"cosas" que se han roto antes de la cuenta en nuestro ceed

Pues veo q lo del cinto es algo común, a mi el del conductor me hace lo mismo, le das al botón y no sale con la misma facilidad q la del copiloto hay q ayudarle un poco, hace 3 años en agosto
A mí lo del cinturón también me pasa. Yo lo que hago es, cuando empieza a fallar echo un poco de 3 en 1 para lubricarlo y suelta en cuanto das al botón.

A mi la pantalla me pulsa sola a veces. Me la tengo que comer con patatas porque la garantía de la pantalla son 3 años y llevo 4. El presupuesto decían 3000 lereles. Me decían si quería cambiarla y les dije que si estaban locos que era precio de medio motor.

Gomas de las puertas rajadas, botones del volante comidos, botón de la ventanilla también gastado/roto el cromado, el espejo derecho se ha roto la rueda sentada y ni abre ni cierra, y no venden recambio, espejo entero por 450 me dijeron...

Se gasta más de la cuenta, mi anterior coche,.un honda Civic hasta que me lo siniestrò la suegra con 17 años estaba perfecto, las gomas de las puertas perfectas, los botones, todo...

Gomas de las puertas rajadas, botones del volante comidos, botón de la ventanilla también gastado/roto el cromado, el espejo derecho se ha roto la rueda sentada y ni abre ni cierra, y no venden recambio, espejo entero por 450 me dijeron...

Se gasta más de la cuenta, mi anterior coche,.un honda Civic hasta que me lo siniestrò la suegra con 17 años estaba perfecto, las gomas de las puertas perfectas, los botones, todo...

Pero en cuantos KM/uso? no es normal todo eso...

Pero en cuantos KM/uso? no es normal todo eso...

El coche es de 2017, y tiene 97000km, duerme en garaje particular, y para mí tampoco, la goma de la puerta se rajó a los 4 años o así y Kia decía que no entraba en garantía, como no silba rajada se ha quedado, y los botones del volante la gomita que llevan ya ninguno tiene goma, está el plástico, funcionan perfectamente eso sí, y el botón de subir la ventanilla que tiene un cromado pues ese cromado fuera, y lo del retrovisor lo tengo que ver a ver si desmonto y apaño, que se me dan bien esas cosas.

Por años/km/uso (ir y volver al trabajo, para movernos nos movemos más con el de mi mujer) debería estar mejor de lo que está.

El coche es de 2017, y tiene 97000km, duerme en garaje particular, y para mí tampoco, la goma de la puerta se rajó a los 4 años o así y Kia decía que no entraba en garantía, como no silba rajada se ha quedado, y los botones del volante la gomita que llevan ya ninguno tiene goma, está el plástico, funcionan perfectamente eso sí, y el botón de subir la ventanilla que tiene un cromado pues ese cromado fuera, y lo del retrovisor lo tengo que ver a ver si desmonto y apaño, que se me dan bien esas cosas.

Por años/km/uso (ir y volver al trabajo, para movernos nos movemos más con el de mi mujer) debería estar mejor de lo que está.
Pero en tu caso el coche era de segunda mano, no? No sabes el uso, donde ha dormido etc etc antes de tu comprarlo, porque parece ser que a ese coche la ha pegado bastante el sol. Es muy difícil valorar si el Estado del vehículo puede corresponder con su edad cuando se compra de segunda mano, porque solo sabes el uso que le has dado tu, a saber que le ha hecho el anterior dueño o dueña.

Pero en tu caso el coche era de segunda mano, no? No sabes el uso, donde ha dormido etc etc antes de tu comprarlo, porque parece ser que a ese coche la ha pegado bastante el sol. Es muy difícil valorar si el Estado del vehículo puede corresponder con su edad cuando se compra de segunda mano, porque solo sabes el uso que le has dado tu, a saber que le ha hecho el anterior dueño o dueña.

