Duda en consumo de xceed 1.5 mhev emotion 160 cv

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por 496523, 13 Dic 2022.

  1. 496523

    496523 Forero Activo

    Hola, tenemos un dilema en un foro donde hay una persona que tiene esta motorización y en consumos le da 9 litros en ciudad, a mi siendo un mhev me pareció una cifra desorbitada ya que tanteo los consumos del mismo motor en un Ceed y no son tan elevadas aunque pese un poco menos, para los que tenéis este motor este consumo de 9 litros es normal?
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Claro que es posible, depende de los trayectos, es que decir ciudad es muy genérico. No es lo mismo trayectos cortos en Ciudad pequeña, ahí seguro que llega a esas cifras, que trayectos largos por ciudades grandes con grande avenidas donde seguro que el consumo será mucho más bajo.
     
  3. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    O no porque ya se preocupan en las grandes avenidas de que no encartes 2 semaforos seguidos en verde jajaja.
     
  4. JavierMP

    JavierMP Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia xceed emotion automático
    Depende de mil cosas,,pero sobre todo de tu pie y forma de conducir.
    Yo lo tengo en 9.6, a veces en 10.6 y no me preocupa nada. Yo te recomiendo que disfrutes....además el ordenador marca lo que le rota,,,,como todos.
     
  5. Espi

    Espi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Yo tb más o menos como JavierMP
     
  6. AntoniOT.26

    AntoniOT.26 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Yo en carretera los dos viajes en ida y vuelta ha sido 5.8 yendo en modo Sport.

    En ciudad como dicen arriba varía mucho según trayectos. Hoy he pillado avenidas y en eco con el modo vela iba en 6.7. Pero hay días que ronda los 9.

    La media del coche desde que lo compré (1200 kms) es de 7.2 siendo la mayoría en ciudad.
    Muy contento y sorprendido gratamente con el motor.
     
  7. JDL79

    JDL79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT Emotion
    Yo voy para 31000km en año y medio. El coche me marca 5.8l/100km y reales (con la app de fuelio donde metes los km y litros reportados, siempre lo lleno) me sale 6.2

    90% de autovía y poca ciudad. Velocidad normal, no quita que de vez en cuando le pide en modo sport
     
  8. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Un Xceed de gasolina 160 CV con 6,2 de media en consumo?
    Con conducción normal?

    Pues gasta muy poco, un diesel andará en 5,7.
     
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  9. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    A mi en ciudad me preocupa poco pero no me parece raro un consumo de 9.

    Hoy he hecho una ruta con todos los tipos de vías imaginables, al menos los que entran en mis posibilidades a menos de 200km de casa: algo de ciudad de salida y sin tráfico excesivo, autovías y carreteras generales limitadas a 80 y menos, tráfico fluido pero lento, autovías limitadas a 120 superfluido, carreteras secundarias y muy secundarias sin tráfico, y autopistas de peaje sin tráfico.

    He practicado todo tipo de estilos de conducción dentro de lo que es habitual para mi: con modo Eco en ciudad y tramos de tráfico lento y mucha limitación, modo normal en autovías sin brusquedades pero tampoco intentando ahorrar, conducción alegre en secundarias a ratos con modo Sport y sin cortarme con el gas, y autopistas a buen ritmo de vuelta a casa. Unos 250km.

    Y al llegar a casa el consumo medio prácticamente era el que hacía en las mismas condiciones con mi viejo Yeti Tdi, alrededor de los 6,7l/ 100km. Probablemente hoy con el tdi podía haber bajado a los 6,4 o 6,5 haciendo la misma ruta, pero no menos, ya que al ser un coche alto con peor aerodinámica que un compacto, gastaba tranquilamente un litro más que por ejemplo un Golf o un Leon.

    Y eso me satisface plenamente, porque es cierto que el gasolina es más gastón en pendientes pronunciadas y si le das un poco más de gas de la cuenta respecto a un diesel, pero también es cierto que el modo eco, un poco de suavidad con el gas y el stop&go hacen maravillas en partes de la ruta que no podía hacer un tdi de hace 12 años.

    Seguro que el MHEV diesel actual es un prodigio si uno conduce con ganas de ahorrar, pero yo estoy contento con el consumo medio que estoy haciendo con el gasolina y sin cortarme demasiado con el pedal.

    Saludos
     
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  10. topo9

    topo9 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV iMT 160 CV GT-Line Infra Red
    Buenas!

    Le tengo unos 300 km. hechos al coche, lo he recogido el pasado viernes. Tengo un 1.5 MHEV iMT 160 CV. De momento muy contento con el coche, aún nos estamos conociendo :inlove:. Algún acelerón brusco por culpa del modo ECO que en subida no tira mucho (garaje) y pruebas varias en los 3 modos de conducción, pisando un poco de más el acelerador para ir midiendo qué capacidad tiene.

    De momento marca un 6,5 de consumo con aprox. 60% autopista, 25% carreteras secundarias y 15% ciudad. Y ya digo, sin cuidar en exceso consumos y haciendo pruebas varias. Ciudad costera con muchas cuestas pronunciadas. Volveré a dar info. cuando le haya hecho un nº de km. más significativo.

    Saludos,.
     
