Creo que quiero un Niro ¿me convenceis o me lo quito de la cabeza?

¿notas falta de potencia en adelantamientos o subidas en autovia por ejemplo? ¿o a la hora de adelantar?
el ruido además de la cantidad tambien depende del tipo, pues hay algunos más molestos aunque suenen menos, por la frecuencia basicamente ¿que crees que hace más ruido? ¿la rodadura o la aerodinamica?

No he podido contestarte antes. No noto falta de potencia en adelantamientos, ni en las subidas. Hay que acostumbrarse a su respuesta y gestionarlo. Y saber aprovechar el "click" del acelerador cuando llegas al final de su recorrido. En cuanto al ruido, es por la rodadura.
Mi vehículo es de 2021, y la terminación Emotion lleva ya luces led, ayudas (varias) a la conducción, visión trasera en distintos ángulos, etc, etc,. Por eso y por la zona donde vivo, mi mujer y yo no fuimos a por el pack Luxury. Opinión totalmente personal. Ni mejor, ni peor.
Saludos.
 
Por si te sirve, te paso una tabla que me hice de comparación con los datos de la web. La he tenido que convertir a pdf, pero se ve bastante bien.
 

Adjuntos

Por si te sirve, te paso una tabla que me hice de comparación con los datos de la web. La he tenido que convertir a pdf, pero se ve bastante bien.
Efectivamente, ahí se puede ver perfectamente la equipación del Emotion, que no tiene opciones, lo lleva todo de serie. Y el pack del Luxury.
Saludos.
 
Por si te sirve, te paso una tabla que me hice de comparación con los datos de la web. La he tenido que convertir a pdf, pero se ve bastante bien.
muchas gracias.
este no lo sabia, ¿se refiere al cuadro de toda la vida o a la pantalla de la "radio"?

Panel de instrumentos tipo Supervisión 18 cm (7") en vez de 10,7 (4,2")
 
Última edición:
Última edición:
No hay de qué. Esa pantalla es la del velocímetro y demás. En lugar de ser dos círculos y una pantalla pequeña de 4,22" en medio, es de 7" y todo digital (el velocímetro es en número, por ejemplo, está muy bien el sistema).
Éste sería el normal: Prueba Kia Niro PHEV Emotion 2020 salpicadero – MotorMundial
Y el que sale aquí sería el del luxury: Nuevo KIA Niro PHEV desde 22.500€
pero es es el del nuevo, como dije anteriormente, yo estoy mirando de 2017-2018
a mí me parecen iguales las pantallas:

aquí la pantalla de un emotion (foto 22)
KIA Niro (2018) - 19.490 € en Barcelona | Coches.net

y aqui la de un luxury (foto 4)
KIA Niro (2017) - 19.495 € en Valencia | Coches.net
 
Última edición:
Hola vecino, me interesa mucho tu opinión, pues además de venir de un coche parecido al mío, también te mueves por los mismos sitios que yo (solo te ha faltado Aragon ;))
¿Nunca te ha faltado potencia o se te ha quedado sin batería en subidas?
¿Que truco es ese de la cinta aislante? ¿No será manta aislante?


Pues llevas una buena kilometrada, ¿De verdad nunca has tenido ningún problema?
¿Has notado alguna merma en la capacidad de la batería?
¿Que tal le sientan los años y kms?
¿Algo destacable?

¿De verdad nadie me va a contar nada malo del coche, garantía o servicio postventa?
Voy a comenzar a sospechar de vosotros... :laugh:
Lo dicho, de verdad, 0 problemas. Duerme en garaje y esta por dentro y fuera, como nuevo. La bateria igual que de nuevo. Por ponerle alguna pega, le fatan sensores deanteros. Con conduccion tranquila, cubiertas cambiadas a los 95000 km. y estaban bien, pasaron antes la itv. Y el servicio tecnico, la garantia de 7 años kia, y revisiones (ya 6 pasadas) con actualizaciones navegador incluidas, tambien 0 problemas
 
Última edición:
Hombre, todo no es bueno. Yo me tuve que pelear meses para substituir la bomba de freno, a los pocos meses empezó a hacer un ruido de foca afónica, pero sin problemas, cambio sin cargo de una reparación de más de 3000 euros. Y en la revisión del 4 año me fallaba el espejo retrovisor derecho, no pegaba ni se abría del todo, y con sus 4caños cambio de retrovisor sin problemas ni cargo alguno.
hombre, pues son averias de dinero, que en otros coches con menos garantia te las hubieses tenido que comer...
otra cosa es que pongan más o menos "pegas" a la hora de solucionarlas.

por cierto, ¿este modelo peca de algun problema conocido? alguna averia o problema recurrente en concreto, algo en lo que fijarse a la hora de comprarlo, etc.
 
