Nuevo motor 1.0 TGDI de 100 cv

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por franvlc, 30 Abr 2020.

  1. franvlc

    franvlc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tech
    Buenos días gente.

    Soy totalmente nuevo por aquí, hace poco reservé un Kia Ceed en su versión Tech y es mi primer coche nuevo. Vengo de un focus mk1 con motor 1.8 TDDI de 90 cv con el cual estaba bastante contento porque sus prestaciones eran suficientes para mi uso diario.
    Ahora siento que he hecho un cambio radical simplemente por el hecho de leer comentarios negativos sobre los tricilindricos y sus potencias.
    Y como no he podido leer mucho sobre esta motorización ahí va mi pregunta,
    ¿creéis que me he quedado corto con la elección del motor? ¿Será mucho mejor el de 120 cv?

    Gracias de antemano, sois muy buenos y me habéis solucionado muchas dudas antes de disfrutar del coche :thumbsup:
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si con el TDDI de 90 CV tenias suficiente, también vas a tener suficiente con el 1.0 T-GDI de 100 CV, eso si, tendrás que cambiar tu forma de conducir, simplemente porque cambias de diésel a gasolina, no tendrás que tener miedo a reducir marchas y subirlo de vueltas cuando quieras sacarle prestaciones al motor, pero tranquilo, eso no va hacer que el motor dure menos ni nada por el estilo, como ya se ha dicho en muchas ocasiones, incluso le vendrá bien.
    Respecto a que si hubiese sido mejor opción el de 120 Cv, te diré que el motor de 120 Cv solo empuja mas que el de 100 Cv a partir de 4000 RPM, hasta ese momento los dos motores tienen las mismas prestaciones, por tanto tampoco creo que viniendo de un diésel notaras diferencias entre uno y otro en el día a día. Te dejo un enlace a una comparativa de la curva de potencia y par entre el T-GDI de 100 CV y el T-GDI de 120 CV donde podrás comprobar lo que te comentado (hasta unas 4000 RPM ambos motores tienen las mismas prestaciones, por tanto en una conducción normal ambos moverán el vehículo de igual forma).
    Un saludo.
    Comparativa de curvas de potencia y par segun arquitectura del motor (Sportage, Ceed, Niro).
     
    Última edición: 30 Abr 2020
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  3. franvlc

    franvlc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tech
    Muchísimas gracias Turbocompresor, la verdad es que me he quedado un poco mas tranquilo después de esta info.
    Seguiré tu consejo y de vez en cuando exprimiré un poquito el cuentarrevoluciones ;)
    Ahora solo falta que puedan matricularlo y a disfrutar.
    Saludos!
     
  4. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Bueno otra cosa que vas a notar es el consumo pues aunque es una cilindrada pequeña estos motores son muy tragones.
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    La única diferencia palpable serán las recuperaciones ya que el Ford tenia un par motor de 20 newton metro a solo 2 mil rpm y el que has comprado tiene 13 a 3500 eso y que falta un cilindro y eso también se nota.....pero una vez que le pilles la gracia asunto arreglado
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es así, el que ha comprado (T-gdi 100 cv) ofrece 170 N.m a tan solo 1500 RPM, es decir ofrece casi el mismo par máximo pero incluso a unas RPM mas bajas que su antiguo diésel (esto es solo hablando de la fuerza que ofrece el motor a la salida del cigüeñal, porque en las ruedas, que son la que verdaderamente mueven el coche, a pesar de ofrecer algo menos de par el motor T-gdi 170 N.m respecto a 200 N.m del TDdi a la entrada de la caja de cambios, en las ruedas el motor de gasolina ofrecerá mas par, al tener unas marchas mas cortas). Recuerda que el que ha comprado aunque sea gasolina, también es un motor turboalimentado.
     
    Última edición: 30 Abr 2020
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  7. franvlc

    franvlc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tech
    Si, eso tengo entendido, el cambio de un diésel a un gasolina es brutal, pero elegí la versión gasolina porque al año sólo hago entre 12.000 y 14.000 kms y creo que es la motorización más acertada para mi uso diario.
    Cuando pueda disfrutarlo, hacerle unos cuantos kilómetros y se regule el consumo (por lo que he leído tarda un tiempo en estabilizarse) publicaré todos los datos que pueda en el hilo de consumos.
     
