Dudas neumáticos 19" del GT Line

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por zappa, 9 Ene 2017.

  1. Larufo2000

    Larufo2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bmw 320D
    Yo creo q pondria la 255 pero para gustos, poco se va a notar ese cm, salvo en los 100€ de ahorro que no es poco
    Con lo que sea comenta y pon fotos
     
  2. Larufo2000

    Larufo2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bmw 320D
    En que ha quedado esa decision?
     
  3. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    sto no tengo muy claro que sea cierto
    He hecho consultas a Michelin para intentar saber si el Latitude o el Primacy son la mejor elección, pero las respuestas ya las veis:

    "El código de velocidad de un neumático no tiene por qué influenciar el tiempo de duración del neumático. Esto es muy variable de acuerdo con las condiciones de utilización, de conducción, estado de piso, tipo de coche, del alineamiento correcto de la dirección etc.

    El MICHELIN Latitude Sport 3 es un modelo es un neumático para coches 4x4 y SUVs.

    Está homologado por prestigiados constructores de SUV como el Porsche Macan.

    Dura más 7 meses que la competencia.

    El MICHELIN Primacy 3 es la combinación perfecta entre seguridad y longevidad.

    El mejor neumático de verano de acuerdo con los testes hechos en 2015 de ADAC. Permiten conducir en seguridad en piso seco o mojado, con mejor performance de frenada sobre mojado.

    Degasta 30% menos que el promedio del mercado de neumáticos de alta calidad.

    En este enlace puede comparar los diferentes neumáticos con su competencia: ¿Qué neumáticos duran más? - Comparador de duración

    Recuerde que los neumáticos tienen diferentes gamas y que su performance debe ser evaluada dentro de su gama. Se busca conforto el MICHELIN Primacy 3 es la mejor opción. Se busca la mejor performance para un estilo de conducción deportivo el MICHELIN Latitude Sport 3.

    Espero tener contestado a su cuestión, si tiene alguna otra cuestión no dude de nos contactar.

    Su Asesor Michelin".


    Curiosamente en el comparador de Michelin (creo que es un desastre) da una duración del unos 50.000 km para el Latitude y unos 33.000 para los Primacy, lo cual me parece chocante pués te están diciendo que el Latitude Sport 3 es para una conducción mas deportiva.

    Y respecto a los códigos de velocidad en Michelin me dicen esto:

    Sí, confirmo su cuestión sobre los MICHELIN Primacy 3, los neumáticos de una misma gama duraran lo mismo independiente del código de velocidad.

    Su Asesor Michelin.

    Esto no tengo muy claro que sea cierto. Por lo menos con los Continental NO. El mismo modelo de Continental Contisport me pasó de durar 45.000 km en código V a no llegar casi ni a 20.000 en código W. (Tal como ya comentaba mssanvicente este foro).

    Resumiendo, cuando aclare las diferencias entre el latitude (V) y el primacy (Y) supongo que me pondré uno de estos dos.

    Si alguín ve alguna comparativa o estudio sobre estos ya lo comentará

    Un saludo!
     
  4. Larufo2000

    Larufo2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bmw 320D
    Me refiero di te has planteado cambiar de medida
     
  5. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    Si elijo el latitude no está en 245. Sería el 255 45 19 V. No creo que por un cm venga de aquí. Es el que promete tener una relación agarre mejor y está diseñado para SUVS. Supongo que la carcasa será más resistente. Creo que al final me decidiré por este con la información que tengo hasta ahora.
     
  6. Larufo2000

    Larufo2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bmw 320D
    En cuanto te sale cada neumatico? Tienen protector de llanta? Seria interesante unas fotos cuando las montes, le van a quedar bonitas seguro
     
  7. Flypao02

    Flypao02 Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe "Sevilla"
    Vehículo/s:
    Kia Sportage XTech Drive "Pack Total"
    Hola amigos,mi coche actual es un Kia Sportage 115Cv modelo Drive,y en cuanto a neumáticos ,traía de casa las Hankook 225/60 R 17 y después de hacerle 60.000 km las cambie sin problema ,ahora llevo unas Michelin Primacy 3 V,con más 20.000 km y a la espera de mí nuevo Kia Sportage con llantas 19 y estoy comenzando a acongojarme un poco con lo aquí visto relativo a llantas tan grandes cuya única ventaja es la estética,lo he consultado con el vendedor y me dice que no es apreciable una llanta 17" a 19",que por el me coloca las que yo quiera,ya veremos cómo me va el cambio y de momento me he decantado por las de 19",yo en lugar de aire las llevo con Nitrógeno,no sé si influirá
     
  8. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    el indice de velocidad si tiene que ver con el desgaste , a mas indice de velocidad el neumatico es mas blando , al ser mas blando tiene una vida mas corta, si tienes un indice v.,w.y.z es por que el coche lo que necesita es ese agarre , peso velocidad etc, de hecho hay coche que se cambian por km como la aceite.
     
