Decepcionado y decepcionante

Yo tengo el 115 cv diésel
Y contento con el en autovía subo los puertos en 6 a no ser que haya curvas y tenga que reducir o algún repecho muy duro en navacerrada puerto entre segovia ymadrid para wuien no lo conozcs por ejemplo pues en las 7 curvas tan cerradas 2 y 3 pero eso con los coches que e tenido igual vengo de un xsara picasso 90 cv y ya sabía donde me metía quería monovolumen por espacio y comodidad porque estos coches son para conducir tranquilo sin prisas ,a velocidades legales van de maravilla
Uso a menudo por mi trabajo varios coches de compañeros que nos turnamos para ir más descansados y el otro día conduje el nuevo escénica creo con 130 cv se le nota un poco mas vivo un poco porque estaba en rodaje tenia un poco mas de 4000 km y claro no es cuestión de abusar del pedal, otro que e llevado mas veces el peugeot 508 sw este con más caballos y se nota mas nervio pero ninguno es para correr .
Y un bmv 32.. No se que este es turismo y si se nota el empujón es gasolina pero gasta un montón y atrás vas muy estrecho 3 personas
Alguno más e conducido pero con estos compañeros coincido más y ellos también an cogido mi coche y les a gustado es mas uno de ellos tiene intención de comprarlo este año porque va a ser padre otra vez y su mujrt con un ibiza pues con las dos sillas y el maletero pequeño pues no le compensa.
Como beis estoy contento con el coche yo sabia que no es un f1 pero yo conduzco tranquilo y la mayoría de veces de noche

No solo hablé de la falta de pitencia que en un momento dado podria darme un poco igual, tambien hablé de la inestabilidad, la direccion de mantequilla, la falta de visibilidad por el pilar delantero izquierdo, frenos muy flojitos. Ya dije que no soy ningun Alonso ni ningun Carlos Sainz, llevo a 2 niñas a bordo y mi conduccion es tranquila pero en este coche, no me sentia del todo seguro. Pero como bien decis, para gustos, colores. A mi esté color no me gustó.

Sin animo de crear polemica, voy a debatirte algunas de tus opiniones (repito, sin animo de ofender, eh? aqui estamos para charlar y no para enfadarnos por opinar diferente :thumbsup:)

Bien yo tengo un sportage 1.6 GDI. 132 CV Vengo de un CITROEN C5 2.0 110 CV (un pedazo de maquina con 14 años que aun se conserva en la familia), ¿Diferencias? si. Basicamene el turbo. En circuito urbano casi ni me entero, no noto la diferencia (fijaros lo que os digo, casi ni en el consumo, salvo que el diessel es mas barato que la gasolina). ¿Donde noto la diferencia en potencia? La reaccion cuando piso el acelerador, no hay turbo, el turbo soy yo reduciendo marcha y subiendo revoluciones.(De mano, me hablas de un Sportage. Aqui estamos hablando de la Carens. No puedo hablar de las relaciones de cambio y respuesta de un Sportage porque, de mano, no es el mismo coche, asi que ahi no puedo opinar. Pero si puedo opinar respecto a lo que expones: si tu eres el turbo bajando marchas y subiendo de vueltas, ahi tienes la diferencia de consumo. Con el turbo diesel salia perfectamente sin cambiar de marcha, y al ser diesel el consumo no se resentia tanto. Prueba a hacer una conduccion de recuperaciones en ciudad, veras como el consumo se sube a la parra, y ni que decir tiene que el continuo cambio de marcha, a la larga, machaca diferentes partes del coche como el embrague, varillaje del cambio, correas, etc... Por eso dije que no es un coche para los que necesiten "nervio", pero entre lo mucho y lo poco...)

