Consumos Kia Niro

• Autor de tema Autor de tema Iac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas
hoy he visto lo que decis algunos, el Niro a 120 es un coche torpe, ruidoso y que no se desenvuelve bien :(
Trayecto BADALONA-CERVERA la bateria estaba a la mitad, durante el tramo ronda litoral y el tramo de 100 kmh bien, normal
ahora cuando lo puse a 125 y CCA... se iba casi todo el rato a POWER y la bateria a 2 rayas... glups
cuando llegue a la subida del Bruc me acojone, ya que esa subida aunque es a 100km/h es bastante larga y pendiente, pues bueno la bateria llego a 1 raya y aunque iba cargandola a ratos no subia, y el tramo final... a power casi todo el rato.
NO me gusto nada la forma de ir del Niro, la bajada bien y el tramo de la panadella idem, volvio a notarse falto de potencia, los 105Cv se antojan cortos, mantiene los 125 si pero las sensaciones no son buenas
La vuelta parecido, subidas las subia a su velocidad pero variando marchas cada poco rato y yendo a power muchas veces
consumo en los 220 km? 6.2L no es un mal consumo pero las sensaciones de conduccion no me han gustado, ver como iba bajando a ratos a 4 para acelerar y la aguja en power...
por cierto el calculo del deposito cuando sali de Badalona era de 820 Km, ahora mismo el caculo de km recorridos y restantes no llegan a los 730 km... y estoy en un promedio de 5.9 L (a la salida 5.4)
esta claro que no es un coche de autopistas el Niro Emotion

Buenas, me quedo por aquí ya que me gustaría saber más por el tema del consumo ya que yo por trabajo hago casi 95 kms diarios. Por carreteras gallegas (A Coruña - Ferrol), hace unas semanas fuimos al concesionario y el comercial por consumos no me recomendaba el Niro ya que me iba a ser gaston... Me recomendaba el Carens por tema de familiar.

Un saludo

Hola, en cuanto a consumos en ese tipo de recorridos el niro es un valor seguro, posiblemente la mejor opción del mercado con motor de gasolina incluso diesel junto con su primo Ioniq. En cuanto a subir puertos rápido, pues se revoluciona como cualquier motor atmosférico y si vas acostumbrado a tdi, hdi, etc te va a llamar la atención el ruido del motor revolucionado la potencia máxima la da a las revoluciones que la da y no hay mucho más que hacer. Sí tuvieras que subir puertos del 5% todos los días seria para verlo pero por que el motor se exprima de vez en cuando durante unos km no tiene mayor problema que el ruido.

Suerte con la decisión.

Un saúdo.

Tal cual... El cambio automático(doble embrague)para mí fue la gran "baza"del kia, sumado la garantía y un mejor funcionamiento en autovia del kia. El consumo no fue lo que me convenció.....y no leer mucha gente descontenta del coche eso me hizo ser más valiente.
Y en casa tg un auris .... Sé lo q es Toyota(diesel)....y muy contento con el tb

Yo también tengo un Toyota diésel y muy contento con él, pero ahora no me bajas del Niro jajajaja...
Qué motor es el Auris??

Yo acabo de hacer unos 50 kms por nacionales y pueblos aquí por Santander y ha hecho 4.1L

Pues de lujo... Buen consumo

Buenas
hoy he visto lo que decis algunos, el Niro a 120 es un coche torpe, ruidoso y que no se desenvuelve bien :(
Trayecto BADALONA-CERVERA la bateria estaba a la mitad, durante el tramo ronda litoral y el tramo de 100 kmh bien, normal
ahora cuando lo puse a 125 y CCA... se iba casi todo el rato a POWER y la bateria a 2 rayas... glups
cuando llegue a la subida del Bruc me acojone, ya que esa subida aunque es a 100km/h es bastante larga y pendiente, pues bueno la bateria llego a 1 raya y aunque iba cargandola a ratos no subia, y el tramo final... a power casi todo el rato.
NO me gusto nada la forma de ir del Niro, la bajada bien y el tramo de la panadella idem, volvio a notarse falto de potencia, los 105Cv se antojan cortos, mantiene los 125 si pero las sensaciones no son buenas
La vuelta parecido, subidas las subia a su velocidad pero variando marchas cada poco rato y yendo a power muchas veces
consumo en los 220 km? 6.2L no es un mal consumo pero las sensaciones de conduccion no me han gustado, ver como iba bajando a ratos a 4 para acelerar y la aguja en power...
por cierto el calculo del deposito cuando sali de Badalona era de 820 Km, ahora mismo el caculo de km recorridos y restantes no llegan a los 730 km... y estoy en un promedio de 5.9 L (a la salida 5.4)
esta claro que no es un coche de autopistas el Niro Emotion

Yo ya le estoy probando un truquito a eso... Desde luego el CCA solo es para llanear si te cansas, en viajes largos con subidas y bajadas gestiona mal la verdad...

