Decepción absoluta.

Supongo será cuestión se gustos y sensaciones... Otra cosa que no me gusta es que cuando gana mas de 5 km/h de la velocidad fijada por la inercia, el coche baja una marcha... Estamos como para desaprovechar la fuerza de la gravedad con el gasoil a 2€ litro. Entiendo que tiene sentido lo que el coche hace, baja marcha y trata de mantener la velocidad fijada seleccionando una marcha mas corta pero no me gusta.
Asi es, el coche intenta por todo los medios que no pase de la velocidad y como no puede actuar sobre los frenos (otros controles mas sostificados si que lo pueden hacer), solo le queda reducir marcha para aumentar la retencion de motor. Al final tienes que pensar que el control de velocidad es un sistema pensado para la comodidad, no para ofrecer la maxima eficiencia, dicho sistema no aprovecha inercias ni nada por el estilo, su unica preocupacion es mantener la velocidad sea las circunstancias que sea, subida, bajada, curva etc etc, por ello siempre en un viaje se gasta mas con el control de velocidad activado que desactivado.
Tambien es verdad que con el control de velocidad activado es cuando de verdad puedes decir he hecho un viaje a x velocidad, que muchos escucho por ahi, mi coche gasta 5 litros en un viaje a 140 km/h y luego la realidad es que ha cogido 140 km/h cuatro veces puntuales y encima en bajada, si haces como hice yo en el viaje, fijar 140 km/h en el control de velocidad y no lo desactivas en todo el viaje, salvo casos puntuales por trafico, ahi si que puedes decir que el viaje fue a 140 km/h y veras que el consumo es mucho mas elevado.
Al final como tu dices es cuestion de gustos, lo unico que no entiendo es como algunos compañeros el sistema no les mantiene la velocidad establecida con un minimo error, eso es algo objetivo y no sé porque algunos les pasa eso, está claro que aquellos que les pasa normal no es.

Última edición:
Pues la semana pasada hice un viaje de 400 km, sali de Málaga puse el control de velocidad y mantuvo la velocidad en todo momento solo variando +-2 kmh en todo el trayecto (Incluso en pendientes grandes de mas de 6%), velocidad fijada a 140 km/h de marcador. Es verdad que que si tienes que desconectarlo y volver a conectar acelera fuerte, pero bueno, tampoco pasa nada a no ser que sea un obsesivo del consumo y vayas viendo la barrita ya que no se pasa de la velocidad fijada. A mi personalmente me funciona muy bien y muy fino, por ello y no es la primera vez que escucho justamente lo contrario a otros compañeros y m extraña muchisimo. Tengo otro coche en la casa de grupo VAG y funciona igual.
El mío va igual de fino

Hola, finalmente como solucionaste eso? He visto esto por internet. Era esto?

En cuanto al control de velocidad,si,la recupera bastante rápido,lo que pasa es que en el caso de mi Carens con rampas del 6% no puede y se desactiva. Pero siendo gasolina con poco par es normal.:oops:
Y lo que comentáis de la caja de cambios buté,diafragma,disco...el mío desde que lo compré,tiene la vibración esa al arrancar en 1ª,sólo a veces,pero ya no me planteo el cambiarlo en garantía,(acaba en Febrero) ni siquiera se lo comenté al taller,porque va a ser pan para hoy y hambre para mañana.
Lo van a poner nuevo,posiblemente en garantía,pero en x meses o años o km o lo que sea, va a volver a pasar lo mismo,porque es el mismo mierdoso de la misma marca mierdosa.:sick::sick:
Lo cambio fuera,sale moderadamente bien de precio y seguro que es infinitamente mejor y lo normal es que no vuelva a dar por saco.
Como bien decís,sería bueno saber qué marca ponen,para no comprar esa.:poop:
El Viernes tengo que ir a que me coloquen la parte fija de la manilla exterior de la puerta,que si me consiguieron en garantía y se lo voy a preguntar con dos OO. :whistling::whistling:
Ya os cuento a ver si averiguo algo.
Saludos

En cuanto al control de velocidad,si,la recupera bastante rápido,lo que pasa es que en el caso de mi Carens con rampas del 6% no puede y se desactiva. Pero siendo gasolina con poco par es normal.:oops:
Y lo que comentáis de la caja de cambios buté,diafragma,disco...el mío desde que lo compré,tiene la vibración esa al arrancar en 1ª,sólo a veces,pero ya no me planteo el cambiarlo en garantía,(acaba en Febrero) ni siquiera se lo comenté al taller,porque va a ser pan para hoy y hambre para mañana.
Lo van a poner nuevo,posiblemente en garantía,pero en x meses o años o km o lo que sea, va a volver a pasar lo mismo,porque es el mismo mierdoso de la misma marca mierdosa.:sick::sick:
Lo cambio fuera,sale moderadamente bien de precio y seguro que es infinitamente mejor y lo normal es que no vuelva a dar por saco.
Como bien decís,sería bueno saber qué marca ponen,para no comprar esa.:poop:
El Viernes tengo que ir a que me coloquen la parte fija de la manilla exterior de la puerta,que si me consiguieron en garantía y se lo voy a preguntar con dos OO. :whistling::whistling:
Ya os cuento a ver si averiguo algo.
Saludos

La cosa puede no ser tan sencilla como decir, me voy a una marca mejor, porque para eso la tiene que haber. Me explico, no todos los fabricantes de componentes fabrican todas las piezas para todos los vehículos. Sólo se meten en ese charco si les va a salir rentable, si esperan que vayan a tener muchas ventas. Y siempre suelen tomar como referencia la calidad de la pieza original. Con esto quiero decir que, vamos poner un ejemplo, el embrague original lo fabrica Valeo, y montas Sachs de aftermarket, pues igual piensas que has puesto más calidad, y resulta que es más de lo mismo. Para saber que efectivamente tienes algo de aftermarket que soluciona tu problema primero tienes que averiguar que antes alguien lo ha probado y ha podido corroborarlo, sino es jugar un poco a la ruleta rusa.

Yo si me permites el consejo, sí que pelearía si tienes ese problema la sustitución en garantía. Te lo solucionan, aunque sepas que va a ser una solución meramente temporal, y el día de mañana, ya veremos. Te pueden pasar mil cosas, puedes tener un siniestro (Dios no lo quiera) y mandar el coche al desgüace, te sale otra avería y mandas el coche a la mierda, se les pira la pinza a nuestros queridos políticos y prohiben de golpe y porrazo la venta de gasolina... haciendo que te lo cambien en garantía estás comprando tiempo en el que tú no realizas desembolso alguno.

Es mi opinión vaya por delante.

Te entiendo. El filtro de gasoil de mi anterior coche sólo lo hacía alguien que le ponía la marca FIAT/LANCIA y MANN. Sólo esos dos.
De momento no es preocupante lo de la vibración. Como ya dije sólo lo hace a veces y si lo acelero un poquito y suelto el pedal más despacio ya no lo hace.
O es que ya me acostumbré.:laugh:
Saludos

Te entiendo. El filtro de gasoil de mi anterior coche sólo lo hacía alguien que le ponía la marca FIAT/LANCIA y MANN. Sólo esos dos.
De momento no es preocupante lo de la vibración. Como ya dije sólo lo hace a veces y si lo acelero un poquito y suelto el pedal más despacio ya no lo hace.
O es que ya me acostumbré.:laugh:
Saludos
Eso no te lo cubre la garantia de de coña......

Volver