Stage1 motor 1.0 TGDI 120cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por GonchiMiguel, 20 May 2019.

  1. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Pues lo dicho, hice consulta para hacerle el stage1 y los datos que me dijeron son estos.
    Probable incremento del par motor entre un 30% y un 40%.
    Y incrementó de caballos que de quedaría alrededor de 150cv a 160cv una pasada.
    El precio me cobran 500€.
    Otra cosa que me comentaron es que no afecta a garantía oficial, lo único que podría pasar es que al llevarlo al conce por algo, vuelvan a resetear esos parámetros y tengas que volver a que te los instalen de nuevo ( ya que hacen copias) pagando 50€.
    Espero servirles de ayuda, comentaré cosas cuando lo haga.
    Saludos!!
     
  2. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    Hola, y esto como va. Es sin añadir ningún componente mecánico/ electrónico más ?
    Si es así, una verdadera pasada. Nos iras contando.
    Saludos
     
  3. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Simplemente tocan parámetros del ordenador interno del coche sacándole el máximo partido al motor.
    (Por ejemplo, mandan más gasolina a la inyeccion o cosas así...)
    Les iré contando, creo que esta semana la haré. Salu2
     
    A Jesson le gusta esto.
  4. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    En una stage1 , si el motor es turbo alimentado
    Básicamente en una stage1 tocan los paramentos del turbo (si el coche es turbo alimentado) e inyección.
    Stage2 pues intercooler, admision, colectores... cambio de turno y más presión

    Por cierto, donde la haces la repro en qué taller?
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


    con casi 160 CV como le des un aceleron te sales de las islas eh :cool:...bromas aparte el que hace esa reprogramacion vive de eso asi que va a decir que se pierde la garantia??? logicamente no lo dira,pero si al coche le pasa algo y la casa lo descubre( que lo descubrirían) adiós garantía por no hablar de que ese incremento de potencia estarian preparados los frenos suspenciones etcc para un incremento del 30 %...salvo que lo quieras para competir en circuito el coche ya anda lo suficiente
     
  6. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Yo tenía un bmw 118d del 2008 y le hice una Stage 1 en taller especializado.
    Lo primero es que lo pagas,segundo ellos tienen una base de reprogramaciones standars donde el coche las aguanta sin problemas.
    A mi el mismo programador me dijo de dar una vuelta con èl dentro y lo probé,ya de salida noté la diferencia.
    Cuando regresamos al taller el chico me dijo que lo que quería era ver como conduzco simplemente y me dijo que por la manera que lo hacía no tendría ningún problema con la reprogramación
    Mi experiencia es que noté que pasé de 150 cv a 190cv,en siete años cero averías y el turbo y mi embrague bimasa finos siempre.
    Al coche le día una vida nueva y lo despiertó,tenia un genio terrible y lo más importante respondía muy bien en salida y adelantamientos.
    En ninguna de las ITV me lo han detectado y el taller te da un pen con la reprogramacion original de tu coche por si te arrepientes y quieres volverla a meter en otro taller.
    Por cierto hasta me bajo el consumo bastante,pero repito déjate el dinero y ponte en manos profesionales.
     
    A Nietora le gusta esto.
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues como de profesionales estamos hablando...



    Personalmente desconfiaría de cualquier que me prometa incrementos de potencia y/o par del 30-40% y me prometa que no compromete a la fiabilidad del vehículo. Y lo de la garantía... es para ponerlo en un marco.

    Si consigues que te den por escrito que se harán cargo de cualquier reparación derivada de rotura de cualquier pieza a consecuencia de la potenciación, y que cualquier avería que KIA no te quiera cubrir en garantía la asumen ellos, adelante, hazle la repro. Pero en cuanto les hables de que te lo den por escrito, verás lo que te responden.

    Nadie, repito, nadie, garantiza una repro, por muy profesional que sea. Así que, en mi opinión, el riesgo es demasiado alto, pero allá cada uno con su dinero.

    Saludos.
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  8. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Si que te la dan si vas a un taller oficial y pagas el precio que tengan estipulado.
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Un taller oficial que te haga una repro? ¿Eso existe? Lo dudo.
     
  10. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Si en serio en Barcelona los hay.
    También te digo que no son baratos ya que a mi me costó ya hace mínimo 7 años y por conocer a un cliente de ellos 300€.
    Te hacen una factura oficial con garantía y las piezas que te cubre esa garantía en caso de rotura…
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pero a ver, ¿a qué llamamos taller oficial? ¿taller oficial de KIA? ¿o taller oficial de la empresa de componentes que te instalan en la reprogramación? Yo hablo taller oficial de la marca, si la repro la haces en un BMW, pues un taller BMW, y taller oficial Mercedes, pues un Mercedes, y taller oficial KIA, pues un taller KIA. No me valen multimarcas (a menos que tengan la vitola de taller oficial, es decir, que tengan la concesión de KIA, Mazda, Opel... todas juntas, que conozco casos).