De donde sacas que es de Segundamano? Mi coche lo saqué un 23 de junio de 2017, nuevo, del concesionario nada recomendable Kia caetano Rivas, lo único que mi coche es el xtech16, entiendo que era del año anterior, pero comprarlo lo compré nuevo

De donde sacas que es de Segundamano? Mi coche lo saqué un 23 de junio de 2017, nuevo, del concesionario nada recomendable Kia caetano Rivas, lo único que mi coche es el xtech16, entiendo que era del año anterior, pero comprarlo lo compré nuevo
Me habia parecido que habias dicho por otro hilo que era de segunda mano, entonces no he dicho nada, me he confundido con otro usuario.
Un saludo.

Buenas noches. Vuelvo a escribir después de 2 años... Esto es lo que puse entonces:

- Me cambiaron en garantía los dos faros por las luces diurnas.
- Les comenté lo del cinturón del conductor, no suelta bien de vez en cuando y hay que tirar de él para que lo haga. Me dijeron que era de desgaste. LE ECHÉ SPRAY DE SILICONA Y COMO NUEVO
- Les comenté el ruido que me hace el respaldo del conductor, como los muelles de una cama vieja. Me dijeron que era de desgaste. DESMONTÉ EL ASIENTO Y LO ARREGLÉ
- La luz de star stop que ya comenté por aquí y me dijeron que podría ser la batería. Aún se enciende pero bueno, si es la batería que me dure mucho. AÚN NO SE ME HA MUERTO LA BATERIA
- Las luces de los botones de las ventanillas, alguno se me ha apagado. SIN MAYOR IMPORTANCIA. SIN ARREGLAR
- El coche, cuando lo arranco, le varía un poco el relentí pero al minuto o así se estabiliza. Podría ser por la EGR?
- El retrovisor del copiloto, no recoge cuando cierro el coche, hace un clac, clac, clac pero se queda abierto. POR RESOLVER

Bueno, hoy vuelvo para comentar unas cosillas. Son cosas nuevas y también relacionadas con testigos en el cuadro...

- Perdida de liquido limpia. POR VER Y SOLUCIONAR
- Perdida de aceite por lado de las correas. Lo lleve al taller y esta solucionado. Era el RETEN DEL CIGÜEÑAL
- Testigo motor encendido parpadeando en amarillo (fallo P2454 - Tren Motriz. Diesel particulate filter differential pressure sensor circuit low) EN EL TALLER ME DIJERON QUE ERA EL SENSOR "A" DEL FAP. ME LO CAMBIARON, ME HICIERON UNA REGENERACION FORZADA Y LO RECOGI DEL TALLER EL VIERNES PASADO. Hasta hoy bien, he vuelto a coger el coche después de usarlo toda la semana y me ha vuelto a saltar el testigo del motor parpadeando en amarillo (Le he metido el OBD y ahora me sale el fallo P0473 - Tren Motriz. Exhaust pressure sensor high)

Cuando cambié el sensor con el primer fallo que me salió, si es cierto que el del taller me dijo que aun cambiándome el sensor podría volver a salirme el fallo y en ese caso habría que llevar el fap a que lo limpiasen...

Ya no se si el taller quiere sacarme los cuartos o tienen razón. No se si tienen posibilidad de comprobar primero que es lo que esta averiado, si es otro sensor o algo antes de cambiarlo o desmontar el fap para llevarlo a limpiar.

El coche, actualmente tiene unos 207.000km

Tampoco se si es la sonda lambda que he leído por aquí que a alguien se lo han limpiado por hollín.

Perdonar el sermón y muchas gracias por adelantado.
Un saludo

CEED mk3 CRDI 1.6 7 DCT 136 cv.

Toco madera pero con 5'5 años de vida NO se me ha estropeado nada. Todo va como la seda.

Después de 9 años y cerca de 200.000km con el... Ahí van los errores:

- Luces diurnas de ambos faros (esto creo que todos), garantía.
- Error en calefacción, sólo echaba aire caliente, siempre. Garantía.

Fuera de garantía:
- Avería de motor y no pasaba de 3000rpm (modo seguro), por suerte tengo un familiar mecánico que me lo miró y era que tenía sucia la egr, la limpió, eliminó el error y hasta ahora todo bien.
- La radio falla, no es la original, aunque me la pusieron al comprar el coche, no lee usbs, y va lenta. Sigo con ella porque escucho todo por bluetooth o radio.
- Los botones de subir volumen y cambiar canción del volante están rotos (el plástico), siguen funcionando, esto mas bien es desgaste.

