Justo por ahí va mi indecisión. Vengo de un coche con un motor justo, pero que al ralentí no se sabe si está encendido o apagado. Y otro de los que cojo habitualmente, igual, tendrá más o menos brío... Pero vibraciones en frío, 0. Para mí ese tema es casi tan importante como el silencio de marcha o la calidad de rodadura en autovía, ya que al final... En ciudad con semáforos etcétera (aún siendo una ciudad pequeña) si está vibrando en los primeros meses... Cualquiera sabe cuando el coche tenga 10 años, que ya bastantes grillos van generando las carreteras en malestado, como para añadirle más incomodidad al coche....
Claro, ahí está mi indecisión. El coche lo quiero para todo, día a día como dices, pero también por situación personal me tengo que desplazar bastantes kilómetros de autovía los fines de semana, sin el maletero cargado eso sí. Si tuviera la opción de coger el 1.5 tgdi manual en el Ceed creo que no tendría duda, pero ahora solo está automático y por ahora es un requisito para mí fundamental... He mirado también el i30, con ese mismo motor, pero manual solo está con el paquete N Line y se sube unos cuantos miles más que el Ceed.
Había leído sobre el cambio manual de Kia, es otra cosa de las que tengo que valorar como tú dices... El hecho de querer manual por ahora es inamovible en la compra de un coche nuevo, ya que tras este coche... Según va el mercado, igual en 5-6 años no tenemos ni la opción de conducir nada no automático... Por desgracia para unos cuantos que quedamos, como tú dices.
Gracias a todos por debatir y darle vidilla al tema!
Otra de las opciones que he visto recientemente, en el primo hermano i30, es un motor 1.5 Dpi 110cv. Un motor "clásico" (4 cilindros, sin turbo) imagino que más fino que los triclindricos en rumorosidad y vibración, más "fiable" (..?), pero que andará menos. Es el sustituto del 1.4 100cv que antes montaba también el Ceed. No se si alguien de aquí habrá tenido la oportunidad de probarlo....
Última edición por un moderador: 27 Abr 2022