Creo que quiero un Niro ¿me convenceis o me lo quito de la cabeza?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Carloscsc, 5 Abr 2022.

  1. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Hola a todos,
    me llamo Carlos y soy de Tarragona.
    Soy consciente de que lo primero al llegar a un foro es presentarse, pero en mi caso aún no tengo ningun KIA que presentar, tal vez despues de este post pueda hacer una presentación como se debe, os explico.

    Tengo en mente actualizar el coche familiar de casa, se trata de un Toledo III de 2007, y despues de tener japoneses, alemanes, franceses, españoles, traseras, delanteras, diesel y gasolinas, aun no sé muy bien por qué, el Niro (2017-2018) es el que me hace más tilín.
    Me apetece un automatico e hibrido, nada de cambios CVT y al final creo que por descarte y por precio, un Niro de 2017-2018 con unos 50000kms seria el candidato.
    Somos cuatro en casa, pero los niños ya estan creciditos, nada de cochecitos y cachivaches, así que practicamente es un coche para cuatro adultos y sus maletas, uso diario para ir a trabajar con distancias cortas y las escapadas y vacaciones tipicas de verano.
    Busco uno con acabado Emotion, básicamente porque los niños quieren sí o sí que tenga salidas de aire traseras.

    Dicho todo esto, tras haber toqueteado y probado apenas unos kms un Emotion en una feria de ocasión, y con el visto bueno de la jefa, me surgen algunas dudas antes de lanzarme a la compra de alguna unidad BBB:

    - Potencia, vengo de un TDI de 140 cvs y sé que no va a ser lo mismo, pero he leido en algunos sitios que puede quedarse corto de pontecia en según que situaciones, más aún en subidas prolongadas, ¿es eso cierto o una exageración?
    - Ruido, otra de las cosas que he leido es que no esta bien insonorizado, ya sea por ruido de rodadura (llantas 18") o aerodinamico. ¿que hay de cierto?
    - Garantia, un punto a favor de kia es es garantia de 7 años, así que aunque compre uno con 3 o 4 años de antigüedad, aun le queda garantia de fabrica. ¿es una garantia de "verdad" o tiene truco? ¿problemas con ella?
    - Pack luxury, hay pocos usados con dicho pack, pero, ¿vale la pena pagar algo más por él?

    así que agradeceria que me ayudaseis en la decisión con vuestras experiencias, ya sean positivas o negativas, para ver si finalmente me uno al club.

    muchas gracias
     
    Última edición: 5 Abr 2022
  2. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Hola
    Si vienes de un Toledo TDI 140 CV . No pienses en un Niro. Notarás una diferencia de potencia bestial, aparte del maletero.
    Yo tengo un Niro Hev driver, modelo 2020 . Anteriormente tenía un Kia Cerato Crdi 104Cv y he notado muchísimo la diferencia.
    Mi opinión , es que alquiles uno y te des un viaje corto y verás de que hablo
    En cuanto a comprar un coche con 50.000Km. En un coche híbrido ,tan importante es el motor de combustión como el estado de la batería , ya que va perdiendo capacidad por el uso . Y el cambio no está siempre garantizado , por una de idénticas celdas operativas , y se nota
     
    Última edición: 5 Abr 2022
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  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A ver, todo depende de tus expectativas. El Niro es un vehículo genial para desplazamientos urbanos o interurbanos en zonas llanas. Pero si vienes de un Toledo TDI, donde vas a notar el cambio (muy a peor) es en viajes largos. Pérdida de potencia vas a notar en todas las situaciones, pero en una será "asumible" en comparación con tu actual coche (las comparaciones son odiosas) y en otras no será asumible. Tiene potencia suficiente, pero si te toca una subida prolongada, a nada que sea un poco fuerte esa subida te quedarás sin el apoyo eléctrico (que para este vehículo, su potencia de motor térmico, y su peso, es imprescindible) y entonces se te quedará como un coche de 60CV, más aún si vas cargado (4 adultos y maletas ya es peso que mover). No pienses, bueno cuando se quede sin batería es como un Toledo 1.9 TDI de 105CV. No, eso es un error, el peso por tener dos motores es mucho mayor que un vehículo convencional y el motor de gasolina es un atmosférico de ciclo atkinson, muy bueno para cargar la batería y hacerlo más eficiente en ese propósito, muy "malo" para tirar sólo de motor eléctrico.

