Consumos Kia Niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Iac, 28 Nov 2017.

  1. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Recorrido diario: 17 km. 8,5 a la ida a primera hora de la mañana y regreso de noche ¡¡ vaya vida !!. . Fines de semana, unos 100 km diarios por autopista a velocidades de 100/110, mayormente en llano con alguna subida. El tráfico no permite ir a mas. Consumo medio 5.1 l. Lo que me penaliza es el consumo diario que a primera hora, con fresquillo, y ruta corta, se me va algun día a los 7 litros. Añadir que circulo sin preocuparte de forzar el electrico. De cualquier forma contento comparandolo con mi anterior C5 2.2 163 cv automatico que, en esos mismos trayectos, se comía unos 8 litros.
     
  2. pabl0p

    pabl0p Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack
    Para ser un 2.2 y automático tampoco te consumía tanto. Es lo mismo que gastaba en ciudad mi C4 1.6 HDI de 110cv. Ahora con el Niro solo llevo 250 km y lo tengo entre 5.4 y 5.5, trayectos muy cortos por ciudad y sin ir pisando huevos tampoco
     
  3. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    5.1 de media en esas condiciones poco favorables esta muy bien. Si te hace a las mañanas próximos a 7 en los viajes de finde te debe hacer muy bajos, para dejar la media en 5.1
    Buenos consumos siempre
     
  4. xxavier

    xxavier Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Citroen cactus
    Hola...

    Es mi primera intervención aquí. Yo estoy muy interesado en un Kia Niro híbrido, para usarlo en ciudad, en Madrid, concretamente. Para carretera, seguiré usando un Citroen Cactus diésel que hace 4 litros/100 km a velocidades legales. Cualquier híbrido tiene la desventaja de tener que arrastrar unos 500 kilos de peso extra, entre batería y motor eléctrico, lo que es importante en carretera. Para ciudad es otra cosa, no solo por la posible ventaja de consumo, por la recuperación de energía en el ritmo tan irregular propio de circular en ciudad, sino especialmente por las restricciones de tráfico de Madrid. Pero para carretera, no...
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  5. 819468

    819468 Forero Activo

    Si te lo compras quizás te sorprenda en carretera. Estás sentenciando muy rápido.
    ¿Lo has probado en tu recorrido de carretera?
    Si es un recorrido en que el diésel te hace 4, es muy posible que este te haga algo muy similar e incluso un poco menos como me asó a mí.
    Aunque 4 en un diésel parece bastante sorprendente.
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Para Madrid, cinturones y atascos, un drive te puede hacer 4, 4'5... Además de contaminar menos y poder entrar a la ciudad por la etiqueta ECO

    Si un diesel te hace 4 (me parece muy poco) es cuestión de probar el Niro, casi seguro que te hará lo mismo +/- ... Además de las ayudas a la conduccion, la menos contaminación, el menor ruido, la mayor potencia... Son otras sensaciones ;)

    Si puedes alquila uno y te quitas las dudas
     
    A Jaime Gar le gusta esto.
  7. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Pues me he dado cuenta de una cosa; cuánto más aprieto al coche, cuánto menos suave y procurando el eléctrico, menos consumo. Si voy fino, sin acelerones, subiendo lento de velocidad, piano piano lontano, me gasta bastante más, y hablo de más de un litro. Voy a comprobarlo unos días y os comento
     
    A Ja Valal, King.COM y Gordon_Freeman les gusta esto.
  8. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    En mi trayecto habitual de autovía que gasto entre 5 y 5,5, un día tuve que pisarle (pasar de 120 a 140, tampoco nada exagerado) y me marcó un 7. Dime como lo haces jeje
     
  9. xxavier

    xxavier Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Citroen cactus
    Sí, para ciudad, seguro que un híbrido es mucho mejor, pero en carretera llana no le veo que pueda tener ventaja alguna; más bien al revés...
    Es cierto que los 4 litros del diésel del C4 Cactus son muy pocos, pero eso es propios de los diésel más modernos. Renault y VW también tienen autos equivalentes, que dan consumos parecidos. En cualquier caso, y cara al futuro, eso ya no tiene mucho interés, porque, en pocos años, los diésel serán sacados de la circulación a base de normativa, aparte del encarecimiento que veremos en ese combustible.
    Para el futuro, hay que pensar en el híbrido...
    En cuanto a alquilar uno por una semana y probar, es buena idea. Voy a ver si encuentro un sitio donde lo ofrezcan en alquiler.
     