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  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    La informacion esta sacada de la web los datos me refiero...................que logicamente pudiera ser que varien un pelo
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    A partir de los 2 mil kmts mas o menos se ira estabilizando a la baja segun sea tu forma de conducir a mas velocidad....mas consumo logicamente
     
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  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero es que los datos que estas exponiendo, no son característicos de un motor turboalimentado, 130 N.m a 3500 RPM yo apuesto a que es un motor de gasolina atmosférico, quizás te estés confundiendo a la hora de ver la motorización, ya que esos datos serian lógicos para 1.2 atmosférico no para el 1.0 turboalimentado.
     
    Última edición: 30 Abr 2020
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En mi experiencia, el cambio de diesel a gasolina, tampoco es tanto cambio. Depende de qué diesel y de qué gasolina.

    En mi caso, yo llevaba habitualmente un 207 1.4hdi, y mi mujer se compró el Kona 1.0 TGdi 120cv. Pues... tampoco hay tanto cambio. Quizá recupere algo mejor el Kona, pero el 207 no iba nada mal en motor (teniendo en cuenta el rango de motores de los que hablo, está claro que comparado con el 1.6 CRDi 136cv que tengo ahora, era un juguete).

    Quizá pasar del diesel de 90cv al gasolina de 140cv si que lo notarías, pero con el 1.0 tampoco creo que veas un cambio "brutal". Yo aun sigo buscandole los 120CV al Kona, la verdad. Creo que se quedaron en el concesionario ;-)

    Un saludo.
     
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  12. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Estoy de acuerdo, si ambos son de potencia similar y turboalimentados. Yo he pasado de un gasolina 1.4 atmosférico de 90 CV del grupo PSA a este 1.4 T-GDI de 140 CV y el cambio es brutal, pero si cojo el diésel turboalimentado 1.5 110 CV del Renault de mis padres y lo comparo con éste, las prestaciones son parecidas entre las 1.700 y 2.500 revoluciones. Por debajo, empuja más el diésel de mis padres, y por encima el mío (aunque el mío da la impresión de estar bastante más capado).

    @franvlc yo creo que en cuanto a empuje en un intervalo medio de revoluciones no notarás mucho cambio, pero tendrás que llevar el Ceed más alto de vueltas. Donde sí creo que notarás diferencias es en el consumo, los motores Kia no destacan precisamente por sus medias de consumo (dejando a un lado la diferencia obvia entre diésel y gasolina). A mí me salen entre 6,5 y 7,5 litros dependiendo de la conducción que haga. Si lo llevas tranquilo seguramente mejores esos datos por ser un motor más pequeño, pero si aprietas estoy seguro de que los igualas (aunque lógicamente sin obtener la misma potencia).

    Otro tema aparte pero que también puedes notar es el cambio a trícilindrico... Yo he probado un Kona de 120 CV y lo he notado bastante, sobre todo en tipo de sonido y vibraciones (dejando a un lado la potencia). Las sensaciones son distintas.
     
    Última edición: 1 May 2020
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  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, es que al final el cambio mas grande se nota cuando se pasa de un turbo a atmosférico o viceversa, la entrega de Par en motores actuales de gasolina y diésel es muy parecida (evidentemente el motor de gasolina es capaz de mantener ese Par máximo durante un mayor rango de RPM y de ahí que dichos motores ofrezcan la misma potencia a pesar de ofrecer menos Par que un diésel, ojo, siempre hablando del Par medido en a la entrada de la caja de cambios, si lo medimos en las ruedas la cosa cambia y de nuevo se emparejan ambos vehículos, de ahi que también tengan prestaciones parecidas), ya que la entrega de Par esta principalmente condicionada por el turbocompresor. Evidentemente hay diferencias, como ha dicho el compañero el motor de gasolina sube mas de RPM simplemente porque trabajan a mas altas RPM.
    Sobre consumos, evidentemente el ciclo diésel es mas eficiente que el de gasolina, así que lógicamente y según lo esperado, consumirá mas el T-GDI que el antiguo TDdi y ademas hay que tener claro que dicho aumento de consumo del T-GDI se aventura a medida que las exigencias de conducción sean mas desfavorables (conducticio deportiva, ciudad, ir cargado, orografia desfavorable.....).
     
