Buenas chicos,
A ver, la verdad es que estoy un pelín decepcionado con la marca. Uno de los motivos de decidirme por Kia sobre muchas otras fue precisamente su fiabilidad. No soy especialmente "maniático" con las marcas ni con los diseños, y me basé sobretodo en que en esta horquilla de precios, era la marca que decían era mas fiable.
Mi modelo por cierto es un KIA Stonic diesel de hace 5 años y tiene 135.000 kms
Por supuesto, ha hecho todas sus revisiones en concesionarios oficiales y tengo factura de todas las visitas (aunque no todas me las sellaron en el libro de mantenimiento, pero tengo la factura, y de todas formas entiendo que habrá un registro electrónico de ellas).
Tampoco he tenido ninguna avería antes, ni el mas mínimo accidente o golpe.
El caso es que anoche se me encendió el testigo de "fallo de motor", aunque el coche no hacía nada raro, ni había perdida de potencia, ni humos, ni olores, ni ruidos... nada de nada.
(Por si acaso, aclaro que tampoco es lo del depósito del AdBlue, pues tiene suficiente y no se me encendió ese chivato antes).
Total, que esta mañana llamo al concesionario (uno situado en la zona noroeste de Madrid) y me dan cita para el lunes próximo (antes no tenían)...
...y esta tarde al volver del curro y justo en la puerta de casa se me encienden varias luces mas (esa con un icono como de "deslizamiento del coche", y además me dice que vigile la presión de los neumáticos, y me da como un tirón) paro el coche y al intentar volver a arrancar hace el ruido de intentarlo, pero no arranca, así que obviamente llamo a la grúa y se lo llevan a su base para el lunes llevarlo al concesionario.
Y aquí van las dos preguntas:
1) Alguna idea de que puede ser ese tipo de avería?
2) Y esta es la que realmente me PREOCUPA, porque todos sabemos como suelen ser todas las empresas:
Creéis que me podrán sacar alguna excusa y decir que eso no entra en garantía?
Yo entiendo que este tipo de averías, y ya que el coche cumple lo de tener menos de 7 años y menos de 150.000kms y haber pasado todas las revisiones en taller oficial, las debe cubrir la garantía... no?
A ver, la verdad es que estoy un pelín decepcionado con la marca. Uno de los motivos de decidirme por Kia sobre muchas otras fue precisamente su fiabilidad. No soy especialmente "maniático" con las marcas ni con los diseños, y me basé sobretodo en que en esta horquilla de precios, era la marca que decían era mas fiable.
Mi modelo por cierto es un KIA Stonic diesel de hace 5 años y tiene 135.000 kms
Por supuesto, ha hecho todas sus revisiones en concesionarios oficiales y tengo factura de todas las visitas (aunque no todas me las sellaron en el libro de mantenimiento, pero tengo la factura, y de todas formas entiendo que habrá un registro electrónico de ellas).
Tampoco he tenido ninguna avería antes, ni el mas mínimo accidente o golpe.
El caso es que anoche se me encendió el testigo de "fallo de motor", aunque el coche no hacía nada raro, ni había perdida de potencia, ni humos, ni olores, ni ruidos... nada de nada.
(Por si acaso, aclaro que tampoco es lo del depósito del AdBlue, pues tiene suficiente y no se me encendió ese chivato antes).
Total, que esta mañana llamo al concesionario (uno situado en la zona noroeste de Madrid) y me dan cita para el lunes próximo (antes no tenían)...
...y esta tarde al volver del curro y justo en la puerta de casa se me encienden varias luces mas (esa con un icono como de "deslizamiento del coche", y además me dice que vigile la presión de los neumáticos, y me da como un tirón) paro el coche y al intentar volver a arrancar hace el ruido de intentarlo, pero no arranca, así que obviamente llamo a la grúa y se lo llevan a su base para el lunes llevarlo al concesionario.
Y aquí van las dos preguntas:
1) Alguna idea de que puede ser ese tipo de avería?
2) Y esta es la que realmente me PREOCUPA, porque todos sabemos como suelen ser todas las empresas:
Creéis que me podrán sacar alguna excusa y decir que eso no entra en garantía?
Yo entiendo que este tipo de averías, y ya que el coche cumple lo de tener menos de 7 años y menos de 150.000kms y haber pasado todas las revisiones en taller oficial, las debe cubrir la garantía... no?
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