¿llaneando en autovia?, pues tampoco noto nada. Soy de los de 100/120 km/h y basicamente con el "cruisser" pues carretera y manta. ¿repechos de la autovia?, tampoco me entero, no bajo la sexta marcha. ¿subidas pronunciadas en la autovia?, ahi si, ahi no queda mas remedio que bajar marchas para mantener velocidad, pero esas "subidas" ya tienen que ser pronunciadas de verdad (no un repechete). (Aqui coincidimos plenamente. Yo tambien soy muy vago:D y prefiero que vaya el coche con el regulador de velocidad. Pero tambien te digo que alguna vez que en autopista, aqui en Asturias, en algun repecho se le ha notado que le cuesta mantener los 120 km/h. Y yo creo que es por la centralita, ya que si a mitad de cuesta, quito el regulador y piso el acelerador, el coche responde, despacio pero responde. Evidentemente, si le piso cuando ha bajado de 120, a 105 o 100, no responde y tengo que reducir marcha, incluso dos si quiero que salga alegre).
¿Consumo? pues mas o menos. Mi C-5 en cuanto lo metes en 120 su consumo es 6/7 el Sportage se mete en 6,5/7,5 algo mas, pero tampoco para tirarse de los pelos. ¿Porque no hay tanta diferencia en el consumo? Pues porque mi C5 solo tiene quinta marcha y llaneando a 120 son 2500 rv/m , el Sportage se mueve sobre las 3000/3100 rv/m a esa velocidad , por lo tanto son 500 rv mas en un atmosferico, practicamente nada.
(Mi antigua Zafira tenia un consumo en autopista, a 120 con el regulador, de unos 5,5/ 6 l/100km. Veo que tu C5 consumia bastante mas. Como dije en mi post, entiendo que es un 1.6 atmosferico, y que para que "ande" tienes que llevarlo alto de vueltas, mas de 3500. Repito, eso es para que el coche tenga una respuesta ligeramente parecida a un turbo, porque la misma no la va a tener nunca. Pero claro, como dije, la marca ha decidido tener esta configuracion de motor para que el consumo y las emisiones no se disparen y poder pasar las homologaciones. Y en relacion con esto, viene lo que comentaba antes del regulador. La Opel Zafira, si llegaba a una cuesta y llevaba el regulador puesto, si necesitaba potencia para mantener la velocidad, ella misma lo ponia. Sin embargo la Carens no, y tengo que ser yo el que de gas. Sigo diciendo que este motor, al menos con esta configuracion, para este coche, con este peso y estas caracteristicas, es poco motor. Pero claro, que queremos, consumos muy altos y que el coche responda?; o consumos altos/normales y menos potencia? )

¿Comodidad? pues voy comodos en los dos, muy comodo. ¿equipamiento?, bueno en Sportage tiene mas tecnologia, la direccion electroasistida es una gozada, el tema multimedia, sistemas de seguridad, porte deportivo, altura, linea espectacular, etc. , pero falla en detalles tontos que si tiene el C5, por ejemplo las cuatro lunas se suben y bajan automaticas a un solo toque; regulacion en altura asiento copiloto; apertura y cierre de lunas para airear el coche con el mando a distancia. Detalles estos de los que adolece el Sportage, al menos en mi version intermedia "concept".
(Tambien coincido contigo. El equipamiento que traen estos coches es muy bueno. Pero es verdad que con el paso de los años, todas las marcas han ido añadiendo extras y adelantos que antes solo traian los coches mas caros, y algunos como extras. Yo tengo una UEFA con navegador, Clima digital, etc y estoy muy satisfecho con el equipamiento. Aunque tambien te digo, este coche tiene un acabado coreano, esta hecho alli. Sin embargo, mi padre tiene un Sportage 1.6 T-gdi Gt Line Dct 4x4 de 177cv, comprado un mes mas tarde que el mio; y este esta hecho en la Republica Checa, y los acabados y remates se notan Y MUCHO. No es que los de la Carens esten mal, pero los del Sportage son mucho mejores.)

