Duda con garantía y revisiones

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Fran2020, 19 May 2023.

  1. Fran2020

    Fran2020 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Buenos días. Soy Francisco, y voy a adquirir un Kia Niro de ocasión en breve. La primera matriculación del coche fue en 02/2021, y se le hizo la primera revisión el 02/2022 con 5.000km.

    Mi temor es que, según tengo entendido, se debería haber realizado la 2da revisión en 02/2022, pero aún no está hecha, y van a hacerla en los próximos días, en un taller KIA. El coche tiene unos 7.000km.

    Fallo mío, di ya la reserva (150€) antes de verificar esto, y ahora tengo ese resquemor. Hablé con el concesionario,y me aseguran que no habrá ningun problema con la garantía, ya que el vehículo lleva parado unos pocos de meses en el concesionario, y siempre le hacen la revisión antes de entregarlo al cliente. Que son colaboradores KIA y todo estará bien. Pero aún así tengo la inseguridad que cualquier problema en un futuro, KIA se lave las manos con la garantía por haber pasado la revisión 3 meses después de cuando le corresponde.

    ¿Alquien que me aconseje a este respecto, tenga alguna experiencia, o quiera opinar? Gracias
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    colaboradores o concecionario Kia ??? tecnicamente podrian decir no a cualquier eventualidad al haber pasado el periodo...pero tampoco tiene por que pasar nada
     
  3. Fran2020

    Fran2020 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Gracias Tarraco. Colaborador, el concesionario en cuestión es Crestanevada. Lo compré en Girona
     
  4. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Todo por escrito y listo...!!!!
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En mi opinión no deberías tener problema, un compra-venta, y más un taller oficial colaborador, tiene obligación de entregarte un vehículo con sus correspondientes revisiones hechas, es decir, que haya cumplido su plan de mantenimiento a rajatabla, y si no es así, lo tienen que especificar claramente en el contrato de compra-venta (cosa que no creo que hagan).

    Tu responsabilidad comienza en el momento en que el coche pasa a ser titularidad tuya, y es en ese momento en el que se te puede exigir si no sigues dicho plan.

    Dicho esto, esta es mi opinión, lo mejor sería que consultaras con un abogado.

    Luego lo de siempre, por ponerte excusas te pueden decir cualquier cosa, pero una cosa es decirlo e intentar que te canses y desistas, y otra muy diferente que realmente legalmente la cosa vaya como dicen. Al final como consumidores tenemos unos derechos, incluso aunque sean bienes de segunda mano.

    Saludos.
     
    A Jordi59 y Fran2020 les gusta esto.
  6. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Fran2020, una vez registrado y antes de iniciar un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  7. Fran2020

    Fran2020 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Muchas gracias @mrfrank.