El consumo medio del XCeed Mhev de gasolina está muy bien para un motor de 160cv puros (quiero decir que no es como los cv combinados teóricos de un híbrido puro), pero es un coche más enfocado a un uso más en carretera abierta, con mucho trayecto urbano cualquier coche de gasolina de cierta potencia va a ser muy gastón.
Depende mucho del uso de ese 20% restante que vas a hacer, pero yo para un uso 80% ciudad me habría decantado por cualquier híbrido puro que es donde hacen bien su papel: un Corolla o un Clio/ Captur E-Tech, creo que son ideales para eso. Por ejemplo, en sentido contrario, si tus trayectos fueran mayoritariamente autopistas, viajes de muchos km de un tirón y carreteras de montaña, por poner un ejemplo de lo que hago yo en 10k km al año aprox, no le puedes pedir a un híbrido puro de poca potencia (por ejemplo un Corolla de 122cv) que se desempeñe igual que un MHEV de 160cv, porque no es su terreno ideal y va a ir forzado y gastando más de la cuenta.
A veces nos dejamos llevar más por lo que nos gusta que lo que nos hace el mejor servicio. Yo por ejemplo siento que he acertado de lleno con el MHEV para el tipo de trayectos y km anuales que hago, y además buscando ese plus de coche "divertido" con sus 160cv. Pero si ahora de repente volviera a mi vida anterior de hace unos 10 años, teniendo que hacer 120km de diarios de atascos y tráfico intenso para ir a trabajar, pues no me valdría la pena y tendría que buscar una alternativa.