Duda con los motores Tgdi.

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Playoffs, 20 Abr 2022.

  1. Atlantys00

    Atlantys00 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro II
    No he dicho que haya impactos en el cigüeñal. He dicho que genera un impacto en el más fuerte, obviamente por la torsión que tiene que soportar.

    Tampoco he dicho que el intercooler sea para refrigerar el motor, he dicho que es otra pieza necesaria que se puede romper para conformar un conjunto de 3 cilindros que solamente existe por una supuesta mayor eficiencia de combustible y por mayor beneficio para el fabricante.

    Y si, el turbocompresor precisamente lo que hace es aumentar la presión. Aumentar la entrada de aire en un recinto con volumen invariable por definición es aumentar la presión....
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Tranquilos, que la "presión" no le va a hacer nada al motor.

    El intercooler es para una mayor eficiencia, no por una supuesta mayor eficiencia. El beneficio al fabricante ahí no pinta nada, entiendo que te refieres a que lo ha puesto para que se acabe rompiendo y tengas que comprarle otro.
     
  3. Atlantys00

    Atlantys00 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro II
    Es para una mayor eficiencia del motor de 3 cilindros. Pero es para una supuesta mayor eficiencia en comparación con un 4 cilindros, ya que con las tecnologías actuales la diferencia es cada vez menor.

    Y no, me refiero a que un 3 cilindros es más barato de fabricar, cosa que no repercuten en un precio de venta menor. Gana el fabricante, como con los MHEV donde el usuario final casi no tiene ventajas más que la etiqueta ambiental y el fabricante puede seguir vendiendo gasolinas cumpliendo los parámetros de la euro6 más fácilmente
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Ahora sí, te he entendido.
     
  5. TIRPITZ

    TIRPITZ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    En los motores de hoy no es tan importante la potencia como el par
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero es que al final la Potencia y Par esta relacionado. Da igual hablar de una cosa u otra, siempre cuando no impongamos unas RPM determinadas. La realidad es que lo importante es la Potencia, el par ya se puede modificar a nuestro gusto
     
    A tomascor le gusta esto.