Duda sobre Avería y Garantía Mecánica

Ya... Pero la Ley así lo dice, y si no tienen uno disponible pues coche de alquiler y se les pasa la factura (eso también lo prevee la Ley de Defensa del Consumidor).

En cualquier caso, espero no llegar a eso!

A ver qué pasa esta semana...

La ley dice muchas cosas:

1- Dice que todos somos iguales ante la ley (pregúntaselo al emérito)
2- Dice que los políticos no roben (lo hacen cada día y la mayoría de las veces salen de rositas).

Con todo esto te quiero decir que tampoco confíes demasiado en la ley, por supuesto no estoy diciendo que no hagas valer tus derechos, pero sí que seas consciente de que exista una ley que supuestamente te de la razón no va a hacer que todo sea un camino de rosas ni que la otra parte se va a acojonar con amenazas de denuncia y te va a poner la alfombra roja. No se si has tenido el "placer" de haberte pegado con alguien judicialmente, pero si lo has hecho, habrás comprobado mínimo que esa vía siempre es muy lenta, y que sea un caso claro tampoco te da garantías al 100% de éxito, influyen tantos factores (tu abogado, el de la parte contraria, el juez, los defectos de forma...).

Entiendo 100% tu cabreo, pero poco tienes que hacer más que esperar y dar el coñazo. Puedes exigir el vehículo de cortesía, pero si no tienen no tienen y aunque te corresponda por derecho, si no lo tienen, no lo van a pintar, puedes denunciarlo, estás en tu derecho, pero igual cuando salga la resolución, y suponiendo que te den la razón, igual para entonces ya tienes tu vehículo arreglado o incluso ya ni lo tienes porque lo has cambiado, vendido, tirado por un barranco... Me dirás, bueno, pues al menos me pagarán los daños y perjuicios, vuelvo a lo mismo, puede que sí, puede que no, con la justicia hemos topado, y corres el riesgo de gastarte un montón de pasta para nada, porque desgraciadamente la justicia no es ya que no sea gratuita, es que es cara de cojones (abogados, procuradores, tasas judiciales...).

Saludos.

"Update":

Acabo de recibir esta misma mañana email directo de atención al cliente de KIA tras ponerme ayer en contacto con ellos explicándoles lo que está sucediendo y me responden que acaban de abrir expediente (me facilitan el código del mismo) y que contactarán con el taller y me irán informando.

Nuevo capítulo del culebrón:

Capítulo 5:
"Se empiezan a conocer las verdades"

Hoy de nuevo he llamado al concesionario a ver como iba el tema. Como es habitual, no lo cogen y salta el contestador, pero al cabo de una hora o así me devuelven la llamada.

Les comento que empiezo a cabrearme seriamente y a no entender el motivo del retraso no ya en reparar, sino en tan solo DIAGNOSTICAR que es lo que falla... y ahí ya empiezo a saber "la verdad":

Me reconocen que durante los 3 primeros días ni tocaron el coche.
Que los días siguientes solo lo vio una o dos veces un "oficial de segunda" (o algo así me ha dicho), y que no supo localizar el fallo.
Después me dice que mas tarde lo volvió a revisar el mismo oficial de segundo y sigue sin dar con la tecla.
Me argumente que no lo han podido mirar mas porque tienen "muchos coches en reparación" y que el Jefe de Taller (supongo que será el que realmente "sabe") se encuentra de baja...

Al que me ha cogido el teléfono he notado que también le daba un poco de reparo contarme todo eso.

Vamos, que en estas 2 semanas le han echado un par de horas, y por alguien que no es muy "experto", por decirlo finamente...

Al final, ya verás si va a ser cuestión de cambiar un fusible y salir con el coche, jajajaja.

En fin, ya me lo tengo que tomar un poco a broma...

Le he comentado que el viernes volveré a llamar, que hagan el favor de revisarlo "de verdad y a fondo" entre hoy y mañana, y que el viernes me de "el parte".

Visto eso, yo de momento me quedo con la sensación de que va a ser cualquier gilipollez, y que en cuanto lo pille un buen mecánico lo arregla en media hora.

Pero mientras, yo 2 semanas ya sin coche, teniendo que buscarme la vida para ir a trabajar, y sin poder moverme los findes (que el transporte público es mas escaso).

Veremos...

