Navegador de serie: estupendo

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por DarkAngel, 21 Mar 2023.

  1. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Buenas a todos,
    Abro este hilo para explicaros mis sensaciones con el navegador de serie y el sistema online que lleva el Sportage. En el concesionario me dijeron que seguramente no tuviese Internet en el extranjero pues sería roaming, cosa que es totalmente mentira.

    He echo una ruta considerable usando el 100% del tiempo el navegador de serie y los sistemas de 'KIA LIVE' y tengo que decir que no he echado en falta NUNCA android auto con Waze.

    El viaje que he realizado ha sido el siguiente:
    Madrid - Lisboa - Oporto - Santander - Andorra - Tolousse

    Creo que puedo opinar lo suficiente tras probar este sistema en varios países diferentes.

    Cosas que me han parecido interesantes
    - Al cruzar la frontera de cada país, el coche notifica que la zona horaria cambiará (portugal), se actualiza la hora del coche e indica los límites de velocidad de autovía, secundarias y ciudad. Además dice el número de emergencias del país y el prefijo telefónico. Indica además si estará disponible Kia live en ese país o no (roaming).
    - En Lisboa, oporto y Tolousse los edificios del navegador se ven totalmente en 3D. Incluso los puentes. Con sus alturas y ventanas totalmente detalladas. En España solo en Madrid me ha pasado esto y por el centro.
    - Los carteles que salen al indicar las salidas etc son IDÉNTICOS a los del país. Pensé que eran algo genérico pero no. En portugal por ejemplo la salida la indican en amarillo en la izquierda superior del cartel y en España en blanco en la zona derecha superior pues salen tal cual en nuestra pantalla. Evitando errores.
    - Algunas calles y vías te las traduce al castellano en el mapa.
    - El sistema SOS del coche se vincula automáticamente al país donde entras.

    PROs
    - El coche no pierde señal GPS por nada del mundo. Ni túneles, ni cimas altas.. nada. Siempre he ido 100% conectado.
    - El sistema de ver gasolineras cercanas me ha funcionado a la perfección en todos los sitios donde he estado. Incluso el precio estaba actualizado.
    - El precio de los parkings actualizado con los parkings bien señalizados.
    - Tema radares, me ha salvado de muchas.. señalizados con antelación y sin fallos (en portugal no avisan de radares fijos) pero al pasar el aviso del coche se podían ver físicamente.
    - El tráfico bien notificado, cuando hay atasco redirige por vías alternativas.
    - Las áreas de servicio que marca la pantalla, son a pie de autovía, y no falla.. si esta cerrada la omite.
    - El coche siempre tuvo señal (no de gps) si no de datos.

    Todo esto puede parecer una tontería PERO el estar todo el rato conectado con un país que en teoría desconoces es un plus de seguridad.

    CONTRAS
    - Elegir vías sin peajes a veces es un poco complicado, la solución más rápida es darle a 'ruta económica' tras introducir el destino.
    - redireccionar la ruta a veces tarda más de lo que debiese, sobre todo en salidas aglutinadas.

    Me parece todo un acierto. Quizás en tu día a día no observes el potencial que tiene el sistema pero en viajes largos es todo una maravilla. No he usado mi móvil para prácticamente nada que tenga que ver con el viaje.

    ¿Lo habéis probado vosotros? ¿Que os parece?
     
    Pablo Corral, Boomer, Jcf y 4 otros les gusta esto.
  2. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Yo lo probé el finde pasado con la actualización de Diciembre y salvo que no decía ni mu (acabo de volver del conce con eso corregido ) la pantalla indicó todo muy bien.
    Las rotondas a tiempo y con la salida correcta (no como el Google Maps que en ese aspecto no da una).
    Y como pongo más arriba,le pusieron una actualización,no sé si nueva (me dijo el chico que o hay otra o está al caer) o reinstalada la que tenía y ahora ya me cuenta todo muy bien y a tiempo.
    Todo sin móvil, ni wifi, ni nada,por sus propios medios. Con lo que cada día veo menos útil el Android auto.
    Un saludo
     
  3. sPeedry60

    sPeedry60 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech + Luxury
    A mi no me avisa de los radares, se puede configurar?. Y le he puesto buscar la ruta más económica y aún así me ha metido en el peaje, buf
     
    A Boomer le gusta esto.
  4. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Yo también prefiero el navegador que trae el coche. He probado en mis vacaciones el Android Auto y el Maps, y salvo algún detalle, lo veo peor navegador en gran medida. Y encima has de andar dependiendo del móvil.
    Llevo 35 años conduciendo, y que para manejar un coche necesites echar mano de tu teléfono, me parece un atraso.
    Tampoco entiendo qué ve la gente en el Android Auto.
     
    A JnCls2021, Xjuanan y Boomer les gusta esto.
  5. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Si,pero en ese caso has de darle wifi con el teléfono.
    Lo de los peajes si que está en los ajustes del navegador.
     