¿IMPRESION GENERAL?, Se lo que compraba porque antes de firmar, vi videos y pruebas hasta aburrirme. Y probe el coche en el concesionario. Ademas, el motor atmosferico, te ahorra dineros en impuesto de vehiculos, reparaciones, etc.. y sobre todo es SILENCIOSO. Que ya estaba hasta el nispero del run run del diessel. Me gusta mi compra, a veces digo ¿porque no lo compré diessel?, pero es que no le hago kilometros (5 o 6000 al año y tal vez algun año 10.000) y ademas me huelo que en unos años el diessel va a tener problemas con el tema contaminacion y la gasolina, aunque no lo parezca, tenderá a bajar de precio con respecto al diessel (que es una mera cuestión fiscal). En fin, ahi queda mi opinion.
(Totalmente de acuerdo otra vez. Tambien tenia claro lo que compraba, aun sabiendo las pegas que tenia este motor. Pero debido a que necesitaba una monovolumen y este encajaba en relacion, calidad/precio/prestaciones. Tambien me quede hasta el gorro del diesel, de su ruido, de sus impuestos mas altos al ser un 1.9, y sobre todo de sus averias como EGR, FAP, etc...El gasoil pa los tractores!! :D:D)

Sin animo de crear polemica, voy a debatirte algunas de tus opiniones (repito, sin animo de ofender, eh? aqui estamos para charlar y no para enfadarnos por opinar diferente :thumbsup:)
Bueno pues veo que coincidimos en muchos puntos y en otros no. Pero en los que "no coincidimos", se encuentra el detalle de que, efectivamente, ambos son KIA pero coches diferentes. De entrada el CARENS pesa como 120 kilos mas que el SPORTAGE. (y solo saca 3 CV mas) esa diferencia de peso ha de notarse ya que cuando tu lleves tu vehiculo con cuatro personas, es como si llevaras un adulto y un niño mas.

En ciudad, al menos en la mia, con el C5 utilizo el cambio practicamete igual que el SPORTAGE. En el C5 lo normal es jugar desde 1ª a 4ª y el SPORTAGE lo mismo y para reducir consumo 5ª.

Bueno en autovia lo de ir en 6ª siempre va a depender de tipo de "repechos". Yo viajo por la zona mesetaria y los repechos son pocos y suaves, claro los "repechos asturianos" seguramente seran mas pronunciados. No obstante admito que como sean repechos largos tipo ya puerto de montaña tengo que reducir a 5ª .

En materia de consumos, es verdad que el SPORTAGE consume algo mas y ademas gasolina. Pero practicamente reposto lo mismo al mes en un coche que en otro, solo para ir a trabajar (sin viajes extras o salidas de fin de semana). En cuanto a que con el turbo y al ser diessel no se resentia tanto el cosumo, te dire: A 90 en llano real (no falso llano) el C5, andaba por los 4 o 4.5 litros a 120 subia a 6 . En falso llano, de esos que pareces que vas llaneando pero no es asi, el consumo subia ya a 6 ltros y si te ibas a 120 a los 7/7.5 litros. Sea como fuere reconozco que en gasolina se consume mas. Pero lo compensas con otros ahorros. Si hubiera tenido mas dinero me hubiera pillado un Q5, pero la relacion calidad/precio/coche aparente, era de lo mejorcito que encontre.

Te prometen y aseguran que con los 115Cv tienes de sobra hasta para tirar de una carabana... uno piensa q con todos los avances puede ser cierto y cuando haces el primer viaje sin carabana, coges una cuesta arriba y tienes que meter quinta por que el coche muere empiezas a pensar que no vas tan sobrado como te aseguraban. Cuando piensas, bueno lo compensará con el bajo consumo. Despues de 20.000 kms el consumo medio haciendo mismos trayectos, misma velocidad, mismos ocupantes, y mismas maletas 7,4 litros. Con el leon un maximo de 5,5 litros. Y con este me ha hecho en el primer viaje Sevilla-Alicante 4,1 litros. Repito, DECEPCIONADO.
Si en una cuesta vas en quita y el coche no tira, lo lógico es reducir una marcha, no seguir en la misma marcha.

