GT DCT
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Xceed 1.5 TGDI Mhev Gt Line
Sí, lo del testigo de reserva y la autonomía restante parece que está pensado para que no te confíes y vayas sobradísimo, lo cual hace que tengas una autonomía real mucho menor, yo creo que nunca hago más de 600-650km aprox con un depósito cuando mi media total de consumo (llevo un parcial contándolo desde que hice mi primer viaje largo, y eso son casi 5000km contando) es de 7l/100 (anteriormente me colé en otro post y dije que eran 8, no puede haber bajado de 8 a 7 en tan poco tiempo, debí fijarme mal y son 7l).
Sobre la navegación a vela, fíjate si tampoco se te activa a menudo el Start&Stop ya que va relacionado. Yo he estado semanas sin que se activase ni uno ni otro, lo achaco (leído en el manual) a que el uso continuado del aire acondicionado tiene una exigencia sobre el motor que hace que esos sistemas se desactiven solos o simplemente ya no se activen durante x km para no descargar en exceso la batería del sistema híbrido. La prueba es que después de casi un mes sin que se activaran, el otro día fui media mañana sin aire porque ya hacía mejor temperatura y todo volvió a funcionar con normalidad en pocos km.
Saludos
Sí, ahora que lo comentas también me ha pasado, de hecho lo del start&stop que unas veces entra y otras no, me lo ha hecho casi desde estrenarlo, con independencia de si estaba frío (mejor que no entre, de hecho lo suelo desactivar yo en esos casos) o si llevaba el clima puesto. No sé, nuevamente y por comparación con otros coches, me parece peculiar su funcionamiento. En ocasiones no se han activado ni S&S ni modo vela y en otras, uno sí y el otro no, o ambos. Lo dicho, personalmente no lo entiendo.