Mantener garantía KIA de los 7 años

Tema en 'General Motor' iniciado por Miguelon1970, 11 Feb 2022.

  1. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Estimados amigos me encuentro con un problema….
    Adquirí un KIA STONIC del 2018 TGDI de 120cv en una casa multimarcas y cuando miré el libro de mantenimientos me pone que el primero lo pasó con 30.000km.
    Llame a KIA DELTAPRAT(taller oficial KIA en las afueras de Barcelona y me dijeron que en su base de datos refleja que tiene un mantenimiento oficial a los15.000km pero se olvidarían de sellarlo y marcarlo,asea realmente tiene los tres mantenimientos oficiales que le corresponden.
    Llame al taller de Palma de Mallorca donde pasó los mantenimientos y me dicen que ellos no me pueden pasar factura de ese primer mantenimiento ya que el titular era otra persona y por protección de datos es imposible.
    Llamo a KIA España y se lo explico y me dicen que da igual los mantenimientos que tenga pasados y donde,que la garantía está estipulada en unas averías y piezas.
    Que ahora a cambiado la política de mantenimientos y que lo puedo llevar a cualquier taller siempre que me sellen el libro y guarde la factura con los recambios cambiados y aceites puestos.
    Pedí presupuestos en Barcelona del cuarto mantenimiento en taller oficial y es un robo a mano armada,400€ según ellos.
    Mi duda es,lo puedo pasar el mantenimiento en el taller de un amigo mío de toda la vida que me llevó los coches anteriores,donde me de factura de todo lo cambiado y me selle el libro de mantenimientos o podría tener problemas con la garantía KIA ?.
    Entiendo si lo paso en un taller no oficial ni me actualizarán navegador ni centralita si le tocara por protocolo.
    Disculpar la CHAPA pero estoy muy verde y se que hay gente que me puede asesorar por su experiencias y años en KIA.
    Muchas gracias de antemano….
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no, los dos primeros años si se permite, el resto de años para que sea valida la garantia( que eso si surge algún problema visto lo visto y leído aquí estaría por ver) ha de ser en servicio oficial, aparte de Barcelona tienes en Barbera del Valles. Mollet y Granollers otras concesiones Kia, tienen web asi que puedes pedir presupuestos por si acaso
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  3. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Gracias Tarraco valoraré ya que como tú bien dices ya tiene 3 años y medio,eso si todas las revisoras en KIA,pero es una pasada las tarifas:
    También para mí es un engorro desplazarme con lo que trabajo y casi no tengo tiempo casi.
    Como tú bien dices para que luego te salga algo y te lo esquiven con cualquier pretexto.
    Lo único que ue me preocupa es si tengo que actualizar el navegador o alguna actualización de la centralita
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    hoy en día los coches duran mas que antes y suelen tener menos averías( aunque algunas mas complejas por la electrónica) por ponerte un ejemplo, mi anterior coche que también compre nuevo, primera avería( a los 7 años de uso las bobinas) segunda a los 17 años frenos traseros que eran de tambor, tercera y ultima a los 19 años embrague, los 5 primeros años(le amplié la garantía 3 años) taller oficial luego al mecánico de toda la vida,un buen mantenimiento y un uso " racional" y el coche durara para aburrir
     
  5. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Tarraco ya con casi cuatro años que hará el mío estoy valorando mucho llevarlo a uno de confianza y que me de factura con todo lo realizado y me selle el libro de mantenimientos.
    El problema es cuando tenga que actualizar el navegador o la centralita,como se que toca?.Seguramente me sale más rentable llevarlo esa vez a KIA,me lo actualicen y pagar la mano de obra que es lo que te cobran hasta los 7 años.
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    tengo un vecino con un modelo como el tuyo en el concesionario de los bandoleros AR le pedían 400 euros por la revisión y eso que solo tenia 5 mil kmts en un año ,lo llevo a Granollers y se quedo en 250........el navegador lo puedes actualizar tu mismo por el foro esta el enlace para descargar las actualizaciones solo hace falta un ordenador y un pen drive
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  7. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Justamente 400€ me pide AR MOTORS y DELTAPRAT 250€.
    Estoy pensando en llevarlo a DELTAPRAT ya que encima la estación de rodalies está al lado….
     
    A Tarraco le gusta esto.
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pues a deltaprat sin duda a mi me pilla lejos y la ultima revision me costo 200.....que era la tercera veremos la cuarta
     
  9. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Joder no me cuadra con lo que me dices,yo ahora paso justamente la cuarta y es donde DELTAPRAT me cobra 250€.
    Lo que me mosquea es que le pregunte al del taller por teléfono que le tocaba hacer y me decía que no sabía que,simplemente que él ordenador le marcaba la revisión de los 250€.
    Eso me ha mosqueado y luego ya me dejo caer que eran 250€ pero había que mirar las ruedas y frenos que igual me llevaba la sorpresa de tener que cambiarlos.
     