Yo lo que hago es cuándo va a venir bajada, cojo impulso, y al llegar abajo pongo Sport y subo manual a 6°, entonces mantiene y no se revoluciona y si las cosas se ponen chungas bajo a 5° y piso más... Y al llegar arriba pongo 6° de nuevo...

He comprobado que en Sport y 6° gasta menos que en Eco y tu gestionas mejor que el coche por que al ser siempre la marcha larga vas llaneando a punta de gas y si necesitas empuje vas en Sport (con los dos motores) y siempre vas a ir cargando (hasta el 80% que corta de cargar)

Yo lo tengo comprobado como el terreno sea de subidas y bajadas vas mejor en Sport y 6° que en Eco por que hace cosas raras (bajar a cuarta, subir a power...)

Mismo trayecto en CCA + ECO (y a veces Sport por que no tenía fuerza en Eco) consumo de 6 litros a los 100... Sin embargo en Sport en sexta y a veces bajar a quinta para subir el consumo en 5'2 hay casi un litro de diferencia... Claro que había veces que era de 120 y vas a 110, o a 130 ya no eres tan preciso como el coche que siempre va a 120...

Yo ya le estoy probando un truquito a eso... Desde luego el CCA solo es para llanear si te cansas, en viajes largos con subidas y bajadas gestiona mal la verdad...

Yo lo que hago es cuándo va a venir bajada, cojo impulso, y al llegar abajo pongo Sport y subo manual a 6°, entonces mantiene y no se revoluciona y si las cosas se ponen chungas bajo a 5° y piso más... Y al llegar arriba pongo 6° de nuevo...

He comprobado que en Sport y 6° gasta menos que en Eco y tu gestionas mejor que el coche por que al ser siempre la marcha larga vas llaneando a punta de gas y si necesitas empuje vas en Sport (con los dos motores) y siempre vas a ir cargando (hasta el 80% que corta de cargar)

Yo lo tengo comprobado como el terreno sea de subidas y bajadas vas mejor en Sport y 6° que en Eco por que hace cosas raras (bajar a cuarta, subir a power...)

Mismo trayecto en CCA + ECO (y a veces Sport por que no tenía fuerza en Eco) consumo de 6 litros a los 100... Sin embargo en Sport en sexta y a veces bajar a quinta para subir el consumo en 5'2 hay casi un litro de diferencia... Claro que había veces que era de 120 y vas a 110, o a 130 ya no eres tan preciso como el coche que siempre va a 120...
Tal cual hago yo!!! Uso sport y cambio a sexta cuando la subida es larga y el motor empieza a revolucionar, prefiero q baje a la velocidad antes de escuchar ese ruido jeje

Yo también tengo un Toyota diésel y muy contento con él, pero ahora no me bajas del Niro jajajaja...
Qué motor es el Auris??

Pues de lujo... Buen consumo
Tg un auris de 6 años diesel 2.0 de 136 cv (+-).
Y en autovia el niro no tiene nada q hacer contra el.... Consumos del auris (5.9l) y un par motor muchiiiiisimo mejor.
En ciudad es otra cosa la verdad, y parece más un tractor jeje

Hola Dasu por lo que dices del consumo de tu auris te puedo decir que yo vengo de un clase c 220cdi que va de lujo todavía y el consumo en carretera era mejor que el de mi Niro pero te digo que la comodidad y el saber que no Contamina tanto como con un diesel me compensa totalmente​

mañana voy a Barcelona, desde Castellón. A ver que tal de consumos, ya os contare.

Yo hago igual, en carretera sport, al trabajo son 50km diarios de autovia con subidas y bajadas velocidad entre 100 y 120, me muevo en 4,3 y 5 l de consumo, me di cuenta que en sport rodando suave gasta mucho menos que automatico (aparte de la potencia que te da). Ciudad modo eco siempre, es un coche que donde mejor se aprovecha es en ciudad, a mi con mi seat tdi en subidas no habia quien me pasara pero me he cambiado el chip y ahi voy.... china chana.

Lo que va a mejorar la seguridad vial con los híbridos, eléctricos, todos a 90-110... Lo malo es el vicio de mirar la pantalla: que si el árbol, que si el flujo...

Lo que no entiendo es por qué te vende Kia que el consumo medio es de 3,8l y normalmente está entre 4 y 5,5 al menos para mí.

