Cosas (de bajo coste) que me gustaria que tuviera mi Niro

MiguelG

Forero Experto
Vehículo/s
Kia Niro Drive Security Pack
Estimados señores de Kia. Adjunto una lista de cosas que, no siendo muy caras de implementar, mi Niro no dispone.
No les estoy pidiendo nada premium, ni siquiera nada de reciente lanzamiento em el mundo de la automoción, pero creo que harían del Niro el coche perfecto.
Algunas se pueden poner con actualizaciones software. Otras con un poco de taller, que muchos pagaríamos gustosos, son realizables.

Ahí van. Muchas gracias por escuchar.
  1. ECO-DAS. Lo prometido es deuda.
  2. CarPlay sigue sin llegar.
  3. Doble bloqueo en las puertas. Mi antiguo Ford de 2003 lo tenía. Dos pulsaciones al mando de cierre y las puertas quedan bloqueadas por dentro y por fuera. Genial para el maletero.
  4. Subida de ventanas automática al bloquear el coche. Entiendo que haga falta hardware y taller. Se paga.
  5. Bajada de ventanas automática al desbloquear puertas con pulsación larga. Estupenda en verano.
  6. Que el control de crucero haga caso a la opción que marca "Respuesta lenta". La tengo activada y el coche se acelera demasiado cuando el carril se despeja.
Espero ideas del resto de foreros, por supuesto

Yo soy muy de la 1 ...Todo lo que sea economizar conducción y mejorar ecología...

Yo añadiría a la lista que no fuese necesario conectar el movil con wifi al coche para que avise de los radares... Eso es simplemente software del navegador

Yo añadiría a la lista que no fuese necesario conectar el movil con wifi al coche para que avise de los radares... Eso es simplemente software del navegador
Si te instalas la app Kia Hotspot y la configuras bien lo hace automáticamente sin que te enteres. Y apenas gasta datos.
Es cierto que es software, pero necesita de un enlace 3G para las actualizaciones del tráfico de datos

Yo con la 4 y 5 ya me quedaba contento :laugh:
¡Yo también!, con esas me conformaba. Mi C4 actual del 2007 lo hace y es super cómodo (subirlas al cerrar el coche, lo de bajarlas no). Más de una vez me ha librado de dejarme alguna ventanilla abierta por descuido al estacionar, sobretodo alguna trasera que mi hija había abierto... Realmente es una chorrada que no creo que sea tan dificil de implementar...

Si te instalas la app Kia Hotspot y la configuras bien lo hace automáticamente sin que te enteres. Y apenas gasta datos.
Es cierto que es software, pero necesita de un enlace 3G para las actualizaciones del tráfico de datos

Si tengo la app pero me refiero a que en el navegador podían avisar de los radares fijos sin conexión a internet, como un gps normal, para el tema de trafico está bien.

Cofre refrigerado,que al poner marcha atras se bajen los espejos como en el pack luxury,tomas de corriente traseras,luz en la guantera y en botoneras en general,porton del maletero automatica......

Cofre refrigerado,que al poner marcha atras se bajen los espejos como en el pack luxury,tomas de corriente traseras,luz en la guantera y en botoneras en general,porton del maletero automatica......

En Alemania la gente ha empezado a pedir que les quiten el tema del portón de maletero automático. Parece ser que hay unas mafias que operan con amplificadores de señales en los aparcamientos de centros comerciales. Cuando te alejas del coche ellos siguen haciendo de repetidor de la señal rfid de la llave, pasan el pie por debajo del parachoques trasero y BINGO ya tienen acceso a tu coche.

Hola Bitxo.
Tengo el Emotion con Pack y no he visto que se bajen los espejos al poner la marcha atrás, ¿cómo se configura? La verdad es que ni he estrenado el manual, :).

Yo en general también estoy contento con el coche, pero por perdir, me gustaría que tuviera:
Botón EV para funcionar sólo en eléctrico, sensores de aparcamiento delanteros y luces largas automáticas.
El ECO-DAS no lo pongo como extra porque doy por sentado que al final KIA cumplirá su palabra, y que será un sistema que implementarán tanto en los nuevos vehículos como en los que ya están circulando. Si no, a mí me van a perder como futuro cliente, si no se puede uno fiar de lo que en todos los medios aparece y que venden como un sistema revolucionario sobre otros modelos híbridos de la competencia.....

Hola Bitxo.
Tengo el Emotion con Pack y no he visto que se bajen los espejos al poner la marcha atrás, ¿cómo se configura? La verdad es que ni he estrenado el manual, :).
Segun e leido tiene que estar el boton a la derecha o izquierda,si esta en el centro no funciona.

Estimados señores de Kia. Adjunto una lista de cosas que, no siendo muy caras de implementar, mi Niro no dispone.
No les estoy pidiendo nada premium, ni siquiera nada de reciente lanzamiento em el mundo de la automoción, pero creo que harían del Niro el coche perfecto.
Algunas se pueden poner con actualizaciones software. Otras con un poco de taller, que muchos pagaríamos gustosos, son realizables.

Ahí van. Muchas gracias por escuchar.
  3. Doble bloqueo en las puertas. Mi antiguo Ford de 2003 lo tenía. Dos pulsaciones al mando de cierre y las puertas quedan bloqueadas por dentro y por fuera. Genial para el maletero.
  4. Subida de ventanas automática al bloquear el coche. Entiendo que haga falta hardware y taller. Se paga.
  5. Bajada de ventanas automática al desbloquear puertas con pulsación larga. Estupenda en verano.
  6. Que el control de crucero haga caso a la opción que marca "Respuesta lenta". La tengo activada y el coche se acelera demasiado cuando el carril se despeja.
Espero ideas del resto de foreros, por supuesto
SIGO LA LISTA
7. Los avisos sonoros de frenada de emergencia (no se oye con AV a volumen medio) deberían incluir una bajada del volumen del AV
8. El aviso sonoro de aparcamiento debería incluir la bajada del volumen del AV.
9. El aviso visual en pantalla) de frenada de emergencia debería mostrarse en el AV.
10. Cambio de luces cruce/largas a unas de tonalidad blancas.
11. Copy & paste y añade las tuyas.

