"cosas" que se han roto antes de la cuenta en nuestro ceed

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por ceed4ever, 29 Ene 2021.

  1. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañeros

    A punto de cumplir los 5 añitos en compañía de mi pequeñín , considero que en general en MK2 (JD) , es un coche con buena calidad constructiva y materiales , y en cierta manera en mi caso podría decir que es bastante fiable.... lo único que he tenido que cambiar ya algunas piezas en mi opinión antes de tiempo (nada que atañe al apartado mecánico), os expongo las que me han tocado a mi, por los casos similares que he leído en el foro , quiero pensar que son piezas que fallan de forma genérica en este modelo:

    1. Motor del depósito del líquido de los limpiaparabrisas (cambiado en garantía)

    2. Amortiguadores portón maletero ( no cubierto en garantía por haber transcurrido más de 2 añoso_O)

    3. Fallo iluminación mandos elevalunas puerta conductor, en mi caso concreto los pulsadores de los elevalunas traseros

    Bueno espero que contéis vuestra experiencia y expongais los fallos que habéis tenido vosotr@s

    saludos
     
    A selu le gusta esto.
  2. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    En mi caso, este año ya cumplira seis años y lo que ha tenido es lo siguiente:

    1- Luces diurnas. ambas cambiadas en garantia
    2- Mando apertura porton. La goma se cuarteo y se fue desprendierndo hasta que se quedo un agujero y el boton de plastico interior al descubierto. Lo tuve que cambiar por mi cuenta ya que me dijeron que en garantia no entraba.
    3- Se me rompio un enganche de sujeccion del muelle del asiento de conductor zona de la espalda. Al romperse se oia como un ruido de cama vieja con los movimientos. No lo he cambiado pero le hice un apaño por no empezar a pelear con el taller y por que no me molesta tanto el problema.

    Saludos.
     
    A selu le gusta esto.
  3. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    hola compi, me podrias explicar como se cambia la goma de apertura del porton? tambien la tengo rota. gracias
    saludos
     
  4. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    en mi caso he tenido exactamente las mismas incidencias que el compi xabiertxo.
    ademas camiar logo volante por burbujas en plastico y un enganche del cinturon trasero.
    todo chorradillas en garantia y en general estoy muy contento con el coche.
    saludos
     
  5. davidcarde

    davidcarde Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 EcoDynamics 136 CV X-tech
    El mío en diciembre hacía 4 añitos. Es el pro_cee´d X-Tech '16 de 3 puertas.

    Cosas cambiadas por garantía:

    1- Sensores presión ruedas delanteras. (se encendía testigo de rueda deshinchada.) Al final después de varias pruebas con reinicios, etc. cambiaron centralita de los sensores y los dos delanteros.
    2- Bomba líquido limpiaparabrisas. (goteaba y se vaciaba rápido)
    3- Enganche cinturon conductor. (A veces no se soltaba)
    4- Embellecedor maneta de acceso a plazas traseras en asiento del conductor. (coche de 3 puertas, es lo que tiene :roflmao: Te quedabas con él en la mano, pero las grapas y todo estaban intactas, me pusieron nueva)
    5- Sistema de recogida del cinturón. (Los pro_cee'd de 3 puertas llevan una pieza que te extiende el cinturón para poder cogerlo, al final no tensaba muy bien el cinturón y no recogía o no soltaba, en los frenazos te quedabas apretadillo:eek:)
    6- Sustitución enganche/sensor cinturón plaza trasera. (Se ponía a pitar sin nadie encima, como si se hubieran quitado el cinturón en marcha)
    7- Limpieza de Lambda Sonda, me pegaba tirones. (obstruida por hollín)

    EXTRAS:
    Recolocación de la parrilla frontal inferior del parachoques, con una bola me la sacaron de sitio. (Me lo hicieron gratis)
    Sustitución retrovisor exterior lado conductor, me lo dejó colgando un bus. (Arreglado por el seguro, sin seguro eran unos 350€ + mano de obra:whistling:)

    En general chorraditas que te hacen perder tiempo en taller, pero muy contento con el coche, el trato del taller KIA y la Garantía.:thumbsup:
     
  6. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Hola Selu. La gomita va con el mando entero y para sacarlo es sencillo. Yo lo saque haciendo un poco de palanca por los laterales ya que entran a presion y hacen "clik" con unas pestañas. Luego el enchufe para sacarlo tiene un seguro que tienes que destrabar antes de desconectar, es sencillo.

