packorro39
Forero Habitual
- Vehículo/s
- NIRO EMOTION
hola, yo he hecho este finde hospitalet-salou 230 km ida y vuelta autopista 90% velocidad 120/130/140 a ratos, sin CCA, 4 personas mas equipaje ida 5.4 vuelta 5.0
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pues mira, se me olvido mencionarlo y lo malo es que no puede hacer una foto al cuadro pero estuve como durante un minuto a 130 con el eléctrico, me quede sorprendido, quise hacer una foto pero complicado.A 140 se debe notar mucho la subida de consumo, como en cualquier gasolina también sea dicho, y más que a esa velocidad raro que entre el eléctrico pq hasta en las bajadas tirará el térmico para mantener velocidad
Es que debemos tener claro que el Niro no es un coche hecho para viajes largos, autopistas, etc...está más concebido para tráfico urbano e interurbano, como todos los híbridos.
Eso no quiere decir que no puedas utilizarlo para viajes largos. Hasta los Panda van por autopista. Pero no es su terreno ideal. Quien lo compre como coche mayoritariamente rutero, se equivoca de coche en mi opinión.
Es un coche para ir por ciudad, para ir a trabajar y para hacerte algunas escapadas. Para hacer 100 km de autovía al día, pues yo no lo veo.
Pues no estoy de acuerdo. Cualquier turbodiesel es mucho mas cómodo para rutear.En desacuerdo. Sin ánimo de molestar. yo he recorrido la península de punta a punta por 4.7l, llegando descansado, confort, seguridad, relajación...
sumo medio es de 3,8l y normalm
Exactamente esa es la clave! También usar Sport en bajadas hace más freno motor, no se embala tanto y recarga más (lo dice en el manual).Yo ya le estoy probando un truquito a eso... Desde luego el CCA solo es para llanear si te cansas, en viajes largos con subidas y bajadas gestiona mal la verdad...
Yo lo que hago es cuándo va a venir bajada, cojo impulso, y al llegar abajo pongo Sport y subo manual a 6°, entonces mantiene y no se revoluciona y si las cosas se ponen chungas bajo a 5° y piso más... Y al llegar arriba pongo 6° de nuevo...
He comprobado que en Sport y 6° gasta menos que en Eco y tu gestionas mejor que el coche por que al ser siempre la marcha larga vas llaneando a punta de gas y si necesitas empuje vas en Sport (con los dos motores) y siempre vas a ir cargando (hasta el 80% que corta de cargar)
Yo lo tengo comprobado como el terreno sea de subidas y bajadas vas mejor en Sport y 6° que en Eco por que hace cosas raras (bajar a cuarta, subir a power...)
Mismo trayecto en CCA + ECO (y a veces Sport por que no tenía fuerza en Eco) consumo de 6 litros a los 100... Sin embargo en Sport en sexta y a veces bajar a quinta para subir el consumo en 5'2 hay casi un litro de diferencia... Claro que había veces que era de 120 y vas a 110, o a 130 ya no eres tan preciso como el coche que siempre va a 120...
Buenas
hoy he visto lo que decis algunos, el Niro a 120 es un coche torpe, ruidoso y que no se desenvuelve bien
Trayecto BADALONA-CERVERA la bateria estaba a la mitad, durante el tramo ronda litoral y el tramo de 100 kmh bien, normal
ahora cuando lo puse a 125 y CCA... se iba casi todo el rato a POWER y la bateria a 2 rayas... glups
cuando llegue a la subida del Bruc me acojone, ya que esa subida aunque es a 100km/h es bastante larga y pendiente, pues bueno la bateria llego a 1 raya y aunque iba cargandola a ratos no subia, y el tramo final... a power casi todo el rato.
NO me gusto nada la forma de ir del Niro, la bajada bien y el tramo de la panadella idem, volvio a notarse falto de potencia, los 105Cv se antojan cortos, mantiene los 125 si pero las sensaciones no son buenas
La vuelta parecido, subidas las subia a su velocidad pero variando marchas cada poco rato y yendo a power muchas veces
consumo en los 220 km? 6.2L no es un mal consumo pero las sensaciones de conduccion no me han gustado, ver como iba bajando a ratos a 4 para acelerar y la aguja en power...
por cierto el calculo del deposito cuando sali de Badalona era de 820 Km, ahora mismo el caculo de km recorridos y restantes no llegan a los 730 km... y estoy en un promedio de 5.9 L (a la salida 5.4)
esta claro que no es un coche de autopistas el Niro Emotion
proximo viaje probare sport sin CCA a ver como rindeEl mio es un DRIVE y en 5 meses utilizandolo de manera diaria por autopista (100km por dia) y un par de viajes Barcelona-Andorra jamás he tenido problemas de quedarme corto. Al contrario, es meterle el SPORT y sonrisa de oreja a oreja....no veas como empuja.
No lleva CCA....no sea que gestione diferente con esa opción.
No sé si 500 o 400, pero por ahí anda, porque si no no cambiaría con la -relativa- facilidad que lo hace cuando un día haces algo diferente (correr más, mucha ciudad si normalmente autopista)...Pienso que hay que resetear de vez en cuando los datos de consumo, por lo que has comentado @D4V1D , ya que se estanca, es por el tema de la estadísticas (lo comente en el enlace de abajo). También han comentado por hay que solamente tiene en cuenta los datos de los últimos 500 km.
Ver consumo medio del coche desde que lo compré
¡Esto sí que es una medida fiable!Tras año y 5 meses anotando todos los repostajes y km recorridos, este es mi consumo medio (mucha ciudad, varios viajes de corto recorrido (300km entre ida y vuelta), otros tantos de medio recorrido (500km ida y vuelta) y uno de largo recorrido (1.600 km entre ida y vuelta)):
20.545 km con 970 litros ==> 4,72 de media
En consumo es un vehículo genial. Y la verdad, me divierte "jugar" a cargar baterías, activar eléctrico con el pedal, bajar a 120 en eléctrico....
Un saludo a todos!
Daisy ; mi Drive .. llevo ya 5500 kms en 2,5 meses ... y hago lo q hacía con mi Mbenz B 180 d; autopista (120 km/h - 125 km/h) .. cuando toca (unos 1200 km) ciudad ... recorridos cortos ...
La media de tanque a tanque : 4,3 l ... si salgo a viaje / autopista sube a 5,3 l pero en 3 días baja (siempre hay q hacer ciudad .)
Y ruidos ... de verdad ; nada incomodo.
El resultado ; frente a mi anterior coche .. en mi vida habitual .. 70€/mes menos ...
Y siendo automático ...
Es coche ...