Si en una cuesta vas en quita y el coche no tira, lo lógico es reducir una marcha, no seguir en la misma marcha.
esque yo creo que todos tengamos mas cavallos o menos siempre tenemos que reducir una marcha si quieres ir un poco alegre en un puerto,a no ser que vayas un poco lanzado yo con 141cv en un puerto voy siempre en 5ª incluso 4ª...te lo pide el motor

Mis viajes son basicamente de Alicante-Albacete y vuelta cada 15 dias mas o menos, repechos en esa autovia pocos y no muy pronunciados y en algunos tienes que meter 5°. Si te quedas detras de otro vehiculo para dejar adelantar a los que vienen un poco mas rapido que tu las recuperaciones son practicamente nulas si no le metes 4°. Mi primer coche fué un focus con 100Cv y ni con ese me pasaba. He tenido la suerte de conducir varios vehiculos, ninguno ha sido con excisivo caballaje y con este es con el que mas he notado la falta de potencia. De todas formas ya he dicho que no me baso solo en la potencia ya que terminaria acostumbrandome, ha habido varios factores por lo que este vehiculo me ha decepcionado que han superado las virtudes que puede llegar a tener este coche.

Hola me quedo alucinado con la comparación de coches que haces, son coches que no tienen nada que ver.
Yo pude probar la de 115cv pues no tenían la de gasolina y ya sabía que era muy suave y que no tenía tirón como un león de 140 CV.
Yo creo que la culpa es más bien tuya, con todo respeto, por no haberte informado mejor y no haberla probado y principalmente es que te as comprado un MONOVOLUMEN Y NO UN TURISMO.
Espero ahora estés más contento con tu Seat.
Yo con mi gdi super contento.

Te prometen y aseguran que con los 115Cv tienes de sobra hasta para tirar de una carabana... uno piensa q con todos los avances puede ser cierto y cuando haces el primer viaje sin carabana, coges una cuesta arriba y tienes que meter quinta por que el coche muere empiezas a pensar que no vas tan sobrado como te aseguraban. Cuando piensas, bueno lo compensará con el bajo consumo. Despues de 20.000 kms el consumo medio haciendo mismos trayectos, misma velocidad, mismos ocupantes, y mismas maletas 7,4 litros. Con el leon un maximo de 5,5 litros. Y con este me ha hecho en el primer viaje Sevilla-Alicante 4,1 litros. Repito, DECEPCIONADO.

Bueno, pues es mi caso y acabo de volver de Suiza con ella, mi mujer, dos niños y los 115 CV....dependerá de la caravana, claro. Yo he ido muy bien...

_2epOGNkMKpI4mwrYO66NB3axRZWJv0MrYXBwjqHmTyWSIsiciYRWq-rZX9VIIjJSFIxtfw5j6MUYIFbmclX9fSJb0o71I0RzWpC-jl2JGjny9c3ezk_VYyMUhUKE3B-HTCy8_WrrZrJvPve4T5MMtKpQ9Jt_K4jLkhLVauvZuId-UeDpmfWWfr5fCmMti8RQTH3rlstQyTfQC37mEhpUIJlbE9obl89rOvWkp_tlpOMm3nFoi_68UQwVez_8dIfB_CF93PQlaNaUEmZuUPe3UvGy50szZMZAu8eSZbnbYvG-sT2TaPDzgfDbp9YqiV4diea0qzXCcGI5ImGjIh0khns4YSVYWxCAliTHEN9iYEtSygka9HINVvH_lRDrUhUZo9z8IxGDJxCnR6G2iNsHKSVgltgrsSbjeDQdv63uKrGrf25tUOyOeGRDJR87AM-pPFkhhBq75U7VGvpGy5W1AsZ70czJ2mRuq7VJ9V_UovdEVbZHZQ18YEa9WFYS2UAWji8qoFPRDA1xyeFXWrO3WM8sgjzW8fLo7hpUSl8avz5LgHen_ERk_jCXFGDcoBZ7M1mkFjd6dt0ovbq-lbEuSDu-mxkQgiFPVBd4PXECSuD-YGx2etgsZiG=w1172-h659-no

