mrfrank
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Carnival EX 2.9 CRDI
Ya... Pero la Ley así lo dice, y si no tienen uno disponible pues coche de alquiler y se les pasa la factura (eso también lo prevee la Ley de Defensa del Consumidor).
En cualquier caso, espero no llegar a eso!
A ver qué pasa esta semana...
La ley dice muchas cosas:
1- Dice que todos somos iguales ante la ley (pregúntaselo al emérito)
2- Dice que los políticos no roben (lo hacen cada día y la mayoría de las veces salen de rositas).
Con todo esto te quiero decir que tampoco confíes demasiado en la ley, por supuesto no estoy diciendo que no hagas valer tus derechos, pero sí que seas consciente de que exista una ley que supuestamente te de la razón no va a hacer que todo sea un camino de rosas ni que la otra parte se va a acojonar con amenazas de denuncia y te va a poner la alfombra roja. No se si has tenido el "placer" de haberte pegado con alguien judicialmente, pero si lo has hecho, habrás comprobado mínimo que esa vía siempre es muy lenta, y que sea un caso claro tampoco te da garantías al 100% de éxito, influyen tantos factores (tu abogado, el de la parte contraria, el juez, los defectos de forma...).
Entiendo 100% tu cabreo, pero poco tienes que hacer más que esperar y dar el coñazo. Puedes exigir el vehículo de cortesía, pero si no tienen no tienen y aunque te corresponda por derecho, si no lo tienen, no lo van a pintar, puedes denunciarlo, estás en tu derecho, pero igual cuando salga la resolución, y suponiendo que te den la razón, igual para entonces ya tienes tu vehículo arreglado o incluso ya ni lo tienes porque lo has cambiado, vendido, tirado por un barranco... Me dirás, bueno, pues al menos me pagarán los daños y perjuicios, vuelvo a lo mismo, puede que sí, puede que no, con la justicia hemos topado, y corres el riesgo de gastarte un montón de pasta para nada, porque desgraciadamente la justicia no es ya que no sea gratuita, es que es cara de cojones (abogados, procuradores, tasas judiciales...).
Saludos.