Autonomía real en eléctrico del Kia Sportage PHEV 1.6 TGDI 198 kW (265 CV) 6AT 4X4

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué autonomía media has conseguido?

• Votantes totales
    51
En autovía a 120kmh hace unos 50kms en eléctrico. En cuanto se agota la batería, mantener los 120kmh hace que el coche sea muy gastón.
7,5l/100km conduciendo suave, pasa de los 8l/100km yendo despreocupado del consumo.
Para ciudad el coche está muy bien. Cómodo, silencioso, puesto elevado, rango eléctrico razonable para urbano.
Para viajes por autovías/autopista más allá de la autonomía eléctrica, el consumo será parecido o incluso peor que un gasolina puro.
El peso extra de las baterías, frenos regenerativos y motor eléctrico penaliza más que lo que puedas recuperar cuesta abajo.
Si el uso que se le va a dar al coche es principalmente en vías rápidas, yo no recomendaría el PHEV.
Pues a mi sin baterias no me sobrepasa del 6,4 algo raro hay ahi, o le pisas mucho.

trayecto barcelona valencia 5,4 usando una batería. Al subir 6,2 porque hay mayor desnivel. Pero para 400km no esta mada mal.

Pues a mi sin baterias no me sobrepasa del 6,4 algo raro hay ahi, o le pisas mucho.

trayecto barcelona valencia 5,4 usando una batería. Al subir 6,2 porque hay mayor desnivel. Pero para 400km no esta mada mal.

No, nada de pisarle. Siempre a 120, sin dejar que decaiga la velocidad cuesta arriba. El trayecto tipo que hago es de 200kms, inicio y fin en el mismo punto. La autovía no es llana pero tampoco de montaña.

Consumiendo una batería la media me da unos 6l. Sin batería cargada 7.5l.

Yo lo uso 3 dias de la semana para ir a mi campo de golf a 25 Km de mi casa; Todo autovía; ida mayoritariamente cuesta abajo consume aprox un 25% de bateria; vuelta mayoritariamente cuesta arriba consume aprox 45% de batería. temperaturas altas de mas de 30º y hasta de 40º y aire acondicionado siempre puesto a 23º y velocidad 100/120 Km/h.
Aun no he hecho un trayecto largo como para gastar de un tirón la batería. Solo un viaje de 300Km ida y 300 Km vuelta con la batería cargada en modo hibrido siempre y me hizo una media de 6,7 litros/100 Km con temperatura exterior de 38/40º y aire acond. a 23º. Por cierto la batería me la mantuvo siempre en este viaje en modo hibrido prácticamente al 100%

Llevo casi 16000 km y la autonomía en eléctrico es exactamente la misma que cuanto lo estrené
Hago 70km en ciudad y carreteras por mi zona. En Autovia y subiendo baja bastante

Cuando voy a Portugal, tengo una subida potente primero.
Ahí lo pongo en hibrido (no baja la batería nada)
Al llegar al alto, lo paso a electrico y bajadas y llaneando me aguanta mucho más

aporto nuevos datos de consumo:
Viaje de Málaga a Galicia de 9 días incluyendo rutas por Galicia (2.500 Km ida y vuelta)
4 adultos; 4 maletas, cofre en el techo con 4 bolsas de palos de golf a tope;
Ida en plena ola de calor (entre 36 y 43 grados todo el trayecto); vuelta sobre 30/33 grados;
Aire acondicionado permanente a 22/23 º
Todo el trayecto en Hibrido menos la llegada a Málaga que dejamos que fuera en eléctrico para consumir la batería.
Consumo medio 7,7 litros/100 Km

Volver