Cosas que "no" me gustan de mi Niro

periquez

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia niro emotion
Hola amigos, que conste que estoy encantado con mi nuevo coche, pero hay cosillas que para ser la versión superior, es triste que no las traiga ni como opcional.
Os parece que pongamos las "cosillas" que bajo mi modesto punto de vista tendrían que solucionar o en futuras entregas, tendrían que venir ya corregidas.
:- Sin Luz en la guantera.
.- El ya mas que comentado comando de voz.
.- Sistema de luz de cortesía de los espejos de los parasoles.
.- Insonorización maletero.
.- Poquísimos huecos para guardar objetos en el habitáculo.
.- Guantera refrigerada.
.- No sé si os falla en encendido automático de luces, tarda en túneles y con días de sol, se queda mucho encendido. Dias de niebla y nublados, no se enciende.
.- .....por ahora

Un saludo.
 
Hola amigos, que conste que estoy encantado con mi nuevo coche, pero hay cosillas que para ser la versión superior, es triste que no las traiga ni como opcional.
Os parece que pongamos las "cosillas" que bajo mi modesto punto de vista tendrían que solucionar o en futuras entregas, tendrían que venir ya corregidas.
:- Sin Luz en la guantera.
.- El ya mas que comentado comando de voz.
.- Sistema de luz de cortesía de los espejos de los parasoles.
.- Insonorización maletero.
.- Poquísimos huecos para guardar objetos en el habitáculo.
.- Guantera refrigerada.
.- No sé si os falla en encendido automático de luces, tarda en túneles y con días de sol, se queda mucho encendido. Dias de niebla y nublados, no se enciende.
.- .....por ahora

Un saludo.
Hola Periquez.
Pues si hay algunos puntos en equipamiento que le faltan al niro.
Luz en la guantera, correcto, es necesario.
Insonorización del maletero, también correcto

Por mi parte añadiría
freno de mano, que en este caso es de pedal. lo pondría electrónico. (aunque prefiero el manual de toda la vida)

Respecto al encendido de las luces automático, no se que decirte, a mi se me encienden muy rápido en túneles o parkings, pero desconozco si hay alguna opción para variar la sensibilidad a la luz. Si que es verdad que después de salir de un túnel le cuesta un poco apagar, pero esto no tiene mayor inconveniente.

A los temas de guantera refrigerada y huecos lo veo mas subjetivo. Viniendo del coche que tenia antes, ahora me sobran huecos por llenar. Con la guantera refrigerada en mi opinión no es necesario, al menos a mi, entiendo que a otros les sea muy útil.

Saludos y espero que mas gente diga lo que opina con estos temas
 
Yo hecho en falta algunas como la luz en la guantera o las luces de los pies.
Lo del freno de pie es una cagada de kia de las gordas. Más cuando el optima lo lleva eléctrico.

Sin embargo también tengo muchas otras cosas que no tenia antes.
Hoy ha sido de los días en los que los asientos y el volante calefactable ha sido de lo mejor del mundo.
En verano de Madrid con 40 a la sombra, supongo que la ventilación de los asientos me quite alguna cicatrización de almorranas prematuras.

Personalmente el encendido de luces no he notado diferencias con mi anterior coche.
 
A mí el freno de pie me encanta. Lo prefiero al tradicional de mano. Uno electrico habría encarecido el coche.
Por cierto, en cierto taller oficial de otra marca que mantendré en secreto (Ford) me comentaron que los frenos eléctricos no eran muy fiables en pendientes pronunciadas.
 
cosas que no me gustan del Niro:
- porton trasero cierra mal si no lo bajas con algo de empuje (ya lo vi en el modelo 2017 y en el 2018 sigue igual)
- iluminacion interior (podrian haber puesto leds)
- sensor de lluvia y el AUTO, le ajustas para que vaya lento o rapido y pasa de ti, el trasero deberia ser ajustable de velocidad, el 1 es muy rapido para mi gusto
- sensor de luz, tarda en activar en tuneles y se dispara a veces con plena luz si pasas por una sombra
- cierto que tiene pocos huecos el coche en el interior, es algo que echo de menos de mi C4
- me da sensacion que el espejo interior esta bajandose, tengo que regularlo mas de una vez pq parece que se me haya movido
- los frenos en velocidades bajas como aparcando son MUY RUIDOSOS
- el DAB se oye bajisimo, aunque esto lo achaco a que el DAB es una mierda
- los faros que no sea direccionales, este finde lo he notado a faltar
- el PEC, existe? funciona? no hay cojones a hacerlo funcionar
- se tiende a revolucionar mucho, estas conduciendo normal, de golpe se revoluciona y has de levantar pie y volverlo a bajar
- aplicar freno motor, el metodo que he encontrado yo es poner SPORT, subir una marcha y bajar de nuevo, entonces SI aplica freno motor
- motor electrico, a veces me sorprende como ayer en subidas empinadas ir en modo electrico, otras veces en plano o bajada pisas rozando el acelerador y con mas de media bateria dispara el termico. nota: ayer con la nevada fui por la collada por la N260, en PLENA SUBIDA CON NIEVE a 40 km/h estuve subiendo tramos en modo electrico

algunas cosas son pijadas otras son mas serias, en total el coche es muy satisfactorio, el CCA, el LKAS, AEB, su conduccion suave, su consumo... gana de mucho.
Aunque han de mejorar mas el coche, tiene mucho potencial
 
