"cosas" que se han roto antes de la cuenta en nuestro ceed

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por ceed4ever, 29 Ene 2021.

  1. Manu6969

    Manu6969 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia cee'd 1.4 CRDi UEFA EURO2016TM
    Buenos días a todos , en mi caso va hacer 6 años y 67.000 kms. Cosas que me han cambiado , la bomba de agua del limpiaparabrisas entro en la garantía .
    Cosas que están rotas antes de tiempo son : La goma del portón trasero que esta desgastada , asiento del conductor la zona que tiene de cuero se ha empezado a agrietar , el espejo interior yo creo que se ha despegado un poco y vibra , asiento del copiloto el protector de plástico que esta en el lateral se le ha partido alguna pestaña de sujeción y esta un poco suelto , el cinturón del conductor hay alguna veces que le cuesta soltarse cuando te lo quitas. Tengo que llevar el coche a la revisión este viernes haber si todo lo que esta roto lo cubre la garantía. Por cierto la revisión me cuesta 295,13 Euros en la kia de alcorcon en el tres aguas .
    (El viernes pasado lleve el coche a la revisión y el asiento cuarteado solo lo cubre la garantía hasta los dos años , la goma del portón tampoco lo cubre la garantía y el plástico del asiento tampoco lo cubre la garantía . Lo único que me a cubrido ha sido volver a pegar el espejo interior y engrasado el enganche del cinturón me comento que como ya me lo habían revisado en dos ocasiones que si seguía teniendo problemas con el cinturón que me lo cambiaban.)
     

    Adjuntos:

    Última edición: 6 Jun 2022
  2. Sleepwalker

    Sleepwalker Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd GT Line 1.6 CRDi (136cv)
    Yo hasta ahora toco madera que lo único que me ha fallado, a los 5 años y medio, ha sido el reposo lumbar del asiento del conductor.

    No sé si finalmente era fallo, del botón, motor o cableado, pero me lo arreglaron mediante la garantía así que sin problema.

    Quitando eso, tengo deterioro de la fundita del control de volumen del volante, se ha roto la puntita, un trocito muy pequeño.
     
  3. fernandez_jd

    fernandez_jd Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 90CV
    Yo tengo un coche igual al tuyo con 103.000 kms pero cosas que se han roto, bomba de agua 92000 y la goma del porton trasero que esta igual que la tuya
     
  4. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Buenas compi, a ver no nos equivoquemos con la garantía, solo cambian cosas rotas por defectos de fabricación y no desgaste. el espejo interior lo pudiste romper tu con algún movimiento (no tienen porque cambiarlo), el asiento cuarteado que quieres que te diga… ( te podría decir que no los cuidaste bien y se secaron…) porque los tienen que cambiar? Y el platico le cascaste una patada que lo reventaste.
    Ponte en su lugar que te viene un tío a tu taller con todo lo que tú les pasaste… y después viene otro que dice que circulando le salto una piedra y se le rompio el parabrisas…. Menuda ruina si tuvieran que decir que si a todo.
    Lo único la goma del portón, que si te la tendría que haber cambiado por la cantidad de casos que hay. Saludos.
     
  5. Arlex

    Arlex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    Buenas tardes.
    Me uno al hilo ya que mi ceed x-tech de 2015 me está dando guerra.
    Me cambiaron en garantía los dos faros por las luces diurnas.
    Les comenté lo del cinturón del conductor, no suelta bien de vez en cuando y hay que tirar de él para que lo haga. Me dijeron que era de desgaste.
    Les comenté el ruido que me hace el respaldo del conductor, como los muelles de una cama vieja. Me dijeron que era de desgaste
    La luz de star stop que ya comenté por aquí y me dijeron que podría ser la batería. Aún se enciende pero bueno, si es la batería que me dure mucho.
    Las luces de los botones de las ventanillas, alguno se me ha apagado.
    El coche, cuando lo arranco, le varía un poco el relentí pero al minuto o así se estabiliza. Podría ser por la EGR?
    El retrovisor del copiloto, no recoge cuando cierro el coche, hace un clac, clac, clac pero se queda abierto.

