Consumos Kia Niro | Club Foro KIA
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Consumos Kia Niro

Tema en 'Mecánica Niro' iniciado por Iac, 28 Nov 2017.

  1. Iac

    Iac Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury
    Buenas! Ya he hecho un viaje de Galicia a Madrid y viceversa con mi Kia Niro y he notado dos cosas que me gustaría compartir:
    - La primera, que no sé si es obsesión, pero me ha parecido que consume casi unos 8 litros a los 100 a unos 130/140 por hora cuando mi Kia pro ceed 1.6 crdi anterior consumía unos 5; es decir, que un viaje de 600 km me dejaba 1/4 de depósito del Kia pro ceed (gasóleo) y con el Niro no llega ni siquiera la reserva: ¿Esto es normal teniendo en cuenta que es híbrido?.
    - La segunda: el coche perdió prácticamente toda la potencia en la subida de la A6 dirección Galicia antes del túnel de Guadarrama no pasando de 100 km/h cuando lo llevaba en modo Sport (cambio secuencial) porque quedaban creo yo dos rayitas de batería: ¿También es normal?
    O algo hago mal o me parece que el coche consume una barbaridad...
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack, Citroën C3
    A esas velocidades ocho litros ni de coña. Se queda por debajo de seis seguro
     
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  3. Iac

    Iac Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury
    Puedo asegurar que un depósito lleno en mi coche de Madrid a Vigo (600 km) a 140 km/h (vamos a poner 150 en alguna recta llana esporádica) no es suficiente. Necesita repostaje (reserva) a los 550 km. Y lo que me sorprende es cómo se va la capacidad del eléctrico en las cuestas, pero si es en sport encima, pierde brutalmente su potencia, hasta el punto de pensar que ya tenía que hacer uso de la garantía...
     
  4. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack, Citroën C3
    ¿Es un Emotion?¿Lo llevas cargado?¿Cómo llevas los neumáticos de presión?
     
  5. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    este coche no tiene motor para ir a 150 sostenido... creo que estais equivocados si creeis que un coche de 1500k y 105Cv termico puede ir a ese ritmo
    120 -130 es lo ideal, y si vas cargado 120 justito.
    A este coche le hace falta 10Cv mas para ir a esas velocidades bien
     
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  6. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack, Citroën C3
    ¿Ya vamos por 150 sostenido?
     
  7. Iac

    Iac Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury
    Pues claro, eso sí: sí voy a 120 justito se mantiene en el consumo publicitado; pero vamos, yo suelo dar un poquillo de caña a los coches (lo que os decía) pero vamos, como corras un poco el consumo se dispara brutalmente. Yo compré este coche porque ofrecía según publicidad buen consumo con alto rendimiento (a diferencia, según revistas del motor, del Toyota chr), pero veo que, o lo llevas muy suavecito, o traga de lo lindo.
    Cuando decís si lo llevo cargado, ¿Os referís al motor eléctrico?
     
  8. Iac

    Iac Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury
    Ahhh cargado de peso!!! No. Sin carga de peso. Efectivamente, le hacen falta más CV. Sus CV reales son 105 y el pro ceed que tenía eran 110 diésel con 100 kg menos de peso. Creo que tuve que haber mirado eso antes de comprar este coche. Me temo que es un coche estupendo para ciudad, pero no vale para viajar: o vas despacito con lo cual se te hace eterno un viaje, o te chupa un depósito en cuanto superas los 600 km. Me parece descomunal.
     
  9. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Es un coche para ir tranquilito, yo también le piso de vez en cuando, pero he visto (mi opinión) que la velocidad ideal es 110 km/h, y aprovechando las bajadas para cargar. A mas velocidad cuando entra el eléctrico dura muy poco. Evidentemente a menor velocidad dura mas en eléctrico, pero para autovía yo aprovecho ir entre 110 y 120, y en las bajadas me tengo que sujetar el pie del acelerador y no pisarle (me encanta lanzarme en las bajadas como la montaña rusa,:laugh:) y aprovechar y recargar.

    Me repito mucho :geek:, en este sentido, yo puse mis experiencias en el foro y también hay muchos mas comentarios de compañeros del foro que te pueden ayudar a ver como es el comportamiento del coche.

    Análisis crítico del Kia Niro

    Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Concept/Drive

    Entre todos a ver si le sacamos más rendimiento al coche con vuestras experiencias. :)
     
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  10. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack, Citroën C3
    Primero: Es un SUV compacto. Pregunta por ahí a cualquier dueño de SUV y verás que todos te dicen lo mismo.... "A 120 no mucho... 8 litros de gasóleo.... pero a más de 140 me voy a 11" (Conversación real este fin de semana pasado con propietario de un Tucson). O pregúntale a los "felices" propietarios del Rav-4 híbrido... De ocho litros no bajan
    Segundo: Efectivamente, donde mejor rinde es en secundarias y ciudad. Para autovía a velocidades ilegales mejor un coupé, o el mismo pro-ceed, y si es diésel mejor.
    Tercero: Llevas un Emotion: Rueda 18... Los caprichos hay que pagarlos.
    Cuarto: Ir a velocidades legales no es ir "despacito". En carretera no vas solo. Si no tienes paciencia para respetar los límites quizá deberías de pedir un Uber.
     