Hola gente,

despues de vender uno de mis coches, sigo con la búsqueda, pero me ha surgido una duda, he visto Niros Emotion de 2017-2018 con diferentes faros
¿sabeis por que? ¿acaso cambiaron de faros en 2018? ¿que diferencias hay?
1920x1080.webp


m6283_crop169014_1024x576_proportional_14868971809167.jpg
 
Última edición:
Los Emotion con faros redondos son los primeros, MY17, y son xenón. A partir del MY18 los Emotion tienen los faros como cuadrados y son Full Led.
El mio es MY18 y el Led es la mejor luz que he tenido nunca.
A partir del Niro no quiero otro tipo de iluminación.
Saludos

De las fotos que has puesto el negro es MY18 con Led y el blanco MY17 con xenon
 
Última edición por un moderador:
Tengo un coche con xenon y AFS, de los que giran en las curvas, y van muy bien.
Con led no he probado ninguno, pero bueno, es algo a tener en cuenta en la búsqueda.
Aparte de los faros¿Hubo algún cambio más en los MY18?
 
Pues que recuerde, y para mi súper importante, es el hecho que en MY18 ya no hay batería pequeña en el maletero. Tenemos una única batería, la grande del sistema híbrido, lo que da mucha tranquilidad de pensar que la pequeña se pueda descargar. Por eso desde ese modelo hay el botón de reset de batería en el salpicadero.
Fuera de esas cositas no recuerdo nada más. A ver si algún compañero recuerda alguna cosa más.
Un saludo
 
¿entonces los MY18 no tienen bateria de 12V? ¿solo la "grande"?
al no tenerla en el maletero ¿se gana algun litro más de capacidad? ¿o es igual?
 
¿entonces los MY18 no tienen bateria de 12V? ¿solo la "grande"?
al no tenerla en el maletero ¿se gana algun litro más de capacidad? ¿o es igual?
Exacto, esa batería ya no la lleva y es un alivio. Se gana un poquitín, lo justo de la joroba donde antes estaba la batería.
 
Pues que recuerde, y para mi súper importante, es el hecho que en MY18 ya no hay batería pequeña en el maletero. Tenemos una única batería, la grande del sistema híbrido, lo que da mucha tranquilidad de pensar que la pequeña se pueda descargar. Por eso desde ese modelo hay el botón de reset de batería en el salpicadero.
Fuera de esas cositas no recuerdo nada más. A ver si algún compañero recuerda alguna cosa más.
Un saludo
pues hay una cosa que no entiendo, en esta unidad no veo ese boton de reset, pero en cambio por fechas y faros seria un MY18
Kia por € 19.990,-
 
No se ve muy bien pero creo que si que está, el segundo botón desde la derecha.

Y ahora que recuerdo, además ya no lleva la regulación de altura de faros manual, en el MY18 es automática y el intermitente delantero está incluido en la ceja led del faro, cambia de color blanco a amarillo. Los anteriores tenían una bombilla amarilla para el intermitente dentro del faro.

IMG-20170828-WA0002.jpg IMG-20170828-WA0003.jpg
 
Última edición por un moderador:
Finalmente y pese a la locura de como está el mercado ahora mismo, encontré una unidad que encajaba en mis necesidades y presupuesto.
Así que viaje de ida y vuelta a Huesca y ya lo tengo en casa.
Es un Niro de Marzo de 2018, con 60000kms y acabado Emotion
Aún no lo tengo muy por la mano, seguramente crearé otro hilo para algunas dudas que tengo.

Una fotillo:

img20220710132146-jpg.37120
 
Volver
Arriba