¡Gracias...! Muy buen consumo... Voy a ver si me acerco hoy al concesionario Kia que tengo más próximo...
hola buenas tardes tengo un kia niro desde abril , y empezó con consumos muy buenos de la noche a la mañana se me han disparado a 14 , 13.5l por cada cien os ha pasado alguna vez saludos
lo cojistes con buen tiempo, ahora con el frio sube un poco, pero esos consumos son propios de mucho frio, calefaccion y trayectos muy cortos, supongo que seran consumos de dicho recorrido y no la media.
Esos consumos que dice sufrir AUPA-EZKABA son una barbaridad. Tiene que tratarse de una avería, porque de no ser así, serían inaceptables, por mucho frío que haga y por cortos que sean los recorridos.
para nada, yo por la mañana, mas de un dia tengo 12 o hasta 17 pero es un trayecto de 1.2Km es un consumo puntual de ese recorrido, despues cuando andas mas se estabiliza, pero como eso lo hago todos los dias me penaliza el consumo medio, sin embargo cuando hago 20 o 30 km si que me marca entre 4.8 o 5.5 en funcion del trajyecto.
Yo estoy de acuerdo contigo, segun dice textualmente Ezcaba, siempre tenia buenos consumos " y de la noche a la mañana" sube a 14 por lo tanto es algo anormal. Si antes de hacia supongamos 5 litros y con el frio sube a 6.5 es razonable porque cualquier coche de combustión tambien lo hace. Si de 5 litros sube a 14 evidentemente tiene un agujero en el deposito. Porque suponemos que Ezcaba iguala el kilometraje de sus viajes entiendo yo....
Sugerencia: 1) Comprueba que no hay fuga, más que nada por la seguridad. 2) Comprueba si la autonomía del depósito baja tambien con rapidez. Si no lo hace puede ser un error de lectura del consumo. 3) Comprueba hasta el siguiente repostar cuantos kilómetros reales haces para contrastar que es real. Si lo contrasta a Kia del tirón, si no es así tú decides la urgencia ya que es posible que se lo queden en el taller para hacer comprobaciones y salvo que acierten pronto te quedes varios días sin coche.
Esos 13-14 son perfectamente factibles en condiciones de frio y poca batería. Yo en un recorrido de ciudad que me hace 4, he llegado a hacerlo en 12 con frío y un poco de prisa. No nos olvidemos que llevamos un motor a gasolina y atmosférico, que sin ayuda de la bateria gasta y mucho en ciudad. Al final cuentan las medias.
No se, creo que perdemos la cabeza. Si yo digo que hago 1.5 litros , nadie me cree, o si me cree, sabe perfectamente que ha sido un tramo de 15 km reseteando en el alto de Sierra morena y bajando hasta Monachil… Es decir en una condiciones totalmente irreales, que solo te salen 1 vez al año. Insisto en que Ezcaba habla de un cambio radical, como dice el de la noche a la mañana. Si yo arranco a 10 bajo cero con mi utilitario diesel hago 3 km de rally en ciudad, llego con 12 litros....¿ es real ? si, es habitual? no. Yo he conducido solo 2 dias recientemente un niro alquilado. Durmió en la calle del centro de la ciudad, hizo frio (3-4 grados ) arranco en gasolina y a los 500 metros ya iba en electrico y el consumo no se disparo en ningún momento. Si arranco un dia y hago 1 km rápidamente y lo apago subirá el consumo mucho, dudo que a 12, pero son condiciones que son especiales, y si fuesen habituales para algún propietario de un niro, donde ese niro haga 12/14 un gasolina hará 16 y un diesel hará 11. Con todo esto quiero decir que si ese gasto es asi de alto será para cualquier vehículo de combustión por lo tanto no tiene un valor especifico y si ese gasto es asi de alto cuando el dia anterior con iguales condiciones hacia 5, el coche esta mal. Lo ideal es que Ezkaba nos iluminase
Tengo un Porsche 911 con 300hp, encima, un poco veterano. El motor es de gasolina y atmosférico. Jamás de los jamases me llega a esos consumos.
a ver si nos saca de dudas, pero yo creo que son consumos instantaneos, no promedios a lo que se refiere, ahora mismo acabo de aparcar, 1.2 km consumo 12.5. real pero instantaneo de ese recorrido, no de promedio
Si realmente es el consumo medio y no el instantáneo es mucho, si es cierto que depende de muchos factores pero me parece mucho. En la foto se ve el recorrido de hoy para llevar al sobrino al cole, con 5 grados de temperatura y el coche duerme en garage.
Vamos a ver. Hablamos de consumos puntuales, no de medias. Ese Porsche hace 15 litros si quieres en determinadas condiciones, tramos y tiempos cortos.
Yo he llegado a tener en el Niro consumos de 10 en un recorrido de 3 km...y otro día de 4. Normalmente son de 4...pero puede pasar. Llevo 15 mil km con el Niro y un consumo medio real de 4,4 litros. Pero en momentos puntuales, hasta 15 litros en recorridos cortos le he hecho.
yo he hecho consumo de casi 15 litros subiendo de Encamp a Grau Roig, eso si, 4 personas, 3 tablas y esquis en techo y pisandole yendo a +100 en subida con unos 4 grados de temperatura
Mi Porsche raramente llega a 10 L/100km. Lo tengo desde hace trece años, y lo sé bien. Conduzco normalmente y a velocidades legales. Ya me doy cuenta de que el consumo que marcan los 'computadores de viaje' se hace integrando los consumos en una base de tiempo determinada, que varía según el auto, y que pueden producirse –en el arranque, en una parada, etc– consumos muy altos en intervalos de tiempo pequeños, que luego quedan 'aplanados' en la conducción normal, pero el forero AUPA-EZKABA parece señalar una anomalía: que antes le consumía poco y ahora muchísimo, entiendo que en las mismas condiciones. De ahí que solo pueda ser una avería...
Pues yo a ese Porsche, difícilmente lo bajaría de 15 litros. Todo depende de la forma de conducir. El Giulia QV que probé en su día, con 510 CV, podía hacerle medias de 9 litros o de 20 según como me diera por llevarlo. A lo que voy es que un coche a gasolina atomsferico, es de lo más normal hacerle consumos de 15 litros en condiciones adversas.