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  11. Iac

    Iac Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury
    Bueno, me siento un delincuente Miguel después de tu comentario: llevo 24 años conduciendo sin un siniestro en dicha trayectoria (que le pregunten a mutua madrileña jejejejejeje). En fin, hablaba en un contexto de prueba de coche sobre la A6 que tiene tramos de gran rectitud, pero también voy a deciros que ayer sin pasar de 120 por autovía llana y sin carga el coche tira todo lo que puede del motor de gasolina y comprobé que en 25 km había consumido a 120 unos 2 litros: me parece un gato descomunal. Insisto, me parece un coche ideal para ciudad y transporte interurbano por carretera muy tranquilito, pero no sirve para viajar en cuanto a disparos de consumo. Si esto lo hubiese sabido no lo hubiera comprado (en el concesionario me aseguraron que consumía muy poco, como no...). Pero nada más, es mi caso personal con mis circunstancias particulares. Zanjo tema y gracias por vuestra aportación.
     
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  12. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Por muy hibrido que sea un coche, no están pensados para darles caña, ni superar los limites de velocidad legales sino todo lo contrario.
    Los hibridos (sobre todo los suvs hibridos) no están pensados para ir a medias de 140-150, ya que entonces el sistema hibrido no se aprovecha prácticamente nada, están pensados para ir relajados y aprovechar la eficiencia sobre todo en entorno urbano, ya que cuando superamos cierta velocidad ya no hay ningún tipo de eficiencia sino todo lo contrario.
    Otra cosa es que exporadicamente lo pongamos a 140-150 para adelantar, y el resto del viaje vayamos a ritmos legales 110-120.

    Creo que casi todos los compradores de vehículos hibridos buscamos la eficiencia, la ausencia de ruido, el bajo consumo y el placer que proporciona conducir de esta forma. Probablemente un vehículo diésel se hubiera adaptado mejor a tus necesidades para carretera y altas velocidades no tienen rival.
     
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  13. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Pues a mi me ha gustado tu reflexión y creo que puede de ser de gran ayuda. Por descontado, creo que sobra decir que no es plan de ir a 150, pero que incluso a 120 o 130 (y los que viajan por autopista bastante, para bien o para mal a 130 se ponen como nada) es un coche que no es tan económico como pareciera.
    Personalmente para mi un híbrido a día de hoy, es rentable si se hace mucha ciudad, o porque te guste tener el híbrido que me parece igual de bien.
    yo para ir a 110 y que consuma poco, pues me sigo quedando con un diesel, el mio del 2010 con 90 CV a 110 está en 4L y no te digo si te pones en nacionales a 100...
    Comparar el Niro con el tucson, rav-4 o similares no se yo si es comparativa justa. pues tienen maleteros de 500 L mientras el niro 400 (el ceed 380, sin ser de los mas grandes del segmento)...
     
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  14. Iac

    Iac Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury
    Efectivamente, ha sido una gran (y cara) metedura de pata haberme comprado este coche para lo que lo quiero, pero he de decir en mi defensa que, tras consultar 8 revistas de motor por internet y varias personas sobre la eficiencia de este híbrido en carretera, me aseguraron que su consumo estaría, a velocidad legal como tanto se repite, en 4,4 y esto es una absoluta falsedad; es más, duplica caso dicho consumo. Yo el coche, y así se lo dije hasta al comercial del concesionario, lo quería principalmente para viajar cómodo (eso sí que ha superado toda expectativa) teniendo un bajo consumo (imposible con este coche salvo que vayas por Nacional a velocidades de Paco Martínez Soria). Me siento decepcionado, pero bueno, miremos el lado positivo, me va a durar mucho tiempo porque le voy a tener que hacer pocos kilómetros
     
  15. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    8 litros me parece muchísimo, con este coche se pueden sacar muy buenos consumos en carretera sin necesariamente ir en plan Flanders.
    Yo creo que todavía tienes que adaptarte a la forma de conducir un hibrido, conforme lo vayas llevando te iras dando cuenta de como bajar consumos, aprovechar bajadas, subidas, forzar mas el eléctrico, saber cuando tienes que levantar el pie para que actue el eléctrico y no el térmico, etc. y eso hará que cambies el chip y la forma de conducir, creo que nos ha pasado a todos.
     
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  16. Iac

    Iac Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury
    Dios te oiga... Si me podéis ayudar para que se me quite el arrepentimiento... Jejeje. Gracias!
     
  17. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Hombre si es por eso, te doy mil euros por él y no se hable más :D:D:D:D:D:D:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
    para gustos colores, pero me parece un coche muy bonito
     
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  18. Iac

    Iac Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury
    Multiplícalo por 15 y hablamos...
     
  19. Iac

    Iac Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury
    Por 25!!!!! Jajajajaja
     
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  20. Mcniro

    Mcniro Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Más razón que un santo tienes.
     
    A johan!! le gusta esto.