Atlantys00
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia Niro II
Unos apuntes para navegantes y curiosos:
El cigüeñal sufre fuerza y torsión, no impactos. No hay impactos porque tiene una inercia. Si un cigüeñal tiene un impacto (como puede ser una explosión antes de tiempo o el famoso picado de biela) va a sufrir sea de 3,4,6 o 10 cilindros.
El intercooler es para reducir la tº del aire de admisión, ya que el aire cuanto más frío es más denso y mejora la eficiencia del motor. No es para refrigerar el motor ni tiene nada que ver, aunque no lo llevara o no funcionara porque está roto, tienes una fuga o una tubería del mismo está rota, no pasa nada.
La sobrealimentación no hace que aumente la presión, sino significaría aumentar el ratio de compresión del motor, cosa que en estos motores concretamente es imposible. Contrariamente a lo que se piensa, los motores de gasolina turbo trabajan a menos compresión que los atmosféricos, ya que hay que evitar el pre-encendido.
TGDI: 10:1
1.25 84cv: 10,5:1
La sobrealimentación no es más que la entrada de más aire, y si este es frío (con el intercooler) mucho mejor.
Dicho esto, a mi tampoco me gustan los 3 cilindros.
No he dicho que haya impactos en el cigüeñal. He dicho que genera un impacto en el más fuerte, obviamente por la torsión que tiene que soportar.
Tampoco he dicho que el intercooler sea para refrigerar el motor, he dicho que es otra pieza necesaria que se puede romper para conformar un conjunto de 3 cilindros que solamente existe por una supuesta mayor eficiencia de combustible y por mayor beneficio para el fabricante.
Y si, el turbocompresor precisamente lo que hace es aumentar la presión. Aumentar la entrada de aire en un recinto con volumen invariable por definición es aumentar la presión....