El tanque tiene 50 litros físicos pero el aforador esta tarado en 45 asi que esos ultimos 5 son invisibles para el el ordenador del coche. El piloto de reserva salta cuando detecta que te quedan 5 litros (sin contar los invisibles) por eso al rellenar te entran 40-42L dependiendo de lo que tardes en repostar desde que salta el aviso. El contador de autonomia restante simplemente omite esos 90km extras que kia se guarda en la manga por si acaso.
Hay gente que tiene la duda de si el tanque es realmente de 50L, yo te puedo garantizar que si. Cuando me dieron el coche en el concesionario arrancaba pero marcaba una autonomia de 0km, lo lleve automaticamente a repostar y le entraron 49L. Los cabrones del conce le echaron lo justo para que arrancase y llegar a la esquina, y ni siquiera me lo comentaron.
Gracias por la respuesta, esto del depósito es muy aclaratorio. En otro hilo me preguntaba el porqué de ese enigma con la autonomía, es evidente que entran más litros en el depósito de lo que dice el ordenador que queda realmente.
Me extraña esa forma de proceder pero tiene su lógica. Lo que jode es que en realidad el coche tiene mucha menos autonomía de la que debería si le haces caso. Sé que no es importante y te acostumbras a ello, pero estás siempre dejando 5L perdidos en el limbo y en viajes largos se agradece hacer tiradas más largas sin pensar en ello.
Una razón de ese margen es la tan esgrimida de la acumulación de agua en el fondo del depósito, pero mi teoría es que mejor quemar esa agua de vez en cuando aunque no sea hasta el fondo antes que te veas apurado un día sin poder respostar y todo lo que trague al final sea mierda pura.
Todas las marcas guardan un as en la manga, vi una prueba con un Golf en circuito cerrado al que le hacían 50km más después de que la autonomía marcara 0km. Yo estaba acostumbrado a que mis antiguos coches (2 Skoda) tuvieran el indicador analógico del depósito con la clásica franja roja antes de llegar a 0 que es el margen entre el encendido del testigo de la reserva y los 0L teóricos, y con el XCeed me desconcierta totalmente lo de llegar a 0, que el ordenador marque una autonomía de unos 45km y que después le entren casi 10L a un depósito de 50.
Saludos