Stage1 motor 1.0 TGDI 120cv

Buenas!! Pues siguiendo el hilo que me interesa.
A parte de tratar de locos el hacer una repro en un coche practicamente nuevo.. mi interes es por lo siguiente..
El par motor es muy justo 170nm.. y eso en las recuperaciones, cuestas, salidas.. se hace notar mucho... el coche va muy bien, pero me gustaria algo mas de fuerza..
Otro de los motivos es poder arrastrar con cierta comodidad una caravana.. por papeles, podria arrastrar hasta 1100kg si nonrecuerdo mal en ficha.. pero por experiencia, y habiendo arrastrado caravana de ese peso en coches algo mas potentes, con ese me quedaria sufriendo demasiado... pot lo que aumentando algo la potencia y sobre todo con mas par, en teoria iria mas holgado...
Que opinais??

A parte de tratar de locos el hacer una repro en un coche practicamente nuevo.. mi interes es por lo siguiente..
El par motor es muy justo 170nm.. y eso en las recuperaciones, cuestas, salidas.. se hace notar mucho... el coche va muy bien, pero me gustaria algo mas de fuerza..
Otro de los motivos es poder arrastrar con cierta comodidad una caravana.. por papeles, podria arrastrar hasta 1100kg si nonrecuerdo mal en ficha.. pero por experiencia, y habiendo arrastrado caravana de ese peso en coches algo mas potentes, con ese me quedaria sufriendo demasiado... pot lo que aumentando algo la potencia y sobre todo con mas par, en teoria iria mas holgado...
Que opinais??
Pues que te has equivocado de motor, tendrias que haber escogido el 1.5, ahora ya todo lo que hagas seran parches y echar papeletas para lios en el futuro. Una repro bien hecha nunca te va a subir el par motor, al menos de forma apreciable ya que esto haria romper embragues, caja de cambios o cualquier otro elemento de la transmision.

Que opinais??

Como bien dices, hacer una repro es de locos.

Hay algún motor que se le podría hacer. Los míticos TDI de VW, parece que se podían hacer repros sin más, sin tocar piezas, pero sólo a los bajos, nunca a los altos. Incluso, en Kia, podría arriesgar a intentar que el CRDI 115cv se podía convertir en un CRDI 136cv sin mucho esfuerzo. Pero... ¿al tricilíndrico?

Lo siento, si querías mover una caravana, y ya viniendo con experiencia al respecto como dices, deberías haber optado por el diésel gordo para curarte en salud. O en el gasolina gordo de cuatro cilindros.

Los tricilíndricos están pensados para bajar consumos, nunca para que sean prodigios de potencia, así que ve eliminando el tema de la caravana, o el coche te durará 6 meses.

Una repro, nunca es la respuesta. La puedes usar para bajar consumos, pero subir potencia exige mayor resistencia de las piezas, culata, juntas, manguitos... y esa parte no se hace con software, se hace metiendo billetes bajo el capó. Billetes que te habrías ahorrado comprando el motor acorde a tus necesidades desde el principio.

Un saludo.

Los que insistís que las repros bajan consumos no se la logica que usais en el día a día.

Yo por ejemplo peso 80kg y en el remo levanto 80kg, pero a partir del mes siguiente me voy a mentalizar y seguro que acabaré levantando 115, sin comer de más obviamente (entre muchas otras cosas), que me estropea la media.

Bueno. Pues a ver quien es primer valiente que reprograma un 120 CV y nos cuenta sus sensaciones.

Última edición por un moderador:
Bueno. Pues a ver quien es primer valiente que reprograma un 120 CV y nos cuenta sus sensaciones.
Pues que anda mucho más, eso va ha decir. Las sensaciones es justamente lo que cambia toda repro (con que cambie el reglaje del acelerador ya parece que el coche anda mucho más, aunque la realidad no sea así) , luego hay que ver si esas sensaciones se traduce en mejores prestaciones o no, que eso es otro cantar.

El tema del consumo... puede pasar porque si el coche es capaz de tirar mejor de marchas largas, vas a tender a reducir menos de velocidad, puedes bajar el consumo, por que tendrás menos consumo por movimiento de partes móviles. El problema es que si tiendes mucho a pedir demanda a bajas vueltas, no es el mejor cuadro para la longevidad de un motor reprogramado.... si ademas va a tirar de una caravana como leo por ahí... es un cuadro de deterioro acelerado del motor tremendo.

Sobre re programar o no, yo veo cifras de potencia muy optimistas esos 160 cv,s.. upsolute oferta 140 cv,s...suele ser un chiptunner probado... algo mas lógico en una programación es esa cifra que no supera el 20%... y acojonan mas los 230 nm...

Sabéis mas de Kia que yo, pero como comentáis acojona joder la garantía por que detecten que has reprogramado...

Saludos!

Los que insistís que las repros bajan consumos no se la logica que usais en el día a día.

Yo por ejemplo peso 80kg y en el remo levanto 80kg, pero a partir del mes siguiente me voy a mentalizar y seguro que acabaré levantando 115, sin comer de más obviamente (entre muchas otras cosas), que me estropea la media.
Yo tenía un BMW 118D y pase de 143cv a 192 cv y te aseguro que con mi repro gastaba bastante menos.
Eso si lo llevé a un taller oficial y pagué lo que costaba con factura y garantía.

El tema del consumo... puede pasar porque si el coche es capaz de tirar mejor de marchas largas, vas a tender a reducir menos de velocidad, puedes bajar el consumo, por que tendrás menos consumo por movimiento de partes móviles. El problema es que si tiendes mucho a pedir demanda a bajas vueltas, no es el mejor cuadro para la longevidad de un motor reprogramado.... si ademas va a tirar de una caravana como leo por ahí... es un cuadro de deterioro acelerado del motor tremendo.

Sobre re programar o no, yo veo cifras de potencia muy optimistas esos 160 cv,s.. upsolute oferta 140 cv,s...suele ser un chiptunner probado... algo mas lógico en una programación es esa cifra que no supera el 20%... y acojonan mas los 230 nm...

Sabéis mas de Kia que yo, pero como comentáis acojona joder la garantía por que detecten que has reprogramado...

Saludos!
El problema es que cada vez las ITV se ponen al día de todo y uno de sus objetivos es detectar las repro…..y lo conseguirán!.

Última edición por un moderador:
Volver