Consumos Kia Niro

• Autor de tema Autor de tema Iac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Totalmente de acuerdo.
Pq la ley defiende ahora el gasolina... Hace 20 años era "contaminación".... Seguimos teniendo un coche gasolina q consume +-5l.
Tenemos un coche algo grande, sin estridentes esteticas, comodo para una familia, bien cargado tecnologícamente y la ley nos defiende mientras el"castigo" a los diesel no cese. Mientras el glp, electricosy más inventos no nos coman jaja

Última edición:
Totalmente de acuerdo.
Pq la ley defiende ahora el gasolina... Hace 20 años era "contaminación".... Seguimos teniendo un coche gasolina q consume +-5l.
Tenemos un coche algo grande, sin estridentes esteticas, comodo para una familia, bien cargado tecnologícamente y la ley nos defiende mientras el"castigo" a los diesel no cese. Pero el glp, electricosy más inventos no nos coman jaja

Creo que has tocado la llaga del asunto, coincido contigo.

Estamos viviendo un tiempo complejo en esto de la movilidad, porque por un lado están los intereses de las grandes compañías a las que interesa un sistema basado en los carburantes tradicionales y todo lo que depende de ellos, vease una industria de al automoción a nivel mundial que lleva viviendo de ese concepto mas de un siglo, aprovechando su riqueza para comprar al poder político que legisla para sus intereses, y del otro lado está una lógica y cada vez mas poderosa conciencia del ciudadano de a pie, que ve imprescindible sustituir el actual concepto de movilidad por otros que respeten el medio ambiente.

Como consumidores debemos saber ver lo que necesitamos y contraponerlo ante lo que a a industria del automóvil interesa vendernos, y saber elegir entre la escasas alternativas que nos ofrecen. Porque en resumen, solo tenemos dos opciones, eléctricos o de combustión interna. Recordad que cualquier vehículo que no sea eléctrico 100% lleva un motor de combustión de algún tipo de producto contaminante. Por tanto nuestra elección ha de ser, dentro de ese corto abanico de opciones, aquel coche que mejor se adapte a nuestras necesidades y menos problemas de restricciones de circulación nos presente a corto y medio plazo.

En mi modesta opinión, hoy por hoy, los híbridos, da igual la marca, son los que mejor se adaptan a nuestras necesidades, pues "legalmente" llevan el marchamo de ecológico, aunque no lo son, y nos permiten movernos en los próximos años con cierta tranquilidad en cuanto a restricciones de circulación. Pero todo esto cambiará, yo no tengo dudas, y lo hará en el momento que la industria del automóvil se posicione y acuerde el modelo de movilidad que mas le interese para los próximos 30 ó 40 años.

¿Cual será ese nuevo modelo?, yo no tengo la mas mínima idea. Lo único que se es que aún no está en el mercado, porque si estuviera ya hubiesen dado el paso por ese modelo, y nos lo estarían vendiendo a nivel político e industrial como la única oportunidad que tiene la humanidad para salvar el planeta, aunque sea mentira.

Buenas, me quedo por aquí ya que me gustaría saber más por el tema del consumo ya que yo por trabajo hago casi 95 kms diarios. Por carreteras gallegas (A Coruña - Ferrol), hace unas semanas fuimos al concesionario y el comercial por consumos no me recomendaba el Niro ya que me iba a ser gaston... Me recomendaba el Carens por tema de familiar.

Un saludo

Última edición:
Del comercial no te fíes mucho .. Te venderá el que quiere el venderte.
No veo un consumo me bajo del carens(diesel) al niro (gasolina).
Si es mas barato y eso es importe jeje.
El comercial sobre el niro (en mi caso) no sabía mucho de él, me enteré muchísimo más por el foro q por él(y fui a varios concesionarios)
Cuando me decidí por el.... solo sabía decir las tipicas frases"lo vendo mucho","es híbrido, el futuro""está muy bien","android auto".....etc

Buenas, me quedo por aquí ya que me gustaría saber más por el tema del consumo ya que yo por trabajo hago casi 95 kms diarios. Por carreteras gallegas (A Coruña - Ferrol), hace unas semanas fuimos al concesionario y el comercial por consumos no me recomendaba el Niro ya que me iba a ser gaston... Me recomendaba el Carens por tema de familiar.

Un saludo
Si el recorrido es por autovías, el Niro no es tu coche en cuanto a consumos.

Un saludo

Pues como te indican, todo depende del tipo de recorridos que hagas a la hora del consumo.
No es lo mismo ciudad, que carreteras convencionales que autovías, ciertamente en autovía autopista es mas eficiente un diesel, en caso contrario este coche si te puede servir. No obstante creo que hay que valorar mas cosas no solo los consumos a la hora de compra de un coche, pero lo importante es que te hagas tus esquemas y poner pros y contras. y luego decidir.

Hola, no es por carretera nacional , por autopista solo puede ser un par de días al mes.
Por nacional los consumos del Niro Drive son espectaculares. Menos de 4.5 reales seguro y si eres tranquilo con el acelerador probablemente 4 justos. Es mi opinión :)

Decir que el Niro es Gastón en mi opinión es como para echar al comercial. De verdad lo digo

Pues como te indican, todo depende del tipo de recorridos que hagas a la hora del consumo.
No es lo mismo ciudad, que carreteras convencionales que autovías, ciertamente en autovía autopista es mas eficiente un diesel, en caso contrario este coche si te puede servir. No obstante creo que hay que valorar mas cosas no solo los consumos a la hora de compra de un coche, pero lo importante es que te hagas tus esquemas y poner pros y contras. y luego decidir.
Hola, es carretera nacional pero bueno 80 a 100 casi el 85% del trayecto.