    No se si a alguien me ha pasado alguna cosa de estas, que imagino que si por lo que he estado leyendo. Por otra parte, no se si habéis podido darle solución por vuestra cuenta y como lo habéis hecho.

    Gracias a todos
     
  6. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero, por lo que veo los fallos de tu coche son los que se vienen repitiendo en general en todos los ceed carrocería JD
    - Los faros, pues esperemos que si te los cambiaron ya sean un modelo en los que no falle la plaquita que comanda las luces diurnas . De todos modos en caso de que volvieran a fallar y dando por hecho que la garantía la tendrás ya expirada, existen ya placas de reparación para dicho fallo.

    - Los enganches del cinturón, pues prueba a echarles algún tipo de grasa en spray o algún producto tipo 3 en 1 o wd40 a ver si notas mejoría... no conozco ningún coche, al menos los que yo he tenido , que esta pieza haya sufrido desgaste y por ello haya dejado de funcionar correctamente..

    - El ruido del respaldo ya veo que lo has visto en otro post a que es debido, y tiene una solución barata y que puedes hacer tú mismo.

    - La luz de start -stop...pues ni caso, con los años que tiene tu coche la batería estará próxima a palmarla.

    - La iluminación del mando de elevalunas del conductor, pues la solución más barata acudir a pieza de desguace, sino, pues pasar por caja en recambios originales.

    - el tema del ralentí , ya al ser mecánico no te sabría decir...

    - Y el retrovisor tiene toda la pinta que los engranajes del motorizado del pliegue se habrán fastidiado (desgaste de los piñones de plástico), lo cual no sé si se podrá llegar a reparar.

    Espero haber podido ayudarte en algo

    Un saludo
     
    A Arlex le gusta esto.
  7. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Buenas, yo para el cinturon le puse un poco de lubricante en spray de silicona y me volvio a funcionar correctamente.

    Saludos
     
    A Arlex le gusta esto.
  8. Arlex

    Arlex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    Si! Muchas gracias!
     
  9. Arlex

    Arlex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    Ayer le puse un poco de spray de silicona....hasta el momento va bien. Esperemos que dure!!
    Respecto al asiento, no consigo quitar la parte del tapizado del asiento para acceder a la parte de atrás...me da cosa forzar el cierre de plástico por si acaso lo parto!!
     
  10. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Empieza por la parte de abajo tirando desde una esquina, una vez que se suelta sale solo y ves como es el sistema y te das cuenta de que no tiene misterio. Eso si, una vez suelto toda la parte de abajo no levantes mucho ya que hay una parte que esta enganchada con un par de ganchos de plastico a cada lado del tapizado.
     
    A Arlex le gusta esto.
  11. Arlex

    Arlex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    Muchas gracias! Ayer lo mire y pude hacerlo. Resulta que el ruido proviene de una varilla de aluminio que esta partida!!
     
  12. Ausaes

    Ausaes Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed X'Tech17 T-GDI 120CV
    Buenas!
    5 años y medio y casi 100.000kms, lo único que se ha roto antes de tiempo son las gomas de los botones del volante. Y he cambiado dos veces una luz de freno
     
  13. Garibolo

    Garibolo Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI 136cv euro 2016
    En mi caso, el varillaje interior de los limpias, se había partido, me lo cambiaron en garantía. El del taller me comento que no había visto eso nunca. Y como a muchos también el tema del cinturón, también me lo han cambiado en garantía.
     