A mi me hicieron lo mismo… ademas en ese taller, que si vacaciones, que si una cosa o la otra….te están mareando…

no se si tienes el sistema de Kia Connect, pero a mi me saltaba cuando se ponían con el coche y cuando no y llamaba cuando no hacían nada en toda la mañana y tarde. Al final decidieron pasadas unas semanas desconectarme el coche.

no dudo que sea una gilipollez y que las averías eléctricas son muy jodidias, pero por lo que leo, te espera una larga y jodida… y más ahí…

como siempre animo!!!

Última edición por un moderador:
Nuevo capítulo del culebrón:

Capítulo 5:
"Se empiezan a conocer las verdades"

Hoy de nuevo he llamado al concesionario a ver como iba el tema. Como es habitual, no lo cogen y salta el contestador, pero al cabo de una hora o así me devuelven la llamada.

Les comento que empiezo a cabrearme seriamente y a no entender el motivo del retraso no ya en reparar, sino en tan solo DIAGNOSTICAR que es lo que falla... y ahí ya empiezo a saber "la verdad":

Me reconocen que durante los 3 primeros días ni tocaron el coche.
Que los días siguientes solo lo vio una o dos veces un "oficial de segunda" (o algo así me ha dicho), y que no supo localizar el fallo.
Después me dice que mas tarde lo volvió a revisar el mismo oficial de segundo y sigue sin dar con la tecla.
Me argumente que no lo han podido mirar mas porque tienen "muchos coches en reparación" y que el Jefe de Taller (supongo que será el que realmente "sabe") se encuentra de baja...

Al que me ha cogido el teléfono he notado que también le daba un poco de reparo contarme todo eso.

Vamos, que en estas 2 semanas le han echado un par de horas, y por alguien que no es muy "experto", por decirlo finamente...

Al final, ya verás si va a ser cuestión de cambiar un fusible y salir con el coche, jajajaja.

En fin, ya me lo tengo que tomar un poco a broma...

Le he comentado que el viernes volveré a llamar, que hagan el favor de revisarlo "de verdad y a fondo" entre hoy y mañana, y que el viernes me de "el parte".

Visto eso, yo de momento me quedo con la sensación de que va a ser cualquier gilipollez, y que en cuanto lo pille un buen mecánico lo arregla en media hora.

Pero mientras, yo 2 semanas ya sin coche, teniendo que buscarme la vida para ir a trabajar, y sin poder moverme los findes (que el transporte público es mas escaso).

Veremos...
Siguiendo tu caso compañero , ojalá salga bien. Yo hace poco compré un Stonic concept pero veo que el servicio post venta deja mucho que desear. En unos años cambiare de coche y creo que me iré por Toyota que parece tienen mejor servicio.

Actualización:

A ver, novedades "calentitas"...

Tengo una noticia buena y otra mala:

Hace apenas media hora me han llamado del taller... POR FIN HAN LOCALIZADO LA AVERIA, Y ME CONFIRMAN QUE ESTA EN GARANTIA!!!
Se trata de la "caja de aguas" (la primera vez que lo escucho, he entrado a google para saber que narices es eso).
La tienen que pedir y está dentro de la garantía, asi que bien.

...y ahora la parte "chunga":
Me dice que el sistema, al pedir esa pieza, les dice que está "sin plazo de reposición" (o algo así), que traducido significa, en sus propias que palabras, que lo mismo reciben la pieza la semana que viene, QUE DENTRO DE CUATRO MESES

En fin... que he pasado de la alegría a la desesperación en 4 segundos, jajajaja.

Por otro lado me siguen diciendo que no me pueden dar vehículo de cortesía (no esperaba menos, dado su "magnífico" servicio...)

De momento lo que acabo de hacer es llamar a KIA directamente y decirles que entiendo que no tengan vehículo de sustitución disponible para darme, pero que dado que el coche está en garantía, y que el defecto lo cubre la garantía, lo que no pueden es dejar a un cliente sin medio de transporte durante tanto tiempo por algo que, eso si, es culpa de la marca: No tener piezas disponibles en un plazo razonable, y no querer indemnizarle por dicho retraso si que es reclamable judicialmente (y en esto si que cualquier juzgado daría la razón al consumidor).

Paralelamente mañana llamaré a un abogado que conozco para "irme preparando", porque si la semana que viene no está la pieza, como no me van a dar el vehículo de sustitución y ya está claro que el problema es de la marca, les reclamaré el pago de un vehículo de alquiler mientras esté sin coche (ya asumo que, de buenas, KIA me va a decir que no me lo va a pagar, pero vamos, en ese caso nos veremos en los juzgados).

