Donde repostáis?

Señores para KIA es muy fácil culpar a la gasolinera que hechamos el combustible y más si le decimos que es low cost,según qué problemas tenga nuestro motor.
Llevo toda la vida llenando depósito en una gasolinera low cost y mis coches durante diez años 0 problemas en este tema.
En Barcelona hay una gasolinera de las más baratas de Cataluña cerca de mi casa y reposta taxis,furgonetas y camiones….
Si indagáis más veréis que muchas de estas gasolineras usan la misma gasolina que las gasolineras famosas,absolutamente la misma.
Es más si me apuráis a un familiar mío una famosa sucursal de gasolinera le jodió el motor con su combustible dicho por el mecánico de toda la vida,además amigo de la familia.
Le salía más caro denunciar a dicha gasolinera,contratar un abogado y que le hicieran un informe pericial de la avería que arreglar el motor y pagar los 800€ de hace ya por lo menos 12 años.

Aunque el post és antiguo, la pregunta es clara y concisa: donde repostais ?
Siempre en gasolineras Low Cost
Alguna de las más baratas zona Barcelona y provincia: Bon Àrea, Alcampo, Esclat oil...

Aunque el post és antiguo, la pregunta es clara y concisa: donde repostais ?
Siempre en gasolineras Low Cost
Alguna de las más baratas zona Barcelona y provincia: Bon Àrea, Alcampo, Esclat oil...
Yo en a barcelona llevo como 7 años en Ballenoil..

En la más barata, si me pilla por mi zona echo en la Ballenoil. En viajes tiro de aplicación con los precios de las gasolineras en mi ruta.
Descarto algunas gasolineras que no me den confianza, aunque eso es muy relativo.

Buenas!

Pues eso, repostais en gasolinas tipo petroprix o Repsol/Cepsa/etc?

Siempre he sido de usar Repsol por el waylet, pero estas dos semanas me he echado 30€ de petroprix (gasolina 95) y hoy 25€, no sé si merece la pena alternar con Repsol o realmente da lo mismo.

Que experiencias tenéis? Notáis diferencia?

Yo hago 42km cada día, con la ida y vuelta al curro de lunes a viernes, más lo que lo cojo entre semana para algún día comprar o lo que sea (eso pueden ser 30km extra), me aguantan los 30€ y me sobra todavía autonomía.

Esclat Oil desde hace años. Antes diesel en un Honda CR-V y ahora gasolina en el Sportage HEV. CERO problemas.

Buenas!

Siempre he sido de usar Repsol por el waylet, pero estas dos semanas me he echado 30€ de petroprix (gasolina 95) y hoy 25€, no sé si merece la pena alternar con Repsol o realmente da lo mismo.

Yo hago 42km cada día, con la ida y vuelta al curro de lunes a viernes, más lo que lo cojo entre semana para algún día comprar o lo que sea (eso pueden ser 30km extra), me aguantan los 30€ y me sobra todavía autonomía.
Te movimos tu mensaje a este tema que ya está creado, saludos.

Buenas!

Yo empecé echando siempre en Repsol cuando existía la tarjeta Solred. Después las gasolineras Repsol de mi zona las convirtieron en CEPSA y me pase al programa "Porque tú vuelves". Cuando empezaron a salir las Low Cost me cambié a Petroprix durante dos años y finalmentee pusieron una Ballenoil más cerca que es en la que reposto actualmente desde hace 4 años. Jamás he tenido problemas relacionados con el carburante, y habré hecho más de 600.000km en todos estos años.

Al final por mucho que digan todos los carburantes son iguales, pero es que con Ballenoil y Cepsa aún hay menos duda si cabe porque hará un año o algo más que Ballenoil fue adquirida por Cepsa (ahora Moeve). Todo es lo mismo, echa en la gasolinera más barata de tu zona que tenga mucho movimiento. Lo de que tenga mucho movimiento es para evitar gasolineras con poco trasiego que puedan tener un mantenimiento deficitario, las que venden muchos litros de carburante suelen estar mejor mantenidas.

Saludos

Llevo toda la vida echando en Repsol en todos mis vehículo, nunca he echado en otro sitio.

Yo por proximidad siempre pongo en la BP. No me fío de las gasolineras low cost, aunque es solo por una cuestión subjetiva y personal. Saludos.

