Cosas que NO encuentro en mi Niro

Migmartin

Forero Activo
Vehículo/s
Emotion '18 + pack
¡Hola!

En otro post pedía ayuda a los foreros para saber que cosas equipaba el Niro y que no estaban publicitadas, como la alarma o la función de bajar los retrovisores en el Pack Luxury.

Pero también es cierto que hay otras que SI que estaban en la publicidad y no soy capaz de encontrar, así que vuelvo a pedir ayuda a la comunidad por si el torpe soy yo. Algunas son curiosidades y otras si que serían interesantes:

• Guía de funcionamiento por inercia: esto me aparecía en la hoja de características como "sistema predictivo de ruta", pero soy incapaz de verlo actuar. He leído todos los hilos y creo que no soy el único.
  • EcoDAS: no lo encontré ni en el manual ni en la hoja de características, pero si en alguna publicidad.
  • VESS: en otro hilo se comenta y no queda claro si tenemos generador de sonido o no. Si que he leído que si te alejas del coche con él encendido, suenan pitidos, pero...¿por que altavoz?
  • Aerodinámica: esto ya como curiosidad, en el catálogo dice que a partir de cierta velocidad, se cierra la entrada de aire que refrigera el motor para mejorar la aerodinámica, y que los bajos están carenados por lo mismo ¿Alguien le ha visto las vergüenzas al Niro?
Perdonad que pregunte tanto, pero es que, a pesar de que lo tengo desde hace ya más de un par de semanas, no he podido hacer estas pruebas porque mi mujer lo tiene monopolizado.

¡Hola!

En otro post pedía ayuda a los foreros para saber que cosas equipaba el Niro y que no estaban publicitadas, como la alarma o la función de bajar los retrovisores en el Pack Luxury.

Pero también es cierto que hay otras que SI que estaban en la publicidad y no soy capaz de encontrar, así que vuelvo a pedir ayuda a la comunidad por si el torpe soy yo. Algunas son curiosidades y otras si que serían interesantes:

• Guía de funcionamiento por inercia: esto me aparecía en la hoja de características como "sistema predictivo de ruta", pero soy incapaz de verlo actuar. He leído todos los hilos y creo que no soy el único.
  • EcoDAS: no lo encontré ni en el manual ni en la hoja de características, pero si en alguna publicidad.
  • VESS: en otro hilo se comenta y no queda claro si tenemos generador de sonido o no. Si que he leído que si te alejas del coche con él encendido, suenan pitidos, pero...¿por que altavoz?
  • Aerodinámica: esto ya como curiosidad, en el catálogo dice que a partir de cierta velocidad, se cierra la entrada de aire que refrigera el motor para mejorar la aerodinámica, y que los bajos están carenados por lo mismo ¿Alguien le ha visto las vergüenzas al Niro?
Perdonad que pregunte tanto, pero es que, a pesar de que lo tengo desde hace ya más de un par de semanas, no he podido hacer estas pruebas porque mi mujer lo tiene monopolizado.

Lo de la Guía de funcionamiento por inercia no se si te refieres a las rutas eficientes en el navegador, si es así creo que salen en el Niro PHEV y no tengo claro si en los HEV salen. A todo esto las rutas eficientes solo aparecerán si has configurado un destino, de no ser así no las mostrara.
Esto es lo que dice el manual sobre la guía de funcionamiento por inercia:
Guía del funcionamiento por inercia
(si está equipado)
Sonará una señal acústica y el indicador
de la guía del funcionamiento por inercia
parpadeará cuatro veces para informar
al conductor cuando deba retirar el
pie del acelerador mediante la anticipación
de un evento de desaceleración*
basado en el análisis de las rutas de
conducción y las condiciones de la carretera
del sistema de navegación. Anima
al conductor a retirar el pie del pedal
y permite descender la carretera
solo con el motor EV. Contribuye a evitar
un consumo innecesario de combustible
e incrementa el ahorro de combustible.

❈ Ejemplo de un evento de desaceleración
hacia abajo por una extensa
pendiente, reduciendo la marcha al
acercarse a un peaje y al aproximarse
a zonas con velocidad reducida.

El eco das no tengo ni idea de lo que se refiere, a no ser que sea el ECO Dash, que seria la información del sistema híbrido tanto en la pantalla del navegador como en el cuadro de instrumentos.

