Autonomía real en eléctrico del Kia Sportage PHEV 1.6 TGDI 198 kW (265 CV) 6AT 4X4

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por Admin, 6 May 2022.

?

¿Qué autonomía media has conseguido?

  1. 39 km o menos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 40 - 44 km

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 45 - 49 km

    4,4%
  4. 50 - 54 km

    4,4%
  5. 55 - 59 km

    17,8%
  6. 60 - 64 km

    24,4%
  7. 65 - 69 km

    35,6%
  8. 70 - 74 km

    11,1%
  9. 75 - 79 km

    2,2%
  10. 80 km o más

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con los kilómetros reales que se logran circular en eléctrico con el Kia Sportage PHEV 1.6 TGDI 198 kW (265 CV) 6AT 4X4. Recuerda que la encuesta es solo para la autonomía media total que has logrado, y no para la que puntualmente has podido tener.

    Autonomía eléctrica oficial del Kia Sportage PHEV 1.6 TGDI 198 kW (265 CV) 6AT 4X4 - ?? km
     
    A Dianu le gusta esto.
  2. Dianu

    Dianu Forero Activo

    Ubicación:
    Corvera de asturias
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev gtline
    Me interesa el tema, estoy esperando por el coche,pedido el 20 de junio
     
  3. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    Yo no lo tengo aun, pero comentando con otros compañeros en otro medio arrojan una autonomía real de 65km entre ciudad, carretera. Si hay desnivel menos. Si hay más ciudad más.
     
  4. Titotorques

    Titotorques Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Lo estrené ayer

    Hice solo 53km y llegué a casa con 39% de batería
    Puse todo, jejeje, aire acondicionado, 2 horas viendo las opciones (parado pero gastando electricidad) luego circular por ciudad y algo fuera (95km/h maximo)
    Conduce casi solo, jajaja, pones velocidad maxima y sigue al que tienes delante sin pasar de esa velocidad y si frenan, él frena, si paran, para y si arrancan, arranca
    Una pasada

    Cuando tenga más datos los iré poniendo
     
  5. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    tengo pedido uno, así que me interesa el tema.
     
  6. Titotorques

    Titotorques Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Por el momento los recorridos son cortos y tengo el coche parado mucho tiempo y viendo los menús por lo que siempre algo de electricidad gasta
    Ayer hice un recorrido de 41 km y lo puse a cargar en un centro comercial (estaba al 61%)
    Luego salí por la circunvalación y lo puse a 117 km/h
    Recorrí 51 km y llegué a casa con la batería al 41%
    Todo el rato en modo eléctrico y con aire acondicionado y radio y luces
    Seguiré informando, jejeje
     
    A JuanLu, Dianu y Gordon_Freeman les gusta esto.
  7. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Yo la semanita que le he tenido me ha hecho unos 65-67km de media por nacional-ciudad, un día q fui por autopista a unos 90-100 km/h la autonomía baja algo a unos 60-65 km
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  8. Titotorques

    Titotorques Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hoy arranqué por autopista a 110 km/h
    Baja muy rápido la batería
    Me duró sobre 50 km y luego en hibrido hasta 210 km con un consumo del 5.1 litros a los 100km
    Velocidad entre 110 y 120 km/h
     
  9. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Si, yo hoy he probado a 110-120 km/h el tramo que voy eb autopista y creo que haré sobre 55-60km con una carga.

    Por cierto, notáis un zumbido bajito a esas velocidades en autopista. Puede q sea normal pq estará ya casi al tope el motor electrico de rpm, pero es que hasta noto ligeramente vibración en el volante
     
  10. Titotorques

    Titotorques Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    El el volante lo que noto es que hace fuerza el coche para mantenerte dentro del carril
    Yo lo que escucho es el aire
     
  11. Titotorques

    Titotorques Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Para el día a día, en ciudad, tengo 70 km o incluso un poco más
    Como lo normal para mi son sobre 45 km diarios, es estupendo
    En carreteras donde ya vas a 80/90 km/h la autonomía es de 60 km (o algo más si conduces con moderación) sin acelerones
    Si te metes en autopista o Autovia baja. 50 km

    Como es PHEV, cuando “termina” la electricidad, funciona en hibrido
    Haciendo 210km por autopista, a los 50km se termina el poder ir en eléctrico y a la llegada da un consumo de gasolina del 5,1 litros a los 100

    Me parece bastante razonable para el tamaño y peso del coche
     
    Última edición: 8 Sep 2022
  12. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    50-60 kmts en eléctrico. Menudo timo teniendo en cuenta el gasto para el cargador....eso si una medalla que así contribuís a un planeta mas....ecológico
     
  13. Pablo172

    Pablo172 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    71 km he hecho en electrico por autovia, con aire acondicionado enchufado y una velocidad de 100 km/h y algunas veces , pocas, de 120 km/h, muy contento la verdad, seguiré controlándolo para ver si sigue con ese gasto...
     
  14. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Jodo, yo gastar la carga entera por autopista no lo he llegado a usar, pero dudo q me llegue a eso.
    Te ha tocado buena batería jejejeje
     
  15. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Pq timo? Que tiene que ver el cargador con la autonomía.
    Entendería poca eficiencia la de otras marcas que con igual bateria hacen justo 50 km.
     
    A minerote y Murodas les gusta esto.
  16. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Ni caso, ese no sabe ni donde tiene la nariz...
     
    A Elpepu20 y Dianu les gusta esto.
  17. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Quien tenga en su ruta diaria al trabajo 50-60km y pueda cargarlo en el trabajo, le salen los desplazamientos gratis. Si estás a 25km del trabajo, ida y vuelta son 50, te vuelve a salir el desplazamiento gratis... El cargador de casa es BARATO al final. Además, tengo un conocido con un Toyota phev y no tiene ni garaje, solo carga fuera en centros comerciales trabajo etc, por lo que le sale más a cuenta aún.

    60km de autonomía como dice el compañero esta genial, no muchas marcas lo superan...

    Yo porque la mujer no estaba muy convencida del híbrido enchufable y no me atrevía a cogerme un eléctrico puro, pero ahora nos arrepentimos los dos de no haber cogido el PHEV (a pesar de estar súper contento con el HEV).
     
    A AnderLMS, Pablo172 y Gordon_Freeman les gusta esto.
  18. Titotorques

    Titotorques Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Cada uno tiene que ver lo que le interesa
    Por eso hay tantas marcas, tantos colores y tantos tipos de motor
    Yo normalmente hago mucho kilómetro en ciudad, así que en los 600 km que llevo con él, tan solo un día he usado el motor de combustión (gastaría unos 6 litros, más o menos)
    El resto fue a eléctrico
    Es motor de sobra para ciudad e incluso para carretera
    Además trató de cargarlo cuando voy a un centro comercial, así que el gasto aún es menor
    Estoy encantado
     
  19. Pablo172

    Pablo172 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    En ciudad yo creo que se puede hacer perfectamente mas de 70 km, en autovia mas justito pero 60 km seguro, yo estoy encantadísimo
     
  20. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    A Dianu le gusta esto.