Ver consumo medio del coche desde que lo compré

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por frululu, 24 Oct 2017.

  1. frululu

    frululu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2018
    Buenos días.
    Tengo una duda que no consigo resolver.
    Tengo el Kia Niro Drive del 2018, con 2000 km
    Configuré el panel digital (el del panel del volante) para q se resetearan los valores cada vez que repostara. Hasta ahí todo genial. El problema es que desde que lo configuré así no encuentro ningún sitio donde me guarde los valores totales del coche, es decir , por ejemplo no consigo ver en ningún lado el consumo medio del coche total(el consumo medio desde que lo compre ), no se si se puede ver en algún sitio o al configurar el modo reseteo cada repostaje se pierden los valores totales para siempre.
    Alguien lo sabe??, yo no consigo verlos en ningún sitio.
    De perderse me parecería un fallo muy gordo del Niro ya que lo ideal seria poder ver las medidas parciales (por cada repostaje) sin perder las medias totales del coche.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Hola. Si lo has configurado para resetear los valores en cada repostaje no se guarda en ningún sitio el histórico del consumo.

    Saludos.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  3. frululu

    frululu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2018
    Como lo teneis votros?, con los totales o que se resetee cada vez q echas gasolina?

    Los que lo tenéis como yo (que se resetea al echar gasolina) no echáis en falta otro panel con el consumo absoluto y los valores absolutos....me parece una cagada que tengas que elegir entre los valores totales o los parciales sin pode tener todos.
     
  4. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Hola, yo lo tengo que el reseteo en modo manual, para así tener el control en periodos de tiempo (época de verano, que uso más el coche).

    Si debería llevar un contador total, pero piensa una cosa, a mas datos que recoja el coche para este tipo de contadores, llegaría un momento que se mantendría/estabilizaría el mismo valor, o sea que las diferencias de consumo medio seria siempre la misma, no se si me explico. Es estadística a mas datos iguales (desviación típica mínima, creo que era eso, uff hace años que estudie algo de estadística), a no ser que gastes una burrada de gasolina o empujes el coche en todos los viajes en un año, igual no se inmuta la cifra.

    Yo lo tuve varios meses sin resetear los valores desde que lo saque del conce, y me di cuenta de eso que por mucho que intentara se mas ECO, se mantenía casi la misma cifra, por ejemplo entre 4.0 - 4.1 (hiciera lo que hiciera, bueno sin pasarse ;)), y eso no me decía nada, en cambio el valor parcial que te da cuando lo apagas, ese resumen si me estaba dando información que yo quería.

    También, suelo usar una aplicación de esas que apuntas los kms, litros y precio. En mi antiguo coche el consumo global variaba poco (al año) ya marcaba casi la misma cifra, en cambio entre repostajes si me daba un dato valioso, al menos ver que había pasado en esos kms, ya que si veía que había un consumo elevado poder deducir que había pasado. En cambio la cifra total /global igual se había movido una o dos décima.

    Saludos,
     
    D4V1D, Luismi, Ja Valal y 3 otros les gusta esto.
  5. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Pues yo lo tengo puesto que se resetee a 0 cada vez que arranca y....hay veces que no se resetea.....empieza otra vez con el consumo del viaje anterior.....era solo para ver lo que consumia con cada viaje que hacia pero, la verdad, me parece innecesario llevar este control que llevo yo...
    Otra cosa que tengo hecho es poner a cero uno de los dos parciales y ver los kms que hago..

    Cada uno somos un mundo, supongo que tendremos nuestras manias o nuestras preferencias....no es que seamos mejores o peores, simplemente distintos.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Durante el mismo día, los trayectos los va acumulando en el parcial si no transcurren varias horas entre viajes, por eso no se resetea.
     
    A Gordon_Freeman y Pac0 les gusta esto.
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Son 4 horas, sin en ese tiempo no se coge el vehículo, se resetea.
     
  8. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo lo sé por eso, por leer el manual:

    [​IMG]
     
    A amtp67 le gusta esto.