    Respecto de la garantía, como todas las garantías, a medida que van pasando los años, va perdiendo coberturas. No creas que te van a cubrir cualquier cosa que se rompa. Si ya propietarios de KIAs nuevos con algún fallo les ponen pegas, imagina un coche de 3/4 años y además con dos dueños. La primera excusa que te van a soltar es que es "problema de desgaste". Con los palos que dan en la KIA, si el coche te va bien el primer año, no volvía al concesionario oficial aún a pérdida de garantía, pues no vas a perder mucho.

    Si estás dispuesto a sacrificar comportamiento en viajes largos respecto a las ventajas del día a día, adelante, es tu coche. Si te vas a acordar del día de tu elección cada vez que llegues a una cuesta, busca otro coche. Es ya cuestión de prioridades.

    Saludos.
     
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  4. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    gracias por tu respuesta.
    obviamente la mejor manera que quitarme las dudas seria probar el de algún conocido, que no es el caso pues no conozco a nadie con este coche, o alquilarlo como bien dices.
    el problema es que la mayoria de empresas de alquiler no te garantizan que tengan ese modelo, si no uno similar, pero lo tendré en cuenta.
    en cuanto al uso de la bateria, ¿hay alguna manera de saber su estado? alguna aplicacion, software... ¿si lo llevo a un taller kia podrian sacar dicha información?
     
    Última edición: 5 Abr 2022
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El estado de la batería se puede comprobar. Yo te recomiendo que lo lleves a una empresa especializada. Una posible candidata sería esta:

    Próximos cursos de Vehículos Eléctricos - 80%ELECTRICO

    En el taller oficial no creo que pierdan el tiempo con estos temas.
     
  6. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Soy de Tarragona, ir ahí me seria imposible, aunque ya me gustaria, he visto mushos videos suyos en youtube.
    Yo me referia a comprobar la bateria de algun modo "facil" para el usuario, o si no, que llevandolo a un taller pudiesen conectarse y darte algun tipo de informe al respecto, pagandolo claro.
     
    Última edición: 5 Abr 2022
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Con "herramientas" de andar por casa, imposible. Hay que tener maquinaria especializada para saber eso. En Tarragona seguro que también hay empresas de ese estilo.

    Saludos.
     
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  8. Jositoman

    Jositoman Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO Emotion
    Hola, Carloscsc, aquí uno con un Kia Niro HEV Emotión, sin pack Luxury, vengo de un Volvo S40, 150 CV. Que se nota al pisarle, si, pero depende. Si vas en marcha y aprietas, no notarás mucho la diferencia, todo depende de los momento. Quedarse sin batería y perder potencia, a mi hasta ahora no me ha ocurrido. El maletero muy bien. El ruido, si, se nota pero tampoco es que te vuelvas loco, todo depende de lo "maniatico" que puedas ser. Es ruido de la rodadura, 18". Yo de momento, y puesto que no puedo enchufar un hibrido-enchufable, repetiría. Así de claro. Pero está claro que cada uno te va a contar según le vaya "la feria". Saludos.
     
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  9. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Un coche perfecto si asumes q alguna vez ocasionalmente gastes la batería subiendo y te quedes a 90 km/h. Todo esto a cambio de gastar a 4 l. En ciudad y carretera llendo suave o 5,2 en autovía a 120, suavidad y buen equipamiento
     
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  10. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    ¿notas falta de potencia en adelantamientos o subidas en autovia por ejemplo? ¿o a la hora de adelantar?
    el ruido además de la cantidad tambien depende del tipo, pues hay algunos más molestos aunque suenen menos, por la frecuencia basicamente ¿que crees que hace más ruido? ¿la rodadura o la aerodinamica?

