Duda motor y modelo

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por Guille-SPC, 17 Jul 2023.

  1. Guille-SPC

    Guille-SPC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Zafira 1.9 cdti 120 CV Renault 19 1.8 Focus mk1 1.6
    Buenos días.

    Me llamo Guillermo, y estoy pensando en la compra de un Sportage.

    Tengo las siguientes dudas:

    - Es suficiente con el motor 1.6 de 150 CV, en cuanto a respuesta, velocidad,...
    - Estaba mirando un xceed antes que el Sportage, porque somos dos personas nada más , sin perspectivas de familia. Nos surge la duda de si es mucho coche el Sportage para dos, y quedarnos con el xceed (pero es que no sé si es apreciación errónea, me ha parecido de más calidad el Sportage).

    Los acabados serían xceed tech, o incluso GT line y Sportage Tech.

    Gracias
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Todo lo que preguntas se responde con apreciaciones subjetivas de cada uno. Si yo te respondo te diría que un coche nunca es demasiado grande, pero es que a mí me gustan los coches grandes. A otra persona que le guste los coches pequeños te dirá todo lo contrario. Lo mejor es que decidas por tí mismo sin tener en cuenta las opiniones de la gente, y seguro que aciertas. Si te coges un coche pequeño por los consejos de la gente y luego resulta que lo que a tí te gusta son los coches grandes, te vas a arrepentir a la larga. Idem al revés.

    Y en cuanto a la calidad, pues hombre, generalmente a medida que aumentas en la gama la calidad de los acabados suele ser mejor, pasa en todas las marcas, coches más caros suelen llevar mejores materiales (o al menos aparentarlo, lo cual no quiere decir que realmente los lleven).

    Y en cuanto a la potencia, lo mejor es que pruebes el coche por tí mismo y salgas de dudas. Lo de la potencia suficiente también es subjetivo.

    Saludos.
     
    A Gordon_Freeman y bradyjavi10 les gusta esto.
  3. Guille-SPC

    Guille-SPC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Zafira 1.9 cdti 120 CV Renault 19 1.8 Focus mk1 1.6
    Vengo de un Zafira b 1.9 cdti de 120 CV, por si sirve de referencia.
     
  4. Xander1473

    Xander1473 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Sportage MK5
    Coincido totalmente con la respuesta del compañero. Yo estuve mirando el Xceed pero me pasé al Sportage por tener un bebé y me parece perfecto, por tecnología, comodidad, uso que le doy (ciudad más dos/tres viajes al año) e incluso aún me sobra sitio. En mi opinión el Xceed se me "quedaria" pequeño pronto y el Sportage me iría mejor. Aún así probé los dos antes.

    Entiendo que preguntas por el motor turbo gasolina 1.6 de 150cv, y si, empuja bien hasta con remolque de menos de 750kg detrás, eso sí, se dispara el consumo.

    Lo mejor es que lo decidas tu, probando los dos coches y decidas por el que más se ajuste a tus necesidades.
     
    A RúBeN83 le gusta esto.
  5. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Si tus recorridos diarios son por vía urbana y no tienes pensado tener descendencia, quizás con un xceed te valdría. Está claro que el Sportage es un coche más grande con los pros y contras que eso conlleva. Yo casi siempre voy solo en el coche y pienso "joder, pedazo coche para mi solo" pero es cierto que luego se sube gente detrás y vamos todos muy agusto, incluso metiendo a la nena detrás es una pasada la facilidad para incorporarla en la sillita. Es cierto que hay gente con niños pequeños en un 3 puertas y les vale.. el tamaño del coche es muy subjetivo.

    En cuanto al motor, los 150cv MHEV a mi se me quedaron cortos y le vi con un consumo un pelín alto sin ser descabellado (no probé el TGDI, sin hibridación pero la diferencia de precio eran apenas 900€). Si puedes ir al HEV de 230cv te lo aconsejo al 200%. Luego tienes el 180cv MHEV pero este es SI o SI 4x4 e igual se te va un poco de precio o lo ves muy caro.
     