Asique contentísimo por ahora, mi mayor miedo es que algún día cuarteen las gomas del techo y me entre agua, por lo demás creo que todo bien.

Actualizo, ayer se encendió el testigo del airbag en el cuadro, apagué y encendí el coche y sigue encendido. Probé a desconectar el airbag del pasajero y ahí sigue el testigo.

Si alguien sabe que puede ser se lo agradecería, mientras tanto seguiré mirando como solucionarlo.

Actualmente 195.000km (aprox), no cojo mucho el coche como podéis ver (antiguamente si), se ve que ahora es cuando empiezan a saltar los fallos.

Para que recojan bien los cinturones de seguridad, así como para que las gomas estén lubricadas, lo mejor es silicona en spray.

Última edición por un moderador:
Actualizo, ayer se encendió el testigo del airbag en el cuadro, apagué y encendí el coche y sigue encendido. Probé a desconectar el airbag del pasajero y ahí sigue el testigo.

Si alguien sabe que puede ser se lo agradecería, mientras tanto seguiré mirando como solucionarlo.

Actualmente 195.000km (aprox), no cojo mucho el coche como podéis ver (antiguamente si), se ve que ahora es cuando empiezan a saltar los fallos.

Actualizo...

La semana pasada al llegar a casa apagué el coche y mientras recogía las cosas noté como se apagaba todo de repente, le daba a los botones y no reaccionaba, metí de nuevo la llave, se volvió a encender todo pero se desconfiguró la hora, se borró el trip... Vamos, que perdió toda la corriente, la batería está bien, no sé porque pasó.

Al cabo de dos días encendí el coche y me salía activado el asr, el que se enciende parpadeando si se te va el coche, no podía quitarlo dándole al botón, apagué y volví a encender y se borró...

Comenté todo esto con un mecánico y me dijo que puede ser la centralita o un cable que no sé como le llamó.

Alguien tiene idea de lo que cuesta una centralita? Cuanto puede costar el arreglo?

Parece que ya empieza a pedir...

Actualizo...

La semana pasada al llegar a casa apagué el coche y mientras recogía las cosas noté como se apagaba todo de repente, le daba a los botones y no reaccionaba, metí de nuevo la llave, se volvió a encender todo pero se desconfiguró la hora, se borró el trip... Vamos, que perdió toda la corriente, la batería está bien, no sé porque pasó.

Al cabo de dos días encendí el coche y me salía activado el asr, el que se enciende parpadeando si se te va el coche, no podía quitarlo dándole al botón, apagué y volví a encender y se borró...

Comenté todo esto con un mecánico y me dijo que puede ser la centralita o un cable que no sé como le llamó.

Alguien tiene idea de lo que cuesta una centralita? Cuanto puede costar el arreglo?

¿Cuánto tiempo tiene la batería?

Actualizo...

A mí eso me pasó pero con el coche circulando una noche por ciudad (pero fue un microcorte de electricidad de menos de 1 segundo, dejando todos los sistemas sin electricidad, sino hubiese sido porque se reseteo los consumos hubiese creído que era una paranoia mía) me pasó cuando el coche tenía 10 meses, desde entonces no se ha vuelto a repetir nada parecido y eso que el coche ya tiene más de 6 años. Nunca supe que fue.

Pasó el tiempo, me dijeron que eran los conectores a la batería, los pusieron bien y desde aquella no volvió a apagarse.

Eso si, aún tengo la luz encendida del airbag, y me di cuenta de que a veces no me funciona el 50% del volante, concretamente el botón superior de desplazarse por el menú (flecha arriba, abajo si va), el que activa el control de velocidad y alguno más, pero esto solo pasa a veces, luego funciona... Luego vuelve a dejar de funcionar, todo en movimiento, sin apagar el coche.

Voy a llevarlo a que me lo miren, ya que tengo que pasar la itv en un mes y con la luz del airbag encendida no me va a pasar.

Pues por los síntomas que comentas tiene pinta de que sea el carrete del airbag lo que te está fallando

Un saludo

Volver