    En mi caso cuando lo hice no se si al sacarlo por primera vez para ver la referencia y busarlo por internet creo que rompi una de esas pestañitas y me salio muy facil y al ponerlo de nuevo podia meterle normal pero quedaba con esa pestaña rota y la siguiente vez que lo saque me salio con la mano sin hacer mucho esfuerzo (no se salia del sitio ni tenia holgura excesiva). Te lo comento para que lo tengas en cuenta por si vas a sacarlo para buscar recambio y vuelves a meterlo mientras lo encuentras, si directamente es para reemplazarlo por uno nuevo pues no importa que tengas cuidado con esas pestañas.

    Adjunto una foto con miniesquema a ver si asi se entiende mejor. Y de paso puedes ver la referencia, es un Ceed Mk2, 5 puertas ;)

    [​IMG]

    Saludos
     
    A ceed4ever y selu les gusta esto.
  7. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Se me olvido añadir que ultimamente el boton de soltar el cinturon del conductor le cuesta salir, no es exagerado pero si lo comparo con el del pasajero se nota..

    Saludos.
     
    A Guri le gusta esto.
  8. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    muchas gracias xabiertxo , ya lo he desmontado, pensaba que era mas complicado. gracias por la ayuda.
    puedes decirme donde lo compraste y cuanto te costó???
    saludos
     
  9. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Pues lo compre por ebay ya que era el sitio donde mas barato lo encontraba y no se si fueron unos 25 euros o asi. Eso si, vino desde Corea, esperar casi un mes y tuve suerte de que no me lo parasen/perdiesen etc..

    Saludos
     
    A selu le gusta esto.
  10. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Gracias compi. Investigaré a ver!!!
     
  11. Guri

    Guri Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2017 gt line
    Pues veo q lo del cinto es algo común, a mi el del conductor me hace lo mismo, le das al botón y no sale con la misma facilidad q la del copiloto hay q ayudarle un poco, hace 3 años en agosto
     
  12. davidcarde

    davidcarde Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 EcoDynamics 136 CV X-tech
    Pues lo del cinturón a mi me lo cambiaron en garantía (3r año), no lo dejéis porque el jefe de taller me dijo que nos acostumbramos pero que en caso de accidente o frenazo muy fuerte pues te puedes quedar clavado y no sale. A parte en la ITV te tiran para atrás si tienes la mala suerte de que no sale cuando lo prueban.
     
    A Guri le gusta esto.
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    3en1 hace milagros ...
     
    A Eiboll, mrfrank y Guri les gusta esto.
  14. ragnar7

    ragnar7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    No te lies, compra una buena cinta aislante y recorta al tamaño exacto de la goma. Yo lo tengo así, y aguanta lavados a presión y de todo. Si ves que se despega, limpias con alcohol y vuelves a poner un trozo de cinta. Si no quieres que se despegue nunca, le pones un poco de supertite por los bordes y a funcionar pero no hace falta llegar a tanto.
     
    A selu le gusta esto.
  15. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Pues si, tienes razón. Total es sólo un tema de tacto al abrir y en kia vale unos 45 pavos. Están locos.
    Saludos!!
     
  16. Talabarte

    Talabarte Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI 90Cv mk2
    El pulsador lo venden en cualquier concesionario KIA.Tiene referencia Hyundai
    Yo también he tenido que cambiarlo.
    Me costó 18€.
    Para evitar que se agriete,hidratarlo con spray de silicona de vez en cuando.
    Esto también sirve para todas los plásticos y gomas del coche en general.
     
