Duda con los motores Tgdi.

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Playoffs, 20 Abr 2022.

  1. Playoffs

    Playoffs Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel corsa
    Hola! Soy nuevo en el foro y antes de que termine el año voy a tener que cambiar de coche. Me gusta el Ceed y quiero que sea manual, por lo que las opciones se reducen a 1.0 100cv y 1.0 120cv. Los famosos tricilindricos... La duda es: son el mismo motor, no? Puesto que tienen el mismo par e imagino que a esos 20cv de diferencia solo se le saca partido a más de 4.500rpm. En ese caso me podría coger el 1.0 100cv (unos mil euros más barato según lo presupuestado).

    Decir que vengo de un Corsa sport de 2008, 1.4 atmosférico 90cv, con el que me apaño de lujo y estoy hecho al motor. Es por eso que pienso que no se me deberían quedar cortos...

    Los trayectos serán principalmente 10-12km para ir a currar, viajes de finde semana al pueblo (250km) más algun que otro viajecito de más kilómetros, sin niños.

    La otra opción que he visto sería un Xceed 1.5 160cv, que si lo puedo pillar manual, y tiene pinta de ser un gran motor. Pero en principio prefiero cogerme el compacto antes que este estilo SUV, ya que el Ceed lo veo más coche para todo y más que suficiente para mi (y menos llamativo, estilo Golf asiático jajaja).

    Cualquier ayuda es bienvenida, que hacer una inversión así de fuerte en algo (para mí un coche es bastante) requiere estar seguro!

    Gracias compañeros.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    dependerá de tu forma de conducir y la orografía de donde vivas 100 cv son suficientes para viajar medianamente rápido, pero 120 serán mejor ,pero incluso hay uno con esos 160 cv todo dependera de tus gustos y de la pasta ;)
     
  3. Jositoman

    Jositoman Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO Emotion
    Como bien te dice el compañero Tarraco, dependerá de tu forma de conducir y de la cartera. Ahora bien, evidentemente, la respuesta en orden de marcha no puede ser la misma con 100cv, 120cv ni 160cv. Es decir, si vas a adelantar a un camión, (por ejemplo), más tiempo adelantando, la respuesta será mas y mejor con más cv. Y el tiempo de adelantamiento bajará proporcionalmente, claro. En fin. Al final, tu tiene que tomar la decisión. Saludos.
     
  4. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Si quieres un coche para moverte por ciudad, ir al trabajo, comprar, colegio, etc... un tricilíndrico viene como anillo al dedo.
    Más allá de ese uso, viajar con la familia, vacaciones, etc... descartado el tricilíndrico y me iría al cuatro cilindros 1.6 T-Gdi que tiene una respuesta fenomenal y gasta poco.
     
    Última edición: 27 Abr 2022
  5. Jositoman

    Jositoman Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO Emotion
    Una cosa a tener en cuenta, y que no he visto que nadie haya dicho, los motores de tres cilindros tienen a emitir vibraciones, a partir de los 40.000 Kms. raro es el que no necesita un reequilibrado. Pero mucho antes ya son perceptibles esas vibraciones, y dependiendo de lo "puntilloso" que seas se te puede hacer muy desagradable la conducción. Puedes hacer una búsqueda en San Google, poniendo "vibración motor tres cilindros", o "motor tres cilindros vibraciones" y verás la cantidad de resultados que te aparecen. Saludos.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Otra cosa a tener en cuenta, yo también soy defensor a ultranza del cambio manual (quedamos ya pocos) pero en este caso decirte que los cambios manuales de Kia son un tanto delicaditos, busca en el foro y verás que hay gente que ha tenido problemas. Bien cuidado y tratado, no tiene por qué dar problemas, pero sí son más delicados que en otras marcas. Quizá en este caso, y como excepción que confirme la regla, te convenga mas el automático, del que no se han oído fallos generalizados.

    Saludos.
     
  7. JulianH

    JulianH Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0
    Hola, alguien que tenga el Ceed con el motor 1.0 de 120 CV y haya hecho algún viaje largo de 900 o 1000km, me puede dar su opinión de cómo ha ido, sensaciones etc gracias
     
  8. Playoffs

    Playoffs Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel corsa
    Justo por ahí va mi indecisión. Vengo de un coche con un motor justo, pero que al ralentí no se sabe si está encendido o apagado. Y otro de los que cojo habitualmente, igual, tendrá más o menos brío... Pero vibraciones en frío, 0. Para mí ese tema es casi tan importante como el silencio de marcha o la calidad de rodadura en autovía, ya que al final... En ciudad con semáforos etcétera (aún siendo una ciudad pequeña) si está vibrando en los primeros meses... Cualquiera sabe cuando el coche tenga 10 años, que ya bastantes grillos van generando las carreteras en malestado, como para añadirle más incomodidad al coche....