Desde hace muchos años, sobretodo desde que subió tanto, siempre en Low-Cost. En mi caso, en una Esclat-Oil que me queda cerca de casa.

En su momento indagué un poco y me encontré que en España solo hay dos refinerías, de las que sale toda la gasolina que se vende. Es decir, la gasolina es exactamente la misma en todas. La excusa que ponen los delin**entes como Repsol para sus precios abusivos son los supuestos aditivos que le ponen. Yo creo que sale más a cuenta repostar en una barata y comprarte de vez en cuando un bote de aditivo (carísimos también). Al final, tampoco lo hago, y cero problemas.

Desde hace muchos años, sobretodo desde que subió tanto, siempre en Low-Cost. En mi caso, en una Esclat-Oil que me queda cerca de casa.

En su momento indagué un poco y me encontré que en España solo hay dos refinerías, de las que sale toda la gasolina que se vende. Es decir, la gasolina es exactamente la misma en todas. La excusa que ponen los delin**entes como Repsol para sus precios abusivos son los supuestos aditivos que le ponen. Yo creo que sale más a cuenta repostar en una barata y comprarte de vez en cuando un bote de aditivo (carísimos también). Al final, tampoco lo hago, y cero problemas.
Es bueno saber que muchos utilizáis low cost y sin problemas.

Pues empezaré a usar petroprix/plenoil, que son dos que me pillan cerca.

Yo estuve 1 año echando diesel premium de Repsol y no noté algo distinto, como dices supuestamente es por los aditivos.

Es bueno saber que muchos utilizáis low cost y sin problemas.

Pues empezaré a usar petroprix/plenoil, que son dos que me pillan cerca.

Yo estuve 1 año echando diesel premium de Repsol y no noté algo distinto, como dices supuestamente es por los aditivos.
Antes tenía un diesel, al que le tocó hacerle una limpieza de la válvula EGR. El del taller me dijo que era por ponerle gasoil barato, así que estuve usando gasoil de Repsol (el normalito) hasta el fin de su vida útil. Hoy por hoy, pienso que los problemas con los motores diésel vienen por estas mecánicas modernas (válvula EGR, filtros de partículas, etc.), y por la vida que lleven (con ese coche hacía muchos trayectos cortos), y no por el gasoil que le pongas.
Si las diferencias de precio no fueran tan exageradas... pero con diferencias tipo 0.20€/litro...creo que no puede ser rentable poner gasoil premium...es mi opinión, que no soy ningún experto.
Saludos.

Con un Diesel que tuve hace unos años, si que se notaba de repostar en una u otra, pero desde que tengo los de gasolina, siempre reposto en las de Àrea Guissona preferentemente (Cero problemas i sin diferencias significativas), si no, en Repsol. :thumbsup:

Aqui teneis aditivo que echa plenoil... no es de los malos...

Adjuntos

• Screenshot_20250310_123531_Chrome.jpg
    Screenshot_20250310_123531_Chrome.jpg
    54,8 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_20250310_123545_Chrome.jpg
    Screenshot_20250310_123545_Chrome.jpg
    62 KB · Visitas: 8
Última edición por un moderador:
Petrocash,Petroprix,SBC. Están todas en el polígono industrial y todas al mismo precio.
Si baja una,bajan todas el precio,así que da igual.
Ya en mi anterior coche Diésel y mi mujer en su Xsara,echamos siempre desde hace tiempo y sin problema.
Saludos

Hola, en los casi 35.000 Kms que le llevo hechos al coche aún no he recurrido a low cost, siempre en Repsol, BP, Cepsa y Galp. Aquí hice una comparativa de consumos reales:

Por otra parte, también he podido comprobar que lo que marca la diferencia no es la marca de la gasolina, sino la Estación de Servicio y, dentro de esta, el surtidor. A día de hoy sigo haciendo pruebas y, casualmente, los datos siguen dándome la razón:

No sé cuál es el motivo, la verdad, pero a día de hoy, haciendo siempre los mismos recorridos y situaciones similares, los datos REALES que arroja el consumo son muy dispares (+-0,5L/100Km) dependiendo del surtidor y gasolinera a la que vaya. Supongo que tendrá que ver con la cantidad de aditivos y movimiento que tenga cada Estación de Servicio, pero no deja de ser curioso que una elección tan cotidiana, entre ir a una gasolinera u otra, influya sobremanera en el coste por Km recorrido.

Volver