    Última edición: 1 May 2020
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  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    KIA Ceed 5p 1.4 CVVT Concept 74 kW (100 CV) (2018-2019)
    Km77


    Motor de Combustión
    Propósito Impulsar el vehículo
    Combustible Gasolina
    Potencia máxima 101 CV / 74 kW
    Revoluciones potencia máxima 6.000 rpm
    Par máximo 134 Nm
    Revoluciones par máximo 3.500 rpm
    Situación Delantero transversal
    Número de cilindros 4
    Disposición de los cilindros En línea
    Material del bloque Aluminio
    Material de la culata Aluminio
    Diámetro 72 mm
    Carrera


    84 mm
    Cilindrada 1.368 cm³
    Relación de compresión


    10,5 a 1
    Distribución
    Válvulas por cilindro 4
    Tipo de distribución Dos árboles de levas en la culata
    Alimentación Inyección Indirecta.
    Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") No
    Transmisión
    Tracción Delantera
    Caja de cambios Manual
    Número de velocidades 6
    Tipo de mando No disponible
    Tipo de Embrague Embrague monodisco en seco
    Tipo de mecanismo Pares de engranajes
    Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
    1ª 7
    2ª 12,9
    3ª 19,3
    4ª 25,5
    5ª 29,6
    6ª 34,1
    R 7,1
    Chasis
    Estructura suspensión delantera Tipo McPherson
    Muelle suspensión delantera Resorte helicoidal
    Estructura suspensión trasera Paralelogramo deformable
    Muelle suspensión trasera Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora delantera
    Barra estabilizadora trasera
    Tipo de frenos delanteros Disco ventilado
    Diámetro de frenos delanteros 280 mm
    Tipo de frenos traseros Disco
    Diámetro de frenos traseros 272 mm
    Dirección
    Tipo Cremallera
    Tipo de asistencia Eléctrica
    Asistencia en función de la velocidad No
    Desmultiplicacion en función de la velocidad No
    Desmultiplicación no lineal No
    Desmultiplicación de la dirección 12,7
    Dirección a las cuatro ruedas No
    Diámetro de giro entre bordillos 10,6 m
    Diámetro de giro entre paredes


    No disponible
    Vueltas de volante entre topes 2,44
    Neumáticos delanteros 195/65 R15
    Neumáticos traseros 195/65 R15
    Llantas delanteras x 15
    Llantas Traseras x 15

    Los datos los saque de esta web que son los que hicieron la prueba del coche en cuestion
    KIA Ceed 5p 1.0 T-GDi Concept 73 kW (100 CV) (2019)
    Comparador de seguros de km77
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero es que estas mezclando motorizaciones, los datos que pones el del 1.4 CVVT, que es un motor atmoferico de 4 cilindros, el compañero ha comprado el 1.0 T-GDI que es un motor turboalimentado de 3 cilindros. Mira bien la ficha técnica del 1.0 T-GDI en enlace que has puesto y veras porque digo que estas confundido.
    Un saludo.
     
  16. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Totalmente de acuerdo, el diésel Renault de mis padres del que hablo se mantiene bastante estable en consumo en una gran variedad de situaciones (no exigentes, claro), mientras que mi turbo gasolina experimenta una variación de consumo mucho mayor entre las mismas situaciones de conducción. @franvlc puede que esto también lo notes. En cualquier caso, no te preocupes... Seguro que disfrutas del coche como casi todos lo hacemos, con sus pros y sus contras.
     
  17. franvlc

    franvlc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tech
    Hola @Agamu , efectivamente cada vez tengo más claro que el empuje va a ser más o menos el mismo que en mi antiguo TDdi, el compañero @Turbocompresor ya me enseñó el gráfico con el desarrollo de potencia y sus 170 N.M que se diferencian un poquito a los 200 N.M de mi viejo Ford.

    Respecto a mi modo de conducción creo que alcanzaré a esas cifras de 6,5/7 l en la mayoría de situaciones aunque a lo mejor este cambio me sirve para empezar a controlar el acelerador.

    Por ruidos y vibraciones no hay problemas, te aseguro que el focus le ganaba :roflmao:
     
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  18. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    hola franvlc!

    Cómo llevas el consumo? Estoy a la espera de que me entreguen un kia ceed concept con mismo motor y por hacerme una idea...
     
  19. franvlc

    franvlc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tech
    Hola @LNA !

    Pues la verdad es que me entregaron el coche hace dos dias (tuve problemas con el concesionario, por eso he tardado tanto) y ahora mismo solo tiene 100 km hechos.
    Estoy haciendo una media de unos 9 l/100km pero claro... no es nada fiable porque he estado haciendo pruebas con él y ya dijeron los compis que hasta que no pasen unos cuantos kms no se regula.
    En las tres próximas semanas tengo unos 3 viajes programados, haré sobre unos 1500 km., cuando vuelva te menciono contándote la media de entonces.

    Un saludo ;)
     
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  20. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Mil gracias! A ver q tal te va bajando!
    Un saludo