  11. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Yo tengo el MHEV diesel de 136cv (subido a 150cv).:
    -En nacionales a 80 en ECO, vigilando el gas y aprovechando con cabeza el modo vela y la regeneracion de bateria, entre 4 y 4.5 L
    -En autopista a 120km/h ronda los 5.2L y pisandole a 150kim/h hace medias de 6L
    -En ciudad es donde mas variabilidad hay, dependiendo de la cantidad de veces que te hagan parar, de los metros que seas capaz de recorrer sin dar gas anticipandote a cedas, stops y semaforos y de lo suave que estés con el gas al acelerar, pero medias entre 5.2 y 5.5L.

    Mi media total desde que lo tengo (20.000km) es de 5.2L, haciendo en general un uso mas alegre que conservador pero intentando aprovechar los mecanismos que el coche para ahorrar.
    No me parece descabellado en absoluto que un CUV gasolina de 160cv se vaya a 9 o 10 litros en ciudad si lo llevas alegre y estiras un poco las marchas. De hecho me costaría creer si alguien me dice que le consume menos de 8.
     
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  12. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Yo he hecho el primer viaje largo con el MHEV 160cv DCT: muy poca ciudad, mucha autovía con pendientes considerables y algunos tramos de montaña realmente empinados, bastante carretera nacional y secundarias pre-pirenaicas. No tenía intención de ahorrar, tampoco pasarme de vueltas, simplemente disfrutar. En autovía suelo mantener 140-150 km/h en modo Normal, en autovías con mucha pendiente modo Sport y parriba sin miramientos, y en secundarias reviradas siempre modo Sport y disfrutar pero sin ir a lo loco. Solo uso el Eco en ciudad.

    Total: una media de 6,6l / 100km con 1.328km recorridos.

    Un consumo que me satisface totalmente, porque estos motores son más sensibles a las pendientes y al tráfico lento que los Diesel que tienen un consumo más lineal. Con mi anterior SUV Vag TDI hacía en un viaje casi calcado una media de unos 6,4l. Parece una barbaridad para un Diesel, pero es lo que tienen los cacharros altos y con mucha superficie frontal, que gastan tranquilamente 1l más que un compacto con el mismo motor.

    La verdad es que no esperaba ni más ni menos en este tipo de ruta, aunque sí he notado que el consumo es bastante más alto que en mi viejo Tdi en los trayectos cortos, tráfico lento e infiernos 80km/h, no sé que tal es vuestra experiencia.

    Saludos
     
  13. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    16.000 km. 5,5 media, 60% ciudad, 40% resto. Coche del perfil, mayoría en modo sport, conducción alegre (sin pasarse eh), consume menos que en ECO comprobado y tira más alegre. Por cierto, ECO es ecológico no económico.
     
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  14. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Muy cierto lo del Eco.
     
  15. JavierMP

    JavierMP Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia xceed emotion automático
    Tenéis que añadir 1 litro más de el error del ordenador, mínimo.
    En cuanto a la fobia por los consumos ( no es vuestro caso) yo prefiero disfrutar del coche y llenar cuando baja. Hay gente que se infarta si le sube 0.4 ......luego se gastan 1000 veces más en gilipolleces. Yo entro en el coche y me encanta conducir.....sin acritud....hay que vivir......
     
  16. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Jajaja, me gusta eso de infartar cuando sube 0,4. Yo también disfruto sin ir a lo loco pero sin buscar el ahorro, aunque eso es porque ahora solo uso el coche para viajar o pasear, cuando hacía 35k km al año solo para ir al curro me hacía menos gracia :D

    Cuando dices que hay que añadir 1L de error, en qué te basas? Yo diría que más o menos los cálculos son correctos si lo miras con el llenado del depósito, aunque no lo he mirado con precisión.
     
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  17. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Yo me fui al motor diesel precisamente por lo mismo, poder disfrutar del coche y conducirlo como me plazca sabiendo que el consumo siempre va a estar por debajo de 6L y que los tanques me van a durar 750km por lo menos.
    Respecto a lo de sumarle 1L al ordenador, yo no se en los casos de los demas, pero el mio es relativamente preciso, con un error de +/- 0.2L como mucho. Ademas comprobado, que siempre que lleno el tanque miro los kilometros recorridos, divido entre los litros que he rellenado y reseteo el contador.
     
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  18. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Totalmente de acuerdo contigo en todo.
     
  19. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Yo tengo que hacer el cálculo cuando me toque llenar el actual pues he hecho el consumo que creo que será el normal para mi tipo de conducción, así veré el margen de error y también calcular la autonomía real restante, que eso me lleva loco porque si no me equivoco me entran solo 40-42L al respostar, así que el ordenador de abordo da una autonomía restante ridícula al saltar el chivato.
     
  20. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    El tanque tiene 50 litros físicos pero el aforador esta tarado en 45 asi que esos ultimos 5 son invisibles para el el ordenador del coche. El piloto de reserva salta cuando detecta que te quedan 5 litros (sin contar los invisibles) por eso al rellenar te entran 40-42L dependiendo de lo que tardes en repostar desde que salta el aviso. El contador de autonomia restante simplemente omite esos 90km extras que kia se guarda en la manga por si acaso.

    Hay gente que tiene la duda de si el tanque es realmente de 50L, yo te puedo garantizar que si. Cuando me dieron el coche en el concesionario arrancaba pero marcaba una autonomia de 0km, lo lleve automaticamente a repostar y le entraron 49L. Los cabrones del conce le echaron lo justo para que arrancase y llegar a la esquina, y ni siquiera me lo comentaron.
     
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