pena.
     
  4. lecs

    lecs Forero Activo

    yo tengo los neumáticos 19 del gt line y hoy mire y en psi tengo la presión de los neumáticos en 4.0 las 4 ruedas... está bien?
     
  5. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    Hola lecs.
    Lo primero que debes mirar es la configuración de la presión en la pantalla (psi, bares y otro).A mi me entregaron el coche con otra que también marcaba mas o menos 3. Si una vez ajustado correctamente sigue marcando eso mejor vas a la gasolinera y los hinchas bien o se te gastarán mal y patinaras mucho. Tienen que estar a 2.4
     
  6. Angakuk

    Angakuk Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 2.0 GT Line 136CV (P.Premium)
    Hola chicos!
    Perdonar mi ignorancia... pero es necesario poner el código de velocidad que lleva de fábrica porque he estado mirando y la verdad no hay mucho que elegir con 245/457R19, he visto las Goodyear Eagle LS2 ROF 245/45 R19 102 v xl runflat, alguien sabe que tal son según pone en la pagina que las he visto las montan para bmw, se podrían montar para el sportage??
     
  7. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    No puedes (en la ITV no lo aceptan) Han de ser de índice de velocidad W o superior (Y...). Aunque si ves que las vas a gastar antes de que te toque la itv yo las montaría.
     
  8. Larufo2000

    Larufo2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bmw 320D
    Aunque los neumaticos que vienen de serie monten W? En la documentacion pone que tengan que ser W tambien?
     
  9. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    Si en la ficha técnica pone W (que se supone será lo mismo que lleva de origen), puede llevar W o superior (Y). Lo que no puede llevar es V, que es inferior.
     
  10. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Buenas,

    Yo vengo de un Nissan Juke 1.6 atmosférico gasolina que montaba de fábrica unas Continental Contipremium Contact 2 R17 215/55 94V, me duraron 40000 km delante (60000 detrás). Pasé, porque no encontré el mismo modelo, a la misma marca y medidas unas Continental Contipremium Contact 5 en versión W y pasaron a durarme 25000 km delante (evidentemente misma conducción, climatología, vías usadas etc). Por tanto yo os diría, que, independientemente de la marca (ya que veo que muchos os quejáis de Continental), es la letra de velocidad máxima la que influye en su durabilidad, al menos en mi caso concreto. Por cierto una tontada porque nunca he pasado de 120/130 km/h, no acabo de entender esas velocidades máximas que puede soportar el neumático si el coche apenas habría podido llegar a 170 km/h. Imagino que esa letra indirectamente indica la capacidad del neumático de ponerse a altas temperaturas cumpliendo propiedades de agarre y resistencia, lo cual se consigue con mezclas más abrasivas y viscosas a alta temperatura y por tanto que duran menos, incluso puede que hagan gastar mayor carburante.

    Como conclusión yo no descartaría Continental como la culpable del desgaste prematuro, ni subiría de W a Y en la misma marca si lo que queréis es que os duren más.

    Ojo es mi opinión y no soy ningún experto en la materia, es posible que haya metido la pata en algo, me baso en mi propia experiencia con Continental. Ahora estoy a la espera de mi Sportage con gomas 16" 215/70 y creo que la letra que montan es la H. Adjunto hoja de Kia aclaratoria de las gomas que montan oficialmente a efectos de dB, eficiencia y adherencia (curiosamente sin actualizar porque no aparecen 19" como opción en el Sportage, y eso que en el diesel este año en la versión xtech montan 19" también)
     

    Adjuntos:

  11. Larufo2000

    Larufo2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bmw 320D
    Tenemos otra opcion, y es cambiar la medida del neumatico por otra equivalente (respetando el 3%) por si estas opciones fuesen mas economicas
    He encontrado estas opciones
    225/45R19 y 225/50R19
    235/45R19 y 235/50R19
    255/40R19 y 255/45R19
     
  12. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    He mirado estos neumáticos y una opción interesante parecen los Michelin Latitude Sport 3 en medida 255/45/19 con código de velocidad V, que he consultado en la ITV para estar seguro y las puedo montar, pero tengo dudas sobre la duración. Unos me han dicho que pueden durar 40 o 50.00 km delante y en norauto me dijeron que al ser sport también me durarían poco. Personalmente me da la sensación que duran mas.
    Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia con los Michelin Latitude Sport?
     
  13. Larufo2000

    Larufo2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bmw 320D
    Te puedo contar mi experiencia con michelin pilot sport 3 en un BMW 320d del 2011 y con repecto a otras marcas como continental y pirelli, unos 5 - 8 mil km mas las michelin, eso si tambien un poco mas caras
     
  14. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    En total cuantos km te duraban? que codigo de velocidad eran?
     
  15. Larufo2000

    Larufo2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bmw 320D
    Son 92Y
    Me duran entorno 35mil detras y 50mil delante, es traccion trasera y automatico
     
  16. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    Gracias.
    Los Continental 245 45 19 W Contisport que lleva de origen con 15000 km los delanteros están casi al final. Como mucho 1000 0 2000 km más (y con conducción tranquila!!!!!)
     
  17. Larufo2000

    Larufo2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bmw 320D
    Pues habria que barajar esa posibilidad en 255, que precios viste?
    Yo soy pro-michelin 100% en coche y en moto, es verdad q pagas un poco mas pero duran mas seguro y verificado
     
  18. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    Los Michelin Latitude sport 3 255 45 19 V salen por unos 190 € cada uno mas montaje (Norauto). Los michelin primacy 245 45 19 Y unos 240 € cada uno + montarlo
     
  19. Larufo2000

    Larufo2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bmw 320D
    Buena aportacion si señor, y en 235? Habra quien no quiera meterle tanta rueda al coche aunq seguro q le queda muy bien
     
  20. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    la 235 45 19 v latitude también es compatible según la ITV. mas o menos vale lo mismo. Ahora el gt line lleva 245. se trata de subir o bajar un cm de anchura. yo también tengo la duda!!