Garantía Kia Rio 1.0 tgdi 120cv bujías.

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por Clicker, 11 Oct 2022.

  1. Clicker

    Clicker Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 TGDI 120 cv
    Buenas tardes!
    Mas que nada por decir algo. Tengo ese modelo de vehículo; KIA RIO 1.0 TGDI 120cv.
    Coche de octubre de 2019 nuevo de trinca comprado en Barcelona. La semana pasada con menos de 27.000 km realizados mayoritariamente por vias rapidas, autopista y ronda, circulando por la autopista se empieza a quedar sin empuje y parece que se pone en modo protección haciendo un ruido de traqueteo como si no funcionaran correctamente los cilindros.
    Llevo coche en grua a taller, concretamente a A.R. Motors La maquinista, el cual despues de mirarlo me dicen que tiene dos de las tres bujías rotas o que no funcionan correctamente.
    Manifestando que dicha avería no entra en garantía y que el importe de la misma, 168€, corre a cargo del cliente. No entendiendo como tengo que hacerme responsable de un defecto de esas características.
    Estamos hablando de que en el libro de mantenimiento pone cambiar bujías a los 75.000 km.
    Mi pregunta es para que sirve esa gran famosa garantía?

    Sería mejor que le redujeran el sueldo a Nadal y se preocupen más de "sus" clientes.

    Desde luego que como marca y servicio post venta ya se lo que han conseguido conmigo.

    Pd. Según he leído también parece ser que ese motor adolece de problemas de encendido, digase bujías, cableado y/o bobinas.

    Espero que a alguien mas también le sirva de ayuda.

    Gracias y saludos!
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Última edición: 11 Oct 2022
    A Clicker le gusta esto.
  3. Clicker

    Clicker Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 TGDI 120 cv
    Atención a la respuesta dada por ar Motors la maquinista en la reseña de Google.
    Desde luego se les nota la profesionalidad a leguas.
     
  4. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Y lo compraste allí?? :confused: :confused:
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Cuándo fue matriculado el vehículo?
     
  6. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Que unas bujías casquen a los 27000 pues jode bastante porque suelen durar mas, pero no esperes que despues de 3 años ninguna marca de coches te vaya a cambiar unas bujías en garantía.
     
    Última edición: 19 Oct 2022
  7. Clicker

    Clicker Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 TGDI 120 cv
    El problema es que el coche no ha finalizado la validez de la garantía de tres años, y lo más importante, no es normal que casquen dos bujías de tres sin motivo alguno, eso es el resultado de algo que no funciona bien, no el problema.

    Según ficha itv el 18 de octubre 2019 y la avería fue el 6 de octubre 2022, de hecho fue con la grua de la Garantía Kia, no con la de mi seguro al taller.
     
    Última edición por un moderador: 20 Oct 2022
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Entonces no entiendo la reseña de Google, según ellos se ha pasado la garantía, pero no es así. Contacta directamente con Kia España.
     
  9. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    En el 2019 la garantía legal era de dos años, ahora son tres.
    Luego esta la famosa garantía comercial hasta que el coche cumpla los 7 años, pero unas bujías no las cubre ninguna garantía.
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En la reseña le contestaron que tenía una garantía de 3 años.

    Hola Sr.Raul, tal y como le indicamos en nuestra tienda que esta pieza al tener más de 3 años está fuera del plazo de garantía y que por lo tanto dicha reparación tiene un coste. Cualquier otra duda estaremos encantados de solucionársela. Un saludo Kia AR Motors.”
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por intentar buscar una justificación (que seguro que no la tiene, pero es simplemente por aportar una idea por si pudiera ser posible), ¿no será que en las condiciones particulares de la garantía KIA de 7 años, para ciertos elementos de desgaste como pueden ser las bujías den sólo 3 años?

    Aunque la opción más probable en mi opinión es que a la personas que tienen para revisar las reseñas de google y que las responde haya tomado como referencia la legislación actual, que da 3 años de garantía, sin fijarse en la fecha de entrega del vehículo en cuestión. Y aunque ninguna garantía (ni siquiera la legal) obliga a cubrir al fabricante elementos de desgaste, la mayoría de los fabricantes/concesionarios no suelen poner pegas para sustitución de ciertos elementos en garantía, aunque sean de desgaste, a menos que el kilometraje del vehículo sea realmente desproporcionado, por lo que suelen utilizar como norma que todo lo que entra dentro de los 3 primeros años (antes dos) se cambia para evitar problemas, sea lo que sea, pero después ya se empiezan a poner pegas.

    Sea como fuere, yo ese taller no lo pisaba más en la vida. Con el palo que pegan los de AR Motors en las revisiones, no creo que les cueste tanto cambiar unas bujías que está claro no han durado lo que deberían. Y esperemos que la cosa quede ahí y que sean unas bujías defectuosas, y no sea el coche el que se las ha comido por tener algo mal.

    Saludos.
     
  12. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Para lo que vale una bujía no me complicaría mucho la vida en pelearme con Kia o con el concesionario.
    Se lleva a otro taller o se lo cambia uno mismo y asunto solucionado.

    [​IMG]
     
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí sí, lo sé, pero si ya lo tiene en el taller y le va mal, que pelee todo lo que pueda
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Que ponga la captura de google en el instagram de KIA España indicando las fechas, verás que rápido se lo solucionan.