Pero a ver, ¿a qué llamamos taller oficial? ¿taller oficial de KIA? ¿o taller oficial de la empresa de componentes que te instalan en la reprogramación? Yo hablo taller oficial de la marca, si la repro la haces en un BMW, pues un taller BMW, y taller oficial Mercedes, pues un Mercedes, y taller oficial KIA, pues un taller KIA. No me valen multimarcas (a menos que tengan la vitola de taller oficial, es decir, que tengan la concesión de KIA, Mazda, Opel... todas juntas, que conozco casos).
Insisto, ningún taller oficial de ninguna marca te va a reprogramar el coche, a menos que esté 100% claro que ese modelo se comercializa exactamente igual en cuanto a componentes con potencias diferentes y el tuyo en concreto venga capado por electrónica. Y no suelen darse muchos casos. Existe mucho mito con respecto a esto, que si el motor X del grupo VAG se monta con una potencia de 90CV y 110CV y son exactamente iguales y el de menos potencia va capado por el mapa de la centralita. Pues bien, no niego que en algún caso puntual sea así, pero en muchos casos los motores pueden ser aparentemente iguales a simple vista, pero si te metes en harina, puede que los pistones los lleve reforzados, de diferente material, la culata sea diferente... todas estas cosas sólo un experto muy muy especificado en el vehículo lo puede ver.
Un taller oficial de marca, nunca se mete en estos berenjenales. Los problemas que puede traer, no les interesa meterse en esos fregaos. Les sale mas a cuenta los cambios de aceite a precio de piedras de Schwarowsky.
Un taller oficial nunca te va a meter una repro de una unidad de control que no esté testada y respaldada por la marca para ese vehículo en concreto. Si la marca no la ha probado en ese modelo exacto de coche, el taller oficial no se mete. Y lo entiendo, porque al final la pasta que se dejan las marcas en garantía puede hacer que el modelo no sea rentable, así que no quieren problemas.
Saludos.
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