salut i kms

Quizá la culpa fuese mia pero en una prueba de unos 15km pocas conclusiones sacas a no ser q seas un experto como parece que hay muchos aqui. En 15 o 20 kms, entre que no conoces el coche, el comercial te va explicando e intentando convencer ya que le dijiste que creias que se quedaba un poco corto y demas pues no puedes sacar tus propias conclusiones. La proxima vez llamaré a alguno de los expertos de por aqui. Y vuelvo a decir, no solo la falta de potencia me decepcionó en este coche, hay una larga lista que hizo que este vehiculo no me gustara. Pero es mi humilde opinion y de verdad que me alegro que a vosotros si que os haya ido bien y haya sido lo que buscabais. Yo me equiboqué y de ahí el cambio. Simplemente...

No creo que tengas que justificarte kikonp. Tu conclusión es esa y ya está. Estoy contigo en que en una prueba es muy difícil determinar que algo no te gusta, sobre todo un coche al que comparas normalmente con otro viejo y con problemas.
Si no te gusta y puedes cambiar pues cambias. En esta vida hay que intentar estar a gusto en todo, si es posible...
Saludos

Bueno, pues es mi caso y acabo de volver de Suiza con ella, mi mujer, dos niños y los 115 CV....dependerá de la caravana, claro. Yo he ido muy bien...

_2epOGNkMKpI4mwrYO66NB3axRZWJv0MrYXBwjqHmTyWSIsiciYRWq-rZX9VIIjJSFIxtfw5j6MUYIFbmclX9fSJb0o71I0RzWpC-jl2JGjny9c3ezk_VYyMUhUKE3B-HTCy8_WrrZrJvPve4T5MMtKpQ9Jt_K4jLkhLVauvZuId-UeDpmfWWfr5fCmMti8RQTH3rlstQyTfQC37mEhpUIJlbE9obl89rOvWkp_tlpOMm3nFoi_68UQwVez_8dIfB_CF93PQlaNaUEmZuUPe3UvGy50szZMZAu8eSZbnbYvG-sT2TaPDzgfDbp9YqiV4diea0qzXCcGI5ImGjIh0khns4YSVYWxCAliTHEN9iYEtSygka9HINVvH_lRDrUhUZo9z8IxGDJxCnR6G2iNsHKSVgltgrsSbjeDQdv63uKrGrf25tUOyOeGRDJR87AM-pPFkhhBq75U7VGvpGy5W1AsZ70czJ2mRuq7VJ9V_UovdEVbZHZQ18YEa9WFYS2UAWji8qoFPRDA1xyeFXWrO3WM8sgjzW8fLo7hpUSl8avz5LgHen_ERk_jCXFGDcoBZ7M1mkFjd6dt0ovbq-lbEuSDu-mxkQgiFPVBd4PXECSuD-YGx2etgsZiG=w1172-h659-no

salut i kms
Yo he llegado a tirar de una caravana casi el doble (una 490) con un gasolina de carburacion 1.6 hoy mas que descatalogado. Luego tire con un C5 de 110 CV. Y perfecto. A lo mejor es que a alguno caravanista se le olvida que con una caravana no se puede pasar de 80 KM/H.

Quizá la culpa fuese mia pero en una prueba de unos 15km pocas conclusiones sacas a no ser q seas un experto como parece que hay muchos aqui. En 15 o 20 kms, entre que no conoces el coche, el comercial te va explicando e intentando convencer ya que le dijiste que creias que se quedaba un poco corto y demas pues no puedes sacar tus propias conclusiones. La proxima vez llamaré a alguno de los expertos de por aqui. Y vuelvo a decir, no solo la falta de potencia me decepcionó en este coche, hay una larga lista que hizo que este vehiculo no me gustara. Pero es mi humilde opinion y de verdad que me alegro que a vosotros si que os haya ido bien y haya sido lo que buscabais. Yo me equiboqué y de ahí el cambio. Simplemente...
He de reconocerte que cuando pille mi SPORTAGE GDI 132 CV al principio al notar que no era igual que mi C5 anterior, lleguè a pensar que podria haberme equivocado , no de coche, de motorizacion. Pero despues voy comprobado que a las desventajas hay que sumarle ventajas. Y en eso estoy.