El VESS, tengo que revisarlo porque no tengo claro que el niro HEV lo lleve y todavía no he tenido un PHEV entre manos. lo de los pitidos cuando te alejas con la smartkey es un pequeño zumbador que hay cerca del faro izquierdo en el vano motor, no tiene nada que ver con VESS

La Aerodinámica activa que incorpora el niro esta justo en la rejilla inferior del paragolpes, son unas trampillas que se abren o cierran dependiendo de la velocidad y temperatura del motor, mejorando la eficiencia aerodimanica, como para que el motor de combustión alcance antes su temperatura optima de funcionamiento siendo así mas respetuoso con el medio ambiente, ademas del carenado de bajos y el difusor en el silencioso trasero.

Última edición:
Lo de la Guía de funcionamiento por inercia no se si te refieres a las rutas eficientes en el navegador, si es así creo que salen en el Niro PHEV y no tengo claro si en los HEV salen. A todo esto las rutas eficientes solo aparecerán si has configurado un destino, de no ser así no las mostrara.
....
El eco das no tengo ni idea de lo que se refiere, a no ser que sea el ECO Dash, que seria la información del sistema híbrido tanto en la pantalla del navegador como en el cuadro de instrumentos.

La guía de funcionamiento por inercia es como la describes, pero creo que nadie del foro ha visto/oido su funcionamiento.
Con el EcoDAS se supone que cuando tienes programada una ruta, el Niro es capaz de gestionar mejor la batería en función de la topografía que se va a encontrar (cargar más antes de una subida, apurarla cuando a continuación sabe que podrá recargar...)

Gracias por tus aclaraciones en los otros temas. No debe llevar VESS cuando utilizan un zumbador solo para esos pitidos.

La guía de funcionamiento por inercia es como la describes, pero creo que nadie del foro ha visto/oido su funcionamiento.
Con el EcoDAS se supone que cuando tienes programada una ruta, el Niro es capaz de gestionar mejor la batería en función de la topografía que se va a encontrar (cargar más antes de una subida, apurarla cuando a continuación sabe que podrá recargar...)

Gracias por tus aclaraciones en los otros temas. No debe llevar VESS cuando utilizan un zumbador solo para esos pitidos.

El zumbador lo lleva independientemente de que lleve o no VESS el Soul EV lo lleva tambien y ese al ser 100% eléctrico si que lleva VESS

Lo de la ruta es lo que te comento, no se si de momento solo lo llevan los niro PHEV es decir los enchufables, por el tema del la autonomía en modo totalmente eléctrico y como todavía no le he metido mano a un PHEV no te lo puedo asegurar.

hkwPum
ab12b48a0473ff30ba1621a42eb1b27d.png
esto es el VESS

El funcionamiento por inercia funcionará siempre que tengas las ruta programa en el GPS y NO ACTIVES el control de crucero. Si usas el control del crucero será el coche el que gestione el funcionamiento por inercia sin avisarte de nada. Este control te avisará en sitios habituales como descensos o peajes. Esto es lo que dice el manual.

Yo siempre voy con el CCA, por lo que en algún viaje largo que sí pongo la ruta en el gps, si alguna vez ha actuado no me ha avisado de nada. Lo que si te puedo asegurar es que en bajadas con el CCA, a velocidades por encima de 120 sí que he ido totalmente en eléctrico, así que quiero pensar que ahí está funcionando. No hablo de ir en bajada a 120 o más e ir cargando a la vez, sino en bajadas no muy pronunciadas en las que el eléctrico empuja un poquito y eso, va sólo en eléctrico.

Respecto al VESS, yo escucho 2 zumbidos eléctricos en el coche cuando voy a baja velocidad en sitios cerrados como el garaje y nunca he sabido si alguno de ellos es el famoso VESS. Si miras en el manual cuando habla de él siempre se le refiere como elemento opcional. Tb puedes notar que en el manual para accionar el VESS indica que hay que darle al botón del VESS junto al regulador de luces interiores. No se si en la versión 2018 ya es activo y automático siempre.

Tb se que a partir de Junio del 2018 o 2019 (en otro post está puesto) el VESS (cada marca lo llamará como quiera) será obligatorio para los eléctricos, híbridos y enchufables. Lo mismo por eso ya está siempre activo. no lo se...

