Nuevo motor 1.0 TGDI de 100 cv

Mil gracias! A ver q tal te va bajando!
Un saludo
Buenas @LNA , perdón por contestar ahora pero he estado algo liado con las vacaciones.
Te comento, me he ido de viaje 8 días con el coche y tras 1600 km la media es de 6,7 litros.
Ahora mismo, con 2600 km que tiene el coche tras un mes de uso la media en general es de 7 litros, a todo esto indicarte que el 90% de esos kilómetros son con el clima encendido y sin escatimar en acelerones cuando son necesarios.
Esto del consumo ya sabemos todos cómo funciona (me refiero a los factores que intervienen), pero en general mi opinión es que estoy bastante satisfecho con el rendimiento del motor.

Hola! Antes que nada, perdón por el reflote...

Me encuentro en la misma que el OP tuvo en su día. Hay mucha (o alguna) diferencia entre el 1.0 100cv y el 1.0 120? Vengo de un motor gasolina atmosférico con 15 años (1.4 90cv).

Cualquier experiencia de alguno que tengáis este 1.0 100cv en un ceed es bienvenida! Sobre todo en comparación con el mismo motor pero de 120.

Gracias!

Buenas tardes, he estoy a punto de reservar ceed, me surgen dudas al leeros entre el motor 1.0 T GDI 100CV y el 120cv gasolina. Básicamente manejais motores más gordos pero bueno mi idea era algo normalito y que no tragase mucho. Por otro lado leo que no hay una diferencia muy reseñable entre los dos.. hablamos de unos 1000€ de diferencia ... también he podido leer que se van ambos a consumos elevados.. alguna experiencia o consejo al respecto? Gracias

Buenas tardes, he estoy a punto de reservar ceed, me surgen dudas al leeros entre el motor 1.0 T GDI 100CV y el 120cv gasolina. Básicamente manejais motores más gordos pero bueno mi idea era algo normalito y que no tragase mucho. Por otro lado leo que no hay una diferencia muy reseñable entre los dos.. hablamos de unos 1000€ de diferencia ... también he podido leer que se van ambos a consumos elevados.. alguna experiencia o consejo al respecto? Gracias

Yo me pillaría el 1.5 MHEV 118 kW (160 CV) DCT. Vas a tener más potencia y solvencia para todo. Un motor 1.0 va bien para city/pueblo. Pero si sales a autopista y eres de hacer KM y viajes, necesitas un motor más grande y solvente. Te va a consumir menos ese motor que el 1.0, sufrirá menos etc... En autopista y viajes hablo. En ciudad da lo mismo. A parte es un coche que pesa más que el rio (que yo tengo) por lo que aún se acentuará más lo que digo. Yo no pillé algo superior ya que la gama rio directamente no lo ofrece pero sino, de cabeza.

Ojo, no quiero decir que el 1.0 sea una mie***. A mi me va genial. Solo comento la diferencia.

Hola.
Yo tengo un ceed tourer 1.0 Tgdi 120cv y estoy contento con el, suelo hacer viajes largos bastante cargado por autopista, el último fue de Cazorla "Jaén " a La Pineda "Tarragona " 650Km y al llegar me quedaban 150Km de autonomía esto con un solo depósito mi velocidad está entre 120/140Kmh usando bien el cambio va bastante bien, lo que si te recomiendo es que por 1.000 € cojas el de 120cv.
De todas formas lo mejor es probar las diferentes potencias para ver cuál es mejor para tú forma de conducir
Un saludo

He probado el 100 en la subida que yo hago al trabajo, hago cooperativa y suelo cogerlo un par de veces a la semana unos 20km si que es subida y para arriba iba bien a unos 100km/h reduciendo adelantaba bien y tal con lo que me vale pero no sé si merecerá la pena subir a 120cv ya que he leído por aquí, que el motor es prácticamente lo mismo y el empuje se nota sobre las 4000 vueltas. Después a carretera no suelo salir mucho algún viaje de ocio y no muy retirado jeje.. hago unos 10.000 km al año por ello me he tirado por el gasolina..

He probado el 100 en la subida que yo hago al trabajo, hago cooperativa y suelo cogerlo un par de veces a la semana unos 20km si que es subida y para arriba iba bien a unos 100km/h reduciendo adelantaba bien y tal con lo que me vale pero no sé si merecerá la pena subir a 120cv ya que he leído por aquí, que el motor es prácticamente lo mismo y el empuje se nota sobre las 4000 vueltas. Después a carretera no suelo salir mucho algún viaje de ocio y no muy retirado jeje.. hago unos 10.000 km al año por ello me he tirado por el gasolina..

Pues si haces pocos km y además en entorno urbano/pueblo te sobra, si. Lo de 100 o 120 no sabría decirte. No he probado el de 100 pero vaya que son 20cv. Dudo que sea muy notable tampoco... Eso ya es cosa del bolsillo. Ya puestos ves a por el 120. Si la economía es el problema pues a lo que más se ajuste, obvio.

Volver