Duda en consumo de xceed 1.5 mhev emotion 160 cv

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por 496523, 13 Dic 2022.

  1. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Gracias por la respuesta, esto del depósito es muy aclaratorio. En otro hilo me preguntaba el porqué de ese enigma con la autonomía, es evidente que entran más litros en el depósito de lo que dice el ordenador que queda realmente.

    Me extraña esa forma de proceder pero tiene su lógica. Lo que jode es que en realidad el coche tiene mucha menos autonomía de la que debería si le haces caso. Sé que no es importante y te acostumbras a ello, pero estás siempre dejando 5L perdidos en el limbo y en viajes largos se agradece hacer tiradas más largas sin pensar en ello.

    Una razón de ese margen es la tan esgrimida de la acumulación de agua en el fondo del depósito, pero mi teoría es que mejor quemar esa agua de vez en cuando aunque no sea hasta el fondo antes que te veas apurado un día sin poder respostar y todo lo que trague al final sea mierda pura.

    Todas las marcas guardan un as en la manga, vi una prueba con un Golf en circuito cerrado al que le hacían 50km más después de que la autonomía marcara 0km. Yo estaba acostumbrado a que mis antiguos coches (2 Skoda) tuvieran el indicador analógico del depósito con la clásica franja roja antes de llegar a 0 que es el margen entre el encendido del testigo de la reserva y los 0L teóricos, y con el XCeed me desconcierta totalmente lo de llegar a 0, que el ordenador marque una autonomía de unos 45km y que después le entren casi 10L a un depósito de 50.

    Saludos
     
  2. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Probablemente esos 5L invisibles no sean solo para garantizar más margen de seguridad a la hora de repostar (que a un diesel le viene bastante bien ese comodin por si un dia tienes un despiste), y que también este relacionado con el mantenimiento de la bomba de combustible. Normalmente esta bomba esta dentro del tanque abajo del todo y se autorefrigera sola usando el combustible que le rodea. Si apuras mas el tanque por debajo de esos 5L ocultos probablemente obligues a la bomba no solo a tener que chuparse el residuo solido que se acaba acumulando sino a trabajar sin refrigeración.

    La verdad es que si. Que el coche tenga 5L de deposito invisibles es algo que no me molesta tanto porque a fin de cuentas estan ahi, pero es un coche al que le puedo sacar consumos muy buenos si voy con la intencion de ahorrar (unos 4.5L a los 100), y es una cifra que combinaría muy bien con un deposito 10 o 15L mas grande, como tienen algunos otros modelos de la competencia, para dar cifras de autonomia de 1000-1200km. Pero bueno, al final el dato importante es el consumo, y en cierta manera el hecho de no estar cargando 10 o 12 kilos de peso extra en el tanque parece que no pero son unos cuantos euros al año si se hacen muchos kilometros.
     
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  3. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    De acuerdo con todo, interesante lo de la bomba, no lo había pensado. Y eso que yo hablo del gasolina, que ve mucho más reducida su autonomía porque no dejan de ser 6,5-7L/ 100km. Cuando lleno me dice que la autonomía es superior a 700km, pero en la realidad, sin apurar ni esperar que salte el chivato para repostar, la realidad es que no hago ni 600. Pero los litros están ahí.
     
  4. JavierMP

    JavierMP Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia xceed emotion automático
    Hola @jrcasals.
    Los medidores de combustible como todos sabemos se hacen a 100% con viento de cola, cuando la luna está de cuarto creciente, etc. Es broma..es muy complicado sacar una media, habría que llenar varias veces el tanque y hacer el cuento de la vieja. Para mí todos los fabricantes tiran a la baja...es lógica. Luego está el que miente, que los hay y mucho....otros que bajan diámetro de ruedas para gastar menos...pero la realidad es que hay que disfrutar con lo que compras......saludos .....y lo dicho...ningún coche dice la verdad.....
     
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  5. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Jajajaja, cierto, con luna creciente y solo si ha aullado el lobo. Bueno, a mi el consumo no me preocupa porque he comprado este coche para disfrutar y solo lo uso casi para salidas de ocio/ viajes (por suerte para mi). Pero como he hecho los primeros 2.000km con él pues me gusta saber qué tengo entre manos, que autonomías manejaré normalmente, etc. Después ya, a disfrutar!

    Saludos
     
  6. GT DCT

    GT DCT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 TGDI Mhev Gt Line
    Mi experiencia hasta ahora es muy similar a la de @jrcasals, no me obsesiona el consumo (especialmente en carretera), pero sí me gusta saber por dónde anda y comprobar cómo le afectan los distintos recorridos y tipo de conducción. Llevo 4.750 kms y el consumo global según el ordenador es de 6,2 l/100 (reales por las veces que lo he calculado, deben ser entre 0,2-0,5 más) con todo tipo de trayectos, aunque poca ciudad que apenas lo utilizo en ese entorno. En viaje largo, combinando autovía/autopista (cruceros 140-150 modo ECO o Normal) y carretera convencional (Normal o SPORT), siempre algo por encima del límite legal, suelo rondar los 6,7-7L de ordenador. Eso sí, si voy a velocidades de la vía, en modo ECO y aprovechando el modo vela, los consumos son en ocasiones increíblemente bajos, haciendo medias de 4-4,5. Es decir, si te propones consumir poco, consume muy poco, lo cuál me parece que esta muy bien.

