Autonomía real en eléctrico del Kia Sportage PHEV 1.6 TGDI 198 kW (265 CV) 6AT 4X4

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por Admin, 6 May 2022.

?

¿Qué autonomía media has conseguido?

  1. 39 km o menos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 40 - 44 km

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 45 - 49 km

    4,4%
  4. 50 - 54 km

    4,4%
  5. 55 - 59 km

    17,8%
  6. 60 - 64 km

    24,4%
  7. 65 - 69 km

    35,6%
  8. 70 - 74 km

    11,1%
  9. 75 - 79 km

    2,2%
  10. 80 km o más

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Titotorques

    Titotorques Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Primer mes con el coche cargándolo todos los días y primera factura de la electricidad

    En un mes hice 1500 km, casi todos en eléctrico
    He gastado sobre 9 litros de gasolina y he pagado 29,31€ más que en el mes anterior (de electricidad)
    Cuando voy a un centro comercial o parking, lo pongo a cargar gratis
     
    A Dianu le gusta esto.
  2. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    ¿Lo que has pagado de más es por energía consumida, o incluye el "Coste tope del gas" ?
     
  3. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    No creo pq si es que se lo están aplicando llevará pagando desde junio o julio si mal no me acuerdo.

    Aunque es mucho aventurar el cálculo sin un cargador que te lo mida, a no ser que lo hayas medido con app de Iberdrola, tienes buena tarifa contratada de unos 0,1 €/Kw,no?
     
    Última edición por un moderador: 13 Oct 2022
  4. Titotorques

    Titotorques Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    El contrato es de 0,13€ el Kw
    El consumo, por supuesto es sin contar con lo que nos “roban” para limitar el precio del gas a los que no tenemos gas
    Y el cálculo lo hago teniendo en cuenta que suelo hacer lo mismo y los consumos los llevo controlados con el ordenador
    La diferencia del consumo antes del coche a ahora, eso es lo que yo calculo que es el consumo del coche
     
  5. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    El límite del precio del gas se debe aplicar al precio de la electricidad ya que tb se genera electricidad quemando gas y por eso se limita el precio ya que es la fuente más cara de generación de electricidad.
    El problema es el sistema europeo, bueno el sistema europeo en el esta metido España, en el que el precio del gas lo fija la Fuente de generación más cara en modelo regulado por el estado, que es el único que pueden coger para las ayudas las personas desfavorecidas.
    La gente que tenemos por mercado libre no nos influye estas variaciones pq elegimos o negociamos nuestra tarifa, pero ahora se los aplica este ajuste para favorecer al precio del mercado regulado.

    Por cierto si has hecho 1500 km, quitando unos 129 km de los 9 l de gasolina y poniendo unos 65 km por carga son 21 cargas que por 11,73 Kw de carga neta son 246 Kw y por tus 0,13 Kw/h te habrás gastado 32 euros que es muy similar a lo calculado por ti.
     
    A Pablo172 y Dianu les gusta esto.
  6. whatthekia

    whatthekia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Este es el típico trayecto i/v sin enchufar en el que pensaba al comprar el PHEV. Lo clava y me sobran 2 kms.
    Screenshot_20221017_091309.jpg Screenshot_20221016-191137_Kia Connect.jpg
     
    A Murodas le gusta esto.
  7. Titotorques

    Titotorques Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Lo del tope de gas me parecería asumible (aunque me fastidie) si se lo cobrasen a todo el mundo, pero no es así, y si todos somos iguales, parece ser que no,
    Tengo muchos amigos que no se lo cobran
    Si se trata de arrimar el hombro, arrimémoslo todos y nos saldrá mejor de precio a todos
    Pero bueno, yo sigo disfrutando de mi coche
     
  8. whatthekia

    whatthekia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    ¿Alguien ha podido contar los kWh que necesita para cargar desde el % que reserva hasta el 100%? Yo apostaría que se acercan más a 14kwh, porque hay pérdida siempre, sobretodo en una carga doméstica cambiando de alterna a continua.
     
  9. Pablo172

    Pablo172 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Lo maximo que he consumido yo han sido 12 Kw, teniendo la bateria a 0%
     
  10. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    El concepto del tope del gas, te lo cobran si tu consumo es alto. Es como el gas extra que la compañía ha tenido que usar para fabricar la luz que has consumido.
    Se las saben todas estos vampiros.
     
  11. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Yo si que visto más de 13 Kw , pero suelo cargar a 16A que hay más perdidas, pero proteges más la batería.
    Cuanto más rápido menos pérdidas, pero peor para la vida de la bateria.
    Te pongo una foto de ayer que me quedaban 7 km de autonomía.