...y en cuanto lo tenga reparado y en mi poder, me voy directito a Toyota...

Que harto me tienen!

Última edición:
Bueno, en mi opinión es una buena noticia.

La caja de aguas es una pieza de plástico que conecta tubos de refrigeración, generalmente va al lado del termostato e incluso en ocasiones el termostato va incluido en la propia caja (de hecho en algunos modelos lo llaman caja termostática). No es una avería grave, más allá de lo caro que te quiera cobrar la marca por la pieza, se cambia la pieza y listo. En tu caso como es en garantía gratis.

Lo del tema de disponibilidad de piezas, por desgracia es algo común en casi todas las marcas, desde la pandemia la disponibilidad global de recambios es un dolor de muelas, y KIA no es precisamente de las mejores (ya tenía problemas antes, imagina ahora que lo tienen todas).

Sólo te puedo recomendar paciencia.

Saludos.

Bueno, en mi opinión es una buena noticia.

La caja de aguas es una pieza de plástico que conecta tubos de refrigeración, generalmente va al lado del termostato e incluso en ocasiones el termostato va incluido en la propia caja (de hecho en algunos modelos lo llaman caja termostática). No es una avería grave, más allá de lo caro que te quiera cobrar la marca por la pieza, se cambia la pieza y listo. En tu caso como es en garantía gratis.

Lo del tema de disponibilidad de piezas, por desgracia es algo común en casi todas las marcas, desde la pandemia la disponibilidad global de recambios es un dolor de muelas, y KIA no es precisamente de las mejores (ya tenía problemas antes, imagina ahora que lo tienen todas).

Sólo te puedo recomendar paciencia.

Saludos.

Así es, compañero!
Pero eso es problema de la marca, no se lo pueden trasladar al cliente.
Por lo que me he estado informando, cuando un producto está en garantía, los consumidores estamos mas "protegidos" legalmente.
Desde luego me estoy adelantando, pero viendo como funcionan, es posible que me tengan un mes o dos sin coche, y no pienso aceptarlo.
¿Que no tienen piezas? Vale, lo acepto... pero entonces, como está en garantía, o me das un coche de cortesía, o me pagas uno de alquiler. Y punto.
Si la semana que viene no lo tengo, pues burofax solicitando el pago de un coche de alquiler, y si dicen que no o no responden, de cabeza al juzgado, que ya me tienen harto, y en esto, creo que tengo las de ganar al 99%.

Así es, compañero!
Pero eso es problema de la marca, no se lo pueden trasladar al cliente.
Por lo que me he estado informando, cuando un producto está en garantía, los consumidores estamos mas "protegidos" legalmente.
Desde luego me estoy adelantando, pero viendo como funcionan, es posible que me tengan un mes o dos sin coche, y no pienso aceptarlo.
¿Que no tienen piezas? Vale, lo acepto... pero entonces, como está en garantía, o me das un coche de cortesía, o me pagas uno de alquiler. Y punto.
Si la semana que viene no lo tengo, pues burofax solicitando el pago de un coche de alquiler, y si dicen que no o no responden, de cabeza al juzgado, que ya me tienen harto, y en esto, creo que tengo las de ganar al 99%.

Yo ya te dije que en esto de los juicios... no se si conoces el dicho, la maldición del gitano "juicios tengas y los ganes". Básicamente lo que quiere decir es que si te metes en jaleos judiciales, el único que gana es el abogado, tuyo y de la otra parte, porque lo demás incluso ganando pierdes. Inténtalo resolver por las buenas, porque por las malas... no te lo recomiendo, antes cómprate otro coche y cuando te devuelvan el tuyo lo vendes, fíjate que pensarás, este tío está loco, pues fíjate como va el tema de los juicios que te compensa más una medida tan radical como esa.

Saludos.

Yo ya te dije que en esto de los juicios... no se si conoces el dicho, la maldición del gitano "juicios tengas y los ganes". Básicamente lo que quiere decir es que si te metes en jaleos judiciales, el único que gana es el abogado, tuyo y de la otra parte, porque lo demás incluso ganando pierdes. Inténtalo resolver por las buenas, porque por las malas... no te lo recomiendo, antes cómprate otro coche y cuando te devuelvan el tuyo lo vendes, fíjate que pensarás, este tío está loco, pues fíjate como va el tema de los juicios que te compensa más una medida tan radical como esa.