Y el ECODAS es lo que dicen los compañeros, se supone que con la ruta en el GPS el coche va gestionando para nunca quedarse sin batería. No se si funcionará pero te aseguro que aun no me he quedad sin batería nunca, por lo que "supongamos que funciona" :D

Esto es lo que yo se de las dudas que tienes. Lo de la aerodinámica dinámica que hablas, no tenía ni idea, fíjate. A ver si alguien tiene mas datos

Bueno, hoy he mirado un niro model year 2018 y efectivamente lleva el vess y se ve justo en la calandra superior, si os asomais con alguna luz vereis la parte superior del Vess.
Yo sigo pensando que el ecodas seguramente sea en el phev tiene mas sentido ya que la autonomia en eléctrico es mucho mas extendida. En el soul electrico si que lo he visto funcionar, en los niro en ninguno todavía, tampoco lo he puesto en practica en el niro, pero en tener ocasion lo probare.

el ecodas funciona incluso sin ruta, en mi niro siempre que puede esta cargando bateria, ademas cuando tira de termico casi siempre hay una linea cargando la bateria, solo he visto la bateria en mis 3000 km con 1 raya, casi siempre anda entre mas de 1/4 y los 3/4

Bueno hoy le he tenido que hacer la revisión a un niro drive model year 2017 y también lleva el VESS, imagino que lo llevaran todos y puede que en algunos mercados se pueda configurar o incluso apagar, no es el caso en España.

Bueno hoy le he tenido que hacer la revisión a un niro drive model year 2017 y también lleva el VESS, imagino que lo llevaran todos y puede que en algunos mercados se pueda configurar o incluso apagar, no es el caso en España.

Entonces lo llevamos todos ya activado? Al no llevar botón pensaba que no...

Entonces lo llevamos todos ya activado? Al no llevar botón pensaba que no...
Pues quiero creer que si, es fácil verlo desde fuera si esta o no esta. si te fijas en la foto que puse mas arriba del VESS y miras en tu niro a través de la calandra veras la parte superior del VESS.
Por cierto como curiosidad las bocinas del claxon van conectadas al modulo del VESS

Si, lo vi y tengo pendiente localizarlo en el mio. Lo que quiero probar de alguna manera es el ver si suena o que... de todos es sabido que es mas "barato" montar todos los coches iguales y después activar o desactivar opciones por software. Ahí estamos hablando de un pequeño altavoz que al coste de los chinos no saldrá ni por 2€... les sale mas barato montarlo en todos que tener los lineas de montaje de radiadores con o sin.

A ver si me ingenio algo para ver si eso suena, sin tener que atropellar a alguien :roflmao:

Si, lo vi y tengo pendiente localizarlo en el mio. Lo que quiero probar de alguna manera es el ver si suena o que... de todos es sabido que es mas "barato" montar todos los coches iguales y después activar o desactivar opciones por software. Ahí estamos hablando de un pequeño altavoz que al coste de los chinos no saldrá ni por 2€... les sale mas barato montarlo en todos que tener los lineas de montaje de radiadores con o sin.

A ver si me ingenio algo para ver si eso suena, sin tener que atropellar a alguien :roflmao:
Mañana tengo otro niro en taller, probare elevarlo mientras acelero y así puedo arrimar el oído a ver si se escucha o no.

Mañana tengo otro niro en taller, probare elevarlo mientras acelero y así puedo arrimar el oído a ver si se escucha o no.

Genial, se supone que se activa a a los 0.5 km/h y se desactiva a los 28 km/h siempre que vaya en eléctrico puro, pero que te voy a contar que no sepas si te dedicas a meterles mano :)

Espero tus noticias. Gracias por el interés

Genial, se supone que se activa a a los 0.5 km/h y se desactiva a los 28 km/h siempre que vaya en eléctrico puro, pero que te voy a contar que no sepas si te dedicas a meterles mano :)

Espero tus noticias. Gracias por el interés
De nada hombre!! el interés es el que nos hace descubrir novedades y intentar averiguar como funciona algo que en un futuro puede ayudar

Perdonad, pero aunque parezca mentira todavía no he abierto el capó de mi Niro:eek:
¿Y en el vano motor no se puede ver la unidad de control del VESS?
sdehbe7150l.png

Bueno he consultado los manuales de los cursos y he leido que el ecodas no estara equipado en todos los niro de momento. Imagino que se implementara con alguna actualizacion

Y alguna manera de saber en cuales si?. Alguna pista para saber si está activo? algún chivato? algún numero de actualización?

Y alguna manera de saber en cuales si?. Alguna pista para saber si está activo? algún chivato? algún numero de actualización?
De momento ni idea, en el curso que hice del soul ev nos dijeron que lo implementarían en el niro pero no dijeron cuando. No se si los 2018 lo llevan activo y los anteriores se actulizaran a primeros de año, no tengo ni idea

Volver