  6. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Los radares se pueden configurar para que avise en ajustes - navegación (de cabeza), también permite ajustar la distancia de aviso en automático o personalizada.
    El tema de los peajes, es algo complicado, a mi me costó bastante. En ajustes hay una opción también para quitar peajes, cuando sale el cartel de "obteniendo datos de la ruta" sale debajo Omitiendo peajes si esta seleccionada la opción. El problema es que no hay un acceso rápido para esto, cada vez que lo quitas debes ponerlo desde el mismo sitio si quieres peajes la siguiente vez.. de ahí que lo pusiese como contra.
     
    A Boomer le gusta esto.
  7. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    El Sportage MK5 va con eSIM compañero, los datos van independientes del teléfono. La tarifa de datos la paga KIA durante 7 años (en teoría, luego nadie sabe qué pasará)
     
  8. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    No sé. Yo hablo de mi Carens.
     
  9. sPeedry60

    sPeedry60 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech + Luxury
    Gracias!, ya he visto como configurar los radares
     
  10. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Eso es porque no has probado Waze... y lo digo sin saber como va el Navi que tienes. Saludos.
     
  11. Xjuanan

    Xjuanan Forero Activo

    Vehículo/s:
    SPORTAGE HEV 4x2 GT Line - Opel Crossland X 1.2 T
    Hola.
    Estoy totalmente de acuerdo con @Calimero . Solamente tengo el coche dos meses y medio, pero me gusta el navegador de serie que lleva.
    De hecho algunas rutas habituales que hago en la ciudad, por probar las he puesto al navegador y me guía mejor que Google Maps.
    En mi anterior coche tenia un multimedia Android y tenia instalados Tomtom y Sygic. Pues para nada veo que sea inferior el funcionamiento del navegador Kia a estos.
     
  12. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Waze lo he probado en el móvil, y tampoco veo que supere al incluido en el coche. Tampoco puedes ver las indicaciones en la pantalla del volante, y debes recurrir al móvil y al cable o adaptadores inalámbricos.
    Eso no va conmigo.
    Como ya he dicho en alguna ocasión, depender del móvil para conducir lo veo un atraso.
    Pero a quien le guste, pues estupendo.
     
  13. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Waze es un buen navegador sin duda, yo lo he usado siempre en los viajes en otros coches pero el de KIA es muy muy competente y completo. No echas en falta nada más... lo único el tema social, que en KIA solo muestra el tráfico y radares.
     
  14. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Como he comentado, en mi caso, llevo pantalla android de 12,3¨ con conexión inalámbrica y uso Apple Car Play (por eso cambié mi antiguo navegador Gen 2.0) y tanto la búsqueda, indicaciones y lo más importante, incidencias en la vía, accidentes, atascos, controles etc... es en tiempo real y eso me parece muy útil.
     
  15. eviudez

    eviudez Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes
    Pues me da que le voy a dar una oportunidad viendo las buenas críticas que tiene….

    los dos únicos puntos que me hacen quedarme en Waze y Apple CarPlay aún son:
    1.- los radares móviles que la gente va indicando
    2.- música con el Spotify

    Sres de Kia, pongan Spotify como app nativa en el coche y añadan la función “social” para compartir radares y fallos de mapa
     
    A alv097 le gusta esto.
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ya tienes un botón en la pantalla del navegador para indicar los nuevos radares, y los fallos del mapa los arreglas tu mismo en HERE Map Creator - 2020
     
  17. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    En el punto 1, totalmente de acuerdo contigo. Es el punto flaco.
    El punto 2, se puede solucionar fácilmente. Pones Spotify en el móvil y con BT se reproduce en el coche automáticamente cada vez que subas.

    Dale una oportunidad, tenemos un Megane en casa del 2018 y aunque su navegador no va mal, el de KIA sinceramente le da mil vueltas..
     
  18. Jares79

    Jares79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage MK5
    waze lo usaba con mi coche anterior, y me iba fenomenal, pero el navegador del sportage, para mi es bastante superior.
    Ademas de esto, tanto waze como google maps, llevan retardo con carplay, unos segundos, pero se hace bastante molesto, y me he equivocado varias veces por ello.
    Sin duda, la mejor opcion es el propio navegador del coche, al menos para mi
     
  19. jevinaro

    jevinaro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Badajoz
    Vehículo/s:
    KIA XCEED 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT
    Totalmente de acuerdo el del coche es muy bueno yo tengo el xceed y es el que uso
     
  20. monfortina

    monfortina Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage phev
    Una pregunta. Os pasa que el navegador del coche, al indicar la salida de una rotonda, cuenta también las salidas que son dirección prohibida? Es decir, que cuenta también las de entrada en la rotonda. A mí es que me pasa muy a menudo. Gracias de antemano