mrfrank
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Carnival EX 2.9 CRDI
Hola, en los casi 35.000 Kms que le llevo hechos al coche aún no he recurrido a low cost, siempre en Repsol, BP, Cepsa y Galp. Aquí hice una comparativa de consumos reales:
![]()
Consumo real del Kia XCeed 1.0 T-GDi 120 CV
Gracias. En realidad es la velocidad correcta para ese coche, aunque creo que si lo subimos a 120-130 tampoco se disparará mucho el consumo con la sexta velocidad. Sí, pese a tener 6ª marcha, a 130-140 Km/h va a unas 3000-3100 rpm, lo que penaliza el consumo (con respecto a 120 Km/h) en ~0.5...www.kiafaq.com
Por otra parte, también he podido comprobar que lo que marca la diferencia no es la marca de la gasolina, sino la Estación de Servicio y, dentro de esta, el surtidor. A día de hoy sigo haciendo pruebas y, casualmente, los datos siguen dándome la razón:
![]()
Consumo real del Kia XCeed 1.0 T-GDi 120 CV
No creo, esa diferencia es muy grande para que sea solo el combustible, además con un solo tanque pudiera haber sido muchas cosas. Para verificar eso deberías que haber echado varias veces a ver si seguía con esas medias. Sí, lo he echado durante todo el mes en la misma gasolinera y mismo...www.kiafaq.com
No sé cuál es el motivo, la verdad, pero a día de hoy, haciendo siempre los mismos recorridos y situaciones similares, los datos REALES que arroja el consumo son muy dispares (+-0,5L/100Km) dependiendo del surtidor y gasolinera a la que vaya. Supongo que tendrá que ver con la cantidad de aditivos y movimiento que tenga cada Estación de Servicio, pero no deja de ser curioso que una elección tan cotidiana, entre ir a una gasolinera u otra, influya sobremanera en el coste por Km recorrido.
Simplemente con que un día te pille viento a favor y otro viento en contra ya puede justificar esa diferencia de consumo. Un día que hace más frío y otro que menos, otro factor que influye. El hecho de que el trayecto para ir a esa gasolinera sea más favorable (menos paradas, menos semáforos, que se pueda mantener velocidad de una forma más constante) también afecta y puede dar esa diferencia de consumo. No sé si tu vehículo tiene filtro anti partículas (me consta que algunos vehículos gasolina ya lo llevan, siendo de 2023 no es descabellad), el hecho de que en un trayecto esté regenerando y en otro no afecta muchísimo al consumo.
En resumen, que un particular por mucho empeño que le ponga no puede hacer un estudio tan riguroso como para afirmar que una gasolina es mejor que otra. Para poder hacerlo tendrías que partir de unas condiciones "de laboratorio", igualando las condiciones medioambientales y monitorizando el estado dle motor para verificar que todo funciona bajo las mismas condiciones. Eso para un particular es imposible. Y de eso se aprovechan las marcas premium para que gente... como decirlo... más tiquismiquis diga, hostia, con esta gasolina me va mejor el coche, aunque realmente no sea así.
Por tanto, en mi opinión, las conclusiones de tu estudio no son para nada concluyentes.
Las gasolinas son todas iguales. Salen todas de las mismas refinerías, son distribuidas por Exolum (antigua CLH) y ya vienen aditivadas desde los propios depósitos de Exolum. El que quiera pagar más por lo mismo... pues ya es cosa suya.
Saludos.