Antes con el Kia Pro Ceed hacia con 45€ sobre 800 - 850 kms, por aumento de familia compré un A4 b7 Avant 2.0 TDI 140cv quattro y esos mismos los hago por 70€ casi. (Error mío ya que me decían que consumiría un poco más pero tanto, y haciendo cuentas le decía a la mujer de pillar un Niro pero me replanteaba el tema de consumo).

Hola, no es por carretera nacional , por autopista solo puede ser un par de días al mes.
Por nacional sí que se pueden hacer muy buenos consumos. Donde mejor se desenvuelve en consumo es en vías urbanas, o interurbanas tipo nacional hasta 80-90 kmh. Cuando entras en autovías penaliza el consumo y ya compensa más el diésel.

Acabo de hacer un viaje de unos 700 o 750 kilómetros por autovía (con zonas de 100 (pocas) y de 120) con un consumo medio de 5'2 litros cada 100 km...

Ésta vez sin usar el control de crucero cómo la anterior vez que hice el misml trayecto...

En ciudad puedes llegar a gastar aproximadamente un litro menos cada 100 kms...

Siempre hay q probar el coche y preguntar a gente q tenga el coche. Nunca te fíes de las palabras"honrradas" de un comercial.

Pues mirar de esta misma tarde,105 Km por la de Valencia hasta Leganes en una hora mas menos NIRO EMOTION sin correr mucho pero ligerito conduciendo yo, nada de cc ni cca, utilizando el modo sport en todas las cuestas y repechos 4/8 L................no esta mal no?

Muchas gracias, pero bueno me gustaría recibir información sobre eses temas y también tengo claro que sí lo compro va a ser primero probar una unidad un día como mínimo para poder ver qué tal se comporta.
Siempre hay q probar el coche y preguntar a gente q tenga el coche. Nunca te fíes de las palabras"honrradas" de un comercial.
Por eso quería opiniones de este coche para tener idea.

Lo dicho muchas gracias y me quedaré por aquí para coger ideas ya que otra opción sería el Auris Sports (la versión familiar, pero me gustaría seguir con Kia ya que mi coche tiene 10 años y a día de hoy sin ningún problema)

Pues mirar de esta misma tarde,105 Km por la de Valencia hasta Leganes en una hora mas menos NIRO EMOTION sin correr mucho pero ligerito conduciendo yo, nada de cc ni cca, utilizando el modo sport en todas las cuestas y repechos 4/8 L................no esta mal no?

No está nada mal, yo suelo tener esa media con el mismo coche cuándo me muevo por Madrid con él, pero éste fin de semana bajé al sur, y Despeñaperros no perdona a nadie, subiédome la media global de 4'8 a 5'0...

En desplazamientos cómo el que comentas si es lo normal por la A3 ya que es algo más llana que la A4 (que mi viaje han sido 380 km media 5'2 tampoco se aleja tanto)

Son muy buenos consumos para éstos coches, luego te metes a callejear por ciudad y andas bastante en EV (siempre y cuándo tengas batería)

Pues como ves la mayoría de los usuarios están satisfechos, digamos consumos sobre 5l a los 100 lo que viene a ser 800 km unos 50€ al precio que se esta poniendo la gasolina ahora.

Muchas gracias, pero bueno me gustaría recibir información sobre eses temas y también tengo claro que sí lo compro va a ser primero probar una unidad un día como mínimo para poder ver qué tal se comporta.Por eso quería opiniones de este coche para tener idea.

Lo dicho muchas gracias y me quedaré por aquí para coger ideas ya que otra opción sería el Auris Sports (la versión familiar, pero me gustaría seguir con Kia ya que mi coche tiene 10 años y a día de hoy sin ningún problema)

El mismo dilema tuve yo hace unos meses cuándo me compré el Niro, y el mismo rival (Auris TS Hybrid Active) pues si comparas extras gana el Niro Emotion y luego tema de funcionamiento la caja de cambios del Niro no tiene nada que ver con la de Toyota que parece que aceleras sin fin hasta no se sabe muy bien donde (el ruido del motor no cuadra con la aceleración, se sube mucho de vueltas para nada)...

Luego el espacio de las plazas traseras que es muy bueno, aunque el maletero algo más justo, pero en cuánto a uso y extras está mejor el KIA, luego si te paras a ver los 7 años de garantía suman un punto también...

El mismo dilema tuve yo hace unos meses cuándo me compré el Niro, y el mismo rival (Auris TS Hybrid Active) pues si comparas extras gana el Niro Emotion y luego tema de funcionamiento la caja de cambios del Niro no tiene nada que ver con la de Toyota que parece que aceleras sin fin hasta no se sabe muy bien donde (el ruido del motor no cuadra con la aceleración, se sube mucho de vueltas para nada)...

Luego el espacio de las plazas traseras que es muy bueno, aunque el maletero algo más justo, pero en cuánto a uso y extras está mejor el KIA, luego si te paras a ver los 7 años de garantía suman un punto también...
Tal cual... El cambio automático(doble embrague)para mí fue la gran "baza"del kia, sumado la garantía y un mejor funcionamiento en autovia del kia. El consumo no fue lo que me convenció.....y no leer mucha gente descontenta del coche eso me hizo ser más valiente.
Y en casa tg un auris .... Sé lo q es Toyota(diesel)....y muy contento con el tb

Yo acabo de hacer unos 50 kms por nacionales y pueblos aquí por Santander y ha hecho 4.1L

Volver