El tema del portón que te lo revisen. Yo lo cierro con 1 dedo y dándole el mínimo impulso posible que casi se queda a medio camino pero cuando le empujo un poco mas con 1 dedo, sigue el camino y cierra correctísimanete. Será cuestión de ajustes.

El tema de los leds interiores cierto que podrían haberlos puestos, pero es algo solucionable :)

Yo he de añadir que la piel sintética de los asientos tiene pinta de vieja con 3 meses

El resto muy de acuerdo con todos vosotros.
 
Buenas:

Muy de acuerdo en varios puntos que habéis escrito.
Tres de ellos me parecen bastante importantes:

  1. Las luces automáticas: Efectivamente se me encienden en días soleados cuando paso por sombras, y lo que me preocupa más en los días de lluvia no se encienden!!!, si es de día aunque llueva las luces no se encienden automáticamente Nunca, lo he comprobado ya varios días y nada. En los túneles si que me funcionan bien.
  2. Los limpiaparabrisas automáticos: Van como quieren (en mi opinión lentos) da igual que lo pongas en 0 que en el valor máximo, hacen lo mismo. Al final si medio llueve los tengo que poner manuales.
  3. Insonorización del maletero, me parece una gran cagada de Kia, ya que debería ser un coche hipersilencioso y sin embargo no lo es, es lo contrario un coche muy muy ruidoso.
Otra cosa que cambiaría es que para mí uno de los cargadores de mechero sobra y falta un USB más para poder conectar Gogle DRIVE en uno y música MP3 en otro sin tener que comprar adaptadores.
 
Última edición:
Principalmente encuentro defectos en el maletero:
Cierra mal, quizás el portón trasero pese muy poco y haya que darle impulso.
Falta iluminación
Enchufe en el maletero
Quizá mejorar el suelo, el organizador del que hemos hablado en otro hilo vendría bien.

Lo del PEC no vendría mal

Forzado EV y lo contrario,

Mejorar las luces auto

Colocar apoyabrazos retráctiles en asientos delanteros
 
Buenas:

Muy de acuerdo en varios puntos que habéis escrito.
Tres de ellos me parecen bastante importantes:

  1. Las luces automáticas: Efectivamente se me encienden en días solados cuando paso por sombras, y lo que me preocupa más en los días de lluvia no se encienden!!!, si es de día aunque llueva las luces no se encienden automáticamente Nunca, lo he comprobado ya varios días y nada. En los túneles si que me funcionan bien.
  2. Los limpiaparabrisas automáticos: Van como quieren (en mi opinión lentos) da igual que lo pongas en 0 que en el valor máximo, hacen lo mismo. Al final si medio llueve los tengo que poner manuales.
  3. Insonorización del maletero, me parece una gran cagada de Kia, ya que debería ser un coche hipersilencioso y sin embargo no lo es, es lo contrario un coche muy muy ruidoso.
Otra cosa que cambiaría es que para mí uno de los cargadores de mechero sobra y falta un USB más para poder conectar Gogle DRIVE en uno y música MP3 en otro sin tener que comprar adaptadores.
Totalmente de acuerdo en todo, especialmente en lo ruidoso que es para el precio que tiene se debían haber esmerado más en ello.
 
Otro defecto gordo que le veo es que en el panel de mandos de la puerta del conductor, no se ilumine los botones de regulación de los retrovisores y el resto si. Gran cagada.:poop::mad:
 
Otro defectillo por llamarlo de algún modo, es que no reconozca los logos de las emisoras de radio cuando otros modelos inferiores de otras marcas lo hacen.:(
 
Tiene muchísimos defectos para todo el boom que tiene este coche. De haberlo sabido lo hubiera descartado como opción de compra y no lo habría adquirido. Ahora toca ajo y agua.:(:(
 
Otro defecto gordo que le veo es que en el panel de mandos de la puerta del conductor, no se ilumine los botones de regulación de los retrovisores y el resto si. Gran cagada.:poop::mad:
Esto supongo que será por tema más de seguridad que no otra cosa para que no toques los retrovisores en marcha. Aunque creo que el efecto que puede producir es el contrario pues tienes que poner más atención en ver donde estan....
 