    ¿a tí e ha pasado lo de quedarte sin bateria?
    ¿en que circunstancias puede pasar? lo digo por saber si es algo comun o muy puntual.
    veo que tienes el pack luxury ¿que tal ? ¿lo recomiendas?
    me hace gracia porque mi mujer es muy friolera, y eso de calentarse el culo puede ser un punto a mi favor, jajajaja. por contra la tapiceria de piel suele ser más fria en invierno y calurosa en verano, además de resbalar más.
    por cierto, ¿el asiento calienta la base y tambien los riñones?
    cuentame algo más del pack.
    gracias
     
    Última edición por un moderador: 5 Abr 2022
  11. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Hola,

    Yo no tengo la misma experiencia que tú en la conducción seguramente, tenía un opel astra de 2005 que lo usé 12 años con 100 cv.

    Éste es mi segundo coche, un Kia Niro Emotion Luxury y estamos tanto mi mujer como yo muy contentos. La relación calidad-precio es imbatible y el automático es sin duda lo mejor del coche. Lo de la potencia si no has leído al respecto te extrañas al principio. En ciudad o incorporaciones con modo sport vas sobrado (que ni falta te hará), y en pendiente sí que puede ocurrir lo que se dice de que va a 90. Pero sabiéndolo, todo consiste en no meter la velocidad de crucero y prever la subida para cogerla con impulso y/o sport. Por lo demás muy recomendable el coche, aunque dependerá también de tu forma de conducción, la mía es más bien tranquila. Lo del ruido no es molesto, al menos nosotros no lo percibimos como tal.

    Por cierto, yo miraría frecuentemente la página de KIA OUTLET (aunque muchas veces no va o va mal, ahora mismo no va bien, pues sin ponerle código postal ya te muestra dos vehículos y no debería). Yo compré el mío ahí por 25500 euros cuando me lo ofrecían por 28500 euros en concesionario de Cataluña. Te toca ir a Madrid a por él, que allí están los buenos precios, pero obviamente vale la pena. Aunque ponga outlet son coches nuevos a matricular para llegar a objetivos.

    Cogimos el pack luxury por ese precio. Yo me hubiera quedado en el drive pues el emotion no me compensaba lo que ofrecía, pero al salir por 3.000 euros en vez de 6.000 los dos saltos de gama fuimos a por él y desde luego que es una gozada los extras que lleva... pero no por 6.000 euros respecto del drive.

    La garantía ni idea... te lo puedo decir en mes y medio que tengo que hacer la revisión y hay una cosilla que tienen que mirar, espero que no pongan pegas. Un saludo.
     
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  12. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    gracias @oscar.m.ch no sé si hablas del modelo actual, pero yo estoy mirando usados de 2017-2018
     
  13. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Actual. En cualquier caso son muy parecidos, no? Fue un pequeño lavado de imagen, supongo que la base es la misma. Perdona si te confundo más que ayudo, omite lo de Kia outlet entonces.
     
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  14. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    sí, sí,gracias igualmente por información, desconozco las similitudes entre generaciones, de todas formas ahora mismo en kia outlet prácticamente no hay nada, al igual que en los conces...
     
  15. Cantelli

    Cantelli Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV
    Hola:

    Aquí uno con un Niro HEV Drive 2020. Si no me equivoco, las generaciones anteriores a ésta no incorporan levas tras el volante, que para mí es un punto a favor.

    Y muy contento con el coche. Tu satisfacción dependerá sobre todo de tu forma de conducir.

    Saludos
     
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  16. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Buenas, yo Emotion Luxury MY18, vengo de un Passat TDI 140 CV. Y no me arrepiento en absoluto. Soy de Tarragona, he viajado en varias ocasiones a Andorra, todo el País Vasco, Asturias, Cantabria y toda Catalunya. NUNCA me he quedado sin potencia, pero hay que aprender a usarlo. En adelantamientos y pedir potencia de manera puntual es muy bueno, y ya no solo por el modo Sport, por el "kick Down" que pocos usan que está ahí. Pocos se atreven a seguir apretando el acelerador cuando llega al tope. Y de eso se trata, de apretarlo, notar ese "click" y salir la niña del exorcista..... me encanta. El luxury si o si. Ya no podría estar sin eso avisos laterales ni traseros, sin ese volante calefactable o los asientos ventilados. y otras pijadas varias. El mío tiene poco más de 50.000 km. Asi que acabo de cambiar pneumáticos. Y he aprovechado para pasar a Michelin Primacy 4 y se nota mucho la rebaja de ruido de rodadura de los Sports. Además, con un rollo de aislante recubrí el maletero y mano de santo. Aprender a conducirlo y disfrutarlo, y compensa con el consumo que le puedes obtener.
    Eso si, el modelo nuevo nada de nada, feo con ganas.
    Un saludo
     