Saludos.
Afortunadamente, en el tema judicial el abogado es amigo y, de llegar a ello, me cobrará lo mínimo. Además, cuando las demandas son por temas de poco dinero, por lo poco que se, no se precisa procurador y no se que leches, con lo que no es igual que cuando es una demanda por, por ejemplo, 5000 euros.
En este caso hablamos de que me paguen el precio del alquiler de un vehículo de sustitución, que por lo que he mirado puede salir por unos 400€/mes, creo.
Y tampoco creo que tardasen mas de 2 meses en que llegase la pieza (digo yo).

Y vamos, en este caso creo que es tan evidente que dudo que se pudiese perder (aunque el abogado lo va a estudiar y me confirmará).

Lo de comprar un coche y luego recuperar la pasta al vender el mío... eso era factible hace unos años, cuando los coches no valían lo de ahora, jajajaj.

No puedo pagar un coche nuevo sin entregar el mío como parte del pago (y lo de vender a un particular, ni de coña... por ley, tienes que garantizarlo tu por un año, creo, y lo último que me faltaría es que el comprador dentro de 8 meses me reclamase que ha fallado nosequecosa del coche...

Asi que lo tengo que entregar como parte del pago del nuevo, si o si.

Última edición:
No puedo pagar un coche nuevo sin entregar el mío como parte del pago (y lo de vender a un particular, ni de coña... por ley, tienes que garantizarlo tu por un año, creo, y lo último que me faltaría es que el comprador dentro de 8 meses me reclamase que ha fallado nosequecosa del coche...

Bueno, se sale del tema pero te contesto muy brevemente. Estás muy equivocado, una venta de vehículo entre particulares no tiene garantía. Sólo respondes 6 meses y por vicios ocultos (es decir, sabías que el coche tenía una avería cuando lo vendiste y te lo callaste), e incluso en ese caso el comprador es el que tiene que demostrar que tú eras conocedor de la avería para poder reclamarte algo.

Si tú en el contrato de compra-venta del vehículo expones claramente los fallos que tú conoces del coche, no tienes que preocuparte absolutamente de nada, el comprador luego puede decir misa, que tú no tienes por qué responder de nada.

Además, si vendes tu vehículo ahora, sigue teniendo garantía KIA, por tanto, es KIA quien cubrirá esa garantía.

Otra cosa es que te compense vender, yo no te estoy diciendo que te compense, digo que antes de meterte en rollos judiciales, te puede llegar a compensar. ¿Por 800€ te vas a meter en rollos judiciales? Mira, aunque te salga gratis el abogado y no tengas que pagar procurador... es que ni de coña. Yo he tenido la desgracia de tener que lidiar en 4 juicios por lo mercantil, y vamos, porque no me quedó otro remedio, pero si hubieran sido 800€ por algo que es solventable por otras vías... vamos, es que no me habían visto por los juzgados de Gran Vía ni en pintura. Pero oye, si te ves con fuerzas y lo ves tan claro... adelante.

Saludos.

Bueno, evidentemente si se soluciona por otra vía, no voy a ir al juzgado, pero si no me dan un coche la semana que viene (o me reparan el mío), por supuesto que sí.

Hay jurisprudencia de sobra:
Reclamar los gastos de alquilar un coche de sustitución

Y en ese ejemplo hablan de accidente, que sería aún más controvertido el tema, en mi caso es aún más obvio, aquí sí que no hay ni la más remota duda que no es culpa mía, y que está en garantía.

Llevan ya un mes tocándome los eggs, y si tengo que ir a juicio, iré.

Obviamente, primero lo haré por las buenas, si por ahí no, mandaré burofax, y si tampoco, pues al juzgado, y ya veré con el abogado que más les podríamos reclamar (tiempo que ha estado contando el seguro sin poder usar el coche, parte proporcional del impuesto de circulación, y cualquier otra cosa que se le pueda ocurrir al abogado).

Sobre lo de la venta a particulares, no se... Aun explicándolo todo bien, para mí es más cómodo darlo al concesionario donde compraría el nuevo (con el que por cierto ya he hablado y les he explicado exactamente lo que pasa, con pelos y señales).

Como resumen de todo esto, si, mucha fiabilidad , mucha garantía y tal... Pero como tengas la mala suerte de tener un problema, un servicio postventa patético.