  10. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Como veis este presupuesto en KIA OFICIAL de la revisión de los 60.000km?.
    Eso si se me niegan a actualizar el navegador ya que dicen que ahora están en web está abierta y nos lo tenemos que hacer nosotros…
     

    Adjuntos:

  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Para que KIA te mantenga la garantía, puedes en teoría hacerlo en cualquier taller, pero para ello tiene que constar en la factura que se realizan las operaciones que indica el libro de mantenimiento de KIA, que se hacen en tiempo y forma, y que se utilizan en todo momento piezas originales KIA. Todo, esto, que son un resumen de las condiciones generales de la garantía y que seguramente puedas consultar tú mismo en la propia Web y/o en tu libro de mantenimiento, al final lo que te están diciendo bajo cuerda es que como en la factura no aparezca una coma donde debe, se van a lavar las manos.

    Después de la garantía legal de dos años, que esa sí que está muy bien regulada, la garantía "comercial" de KIA se rige por unas reglas de juego que pone KIA, y como comprenderás ellos tiran para su propio beneficio, así que la única manera de garantizar que no te van a poner ninguna pega (entendiendo por tal, que no has cumplido el mantenimiento de vehículo) es acudiendo a su red de talleres, porque estos talleres sí o sí tienen que seguir el protocolo dictado por la marca (aunque sólo sea de cara a la galería, porque luego la mitad o más de las operaciones que dicen que hacen ni las hacen).

    Pero incluso con eso, nada te garantiza que no tendrás problemas a la larga para hacer valer la garantía, como la avería sea un poco costosa, pues ya es una lotería, en algunos casos tienes suerte y no te ponen pegas, pero en otros muchos empiezan a buscarle los 3 pies al gato y tratar de justificar ciertas averías como consecuencia del desgaste. Al final, lo único que consigues yendo al taller oficial es limitarle las excusas que te pueden poner en un hipotético caso de que el coche te diera una avería grave.

    Ya tú tienes que evaluar coste riesgo/beneficio para ver donde ir. Teniendo en cuenta que el coche ya tiene 3 años y medio defectos de fábrica es difícil que le salgan, pero también es verdad que 60.000km no son nada y todavía pueden aparecer averías graves debidas a piezas defectuosas. Tienes que evaluar qué te compensa más, pagar el impuesto revolucionario del taller oficial, o pasar y el dinero que ahorras meterlo en una hucha para posibles imprevistos.

    Yo sí lo seguiría llevando, pero es una decisión muy personal.

    Saludos.
     
    A DaGaRo y MikelC les gusta esto.
  12. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Pienso igual que tu amigo,mientras me lo pueda permitir..
    En Midas me cobran lo mismo pero sólo tengo la ventaja de tenerlo cerca,el oficial tengo que desplazarme en tren….
     
  13. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Acabo de ir a un taller Midas y me han comentado que si me hacen ellos la revisión de los 60.000km pierdo lo que me queda de garantía de los 7 años de Kia ya que ellos no ponen esos componentes que pone Kia sólo los consigue ellos.
    Le enseñe el presupuesto de KIA y me dijo que eso es muy difícil que otro taller lo consiga.
    Resumiendo me dice que si quiero
    mantener la garantía si o si a taller KIA
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por lo menos han sido honrados y no han querido colártela, porque en otro sitio igual te dicen si si, la mantienes, no te preocupes, y como luego las palabras se las lleva el viento pues eso.

    Saludos.
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  15. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Si la verdad es que el mecánico me lo a roconocido,te la podría hacer pero me sabe mal que pierdas la garantía….
    A sido muy sincero pero ojo que también me a remarcado que hasta con un simple cambio de pastillas de freno en otro taller no oficial también puedes perder la garantía y más si la avería que reclamas es costosa….
    Lo único que te permiten hacer es el cambio de ruedas fuera de sus talleres.
    Así que mucho cuidado a los que queráis mantener la garantía….
     
  16. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Yo lo llevo a un taller de confianza y le ponen piezas kia, pillarlas al de midas sin ganas de currar.

    Yo a partir del tercer año pasé de la garantía kia, por que se la pillan con papel de fumar
     
    Última edición por un moderador: 16 Feb 2022
    A MANUCHAO le gusta esto.
  17. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Mi problema es que he comprado el coche a una casa multimarcas hace mes y medio y por si acaso quiero pasar la oficial por si me sale algo no me puedan atacar por algún lado.
     
  18. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No sé si finalmente ya lo llevaste a revisión, creo que por el presupuesto de 250 euros que te han dado vale la pena llevarlo a un servicio oficial Kia y seguir teniendo la garantía de siete años que ofrece la casa.
    Aunque el coche tenga tres años, aún puede salirle algún defecto de los que te dejan la cartera temblando... turbo, caja de cambios, cadena de distribución.
     
    A mrfrank le gusta esto.