Hola:
- No mola que no tenga cambio de luces largas/cortas automático.
Sin embargo parece ser que las versiones americanas si lo tienen, y el equipamiento del Niro lo permitiría, solo sería cuestión de software al parecer.
Salu2.
 
Tiene muchísimos defectos para todo el boom que tiene este coche. De haberlo sabido lo hubiera descartado como opción de compra y no lo habría adquirido. Ahora toca ajo y agua.:(:(

Bueno, no creo que sea para tanto, si analizas cualquier auto, veras cosas buenas y otras no tanto, si los defectos superan a los aciertos, entonces no es tu coche. Ese no es mi caso.

Algunos de los defectos son corregibles fácilmente, otros es cuestión de software y tenemos que reclamar al fabricante que actualicen. Alguno de los defectos no tienen solución, en mi caso no he encontrado ninguno.
 
Esto supongo que será por tema más de seguridad que no otra cosa para que no toques los retrovisores en marcha. Aunque creo que el efecto que puede producir es el contrario pues tienes que poner más atención en ver donde estan....
Totalmente de acuerdo.
 
Creo que se nos esta yendo la pinza un poco. Estamos hablando de un kia hibrydo. que en su versión mas alta esta sobre los 26.000€, Habeis preguntado por un coche de las mismas características y mismo equipamiento de otra marca? como por ejemplo Toyota o volkswagen? O ya un Audi o BMW con motores convencionales, ya os comento que el coche vale entre 3.000€ y7.000€ mas.
A parte, muchos defectos que comentáis son poco objetivos.
Respecto a los ruidos la gente se queja bastante y sin embargo la mayoría vienen de coches diésel que son auténticos tractores. Yo vengo de un gasolina que ya era bastante silencioso y la sonoridad del niro le da mil vueltas a mi anterior coche. Igual la mayoría no habían oído antes el sonido de rodadura de los neumáticos y ahora se asustan y creen que el coche esta mal insonorizado. Sin embargo, estoy de acuerdo con lo del maletero que si que es cierto que se puede aislar mas y mejor. O por el tema de los frenos, ya os digo que todos hacen ruido al friccionar el disco con las pastillas pero hasta ahora nadie lo había oído.
En cuanto a las luces automáticas, un familiar tiene un peugeot y las del niro son mucho mas rápidas en encenderse.

En fin, evidentemente el niro no esta exento de detalles mejorables pero teniendo en cuenta que es la primera versión del modelo (en mi caso 2017), sin restilings anteriores, esta muy bien logrado y con una relación equipamiento/calidad/precio muy difícil de superar.

Saludos
 
Creo que se nos esta yendo la pinza un poco. Estamos hablando de un kia hibrydo. que en su versión mas alta esta sobre los 26.000€, Habeis preguntado por un coche de las mismas características y mismo equipamiento de otra marca? como por ejemplo Toyota o volkswagen? O ya un Audi o BMW con motores convencionales, ya os comento que el coche vale entre 3.000€ y7.000€ mas.
A parte, muchos defectos que comentáis son poco objetivos.
Respecto a los ruidos la gente se queja bastante y sin embargo la mayoría vienen de coches diésel que son auténticos tractores. Yo vengo de un gasolina que ya era bastante silencioso y la sonoridad del niro le da mil vueltas a mi anterior coche. Igual la mayoría no habían oído antes el sonido de rodadura de los neumáticos y ahora se asustan y creen que el coche esta mal insonorizado. Sin embargo, estoy de acuerdo con lo del maletero que si que es cierto que se puede aislar mas y mejor. O por el tema de los frenos, ya os digo que todos hacen ruido al friccionar el disco con las pastillas pero hasta ahora nadie lo había oído.
En cuanto a las luces automáticas, un familiar tiene un peugeot y las del niro son mucho mas rápidas en encenderse.

En fin, evidentemente el niro no esta exento de detalles mejorables pero teniendo en cuenta que es la primera versión del modelo (en mi caso 2017), sin restilings anteriores, esta muy bien logrado y con una relación equipamiento/calidad/precio muy difícil de superar.

Saludos
Totalmente de acuerdo. Recuerdo que cuando miraba el Niro también miré el CHR y a mismo equipamiento subía más de 3.000 euros más.
Yo vengo de un TDI del grupo VAG y no encuentro nada de esos ruidos, y cuando los he notado ha sido cosa del tipo de asfalto.
Encuentro a faltar la luz de la guantera, una toma de corriente en los asientos traseros, los intermitentes traseros de led, y poca cosa más.
Mi maletero cierra a las mil maravillas, suave y sin golpes fuertes
 
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