Consumos Kia Niro

• Autor de tema Autor de tema Iac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Decirte que has hecho una explicación calcada a mí manera de conducir,incluso los mismos datos de consumo,aunque yo suelo bajar el consumo en trayectos que suelo hacer prácticamente en llano y sobre 30 km. Pues tenía una media de 5'3 y en tres viajes de estos la baje a 4'2 y así la estoy manteniendo. Flipo

He hecho Barcelona- Madrid ida y vuelta. La ida no la controlé bien pero en la vuelta, como se ve en la foto, el consumo de los 625Km ha sido de 5,8l, contando ya el tramo de la ronda hasta El Masnou. Utilicé la autopista desde Zaragoza hasta Soses, el resto autovía.Tardé 6 horas haciendo una sola parada para tomar un refrigerio, wc y repostar, es decir no vine pisando huevos. La conducción la he realizado, como dicen por aquí algunos foreros, usando el modo sport en las subidas, por ejemplo subidas de la Perdiz o del Frasno aprox. 120km/h, llegando al final con una raya de batería. En los falsos llanos, es decir con pequeñas subidas, sport y 6ª en manual. Cuando quisé utilizar el CCA para descansar la pierna derecha, me daba cuenta que subía a power sin ningún sentido, así que lo intenté poner 3 o 4 veces pero lo quitaba pues siempre se me iba a power, aunque luego bajaba un poco. A 80 en las rondas puede ir bien , pero como dicen por aquí, para mantener velocidades de 120 Km/h o más el CCA lo gestiona muy mal.
Perdonad por el rollo, pero creo que está bien contar nuestras experiencias, a mi me han venido muy bien conocer las vuestras. Consumo.jpeg

Ya en Barcelona, El Masnou -> Poble Sec por la ronda litoral, 23Km, 3,7l/100km.
Sin entrar en otras consideraciones, por estos consumos y como responde el coche, además de su comodidad, yo estoy muy contento con él. El único pero, es el ruido que algunas veces se siente cuando se acelera.
En el anterior rollo no he dicho que mi Niro es el drive con el pack.Consumo ciudad.jpeg

Lo que no entiendo es por qué te vende Kia que el consumo medio es de 3,8l y normalmente está entre 4 y 5,5 al menos para mí.

Pues muy sencillo, no mienten, pero no dicen toda la verdad, simplemente son pruebas en recorridos ideales cudadosamente elegidos.

Última edición:
Son unas pruebas de homologación que se hacen en un entorno controlado. Los datos son imposibles de conseguir en la conducción real pero son orientativos.

Es lo mismo que los increibles 3.x l/100km de algunas fotos.
Eso es tirando de batería la mayor parte del tiempo. Y en recorridos ideales.
¿Son de verdad? Si
¿Son normales? No

Es lo mismo que los increibles 3.x l/100km de algunas fotos.
Eso es tirando de batería la mayor parte del tiempo. Y en recorridos ideales.
¿Son de verdad? Si
¿Son normales? No

Yo hice una vez en 5km un 3.8. normalmente hago entre 4.5 y 6

Yo he hecho Sestao-Noja (75-80km) saliendo por Santoña 3.9 en 2 ocasiones aunque lo más normal es 4.2-4.3 y en este tramo hay mucha autopista (A8) con numerosas subidas y bajadas. Ese es el Quid de la cuestión para gestionar la batería y llevarla lo más alto posible para luego andar en EV cuando el terreno es propicio.

Última edición:
buenos días,primer depósito fundido en mi Kia Niro emotion,recorridos cortos integramente en Madrid capital( 5km para ir al curro y otros 5 para volver a casa) y no he conseguido bajarlo de 7,9 l/100,con una conduccion normal

buenos días,primer depósito fundido en mi Kia Niro emotion,recorridos cortos integramente en Madrid capital( 5km para ir al curro y otros 5 para volver a casa) y no he conseguido bajarlo de 7,9 l/100,con una conduccion normal

Mal recorrido.
No tiene tiempo ni de calentarse.
No esta pensado para esto.
Aún asi será menos que con el anterior, supongo.
Es posible que mejore acostumbrandote a la conducción del híbrido.
Debes ir siempre bajo de batería ¿No? Lo digo porque en un recorrido así descarga más de lo que carga.

Última edición:
He hecho Barcelona- Madrid ida y vuelta. La ida no la controlé bien pero en la vuelta, como se ve en la foto, el consumo de los 625Km ha sido de 5,8l,

Cuando quisé utilizar el CCA para descansar la pierna derecha, me daba cuenta que subía a power sin ningún sentido, así que lo intenté poner 3 o 4 veces pero lo quitaba pues siempre se me iba a power, aunque luego bajaba un poco.

A 80 en las rondas puede ir bien , pero como dicen por aquí, para mantener velocidades de 120 Km/h o más el CCA lo gestiona muy mal.

muy similar a mi experiencia, aunque sigo abierta a aprender a usar el CCA , mi sensacion es que en Autopista consume mas a velocidades de 120 o 125

muy similar a mi experiencia, aunque sigo abierta a aprender a usar el CCA , mi sensacion es que en Autopista consume mas a velocidades de 120 o 125

Sí, a esas velocidades es prácticamente gasolina puro el porte del motor eléctrico deja de actuar a no ser que se le pida potencia para acelerar o sea una bajada pronunciada. Y con el CCA aún consume más, ya que no se anticipa a lo que vendrá.

Última edición:
En recorridos tan tan cortos, es normal ese consumo.

Mi Experiencia, como comentaba por otro hilo, 8600km, 480l, sumando todos los repostajes, Niro Emotion, y siempre viajes largos, 5,6L/100.... ya no voy a la décima, es un gasolina. Muy contento.

Por cierto, el CCA, ya casi no lo utilizo... me da que gestiona de manera diferente. Es una apreciacion.

Perdona, yo cuando lo cojo para ir al trabajo (normalmente voy en scooter) son también 5kms y si voy sin ganas de jugar saco 6, pero un día saqué 3.3

Algún dia concreto que coincida batería suficiente y quizás motor caliente.
Si no es difícil, pero no imposible.;)

Algún dia concreto que coincida batería suficiente y quizás motor caliente.
Si no es difícil, pero no imposible.;)

Casualmente la batería siempre la tengo al mismo nivel (sobre el 60%) cuando salgo, el camino que hago es siempre el mismo y el motor debe estar siempre muy parecido de temperatura.

El día del 3.3 fue en verano, eso es cierto, a la vuelta además, que estuvo el coche todo el día al sol. Saliendo a las 7 de la mañana de la cochera, ronda más el 5

Casualmente la batería siempre la tengo al mismo nivel (sobre el 60%) cuando salgo, el camino que hago es siempre el mismo y el motor debe estar siempre muy parecido de temperatura.

El día del 3.3 fue en verano, eso es cierto, a la vuelta además, que estuvo el coche todo el día al sol. Saliendo a las 7 de la mañana de la cochera, ronda más el 5

Pues cuadra.

Volver