Duda al arrancar el motor y salir en frío

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por soy_javi, 20 Mar 2021.

  1. soy_javi

    soy_javi Forero Activo

    Vehículo/s:
    e-niro 150 kw emotion luxury
    Hola a todos
    Estoy pensando en comprar el kia niro , seguramente el hev, aunque la duda también es para la versión phev
    Mis 4 anteriores coches han sido diesel, y antes de salir, lo dejaba un poquito al ralentí para que caliente un poco el motor térmico y el aceite
    El niro, al llevar motor de gasolina y eléctrico... ¿qué es mejor?
    ¿Igualmente esperarse un poquito a sabiendas que sale en modo eléctrico o como el coche gestiona los motores, dejarlo en manos del coche?
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Dejarlo en manos del coche.
     
  3. soy_javi

    soy_javi Forero Activo

    Vehículo/s:
    e-niro 150 kw emotion luxury
    era lo que suponía
    gracias
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si es simple, solo se trata de leerse el manual del coche para no caer en falsas preocupaciones, conducirlo y disfrutarlo.
    Un saludo.
     
  5. mip_17

    mip_17 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro drive
    yo tambien tenia la misma duda :thumbsdown: pero lo que hay que evitar es dar acelerones a tempranos minutos, de alli hay que conducir suave y normal, que el coche lo gestiona :thumbsup: (pag 7-09 del manual)

    1.PNG 2.PNG
     
    Última edición: 17 Ene 2022
  6. s1l3nt_dead

    s1l3nt_dead Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault Grand Espace; Kia Niro Drive PHEV
    Eso es, además esto es válido para cualquier tipo de motor, no sé si es cierto o no, pero mi profesor de autoescuela siempre me insistía que la mejor forma de calentar el motor de un coche era circular con el así precisamente, suave sin acelerones, incluso mejor q dejarlo al ralentí
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    a todo tipo de motor no...si es eléctrico puedes salir a todo gas
     
  8. mip_17

    mip_17 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro drive
    casi que te diria que no siempre, porque si estas en invierno (temperaturas cercanas a 0º) y pides mucha potencia a las baterias ayudas considerablemente al degradado de las baterias ... :(:oops: pero tampoco soy un experto del tema asi que cada quien ... :)
     
  9. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Muy buena costumbre,,,darle acelerones en frio puede dañar el motor y la junta de culata. Suerte.