No he dicho que haya impactos en el cigüeñal. He dicho que genera un impacto en el más fuerte, obviamente por la torsión que tiene que soportar. Tampoco he dicho que el intercooler sea para refrigerar el motor, he dicho que es otra pieza necesaria que se puede romper para conformar un conjunto de 3 cilindros que solamente existe por una supuesta mayor eficiencia de combustible y por mayor beneficio para el fabricante. Y si, el turbocompresor precisamente lo que hace es aumentar la presión. Aumentar la entrada de aire en un recinto con volumen invariable por definición es aumentar la presión....
Tranquilos, que la "presión" no le va a hacer nada al motor. El intercooler es para una mayor eficiencia, no por una supuesta mayor eficiencia. El beneficio al fabricante ahí no pinta nada, entiendo que te refieres a que lo ha puesto para que se acabe rompiendo y tengas que comprarle otro.
Es para una mayor eficiencia del motor de 3 cilindros. Pero es para una supuesta mayor eficiencia en comparación con un 4 cilindros, ya que con las tecnologías actuales la diferencia es cada vez menor. Y no, me refiero a que un 3 cilindros es más barato de fabricar, cosa que no repercuten en un precio de venta menor. Gana el fabricante, como con los MHEV donde el usuario final casi no tiene ventajas más que la etiqueta ambiental y el fabricante puede seguir vendiendo gasolinas cumpliendo los parámetros de la euro6 más fácilmente
Pero es que al final la Potencia y Par esta relacionado. Da igual hablar de una cosa u otra, siempre cuando no impongamos unas RPM determinadas. La realidad es que lo importante es la Potencia, el par ya se puede modificar a nuestro gusto