La verdad que hay algunas cosas muy chorras que podrían haber puesto como sensores delanteros la guantera refrigerada o freno de mano electrónico aunque me gusta Q sea de pie la verdad. Una cosa que estoy leyendo aquí es lo del eco das no sabia ni me dijeron que no venía... Se sabe algo se puede likear alguna noticia? no encuentro nada al respecto. Lo de los espejos al dar marcha atrás en el emitió más Pack se bajan al meter la R? Se ajustan también como la regulación de los sillones? Gracias amigos de antemano

La verdad que hay algunas cosas muy chorras que podrían haber puesto como sensores delanteros la guantera refrigerada o freno de mano electrónico aunque me gusta Q sea de pie la verdad. Una cosa que estoy leyendo aquí es lo del eco das no sabia ni me dijeron que no venía... Se sabe algo se puede likear alguna noticia? no encuentro nada al respecto. Lo de los espejos al dar marcha atrás en el emitió más Pack se bajan al meter la R? Se ajustan también como la regulación de los sillones? Gracias amigos de antemano

Predictive Energy control (PEC)

Ahí tienes el tema del pec eco-das

6. Que el control de crucero haga caso a la opción que marca "Respuesta lenta". La tengo activada y el coche se acelera demasiado cuando el carril se despeja
7. Los avisos sonoros de frenada de emergencia (no se oye con AV a volumen medio) deberían incluir una bajada del volumen del AV
8. El aviso sonoro de aparcamiento debería incluir la bajada del volumen del AV.
9. El aviso visual en pantalla) de frenada de emergencia debería mostrarse en el AV.
10. La marcha atrás debería bajar el volumen del AV
11. Cambio de luces cruce/largas a unas de tonalidad blancas.

Ayer en la revisión de cortesía me instaron a que hiciera la sugerencia a KIA...
Acabo de mandar esto a KIAmotors
Buenos días.
En primer lugar decirles que han fabricado un coche excelente (KIA NIRO drive) y que en muchos aspectos es notablemente mejor que sus rivales comerciales (Auris por ejemplo).
Sin embargo querría hacerles unos comentarios que se están haciendo en el foro KIAFAQ de usuarios y que considero muy pertinentes y potencialmente muy provechosos para su marca.
El coche debería de, antes de implantar el ECO-DAS, bien podrían cambiar esto:
1.- La respuesta al control de crucero es muy rápida en modo lento. Ningún usuario opta por la "normal o la rápida"
2.- La distancia de seguridad con el crucero inteligente es también excesiva, en las posiciones superiores a "una barra" el coche realiza muchas correcciones y eso grava el consumo. Muchos optamos por desconfigurar el crucero inteligente. Combinado con la anterior propuesta hace que su control de crucero (inteligente) sea muy poco estimado. Y es una lastima por que es bueno pero sus ajustes son francamente equivocados.
3.-Los avisos sonoros de seguridad, ( salida de carril, proximidad, sensores de aparcamiento) deberían de primar sobre el AV . Exactamente igual a como hace con las instrucciones del GPS. No se trata de que suban su volumen o creen una pantalla de configuración de sonido para customizarla, deberían de reprogramar y que el trigger de aviso provoque la reducción de sonido en el AV a un minimo y que el aviso se oiga perfectamente. En un volumen de AV superior a 10 (y es muy moderado) los avisos no se oyen, es manifiestamente un fallo.
4.- Concretamente el aviso sonoro de aparcamiento podría tener un apoyo si en el momento de meter la reversa "R" el AV se bajara al minimo. Casi todos lo hacemos por inercia.
5.-El aviso de frenada de emergencia o incluso el de proximidad de colision frontal podría mostrar en el panel frontal del cuadro o quizás en el del AV un pantallazo en color llamativo (Toyota usa un color rojo junto a un "FRENE")
6.-Las luces de cruce y largas tienen una tonalidad amarillenta mientras que las LEDs son blancas. Sin necesidad de pasar a LED todas las luces, ¿de verdad cuesta tanto que sean blancas? actualmente ofrece un aspecto anticuado al coche muy poco atractivo.
7.- Una guantera refrigerada sería una excelente opción
8.- La ausencia de tomas de 12v en maletero o plazas traseras es muy llamativa.
9.- Cuando se pasa de caja de cambios automática "D" a Sport "S" está muy bien que el panel frontal indique "S" pero no es muy lógico que acto seguido no cambie a la marcha que está engranada. Cuando se va a realizar un cambio de marcha conviene saberlo antes, no después.
10.- los reposacabezas no son regulables (inaudito)
Muchas gracias, espero que esto les ayude y que puedan plantear una actualización se software y de otras cosas que son menores y que los usuarios que hemos depositado la confianza en un coche sobre el que no había referencias podamos disfrutarlas. Tengan en cuenta que somos los "vendedores" de Niros en la calle y que nos gustaría poder contestar ciertas preguntas con unos cuantos " Si".

Última edición:
Ya puestos a pedir, me gustaría saber porque en el resto del mundo se puede pedir con techo solar practicable (he visto videos de eeuu, alemania, etc donde lo llevan) y sin embargo aquí no está ni como opción.

Volver