    Insisto, ningún taller oficial de ninguna marca te va a reprogramar el coche, a menos que esté 100% claro que ese modelo se comercializa exactamente igual en cuanto a componentes con potencias diferentes y el tuyo en concreto venga capado por electrónica. Y no suelen darse muchos casos. Existe mucho mito con respecto a esto, que si el motor X del grupo VAG se monta con una potencia de 90CV y 110CV y son exactamente iguales y el de menos potencia va capado por el mapa de la centralita. Pues bien, no niego que en algún caso puntual sea así, pero en muchos casos los motores pueden ser aparentemente iguales a simple vista, pero si te metes en harina, puede que los pistones los lleve reforzados, de diferente material, la culata sea diferente... todas estas cosas sólo un experto muy muy especificado en el vehículo lo puede ver.

    Un taller oficial de marca, nunca se mete en estos berenjenales. Los problemas que puede traer, no les interesa meterse en esos fregaos. Les sale mas a cuenta los cambios de aceite a precio de piedras de Schwarowsky.

    Un taller oficial nunca te va a meter una repro de una unidad de control que no esté testada y respaldada por la marca para ese vehículo en concreto. Si la marca no la ha probado en ese modelo exacto de coche, el taller oficial no se mete. Y lo entiendo, porque al final la pasta que se dejan las marcas en garantía puede hacer que el modelo no sea rentable, así que no quieren problemas.

    Saludos.
     
  12. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Talleres especializados en reprogramación que te dan tu factura y tu garantía.
    Eso está claro que nunca ningún taller oficial de ninguna marca te hará una repro.
    No te hablo de coches como los nuestros y no es por menospreciar ni mucho menos.
    Allí habían Porsche,Audi y Lamborgini de más de 100.000€ para hacerse la repro o ya la tenían hecha.
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Muy bien, pues lo dicho, bajando al mundo real, por mucha garantía que te den esos talleres (no los llames oficiales, porque los talleres oficiales son los de la marca), pierdes los 7 años de garantía de KIA. Es así y no hay que darles más vueltas. Estás manipulando el vehículo en un servicio fuera de su red de talleres, y para más inri, haciendo una operación no autorizada en garantía y eso ya es condición inexcusable para la pérdida de garantía de la marca. No hay más vueltas.

    Habrá que leer qué tipo de garantía dan esos talleres, que ya te digo yo que será poca y no te cubrirá todo lo que se pueda romper en el coche.

    Al que le compense, que se arriesgue, decision muy personal y por supuesto, respetable.



    Saludos.
     
    A chispas127 y Miguelon1970 les gusta esto.
  14. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Como siempre Guille una fuente de sabiduria, aunque no se pronuncia concretamente, para el usuario de a pie me da que está en contra.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  15. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Yo a ningún coche le he hecho una repro, tampoco soy muy partidario de hacerla, pero un compañero del trabajo se la hace a todos sus coches y ningún problema con ellos.
    Eso si, el mantenimiento cuando toca y cuida la mecanica en frio,...

    A mi me "marea" con que se la haga al GT, pero van tan bien y me da una pereza que no lo veo necesario, por lo menos para mi.

    Ahora tiene un Skoda Superb 1.8 de 180cv subido a 207cv, dice que le gasta menos y muy contento.
    Creo que si vas a reprogramarlo hay que ir algún sitio de confianza, aunque eso signifique más dinero.
     
  16. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Eso es lo que le me paso a mi,mi coche lo lleve a un taller de prestigio de Barcelona.
    Me lo dejaron claro,sobre todo intenta siempre tener el coche aunque sea uno o dos minutos arrancados antes de iniciar marcha.
    Conduce tranquilo sin agresividad y sobre todo mantenimientos en su tiempo y no racanee en calidad de aceite.
    Siete años he tenido la repro y me ha respondido siempre bien,me gastaba menos y solo a entrado al taller para sus correspondientes mantenimientos.
    También es muy importante tu manera de conducir,pero es que con repro o no si eres agresivo rápido te cargas el turbo y el embrague.
    Pero entiendo que habrá gente que igual han tenido malas experiencias con repros.
     
  17. Josemyung

    Josemyung Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 T-GDi GT Line Xtreme
    Buenas!! A qué taller fuiste a hacer la repro? Conozco alguno que otro de Barcelona pero no sé lo fiables que pueden ser...uno es autique y otro vagspeed...
     
  18. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    ATJ Performance - Buscar con Google
     
    A Josemyung le gusta esto.
  19. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Con una garantía de 7 años como la que da KIA, no es de recibo hacerle una repro para arriesgarse a perderla. En cualquier momento que lleves el coche para algún mantenimiento y al meterle la máquina de diagnosis te descubren la repro y despídete de Garantía.
    Es obvio que manipular la centralita del coche, modificando los mapas del turbo, potencia y par, eso es motivo mas que suficiente para tirar por la borda los 7 años de garantía. Si se quiere mas potencia, mas vale coger un motor superior que no irte a una repro, al menos durante los 7 primeros años...
     
    A mrfrank le gusta esto.
  20. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    En el taller de la repro te dan un usb con el programa de la centralita que llevas de fábrica por si se lo quieres volver a poner y restablecer la centralita con ese programa suyo propio.
    También te reconozco que igual que al
    BMW se la hice y 7 años que la tuve ni un solo problema y el coche desde el primer día renació y
    a mi Kia siendo un tricilindrico y aún no haber resultados fiables sobre repros de estos motores por ahora no se la haría…