Bueno tengo un par de dudas a ver quien me alumbra.
En el concesionario al darme el coche nuevo me dijeron que no hacia falta rodaje, sin embargo en el manual, ese tochazo de libro leí que es recomendable 6000km sin pasar de las 3.000rpm creo recordar.
Reflexiones:
Como es un coche híbrido, es muy complicado deducir realmente cuantos km lleva el motor de combustión en especial contando que para no apretar mucho lo suelo llevar en el modo eco. Total que a menudo entra en modo eléctrico como asistencia con bastante frecuencia.
Habéis hecho el rodaje?
Antaño era costumbre hacer un cambio de aceite al terminar el rodaje. o a los pocos kilómetros para eliminar birutillas y suciedades del motor nuevo. En este modelo que ademas lleva turbo creo que aun seria mas aconsejable. Habeis hecho el cambio? en el manual dice que el primero a los 15000km
Y otra cosa y termino. Me da repelús cada vez que se enciende el motor térmico en frío al circular a cierta velocidad y entra de golpe el motor térmico en frío, mas aun sabiendo que los turbos cascan con frecuencia con las arrancadas en frío por falta de lubricación.
Entiendo que estos motores están preparados para esto y para mas. Pero viendo vídeos en Youtube y demás sobre turbos y sus averías mas frecuentes parece que el uso normal de este motor esta hecho para destrozarlos.
Que opináis al respecto. estaría bien si hay algún mecánico y nos ofrece su opinión.
Gracias!
En el concesionario al darme el coche nuevo me dijeron que no hacia falta rodaje, sin embargo en el manual, ese tochazo de libro leí que es recomendable 6000km sin pasar de las 3.000rpm creo recordar.
Reflexiones:
Como es un coche híbrido, es muy complicado deducir realmente cuantos km lleva el motor de combustión en especial contando que para no apretar mucho lo suelo llevar en el modo eco. Total que a menudo entra en modo eléctrico como asistencia con bastante frecuencia.
Habéis hecho el rodaje?
Antaño era costumbre hacer un cambio de aceite al terminar el rodaje. o a los pocos kilómetros para eliminar birutillas y suciedades del motor nuevo. En este modelo que ademas lleva turbo creo que aun seria mas aconsejable. Habeis hecho el cambio? en el manual dice que el primero a los 15000km
Y otra cosa y termino. Me da repelús cada vez que se enciende el motor térmico en frío al circular a cierta velocidad y entra de golpe el motor térmico en frío, mas aun sabiendo que los turbos cascan con frecuencia con las arrancadas en frío por falta de lubricación.
Entiendo que estos motores están preparados para esto y para mas. Pero viendo vídeos en Youtube y demás sobre turbos y sus averías mas frecuentes parece que el uso normal de este motor esta hecho para destrozarlos.
Que opináis al respecto. estaría bien si hay algún mecánico y nos ofrece su opinión.
Gracias!