Es mejor no darle muchas vueltas o te amargas la vida. Yo aguanté 2 años y medio con mi 115cv que por otra parte me daba todo lo que necesitaba. También la probé y sabía que compraba un coche tirando a lento y torpón pero era lo que mas que cuadraba en todos los aspectos.
Con la repro todo cambió y ahora estoy contento, pero entiendo muy bien al compañero.

A mi el motor me parece normal para este tipo de coche, si quieres que tire hay que darle caña. Con esto del ahorro de combustible la gente queremos que el coche tire pero sin que suban las revoluciones. A mi no me da miedo estirar las marchas bien estiradas cuando se necesita, ruge como una bestia y tira bien.

En lo que te doy la razón es en lo del pilar izquierdo, me pone de los nervios no ver la carretera completamente, o los peatones en cruces, más de una vez le he dado un susto a alguno y no por ir rápido, si no por no verlo hasta que estaba delante del morro.
La estabilidad no está mal para lo que me esperaba, y vengo de un coche con amortiguadores Koni más duros que una piedra...aún así, cuando vaya tocando cambio volveré a poner algo más duro.

Disfruta tu nueva compra compañero, pasamos muchas horas en el coche como para ir a disgusto.

Perdona si te ofendí, no soy ningún entendido. A mi me la dejaron probar solo, la de 115 porque no había la gdi para probar.
Yo ya sabía que la mía no tiene tirón si no la subes mucho de vueltas y que tienes que ir jugando mucho con el cambio en repechos pero para cuatro , dos adultos y dos niños, era la que mejor se me adaptaba en comodidad, maletero y precio.
Si la comparo con el Astra que tenía en tema de potencia, aceleración y en algunos acabados y detalles está claro que sale perdiendo.
Pero como te an dicho si no estás agusto y si as podido cambiar mejor para ti,

La suerte de poder cambiarlo es que cuido mis vehículos para que estén perfectos tanto exterior como interiomente y mecanicamente el mayor tiempo posible. La puse a la venta un martes y el jueves ya se la estaba llevando el chico x lo q me quedaba por pagar y despues tuve la suerte de encontrar una oferta por 500€ mas, con lo cual me quedé economicamente como estaba. No digo que la Carens sea un mal vehiculo pero si que no era lo que yo buscaba ni era todo verdad lo que me vendió el comercial. Gracias a todos por vuestras opiniones, yo ni mi ofendo ni me cabreo con nadie por estos temas, las opiniones son como el culo, todos tenemos uno y bastantes cosas tenemos en la vida como para ofenderse por estos temas. Espero de corazon que os vaya bien a todos con vuestras Carens y que no os pase lo que a mi. Gracias a todos. De todas formas me iré pasando por aqui de vez en cuando. Un saludo.

Es mejor no darle muchas vueltas o te amargas la vida. Yo aguanté 2 años y medio con mi 115cv que por otra parte me daba todo lo que necesitaba. También la probé y sabía que compraba un coche tirando a lento y torpón pero era lo que mas que cuadraba en todos los aspectos.
Con la repro todo cambió y ahora estoy contento, pero entiendo muy bien al compañero.
A esto es a lo que yo me refería. "con la repro todo cambió". Yo sigo creyendo que los motores vienen capados electrónica mente por temas de consumo y emisiones. El problema es que en los diésel se puede hacer la repro. Pero y la gasolina? Pues a joderse tocan. Quizá con una admisión directa, no se si se notaría algo, pero otra cosa no hay, que yo sepa...

Volver