    Claro, ahí está mi indecisión. El coche lo quiero para todo, día a día como dices, pero también por situación personal me tengo que desplazar bastantes kilómetros de autovía los fines de semana, sin el maletero cargado eso sí. Si tuviera la opción de coger el 1.5 tgdi manual en el Ceed creo que no tendría duda, pero ahora solo está automático y por ahora es un requisito para mí fundamental... He mirado también el i30, con ese mismo motor, pero manual solo está con el paquete N Line y se sube unos cuantos miles más que el Ceed.

    Había leído sobre el cambio manual de Kia, es otra cosa de las que tengo que valorar como tú dices... El hecho de querer manual por ahora es inamovible en la compra de un coche nuevo, ya que tras este coche... Según va el mercado, igual en 5-6 años no tenemos ni la opción de conducir nada no automático... Por desgracia para unos cuantos que quedamos, como tú dices.

    Gracias a todos por debatir y darle vidilla al tema!

    Otra de las opciones que he visto recientemente, en el primo hermano i30, es un motor 1.5 Dpi 110cv. Un motor "clásico" (4 cilindros, sin turbo) imagino que más fino que los triclindricos en rumorosidad y vibración, más "fiable" (..?), pero que andará menos. Es el sustituto del 1.4 100cv que antes montaba también el Ceed. No se si alguien de aquí habrá tenido la oportunidad de probarlo....
     
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2022
  9. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola mi Ceed tiene ese motor, vivo en Madrid y suelo viajar bastante a Córdoba y Oviedo.
    No son viajes tan largos, aproximadamente la mitad de lo que comentas, pero en resumidas cuentas creo que mi opinión te pueda ser útil.
    Yo estoy muy contento con el coche en general.
    Para rodar en autovía a velocidad legal es más que suficiente.
    Los consumos me suelen rondar entre 5 a 6 litros.
    Lo que se de dice de motor pequeño y poca potencia yo no sé lo noto, yo tengo más que suficiente, vengo de un Focus 1.6 tdci de 109cv y el Ceed lo noto más alegre por poder subirlo más de vueltas si lo necesito.
    Suelo aconsejar que se pida una prueba dinámica en el concesionario, principalmente porque mucha gente está en contra y sus motivos tendrán, pero yo voy más que sobrado con la respuesta que tiene gracias al turbo y por ahora no le noto ni vibraciones, ni ruido feo, ni nada.
     
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  10. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Viajas solo ?
    Lo has probado con 4 o 5 ocupantes, maletero lleno, en un tramo con pendiente desfavorable ?
     
    Última edición: 30 Abr 2022
  11. JulianH

    JulianH Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0
    Muchas gracias por tu respuesta
     
    Última edición por un moderador: 30 Abr 2022
  12. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Yo si lo he probado con 4 personas y el maletero lleno y de maletas no precisamente lijeras la pendiente de "Fraga" dirección a Zaragoza en 5 velocidad la he subido a 150Km/h sin venirse abajo, utilizando bien el cambio las prestaciones las veo más qué correctas.
    Yo lo veo para la cilindrada y la potencia que tiene más que suficiente (todo dicho desde mi forma de conducir, y no voy precisamente pisando huevos)
    Esta claro que esa pendiente en 6 a esa velocidad no la sube y que el motor 1.4/140cv o el 1.5/160cv lo dejarán atrás sin ninguna duda,
    Yo vengo de un Peugeot5008 1.6VTI 120cv atmosférico y este lo deja atrás en todos los sentidos, prestaciones, ruido de motor y sobretodo consumo
    Yo personalmente estoy cada día más satisfecho con el coche en general.
    Un saludo
     
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  13. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Los avances en la electrónica ha hecho proliferar los tricilíndricos exprimiento sus prestaciones haciéndolos conseguir potencias que no está nada mal. Pero no nos olvidemos que es un tres cilindros y de donde no hay no podemos pedirles peras al olmo, y no hablo de correr porque para llegar a 120, hasta un patinete eléctrico puede llegar a alcanzarlos.
    En este mismo foro hay hilos abiertos que hablan de ese motor, algunos dicen que es un motor maravilloso, otros que no está mal y que se defiende con honor, incluso alguno lo califica de "Truñazo", como este post cuyo autor anduvo 45.000 km con el:
    Motor tricilindrico 1.0 Tgdi 120cv, opiniones
    Casi todos coinciden que la falta de cilindros en ciertas situaciones, implica jugar con las revoluciones de las marchas y ahí es cuando el consumo se dispara, además de ser un motor con un sonido peculiar.
    El Proceed pesa 1360 Kg y mide 4,60 mts, el Ceed 1297 kg y mide 4,31, el Xceed 4,39 y 1332 kg, medidas y pesos a tener en cuenta para plantearse un cuatro cilindros.
     
