Revisiones después de la garantía: Más allá del taller oficial

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por _romeo_, 28 Dic 2021.

  1. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Pronto me toca hacer la revisión al cumplirse 2 años desde la última, en 2020 con 53.000 km. Adelanté la revisión 3 meses por un ruido en la dirección que no llegaron a resolver y que deduzco no es grave porque el coche va de cine y las piezas "gordas" tipo columna de dirección ya se han cambiado.

    La realidad es que no pensaba salir de taller oficial pero hoy prácticamente, me han echado como cliente; resulta que en mi localidad, sólo recogen coches de 8 de la mañana y hasta las 12*. Les indiqué que para dejarles el coche tendría que dejar de trabajar, lo que supone un perjuicio en mis vacaciones o en mi economía, sin posibilidad de empatizar por su parte. Supongo que tienen mucho trabajo como para que les sobre.

    Y he aquí el planteamiento: Buscar un taller de barrio y llevar yo las piezas, mismamente. Mirando por encima en Oscaro (seguro que en autodoc hasta bajo precios con similares calidades) y lo que requiere el manual de mantenimiento a los 96 meses:

    - Filtro de aire 10.20 €
    - Filtro de habitáculo 14.90 €
    - Filtro de gasóleo 19.30 €
    - Filtro de aceite 10.80 €
    - Aceite Shell Helix 0W30 ACEA C3 5l 39.98 €
    - Aceite Shell Helix 0W30 ACEA C3 1l 10.16 €
    - Arandela del cárter 0.90 €
    - Líquido de frenos DOT4 12.80 €
    - Líquido refrigerante 5l 19.20 €
    - Líquido refrigerante 1l (x2) 10.40 €

    Total, por 148.64 € tendría todos los materiales. Si en un taller de barrio pagase a 50€ la hora IVA inc., y tardan 2 horas en hacer todo, por 250 € tendría la revisión hecha con todos los consumibles cambiados.

    Por comparar, en concesionario Kia oficial me cambiaron en 2020:

    - Filtro antipolen.
    - Filtro de aceite.
    - Líquido de frenos.