    A ceed4ever y selu les gusta esto.
  17. efbege

    efbege Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed 1.4 crdi 2012
    Ceed 1.4crdi drive mk2, ahora tiene 9 añitos.
    A los 4 años me cambiaron ambos faros delanteros porque en uno de ellos parpadeaba la luz diurna.
    1 o 2 años más tarde me cambiaron el interruptor de las luces porque se había quedado bloqueado el mando para las luces de niebla.
    Ambas reparaciones me entraron en garantía. Hasta aquí todo muy bien, y es que además el coche en si me encanta. Peeero:
    A los 4 años me "arreglaron" un elevalunas trasero...dijeron que se estropeó por el poco uso que le daba. Justo tras acabar la garantía se volvió a romper el mismo, y ahora estoy mirando como poder arreglarlo. Igual que la otra vez simplemente no reacciona. Entiendo que la reparación anterior sería una chapuza.
    Luego también tengo el problema del depósito del limpiaparabrisas, que por lo visto pierde agua. Lo mencioné cuando aun tenía garantía, pero me dijeron que si era por un golpe me tocaría pagarlo. Ahora, viendo este hilo, veo otra vez que seguramente es un problema que trae de serie. Es más....¿como golpear el depósito sin que haya ningún daño exterior en ningún lado? Pero bueno, aun puedo interpretar incompetencia, y no mala praxis del taller, aunque intuyo más lo último, por esto:
    Y es que sí que sí que colma el vaso, y por lo cual me registré en el foro, es el problema con la dirección, lo del volante que tiene algo de holgura al invertir el giro de un lado a otro y que por lo visto sufren muchísimos kias y hyundais. Pues bien, pese a que hay la circular de la propia Kia al respecto y que encontré gracias a este foro, en el taller me toman el pelo y se quedan el coche 2 días para pasarme un presupuesto de casi 900€ para arreglar el volante.
    Si no fuese tan indignante que te quieran estafar, casi estaría contento, porque al final, tras unas 5 horitas de trabajo y 10€ en repuestos, lo he arreglado yo mismo y, como todo ha salido bien, ha resultado una experiencia divertida y gratificante.
    En fin, resumiendo:
    El ceed como tal me parece buen coche, pero tiene más fallos de los que debería, aunque tampoco puedo comparar. Tampoco creo que los talleres de otras marcas sean más honestos, pero querer cobrarte 900 pavos por una avería que a ellos les costaría 2 horas para mi roza el fraude.
     
    A ceed4ever le gusta esto.
  18. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero, por un casual no tendrás ninguna foto del proceso de reparación de la holgura de la columna de dirección no?, supongo que se deberá al desgaste de las ruedecitas esas de goma famosas ?
    Un saludo
     
  19. José Cantero

    José Cantero Nuevo Forero

    Yo también lo llevé ahora recientemente después de quejarme a Kia España porque con 56000 kilómetros y todas las revisiones en concesionario noté en parado el ruido en el volante al girar de un lado a otro. Es un coche que no uso, que mi esposa usa para dejar al peque en el cole y sus recados diarios. Y la verdad es que andando no se oía nada, pero en parado por ejemplo al aparcar o al girar en un stop sí. La sorpresa es cuando me dicen en el concesionario que es de las contrapesas de la dirección (que no sé qué es) y que la solución es cambiar la dirección entera unos 1400 euros. Me pareció insultante el diagnóstico y la solución. Le indiqué que podía ser esta pieza estrellada y me dijo que después de hacer la consulta a unos compañeros suyos le habían dicho que eso ya no la suministran. Volví a quejarme a Kia y nada la misma respuesta. Entonces pregunté en Hyundai y me dicen que sí existe y que ellos las cambian (no lleva más de 3 horas de mano de obra). La pieza vale 1€ (os dejo la foto de la quitada).. Me arriesgué porque las referencias no eran las mismas y al desarmar vieron que era la misma que montaba en sus modelos. Y cambiado en concesionario HYUNDAI por menos de 150€. Con las mismas le he puesto una queja en kia España (con la que se limpiarán el trasero) y fui a informar al concesionario de Kia (que tampoco se vio muy alterado el muchacho). Me imagino que seguirán dando la misma respuesta. El coche, no sé si alguno le va a doler lo que digo, pero es mediocre. Yo también cambié faros delanteros por la luz diurna, la cerradura del portón trasero, algunos plásticos, la ventanilla trasera izquierda si hace calor no baja..... el turbo se oye silbar (lo revisaron en dos ocasiones, o eso me dijeron en concesionario de Jaén) y decían estar bien (igual se montó un sordo a hacer la prueba) y sinceramente es el primero y será el último. Y lo siento por Nadal, que no se merece esto.
     

    Adjuntos:

  20. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero, siento que te hayas llevado ese chasco con el coche.... y ya no digamos con el servicio postventa, eres libre de expresar tu opinión sin que por ello le deba molestar a nadie más. Es cierto que has tenido ciertas incidencias que te han hecho pensar que el ceed deja bastante que desear... pero yo sólo puedo decir que en mi caso con 6 años y 77.000 kms , salvo esas piezas que se han estropeado antes de tiempo, tengo muy buena percepción del mismo... y si alguien estuviera mirando de comprarlo de segunda mano se lo recomendaría. También es cierto que mi coche es un restyling del 2016, y muchos de los fallos que se detectaran en la primera serie se habrán corregido.
    Suerte con tu próxima adquisición, pero ya te adelanto que no estarás exento de algún fallo, sea la marca que sea.
    Gracias por tu aporte a cerca de la avería de la holgura de dirección.
    Un saludo