  6. EduardoBP

    EduardoBP Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Civic
    Coincido con casi todo lo comentado. Es algo muy personal. Yo siempre he sido de compacto y el xceed me hubiera encajado perfectamente, pero ahora con un bebé el maletero del sportage no tiene rival y ese es el que he comprado. Si no hubiera sido por la niña, hubiera elegido compacto. Y he tenido motor de 140cv diesel y encantado con él. Ahora un diésel es difícil de recomendar pero 140cv y mas es muy razonable.
     
  7. Guille-SPC

    Guille-SPC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Zafira 1.9 cdti 120 CV Renault 19 1.8 Focus mk1 1.6
    A ver, a mi, "preocuparme", es el tema de que se quede "corto" al adelantar.

    Respecto al dinero, pues entre el xceed a falta de que me pasen precio, y el Sportage, son unos 3.000€, que en un coche que yo los aguanto mucho, no es "dinero".
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Cuántas veces adelantas a lo largo del año? ¿Qué tipo de conducción tienes? ¿Te supone un problema ir 20km detrás de un camión que va a 90km/h? ¿Vas por encima del límite de velocidad en carretera secundaria?

    Te planteo que te hagas a tí mismo todas estas preguntas porque pueden parecer una chorrada, pero lo cierto es que aquí en España en carretera secundaria nos han cortado bastante la diversión, no se puede ir legalmente a más de 90km/h ni para adelantar, con lo cual los adelantamientos dejan de tener un poco de sentido.

    Otra cosa es que quieras un coche que sea ágil en incorporaciones en autovía/autopista y en subidas. Insisto en lo mismo, prúebalo y sal de dudas, porque lo de la potencia es muy subjetivo. Cuando me compré mi primer coche, un Megane 2 1.9dCi 120CV, a mí me parecía un avión, y de hecho el coche andaba (y anda, porque todavía lo conservo) muy pero que muy bien. Sin embargo, mi primo se cogió el Fase II de ese mismo coche, que tenía 10CV más (es decir, 130CV, con lo que tenía que andar todavía mejor) y me decía que se quedaba corto. Claro, mi primo era de ir a 170km/h a nada que se lo podía permitir, y yo soy de respetar siempre los límites. Un adelantamiento de 90 a 110km/h de los que nos permitían hasta hace poco este coche lo hace, si me permitís la expresión, con la minga, sin embargo, mantener los 170 en una subida del 6% en una autovía, pues ya le cuesta más. Por eso te tienes que plantear tú mismo qué es lo que quiere.

    150CV son suficientes, también lo eran los 25CV que tenían los Seat 600 en los años 60 del pasado siglo. Cuando no tienes pasta para más, todo te vale y te sobra.

    Saludos.
     
    A Caxareno le gusta esto.
  9. Guille-SPC

    Guille-SPC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Zafira 1.9 cdti 120 CV Renault 19 1.8 Focus mk1 1.6
    Conducción tranquila respetando límites de velocidad.

    Muchas gracias a todos los que estáis respondiendo.

    He llamado al conce para probarlo.
     
  10. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Entonces los 150cv te valen. Es cierto que siempre hay que pensar que no pesa lo mismo un xceed que un sportage y 150cv en 1600kg no son lo mismo que en 1200kg. Pero reitero, si respetas los 90kmh, 120kmh.. 150cv te valen incluso con 5 personas y el clima a fuego puesto.

    A título personal, subir una pendiente del 7% con 5 ocupantes, maletero a reventar, clima trizona en LOW, pisar y quitarme de encima camiones como si fuese solo.. no tiene precio. Que esa circunstancia la tendré 1 vez cada 5 años? Posiblemente. El tema de los CV es muy subjetivo también. He pasado 12 años con un atmosférico de apenas 100cv y hace 1 año al comprar el Sportage tuve claro que no quería penar más.. cosas de cada uno.

    Pruébalo y nos cuentas, saludos!
     
    A Caxareno y Gordon_Freeman les gusta esto.
  11. Xander1473

    Xander1473 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Sportage MK5
    Exactamente, la potencia es un término muy subjetivo para cada uno. Yo vengo de 20 años de un inyección de 105cv y había que bajar una o dos marchas y anticiparse mucho al adelantamiento. Con el Sportage bajas una (a veces ni eso) y de sobra. Supongo que si alguien viene de otro tipo de motores o incluso más potentes pues ya pensará otra cosa...
     