    He tenido todo tipo de coches, diésel y gasolina, manual y automático, más potentes y menos potentes, pero en general el consumo de éste dada su potencia, combustible y peso, me parece que esta bastante bien.

    Saludos
     
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  7. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Pues sí, mi experiencia encaja casi al 100% con los consumos que dices. En mi caso he hecho algo más de ciudad estos meses y eso sube el consumo medio de todo el depósito que he llegado a ver en 8,2l/100.

    Pero por tipos de trayectos, también he bajado de los 5l/100 procurando aprovecharme del modo Eco+Vela, etc en condiciones de vías ultra limitadas a 80, radares por todas partes, etc. Mi conducción en trayectos largos combinando autopistas y carreteras convencionales debe ser parecida a la tuya, siempre voy por encima de la velocidad legal pero sin pasarme, Normal+Sport, y en tiradas largas hago consumos como los de mi diesel anterior, entre 6,4 y 6,8.

    A mi también me gusta bastante el consumo de este coche, hay que tener en cuenta que es más gastón si le aprietas, pero te permite igual ahorrar como darle vidilla sin preocuparte demasiado del consumo, y más porque en conducción normal el modo Sport te da un plus que lo convierte en otro coche y no veo tanta diferencia en el consumo respecto al modo Normal.
     
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  8. Atropos91

    Atropos91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive MHEV 160 CV iMT
    A mi en fuelio me da un consumo medio 6,85 l/100Kg tras 1 233 litros de combustible desde que uso la app. Hago casi todo mixto urbano/carretera.

    Mejor consumo 5,65 l/100 Km en un depósito puro en carretera y unos 7,5 como peor consumo en un consumo prácticamente urbano por completo.

    El ordenador siempre me marca entre 0,5 y 1 l/100 km MENOS que el consumo real.
     
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  9. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Interesantes datos, a tener en cuenta, gracias!
     
  10. JDL79

    JDL79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT Emotion
    Otro por aquí que usa la app de fuelio y mi consumo medio es de 6.28l/km para un repostaje total de 2617 litros (llevo unos 42.000Km). El coche me marca 5.8, siempre marca unos 0.5l/km de menos
    Al principio me obsesionaba con el consumo (primer gasolina tras 2 diesel) y hacía viajes a velocidades más reducidas intentando sacar el máximo provecho a la conducción a vela... llegué a ver consumos en el coche cercanos a 5l/km en viajes de 400km, ya llevo tiempo que me da un poco igual y prefiero llevarlo más alegre (que entiendo que a la larga será mejor) y la media me ronda los 6.5
    Para mí el consumo es muy bueno para las prestaciones que da el coche
     
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  11. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Yo llevo uno de los parciales contando los últimos 3500km y me da una media total de 7l/100km, lo cual no me parece mal teniendo en cuenta que, aunque he hecho algunos trayectos cuidando el consumo para probar hasta donde puedo llegar, por lo general le piso lo que me apetece y pongo a menudo el modo Sport sin preocuparme del consumo. Y en ese cálculo entra un viaje de más de 1.000km por todo tipo de carreteras y autovías que hago 2 o 3 veces al año, así que ahora creo que es bastante significativo de lo que voy a hacer habitualmente con este coche y en la situación actual.
     
  12. JesvsR

    JesvsR Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia XCeed (2023) MHEV (160Cv) GT-Line DCT, BMW 118d (2009)
    En mi caso, con 950km hechos y 3 viajes largos de carretera, mi consumo medio en el medidor del coche es de 6.3l/100km, asi que supongo que el real sera sobre 6.8l. Eso si, yendo en modo Eco y siempre conduciendo a la velocidad de la via. Ahora me toca hacer pruebas con los diferentes modos de conduccion para ver si hay diferencias. Coincido con el deposito en que se queda pequeño: para un fin de semana que haces 3 horas en coche de ida y 3 de vuelta, se te queda escasamente un cuarto de deposito
     
  13. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    No sé porqué sumáis 0.5 L más, el verano del año pasado hice un viaje de 2800 km con el Sportage 1.6 MHEV Diesel, apunté los litros gastados y al final del viaje, hice cuentas y me salió exactamente el cálculo del coche, creo recordar que el coche marcaba 5.8 L/100 km de media y a mí me salió 5.82 L/100 km.
     
  14. Cristian1.5

    Cristian1.5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.5MHEV GT Line
    Pues a mí también me sale de 0'5 a 1L de más respecto al ordenador de abordo.
     