    Igual no lo pagan pq todos los contratos antes de poner el tope de gas nobse aplican hasta a renovación que suele ser un año o más.
    Eso sí lo veo injusto si, pero creo es somo en los planes privados, pq una chica del curro tiene por Iberdrola regulado (Curenergia) y aunque se lo hizo en Febrero si se lo cobran.
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 18 Oct 2022
    A whatthekia le gusta esto.
  12. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Me autocorrijo sobre el tema de pérdidas de energía en la carga de un coche eléctrico.

    Entendí mal donde leí la información.

    Las pérdidas de energía se puede dar de 2 formas.

    1) Por calor, es decir los que cargas en un schuko de 10A se va calentar más que con un buen cargador a 32A, pero al ser cargas lentas o ligeramente rápidas las pérdidas deben ser despreciables.

    2) Por el tipo de cargador interno del coche que por su consumo más la transformación a continua tiene un % fijo según el tipo de cada coche.

    Según esto he hecho pruebas desde 15% a 16 A y he cargado hasta 100% 13,568 Kw y desde tb 15 % a 32 A y me ha cargado 13,715 Kw que suponen, si tomamos que esa carga es para 11,8 kw ( tomándolo como parte neta del 100 % de los 13,8Kw brutos), en 15-16 % de pérdidas en mi caso.
     
    A whatthekia le gusta esto.
  13. Titotorques

    Titotorques Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Para mi lo importante es que me da una autonomía en ciudad de 70km y si le das a baja la autonomía
    Por tanto es suficiente en mi día a día y las cargas son muy asumibles, ya que cargando 10 kwh, con mi contrato, me sale en 1,3€

    y eso es lo que suelo gastar en el día a día
    Así que feliz con mi consumo
     
    A aitoralbalat y whatthekia les gusta esto.
  14. Pablo172

    Pablo172 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Que contrato tienes? y en que compañia?
     
  15. Titotorques

    Titotorques Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Tengo contrato con Naturgy a 0,13€ el kw

    Hice ayer 200 km en modo totalmente hibrido a 120 km/h y el consumo medio fue de 7 litros a los 100
     
  16. whatthekia

    whatthekia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    En mi experiencia, el modo híbrido es el que más consume, porque es el modo que tiene para conservar la batería en la autopista. Por ejemplo, en un viaje de i/v de 200kms, si vas en modo híbrido a 125km/h con pedal y limitador, para evitar que te decelere el control de crucero, el consumo ronda los 7l. Sin embargo, si te conoces los tramos y puedes ir jugando con los modos, en cuanto llegues a la ciudad y pongas el EV, el consumo se queda en 5'5l y si has hecho bien la gestión, te tiene que quedar la mitad de la batería para volver.

    Cuando proliferen los cargadores, agotando la batería en cada trayecto y cargándolo 2h a 7'4 kWh mientras estás en destino, se pueden hacer esos 200km con menos de 5l de gasolina.
     
  17. Titotorques

    Titotorques Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Bajando la velocidad a 108 km/h el consumo fue del 4,4 en 200 km en el regreso
    La electricidad la puedes estirar más
     
  18. whatthekia

    whatthekia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Obviamente, cuanto más baja sea la velocidad media, menos energía necesitas para moverte, da igual la fuente ;-)
     
  19. Pepem

    Pepem Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage phev gtline
    Mi primer mes con el coche me da estos datos
    Lo máximo que le podido sacar de rendimiento a la batería son 75 km circulando a una velocidad 80-90 km
    En este primer mes llevo 1300 km el promedio de gasolina sale a 0'9 L/100 km
    A cargado 215 KW de electricidad que X 0'20 me sale unos 43€ de electricidad gastada
    En la escala del depósito de gasolina de las 4 rayas me a gastado media raya unos 6 litros de gasolina
    Creo que son muy buenos datos
    mi coche anterior gastaba
    10L/ 100km
     
  20. Retuerkas

    Retuerkas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 PHEV Tech
    En autovía a 120kmh hace unos 50kms en eléctrico. En cuanto se agota la batería, mantener los 120kmh hace que el coche sea muy gastón.
    7,5l/100km conduciendo suave, pasa de los 8l/100km yendo despreocupado del consumo.
    Para ciudad el coche está muy bien. Cómodo, silencioso, puesto elevado, rango eléctrico razonable para urbano.
    Para viajes por autovías/autopista más allá de la autonomía eléctrica, el consumo será parecido o incluso peor que un gasolina puro.
    El peso extra de las baterías, frenos regenerativos y motor eléctrico penaliza más que lo que puedas recuperar cuesta abajo.
    Si el uso que se le va a dar al coche es principalmente en vías rápidas, yo no recomendaría el PHEV.