    Última edición: 17 Jul 2023
  12. Guille-SPC

    Guille-SPC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Zafira 1.9 cdti 120 CV Renault 19 1.8 Focus mk1 1.6

    Entiendo que tienes el 150 CV ¿No?

    Mi Zafira pesa 1600 kg, y el par motor de 280 Nm, y 120 CV.

    Entiendo que el Sportage tiene que ir igual o mejor.

    Todos los coches que he tenido han sido atmosféricos salvo el Zafira, y no creo que 30 Nm de par de diferencia lo noté demasiado.
     
  13. Guille-SPC

    Guille-SPC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Zafira 1.9 cdti 120 CV Renault 19 1.8 Focus mk1 1.6
    Yo opino como tú, pero en este caso por precio ya se me escapa el HEV. Y si el 150 CV me convence pues fuera. Y el acabado, elegí el tech porque en acabados y los sillones delanteros de tela/símil piel me encantaron.
     
  14. Xander1473

    Xander1473 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Sportage MK5
    Correcto :thumbsup:
     
  15. Guille-SPC

    Guille-SPC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Zafira 1.9 cdti 120 CV Renault 19 1.8 Focus mk1 1.6
    Joe, las dudas. A ver. He probado el xceed de 160 CV, y bien. Me parece un motor correcto.

    Y ahora es cuando entran los comerciales. En resumen, me ha dicho, que si me gusta el Sportage, que el me recomienda el HEV, el híbrido, aunque sea con acabado más pelado. Que va a consumir menos, va a tener mejor respuesta que el 150 CV, y se devalúa menos.

    Sería Sportage Tech 150 mhev vs Sportage Drive 230 CV HEV.

    ¿Consumos del HEV? ¿Renunciariais al tech por el Drive ? No quiero renunciar a uno para que después el híbrido no ahorre tanto como se supone o el motor no "varíe" tanto.

    Que jaleo...
     
    Última edición: 17 Jul 2023
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Los comerciales te venden lo que quieren vender. Comprate lo que a ti te guste y te encaje.

    Ahora te quieren meter híbridos y eléctricos por los ojos porque son más caros y por tanto se llevan más comisión de venta. Si te compras el híbrido que sea porque tú quieras, pero no porque te vendan la moto.

    No se que expectativas tienes de aguantar el coche, pero como estés en la media española me parece que te va a dar igual lo que se devalúe porque cuando lo vayas a vender ya será tan viejo que habrá perdido gran parte de su valor, sea de la tecnología que sea.

    Saludos.
     
  17. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Yo tengo el Drive HEV. En HEV tienes un par de extras que no son de Drive pero te incluyen por ser HEV. Es un poco lioso. Control de crucero adaptativo, largas automáticas, mantenimiento del carril, clima tri-zona, aviso de colisión contra peatones y ciclistas, radar frontal y alguna cosa más creo recordar. El HEV es automático por convertidor de par y el 150cv manual de serie o automático de doble embrague.

    Con esto quiero decir que no solo pagas por un motor híbrido, también por diferente caja de cambios y algún extra que no es del Drive pero te incluye.

    Debes valorar si quieres equipamiento Tech o cv, básicamente.

    En mi caso, elegí CV. Además que el HEV siempre arranca en eléctrico y es muy placentera la sensación.

    Piénsalo con la almohada y decide, cualquier opción es buena.
     
    A Econiro le gusta esto.
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No sera por el mismo precio, no? Si es asi coge sin duda el HEV . Pero seguro que hay trampa, el HEV Drive es bastanta mas caro que el MHEV tech. O te estan ofeciendo un chollo por el HEV o te estan inflando el precio de MHEV.
     
  19. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    No dices, o no lo he leído yo, si buscas automático. Yo te animo a que pruebes un automático, y no querrás volver a un manual. Da el salto al HEV si puedes.
     
    A EduardoBP y Gordon_Freeman les gusta esto.
  20. Guille-SPC

    Guille-SPC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Zafira 1.9 cdti 120 CV Renault 19 1.8 Focus mk1 1.6
    HEV 34.000€
    MHEV 32.700€