  15. GT DCT

    GT DCT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 TGDI Mhev Gt Line
    Las diferencias de consumos entre lo que marcan los ordenadores y lo real casi siempre las hay, en unos recorridos más que en otros, y se dan en todos los coches, también en unos más que en otros. Como siempre tampoco os obsesioneis, es sólo una referencia, lo importante es que tomes el que tomes veas que suele ser el mismo, y en caso de realizar recorridos/ritmos muy diferentes, comprobar cómo afectan al consumo.
     
  16. GT DCT

    GT DCT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 TGDI Mhev Gt Line
    Os actualizo un poco tema consumos y, algo que se ha comentado en alguna ocasión y que yo no había podido comprobar hasta ahora, como es el aviso de la reserva y cuándo salta éste. Empezando por esto último y al menos en mi coche, ayer viniendo de viaje, y por primera vez desde que me lo entregaron (entonces me lo dieron casi a "0"), me saltó la advertencia de la reserva de gasolina cuando marcaba una autonomía de 55 kms encendiéndose el clásico testigo naranja y advirtiendo de ello en la pantalla multimedia y preguntándome si quería que me dijera la gasolinera más cercana (muy bien ésto, incluso sin llevar el navegador conectado). En ese mismo viaje a la ida, reposté cuando marcaba 65-70 kms y aún no me había saltado. Vuelvo a ayer, como conozco la carretera, bajo el ritmo y circulo aún unos kms hasta llegar a la gasolinera con una autonomía según el cuadro de 25 kms (ninguna raya ya encendida, sólo esa autonomía y el testigo en naranja). Pues bien, al repostar compruebo como la manguera salta cuando había rellenado 41 litros... ¡No se supone que el coche tiene 50 litros de depósito? De ser así, ¿me quedaban casi 9 Litros? Recuerdo que no me marcaba ya ninguna raya de combustible y la autonomía comentada de 25 kms... Raro, no me lo explico. Es la primera vez que me sucede ésto en un coche, y he tenido unos cuantos.

    En cuanto al consumo en sí, mi coche tiene ahora 7.300 kms y lo llevo en una media de 6l/100 según el ordenador. En viaje de autovía/autopista y a mi ritmo habitual (superior al legal), me suele gastar una media real de 7-7,4, que me baja mucho en cuanto bajo a 120 o menos, sobre los 5,7-6. Como ya he comentado en otras ocasiones, no me preocupa que pueda consumirme más (mi anterior diesel al mismo ritmo me gastaba aprox. 1,2-1,5 litros menos), pero tanto por la respuesta como por la sonoridad del motor me agrada mucho.

    Otra cosa curiosa que me he fijado de un tiempo a esta parte, es que en ocasiones y en trayectos y ritmos similares, no entra el sistema de conducción a vela ¿?, no sé si a alguno os pasa también, y porqué pasa ésto. En este último viaje por ejemplo, no entró ni una sóla vez a la ida, y ayer de vuelta sí que entraba muchas veces... Insisto, mismo ritmo, mismo modo ECO.

    Disculpad por el tocho. Saludos
     
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  17. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Despues de saltar con 41 litros insististe con la manguera mas veces?? Normalmente cuando salta la primera vez, le entran muchos mas litros...
     
  18. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Sí, lo del testigo de reserva y la autonomía restante parece que está pensado para que no te confíes y vayas sobradísimo, lo cual hace que tengas una autonomía real mucho menor, yo creo que nunca hago más de 600-650km aprox con un depósito cuando mi media total de consumo (llevo un parcial contándolo desde que hice mi primer viaje largo, y eso son casi 5000km contando) es de 7l/100 (anteriormente me colé en otro post y dije que eran 8, no puede haber bajado de 8 a 7 en tan poco tiempo, debí fijarme mal y son 7l).

    Sobre la navegación a vela, fíjate si tampoco se te activa a menudo el Start&Stop ya que va relacionado. Yo he estado semanas sin que se activase ni uno ni otro, lo achaco (leído en el manual) a que el uso continuado del aire acondicionado tiene una exigencia sobre el motor que hace que esos sistemas se desactiven solos o simplemente ya no se activen durante x km para no descargar en exceso la batería del sistema híbrido. La prueba es que después de casi un mes sin que se activaran, el otro día fui media mañana sin aire porque ya hacía mejor temperatura y todo volvió a funcionar con normalidad en pocos km.

    Saludos
     
  19. GT DCT

    GT DCT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 TGDI Mhev Gt Line
    Lo que comentas es cierto pero, ¿tanto como para que entren otros 9 litros? Me parece demasiado y no me había pasado anteriormente en otros coches, 1-2 litros más vale, pero no 9 (casi un 20% del depósito).
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como tu has dicho, podria haber entrado 2 o 3 litros mas, por tanto ya en vez de 9 son 6, cosa mas que razonable, es que si solo quedara 2 litros cuando llegastes a la gasolina posiblemente no hubieras llegado nunca. Asi que da gracias a que haya ese margen.