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  17. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Propietario de un niro emotion con luxury 2018. Casi cinco años y Más de 105.000km y 0 problemas. El pack recomendable 100% Sin problemas de garantía y la potencia sabiendo lo que llevas no la echas en falta. Ruido inapreciable. Consumo medio total por debajo de 4,5l. Seguramente lo cambiaré por un Niro Phev pero 2021(a pesar de las mejoras técnicas, no me gusta la estética del modelo nuevo), o si me atrevo, por el sportage Phev gt line, pero es “una pasta” y tarda meses.
    Anímate y súmate a la comunidad niro que no te arrepentirás.
     
  18. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Hola vecino, me interesa mucho tu opinión, pues además de venir de un coche parecido al mío, también te mueves por los mismos sitios que yo (solo te ha faltado Aragon ;))
    ¿Nunca te ha faltado potencia o se te ha quedado sin batería en subidas?
    ¿Que truco es ese de la cinta aislante? ¿No será manta aislante?

    Pues llevas una buena kilometrada, ¿De verdad nunca has tenido ningún problema?
    ¿Has notado alguna merma en la capacidad de la batería?
    ¿Que tal le sientan los años y kms?
    ¿Algo destacable?

    ¿De verdad nadie me va a contar nada malo del coche, garantía o servicio postventa?
    Voy a comenzar a sospechar de vosotros... :laugh:
     
    Última edición por un moderador: 6 Abr 2022
  19. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Hola compañero, rollo aislante, no cinta aislante. Cierto, se me olvidó Aragón y mira que acabamos de volver de la Matarraña y de hacer unas rutas guapísimas. Pero repito, hay que aprender a conducir de nuevo y quitarte el chip del TDI. A ver si encuentro el enlace del material aislante que compré. Un abrazo

    Hombre, todo no es bueno. Yo me tuve que pelear meses para substituir la bomba de freno, a los pocos meses empezó a hacer un ruido de foca afónica, pero sin problemas, cambio sin cargo de una reparación de más de 3000 euros. Y en la revisión del 4 año me fallaba el espejo retrovisor derecho, no pegaba ni se abría del todo, y con sus 4caños cambio de retrovisor sin problemas ni cargo alguno.
     
    Última edición por un moderador: 6 Abr 2022
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  20. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    ¿a tí e ha pasado lo de quedarte sin bateria?
    Si, al principio mas veces, ahora lo controlo mas y solo la mantengo se subo en D y a velocidad moderada
    ¿en que circunstancias puede pasar? lo digo por saber si es algo comun o muy puntual.
    En subidas de autovia LARGAS, solo si son largas. Donde no se afloja el acelerador en varios km subiendo
    veo que tienes el pack luxury ¿que tal ? ¿lo recomiendas?
    Sin lugar a dudas, lo mejor del coche... luces, cuero, calefactables y refrigerados, y varios avisos de seguridad....
    me hace gracia porque mi mujer es muy friolera, y eso de calentarse el culo puede ser un punto a mi favor, jajajaja. por contra la tapiceria de piel suele ser más fria en invierno y calurosa en verano, además de resbalar más.
    Para nada resbaladiza, es genial para mi gusto, y ademas das frio o calor segun quieras. Comodisima y vistosa
    por cierto, ¿el asiento calienta la base y tambien los riñones?
    Calienta o enfria base y respaldo, ademas del volante que es utilisimo tambien
    cuentame algo más del pack.
    Faros led, diversos asistentes de adelantamiento, y trafico trasero perpendicular, asientos electricos con memoria, tambien es muy util en mi caso, y un equipo de sonido que suena bastante bien.
    gracias[/QUOTE]
     
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