    Última edición: 30 Abr 2022
  14. tomascor

    tomascor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive 1.0
    Respeto todas las opiniones, pero creo que las más válidas son las de los que tienen un motor de este tipo.
    Yo tengo el Xceed 1.0. Está claro que una de las principales razones por las que uno compra un coche con este motor es el aspecto económico. Lógicamente a igualdad de precio entre un tricilíndrico y uno de 4 casi todos tirarían por los 4. Pero una vez que lo tengo desde hace más de 8 meses, 6000Km y uso en todas las condiciones (autovía, carretera y ciudad), mi opinión es muy positiva y hablo desde la experiencia de uso y no desde la teoría.
    Valladolid - Huelva pleno mes de Agosto, 4 adultos y maletero hasta arriba con el aire acondicionado a tope, a 130km/h con control de crucero: 6,2 l. y eso es un hecho.
    Que hay modelos mejores, seguro, pero este responde muy bien en condiciones "legales" y sabiendo jugar con las marchas consigue aceleraciones decentes.
    Otro aspecto a destacar es lo que te ahorras en impuesto de circulación. Al no llegar a los 1000cm3 es mínimo el pago y eso año tras año se nota. Y el seguro también sale muy bien.
    Lo dicho, el que esté interesado que lo pruebe todo lo que pueda y saque sus conclusiones.
     
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  15. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    En el pago de impuestos, yo por mi 1.6 dieses he pagado 51€, y un amigo q tiene un xceed de 1000cc, a pagado 17€ ,aquí en Marbella,según q ciudad puede variar un poco, decir q he conducido varias veces el de 1000cc, y cuando conduzco el mio , hay una gran diferencia,yo nunca me compraría un tricilindrico de esa cilindrada, a no ser por motivos económicos,
     
  16. tomascor

    tomascor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive 1.0
    Lo que no implica que sea mal coche, solo que no se ajusta a tus gustos
     
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  17. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Me llama la atención una cosa, la gente que no para de hacer hincapié en el IVTM (impuesto anual que llamáis vosotros) como si fuera una ventaja astronómica.

    Me resulta curioso que por una diferencia de 35€ (o lo que sea, que no se irá mucho) AL AÑO lo sigan viendo como un factor decisivo para comprar X producto.
     
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  18. tomascor

    tomascor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive 1.0
    Yo no he leído a nadie hablar de "factor decisivo" o "diferencia astronómica", pero sí algo que cuenta entre otras muchas cosas
    Al final, la decisión por decantarte por un coche u otro es un conjunto de factores, aunque sí que es cierto que una cosa va pareja con otra: motor con bajo cubicaje - menor IVTM
    Está claro que por una diferencia de 20, 30 o 50 euros al año no vas a comprar un coche. Es más, yo no supe el IVTM que me tocaba hasta que me pasaron el del primer año
    ¿Factor decisivo? Sería ridículo
     
  19. Daniel15

    Daniel15 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed

    Muy buenas chicos! Pues decirte que yo tengo 1.0 de 100cv en un proceed tengo ya 110.000km y ni vibraciones ni un fallo ni nada. Va como la seda.
     
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  20. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Estoy de acuerdo contigo, hay ciertas diferencias que cada uno las puede tomar como quiera, en los mantenimientos también será más barato por tener menos aceite de motor, pero no creo que sea un motivo de peso para decantarse por un tipo de motor.
    La foreros apuntan gran grado de seguridad a los motores más potentes por poder hacer un adelantamiento más rápido, para mí no es un punto a tener en cuenta, no corro en circuito y no me juego la vida por 1 o 2 segundos. Si hay mucho hueco adelanto y ni no, me espero.
    Pero cada uno tiene unas prioridades y valoraciones para decantarse por un motor u otro.
    Yo hasta la fecha como dije muy contento, no he viajado con 4 personas, pero si dos con los asientos abatidos y lleno hasta más no poder y como mucho bajar a 5 para mantener o subir de velocidad en una cuesta.
     
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