    A mssanvicente le gusta esto.
  9. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    Por eso creo que las Michelin Latitude Sport 3 255 45 19 V es la mejor opción.

    Leed esto:
    El Porsche Macan, de origen con Michelin Latitude

    El precio es de unos 190€. Y son con código de velocidad V.

    Tal como dije al pricipio, mi anterior coche era un Kuga y con Continental Contisport V duraban al menos 40.000 km delante y el mismo neumático en W que llevo ahora tiene 16.000 y no se si llegará a los 20 (y en esta medida no estan con V).
     
  10. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    Eso es lo que creo yo, pero los de Michelin están un poco tontos y por dos veces me han dicho que el códogo de velocidad no afecta y que, por ejemplo, los Primacy o los Latitude, sean del código que sean tienen la misma composición de goma (!!!!!!!???????)
     
  11. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    Esto es muy variable de acuerdo con las condiciones de utilización, de conducción, estado de piso, tipo de coche, del alineamiento correcto de la dirección etc. estos de michelin son unos genios, vamos que si no coges el coche te turan toda la vida, le pongas el indice que quieras, o solo para los domingo para quitarle el polvo de la semana, michelin es ha dia de hoy el mejor neumatico ( tambien el mas caro ) si lo cogen blando el coche no se mueve pero muere antes, continental a mi no me gusta tengo las 4 ruedas en el alfa romeo y las denteras tienen 15.000 km y el mes que viene creo que no paso la itv , en v muy blandas.

    porche tira mucho por michelin , donde yo trabajo tenemos un cliente porche 911 turbo y cada 20.000 km las 4 ruedas y te aseguro que esta ultimas no estaban para cambiar, de hecho se las llevo para hacer una tanda en jarama ahora en abril .
     
  12. Larufo2000

    Larufo2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bmw 320D
    Leyendo esto le he preguntado a un compañero q se dedica al tema de neumaticos y me dice que no tiene nada q ver el codigo de velocidad con q se desgasten antes
     
  13. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Tu amigo no se llamará Michel In? xD :whistling:
     
    A Juan.Varios le gusta esto.
  14. Larufo2000

    Larufo2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bmw 320D
    No jajaja tiene un taller de neumaticos en mi pueblo y lleva toda la vida en el tema este. El resumen despues de la conversacion y unas cañitas fue que mayor indice de velocidad=carcasa mas dura....sin mas
     
    A mssanvicente le gusta esto.
  15. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    haber el codigo de velocidad claro que tiene la carcasa mas dura para que no se deforme , pero lo que nadie hace es poner mas indice de velocidad para ir a menos , el indice viene marcado en la ficha tecnica del vehiculo, a mas indice, mayor prestaciones tiene la rueda, y cuando tienes un coche con y w o z , no vas a 80 km , la carcasa es mas dura para la torsion pero la goma ( el caucho ) es mas blando, pide precio y veras , si tienes ocasion toca las ruedas.
     
  16. joseantoni1979

    joseantoni1979 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 136
    Hola buenas yo en el mio llevo hankook eso duran mucho o no se sabe gracias
     
  17. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    alguien save el tamaño de galleta del 1.6 gasolina?
     
  18. joseantoni1979

    joseantoni1979 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 136
    y lo de la letra se puede canviar o tiene que ser por narices w
     
  19. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    la letra te dice el indice de velocidad la letra minima es la que te pone en ficha tecnica , y cambiar siempre que sea superior, si tienes en ficha w no le puedes poner v , ( poner si) perono pasas la itv y en prestaciones, no vas bien.
     
    A mssanvicente le gusta esto.
  20. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    buenas e ido a concesionario hoy y me an dicho q la de repuesto para el mio q monta 17 seria una 185/65/r15 pero por mas que miro en internet veo q no es de galleta la veo como una rueda de coche normal solo q en pulgada 15