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ahí en Madrid hace poco un compañero alquiló uno para probar tb, no recuerdo el hilo... pero era un sitio de alquiler de coches eléctricos e hibridos nada mas creo recordar, es mas o menos conocido pero no lo recuerdo :(
     
  11. pabl0p

    pabl0p Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack
    Pues me estreno por aquí con una foto del consumo que hice ayer. No llevo ni 400 kilómetros con el coche y de media total lo tengo entre 5.4 y 5.5...decir que a diario mis trayectos son muy muy cortos. Es un Drive así que en los próximos meses espero bajarlo, aunque ya estoy super satisfecho porque con mi anterior diésel en ciudad no bajaba de 7.5 y con el Niro no voy pisando huevos
     

    Adjuntos:

  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si, eso ya lo comenté hace tiempo. Cuanto más normal uses el coche menos consumirá, osea:

    - No vayas acelerando poco para usar la batería
    - No tomes las rotondas con el freno de mano :D
    - No vayas pegando acelerones y frenazos
    - Sin salir de la zona verde ECO de potencia, alcanza lo antes posible la velocidad crucero a la que quieres ir
    - Ve normal/ligerito y el coche hará mejor su trabajo... lo he visto bajar 0.4/0.5 por conducir mas ligerito.
    - No pases de 100 km/h, osea hablamos de trayecto en ciudad, en carretera todo esto da igual

    Es lo que he aprendido para ahorrar con el Niro y funciona :) En un Emotion he pasado de 5.6 a 5.2 tranquilamente en los mismos trayectos.

    En trayectos cortos es donde mas penaliza, pero como bien ahs visto, igual que penaliza cualquier otro coche normal. El Niro en trayectos cortos le quita tranquilamente 2L a cualquier diesel
     
    Última edición por un moderador: 8 Dic 2018
  13. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Hola,
    Yo con mi Niro Emotion con 5000 kms y ahora con el frío estoy en 4,9 -5 litros, a velocidades legales, autopista 125 km/h,. Suelo acelerar bastante rápido para pillar la velocidad de la vía y no voy mirando mucho si entra en eléctrico o no. La verdad que muy contento con el coche, mi antiguo accord diesel unos 6-6,5 litros a igual velocidad.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  14. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo alquile hace muy poco en Hertz y perfecto, 2 dias, le hice sobre 1000 km y me hice a la idea exactamente de lo que es, lo que ofrece, lo bueno, lo malo etc. todo
     
    A Ja Valal y King.COM les gusta esto.
  15. xxavier

    xxavier Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Citroen cactus
    Gracias por el dato. Espero que tengan el Kia híbrido 'PHEV', el enchufable, que es el que me interesa... Con una prueba de 1000 km tendré suficiente para juzgar el tema con conocimiento y decidir la compra.
     
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Sino, un HEV tb te vale para la prueba, pues es exactamente igual en potencia, recuperaciones, equipamiento y tal, sólo que tendrás al go más de 50 kms más gracias a la batería de más capacidad, aunque si mal no recuerdo en el PHEV las llantas son siempre de 16" sea el equipamiento que sea
     
  17. xxavier

    xxavier Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Citroen cactus
    Tomo nota, gracias. No tengo los datos precisos de uno y otro, pero supongo que habrá bastante diferencia en el peso, y ese factor es importante en cuanto a la autonomía.
     
  18. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Hola buenas noches he estado leyendo los comentarios y os cuento como me va a mi el mío es un emotion con pack lo tengo desde abril del 2017 le tengo hechos 30.000 kilómetros en estos casi dos años unos 20.000 kilómetros los he hecho en carretera la mayoría autovía soy de alicante y nos encanta ir al norte y como digo la mayoría hechos en autovía siempre respetando los límites de velocidad cada día estoy más contento de mi compra y el consumo aún me tiene más contento tengo la media en 4,8 litros a los cien no pongo foto porque hace tiempo que no le hago fotos al consumo pero mañana haré una foto y la pondré para que comprobados que no exagero bueno hasta mañana
     
  19. xxavier

    xxavier Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Citroen cactus
    Es un consumo muy bajo... ¿Es un HEV o un PHEV?
     
  20. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Muy buenos consumos, yo estoy en 4,9-5 litros con un embrión, qué ahora con el frío no está nada mal.