Y lo de la garantía, ojito, que ya muchas marcas le están "adelantando":
Hasta Dacia da ya 7 años de garantía (pasando las revisiones en sus concesionarios)!!!
Citroen acaba de anunciar 10 años
Toyota ya da 15 años...

Última edición:
Buenas, pues espero que se resuelva lo antes posible tu problema y que sea de la mejor manera, pero tampoco te pienses que las de más marcas son distintas, poco más poco menos, por suerte no suelen dar problemas (dada la cantidad de coches que se venden) pero en todas las casas se cuecen habas,Toyota puede ser de las más fiables si, pero tengo un familiar que le tocó la china y está como tú hasta el mondongo y es Toyota, un saludo y a ver si sale todo bien.

Última edición por un moderador:
Mucha suerte !! Ojalá llegue pronto la pieza!
O te den alguna solución

Buenas, pues espero que se resuelva lo antes posible tu problema y que sea de la mejor manera, pero tampoco te pienses que las de más marcas son distintas, poco más poco menos, por suerte no suelen dar problemas (dada la cantidad de coches que se venden) pero en todas las casas se cuecen habas,Toyota puede ser de las más fiables si, pero tengo un familiar que le tocó la china y está como tú hasta el mondongo y es Toyota, un saludo y a ver si sale todo bien.
Eso es cierto!
Habrá que seguir ese consejo de "comprarse el coche más vendido", porque se supone que será el más "tocado" por los mecánicos, y también porque habrá más facilidad de encontrar piezas.
...es decir, el Dacia Sandero

Por lo demás, en cuanto a híbridos no enchufables el coche más vendido en España es el Toyota Corolla, el segundo el Toyota C-HR, el cuarto el Toyota Yaris...

A eso súmale su legendaria fiabilidad (comprobada por varios informes), y ciertamente puede aparecerte un problema, pero la probabilidad es infinitamente inferior.

Lo que también tengo claro es que si optase por un motor convencional, me iría al Dacia.
El diseño nuevo ha dado un salto de calidad enorme, el precio sigue siendo excelente, dan 7 años de garantía, y los hay a patadas (y por tanto, seguramente también la disponibilidad de piezas, nuevas o de segunda mano en buen estado).

Pero es cierto que la suerte influye.
Al final, nosotros lo único que podemos hacer es optar por el vehículo cuya probabilidad de dar problemas es más baja, y la posibilidad de solucionarlo rápida y económicamente sea mayor... A partir de ahí, es suerte.

Por cierto, un detalle curioso de Dacia:

Al simular con ellos la financiación, permitía incluir en ella un coche de sustitución en caso de avería, con lo que lo tenías garantizado (y no influía mucho en las cuotas del préstamo).

Chapó por ese lado!.

Se que se asocia a coches baratos, y es verdad, pero prejuicios aparte, los nuevos están muy bien y parece que están haciendo las cosas bien.

Solo les faltaría añadir a su catálogo un híbrido ligero.

Mucha suerte !! Ojalá llegue pronto la pieza!
O te den alguna solución
Bueno, acabo de hablar con KIA directamente, coche de sustitución insisten en que no me dan, y "por las buenas" tampoco me van a pagar el de alquiler.

Vamos, que si por ellos fuese, si la pieza tarda en llegar 4 meses, que me joda...

Esa es la solución que me acaban de dar hace 15 minutos.

Y esto ya no es "mala suerte", como lo que comentaba en el post anterior, esto ya es una pésima y lamentable atención al cliente y servicio postventa de la MARCA (no ya del taller en esto).

Eso es cierto!
Habrá que seguir ese consejo de "comprarse el coche más vendido", porque se supone que será el más "tocado" por los mecánicos, y también porque habrá más facilidad de encontrar piezas.
...es decir, el Dacia Sandero

Por lo demás, en cuanto a híbridos no enchufables el coche más vendido en España es el Toyota Corolla, el segundo el Toyota C-HR, el cuarto el Toyota Yaris...

A eso súmale su legendaria fiabilidad (comprobada por varios informes), y ciertamente puede aparecerte un problema, pero la probabilidad es infinitamente inferior.

Lo que también tengo claro es que si optase por un motor convencional, me iría al Dacia.
El diseño nuevo ha dado un salto de calidad enorme, el precio sigue siendo excelente, dan 7 años de garantía, y los hay a patadas (y por tanto, seguramente también la disponibilidad de piezas, nuevas o de segunda mano en buen estado).