  14. aletxv

    aletxv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Buenas. Este es mi caso:

    limpieza de la sonda lambda en tres ocasiones, cubierto por garantía.
    ruido en la zona de la guantera cubierto, por garantía.
    rotura de la pestaña de abrir la guantera del reposa-brazos, casi sin uso, sin cubrir la garantía por desgaste según la marca.
    rotura del embellecedor del botón del volumen del volante, sin cubrir la garantía por desgaste.
    ruido de alguna pieza suelta dentro del volante, pendiente de resolución.
    vibración muy intensa del turbo cuando piso en bajas, pendiente de resolución
    el asiento del conductor parece un colchón viejo...pendiente de resolución.
    a veces suena como un cacharro viejo el motor cuando arranca, no siempre...pero que da hasta miedo, pendiente de resolucion.

    pendiente de resolución, ya que llevo esperando desde mayo para que me metan el coche en taller. Ya por fin me dicen que el siguiente soy yo...
    a ver que me dicen y os lo diré.
     
  15. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Pues si que te han pasado cosas en un mismo vehículo! Madre mía... Cuanto tiempo tiene?

    Lo del ruido a cacharro viejo supongo que te refieres a que muchas veces cuando enciendes el coche después de varias horas sin hacerlo (que ya todo está frío) hace un ruido metálico golpeando durante unos segundos, no? Eso es la cadena de distribución que cuando se enfría, al volver a arrancar golpea hasta que vuelve a pillar ritmo y temperatura. A mi me lo hace desde el día 1 y siempre es después de horas sin encenderlo y en horarios fríos. En verano casi nunca pasa, solo si es de noche.
     
  16. aletxv

    aletxv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    sIIIIII!!! Es exactamente eso que dices. yo vivo en Málaga y solo me pasa cuando subo a Avila y cuando hace mucho frio. Pero es es normal?? suena demasiado...

    por lo demas, pienso que si le han pasado muchas cosas. No estoy a disgusto con el coche, pero el detalle de no cambiarme la guantera del reposa-brazos me ha dado un zasca bastante importante.
     
  17. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Si, es normal. Piensa que es una cadena metálica y no una correa típica de distribución. Bueno no se si es de distribución, se que es una de las correas. Y al ser metálica pues obviamente está sujeta a que se dilata, se contrae, adquiere temperatura, engrase... Cuando está muy en frío siempre lo hace unos segundos. Parece un sonajero barato jaja...
     
  18. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Vaya pues si que tienes unas cuantas cosas....

    El ruido ese que dices del asiento seguramente sea que se te ha partido un enganche de la malla/muelle del respaldo. A mi también me pasa y el ruido es porque roza el alambre con la estructura del asiento.

    Por otro lado, lo del turbo que te vibra a que rpm te lo hace? sobre los 1600 hasta 1850+-? Es que creo que tengo el mismo problema, aunque no suelo pisarle a ese régimen por evitar esa vibración. Si te dicen de que puede ser me sería útil la info.

    Saludos.
     
  19. aletxv

    aletxv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed
    Buenas. Si, es mas o menos en ese rango, cuando tienes que pisar en 2º o 3º a tope por alguna circunstancia, vibra muchísimo el turbo. No te preocupes, que en cuanto me digan, te digo.
     
  20. kokoes

    kokoes Nuevo Forero

    Después de 9 años y cerca de 200.000km con el... Ahí van los errores:

    - Luces diurnas de ambos faros (esto creo que todos), garantía.
    - Error en calefacción, sólo echaba aire caliente, siempre. Garantía.

    Fuera de garantía:
    - Avería de motor y no pasaba de 3000rpm (modo seguro), por suerte tengo un familiar mecánico que me lo miró y era que tenía sucia la egr, la limpió, eliminó el error y hasta ahora todo bien.
    - La radio falla, no es la original, aunque me la pusieron al comprar el coche, no lee usbs, y va lenta. Sigo con ella porque escucho todo por bluetooth o radio.
    - Los botones de subir volumen y cambiar canción del volante están rotos (el plástico), siguen funcionando, esto mas bien es desgaste.

    Asique contentísimo por ahora, mi mayor miedo es que algún día cuarteen las gomas del techo y me entre agua, por lo demás creo que todo bien.