Hola Ruleri por lo que dices del consumo ningún coche consume lo que dice la casa no se si recordarás que la audi cuando saco el a4 1900 TDI decía que consumía 3'5 a los cien y ni de coña yo le compre uno a mi hijo y de 5'5 en carretera no bajaba

Hola Ruleri por lo que dices del consumo ningún coche consume lo que dice la casa no se si recordarás que la audi cuando saco el a4 1900 TDI decía que consumía 3'5 a los cien y ni de coña yo le compre uno a mi hijo y de 5'5 en carretera no bajaba
Ya me imagino que siempre tiran por lo bajo. Realmente estoy contento con el consumo de mi Niro la verdad. De 5,5 no pasa y normalmente lo tengo entre 4 y 4,5. Mi Kia Rio sin embargo lo tengo entre 5,8 y 6,3, así que no me puedo quejar demasiado.

Los consumos se homologan normalmente en pista cerrada a velocidad constante y con todo a favor, no suben puertos ni nada por el estilo ningún coche consume lo que dice el fabricante ni de coña...............mienten mas que los politicos y los vendedores unos trileros.

Bueno, acabo de hacer el viaje de vuelta , Santander Murcia, y ésta vez he ido con la bici dentro del coche. En lugar de los 6.7 de la ida ha hecho 5.6. Me ha dado 100kms más de autonomía llevar la bici dentro

Tg un auris de 6 años diesel 2.0 de 136 cv (+-).
Y en autovia el niro no tiene nada q hacer contra el.... Consumos del auris (5.9l) y un par motor muchiiiiisimo mejor.
En ciudad es otra cosa la verdad, y parece más un tractor jeje

Ah, yo en el Toyota tengo el 1.4 D4D de 90cv, por consumos anda entre 5'3 y 5'6, sin embargo en viajes largos a velocidades legales me llegó a marcar todo un 4'6 rozando los 1000km con un depósito...

Tomo nota y a probar, aunque soy muy fan del CCA :D:D

Ya, yo también, pero no es para usarlo en un puerto por ejemplo... Yo he descubierto que es para llanear en Sport + 6° y sólo cuándo estás cansado...

Lo que va a mejorar la seguridad vial con los híbridos, eléctricos, todos a 90-110... Lo malo es el vicio de mirar la pantalla: que si el árbol, que si el flujo...

:roflmao::roflmao::roflmao:

Los consumos se homologan normalmente en pista cerrada a velocidad constante y con todo a favor, no suben puertos ni nada por el estilo ningún coche consume lo que dice el fabricante ni de coña...............mienten mas que los politicos y los vendedores unos trileros.
El Megane 2 que tenía, cumplía lo que ponía, 5,4 mixto, en verano llegaba de sobra a ese consumo, en cambio el Rio pone 4,5 mixto, nunca voy a llegar, ahora con esta temperatura me ha bajado de 6,2 a 5.7.

El Megane 2 que tenía, cumplía lo que ponía, 5,4 mixto, en verano llegaba de sobra a ese consumo, en cambio el Rio pone 4,5 mixto, nunca voy a llegar, ahora con esta temperatura me ha bajado de 6,2 a 5.7.
Yo con mi Niro Drive si que llego a hacer buenos consumos. Me lo entregaron el dia 7 y he ido anotando los consumos de casa al trabajo y viceversa (hago en total diariamente 40 km autopista y 44 km carretera. Eso si, debido al trafico de las horas punta no sobrepaso los 110 en autopista). Aquí pongo alguna anotación que hice:

• casa-trabajo 3,5 l/100 , vuelta 4,4 l/100 , media 3,95 l/100
  • casa-trabajo 3,4 l/100 , vuelta 4,1 l/100 , media 3,75 l/100
Mas o menos me salen todos los días consumos similares. Espero tener algún día vacaciones para probar un viaje largo, a ver como se comporta.

Bueno pues ya he vuelto de Barcelona y la verdad que consumo regular.
Con deposito lleno, me han sobrado 88 km, y en total he recorrido 588 km. Velocidad sobre 140. un consumo de 6,7 L/100.
Al ir de Castellón a Barcelona un 6,1 y al volver ha subido 0,6 L/100. Se ha disparado, pero le he apretado un poco mas de lo habitual.
Aun así, me sigue pareciendo un buen consumo. Con respecto al coche que tenia antes Megane de 2000, gasolina 110cv, hubiera tenido que repostar seguro y eso que tenia 7 litros mas de deposito. Y comparado con el de mi mujer que es diésel, ha hecho 0,5 l/100 mas, aunque este tiene 30cv mas y es tracción 4, que influye bastante en el consumo.
Asi que aunque no me esperaba ese consumo, pensándolo bien me sigue pareciendo bastante bueno.

Volver