Pero es cierto que la suerte influye.
Al final, nosotros lo único que podemos hacer es optar por el vehículo cuya probabilidad de dar problemas es más baja, y la posibilidad de solucionarlo rápida y económicamente sea mayor... A partir de ahí, es suerte.

Por cierto, un detalle curioso de Dacia:

Al simular con ellos la financiación, permitía incluir en ella un coche de sustitución en caso de avería, con lo que lo tenías garantizado (y no influía mucho en las cuotas del préstamo).

Chapó por ese lado!.

Se que se asocia a coches baratos, y es verdad, pero prejuicios aparte, los nuevos están muy bien y parece que están haciendo las cosas bien.

Solo les faltaría añadir a su catálogo un híbrido ligero.
A pesar de que Dacia ha dado un paso considerable, en términos de calidad no se puede comparar con Kia y ya ni te digo con otras marcas generalistas que están otro paso por delante de Kia, como Mazda, Renault, Volkswagen.....(también mas caras) Ojo hablo de calidad y novedades tecnologías no de fiabilidad, la verdad que todos aquellos que conozco que han comprado un Dacia están super contentos (también es verdad que son gente que simplemente ven al coche como un artilugio que sirve para ir del punto A al B) aunque con el paso del tiempo suenen como sonajeros, pero oye les funcionan Perfectamente.

A pesar de que Dacia ha dado un paso considerable, en términos de calidad no se puede comparar con Kia y ya ni te digo con otras marcas generalistas que están otro paso por delante de Kia, como Mazda, Renault, Volkswagen.....(también mas caras) Ojo hablo de calidad y novedades tecnologías no de fiabilidad, la verdad que todos aquellos que conozco que han comprado un Dacia están super contentos (también es verdad que son gente que simplemente ven al coche como un artilugio que sirve para ir del punto A al B) aunque con el paso del tiempo suenen como sonajeros, pero oye les funcionan Perfectamente.
No te digo que no (es más, tienes razón), pero habrá que ver si los nuevos además de ser mucho más bonitos también han refinado eso.
También te digo que, como tú, yo también conozco a muchos con ellos y oye, sin problema alguno!
(Entre ellos, mi padre, y ya le ha hecho +160.000kms).

Última edición:
Yo cuando leo a la gente envalentonada por aquí, comienzo a dudar de todo lo que escriben.
Lo he comentado en alguna ocasión, resido en Valladolid y aquí hay dos concesionarios con sendos talleres oficiales KIA que nada tienen que ver entre ellos al ser empresas diferentes.
Mi Sportage va al taller de Palencia a 50 km. de mi casa, por algo será.
Ya si leo abogados y juzgado y lo que es peor, "yo le digo al abogado lo que me tiene que cobrar", es lo que yo he entendido para ir al juzgado, vamos aún peor.
Yo a mis amistades les facturo por mi trabajo profesional, ya que los favores pagados no son favores y si encima en este caso no gana el posible juicio y costas, a lo mejor hasta se pierde la amistad por un simple coche sea de la marca que sea.

Ya, el remate con el tema Toyota... no lo sabías con anterioridad para haber ido directamente allí o es que los vehículos de Toyota no tienen averías y hasta en los pueblos tienen repuestos como en las películas.

Una mala elección de taller y una pataleta me parece a mi.

Saludos.

Yo cuando leo a la gente envalentonada por aquí, comienzo a dudar de todo lo que escriben.
Lo he comentado en alguna ocasión, resido en Valladolid y aquí hay dos concesionarios con sendos talleres oficiales KIA que nada tienen que ver entre ellos al ser empresas diferentes.
Mi Sportage va al taller de Palencia a 50 km. de mi casa, por algo será.
Ya si leo abogados y juzgado y lo que es peor, "yo le digo al abogado lo que me tiene que cobrar", es lo que yo he entendido para ir al juzgado, vamos aún peor.
Yo a mis amistades les facturo por mi trabajo profesional, ya que los favores pagados no son favores y si encima en este caso no gana el posible juicio y costas, a lo mejor hasta se pierde la amistad por un simple coche sea de la marca que sea.

Ya, el remate con el tema Toyota... no lo sabías con anterioridad para haber ido directamente allí o es que los vehículos de Toyota no tienen averías y hasta en los pueblos tienen repuestos como en las películas.

Una mala elección de taller y una pataleta me parece a mi.

Saludos.
:roflmao:

Volver